Pokémon Blue & Red se lanzó en 1996, mucho después de SNES, y aunque muchos jugadores de la vieja escuela querían jugar Pokémon Blue en la pantalla grande, era casi imposible. a menos que tuvieras algunos de los mejores accesorios de SNES.

Algunos incluso irían tan lejos como para mejorar su Nintendo 64 insertando un cartucho de Gameboy en el paquete de transferencia de un controlador N64, pero esto vino con muchos problemas técnicos, incluidos tiempos de carga prolongados y guardados fallidos.

Pero ahora, 20 años después, un fanático de los juegos retro conocido como Daniel Pawluk o @sir_bastus en Instagram transfirió un cartucho de Pokémon completo a un cartucho de SNES, e incluso se llevó el puerto comercial con él.

No solo ha creado una nueva carcasa SNES para el juego, con el manual original y todo. Ha sido lo suficientemente amable como para enviarnos una unidad.

Sostener un estuche, de este tamaño, y Pokémon Azul en un cartucho de SNES es simplemente… oscurecido, ¡pero nos encanta!

Limpiamos el polvo que ha estado sobre nuestra SNES durante meses y lo tiramos a nuestra consola, no se parece a nada que hayamos experimentado.

Ver el logotipo de “Pokemon Blue” y el cartucho azul salir de nuestro SNES fue diferente, por decir lo menos. Y sí, antes de que preguntaras, volamos el cartucho antes de jugar.

Algunos dirían, ¿por qué no comprar el complemento Super Gameboy? No, no, esto es 2020. No necesitamos más accesorios en nuestra colección.

Lo que hace que este mod sea tan especial es el hecho de que Daniel ha agregado un puerto de cable comercial dentro del cartucho. ¡Permitiéndote cambiar a un Gameboy u otro cartucho SNES si encuentras a alguien que también tenga uno! ~ 153 ~

crédito: @sir_bastus en Instagram

No es una tarea fácil, hay muchos problemas técnicos y planificación para crear esto, y no nos haga comenzar con la soldadura. ¡Solo los modders experimentados deberían intentar esto, ya que todos sabemos que los cartuchos de Pokémon Gameboy no son baratos! ~ 153 ~

CRÉDITO: @SIR_BASTUS EN INSTAGRAM

Con todas las soldaduras hechas, agregando las baterías y luego moviéndolas de tal manera que se sienta como Tetris dentro de la caja de un cartucho, entonces estás listo para experimentar Pokemon Blue en una consola SNES.

Al igual que Super Boy, serás recibido con el borde de Pokémon, que se suma a la nostalgia.

Mientras jugábamos no encontramos ningún problema, es como si fuera un cartucho genuino de Nintendo. Es cierto que en el interior, esta cosa es increíblemente frágil.

Dejar esto sería como tirar a Togepi por una montaña… no es bueno.

Es un gran invento, y nos quitamos el sombrero ante Daniel, esta cosa es increíble y perfecta para los coleccionistas a los que les gusta agregar algo totalmente diferente a su biblioteca.

Daniel agrega un estuche resistente para el cartucho, junto con ilustraciones recién impresas e incluso un manual original de Pokémon Azul que trae muchos recuerdos.

Si estás interesado en uno, asegúrate de enviarle un mensaje a Daniel a través de instagram @sir_bastus, es un buen chico y estará encantado de ayudarte.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *