Mi nombre es Anthony Wallace y soy un desarrollador profesional de videojuegos.

¡Siempre he querido decir eso, y ahora es verdad!

He estado trabajando en mi juego, The Mayor of Sanctuary, durante aproximadamente un año y medio.

TMOS es un juego de aventuras completo que se está desarrollando para Nintendo Game Boy Color.

Así es, ¡aún se están desarrollando nuevos juegos para Game Boy en 2022!

Hoy marca el anuncio oficial de la llegada de mi juego a Incube8 Games, un editor de títulos originales de Game Boy.

Para aquellos que no han seguido mi historia, sería bueno darles la versión corta de cómo llegué aquí:

Índice

Cómo empezó todo

Cómo va todo

El futuro

Déjate atrapar

Cómo empezó todo

Mi viaje hacia el desarrollo de videojuegos comenzó en 2020 mientras vivía en Japón.

Sucedían cosas raras en el mundo en ese momento (búscala en Google si no sabes lo que estaba pasando en 2020).

Y como casi todo el mundo, estaba en un estado de crisis existencial.

La fotografía había sido mi pasión y el arte preferido durante más de 20 años. Pero esa pasión había estado vacilando por un tiempo, y la pandemia fue prácticamente el clavo en el ataúd.

Japón estaba solo para un viajero solo durante una pandemia cuando nadie buscaba hacer nuevos amigos. Así que necesitaba cosas para mantenerme ocupado.

Los juegos siempre habían sido un refugio para mí, y tenía mi Nintendo Switch conmigo. Así que dediqué muchas horas a mi juego número uno: The Legend of Zelda – Breath of the Wild.

También caminé mucho, y esas caminatas a menudo me llevaron a algunas tiendas de juegos retro increíbles en Osaka.

Anthony Wallace viviendo en Japón (2020)

Siempre había querido hacer videojuegos, y las repetidas visitas a la isla de Game Boy de esas tiendas en Japón eventualmente solidificaron la idea en mi mente de que los videojuegos serían mi nueva pasión.

No pasó mucho tiempo antes de que se formara la idea de Nara Makes Games (mi estudio de juegos de un solo hombre) y The Mayor of Sanctuary.

Y a fines de octubre de 2020, tenía un logotipo, un canal de YouTube y había comenzado el desarrollo inicial de mi juego.

Cómo te va

Así que aquí estoy, casi dos años después. Es una locura cómo las cosas han encajado.

Anuncio el acuerdo de publicación de mi primer título de Game Boy, The Mayor of Sanctuary, con el mejor editor del nicho, Incube8 Games.

Y soy el nuevo escritor independiente de RetroDodo, el recurso número uno al que recurrí cuando comencé a centrar mi pasión en los juegos retro.

La forma en que van las cosas es realmente el mejor de los casos con respecto a cómo esperaba que fueran las cosas, hace dos años.

El futuro

Como mencioné… mi juego llegará oficialmente a Incube8 Games.

Incube8 es absolutamente lo mejor cuando se trata de publicación de Game Boy. Tienen una larga historia en el mercado y su empresa matriz es Retro Modding (que se especializa en piezas de repuesto para consolas retro como Game Boy).

Todavía no hay una fecha de lanzamiento planificada para mi juego. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las cosas realmente están saliendo adelante.

La mejor manera de mantenerse al día con el progreso del juego es verme en Instagram @NaraMakesGames. Estaré publicando imágenes y videos del juego, y cualquier noticia sobre cuándo puedes pedirlo.

Sigue el instagram de @Incube8Games mientras lo haces. Están lanzando un montón de juegos geniales… ¡algunos de ellos disponibles ahora mismo!

Estoy muy feliz de ser parte de los equipos RetroDodo e Incube8. Ambos han mostrado un verdadero apoyo a mi sueño de ser un desarrollador de juegos a tiempo completo.

Ahora… hacer juegos es mi trabajo. Escribir sobre juegos es mi trabajo. Que es precisamente lo que pedí hace dos años cuando se me ocurrió esta loca idea de Nara Makes Games y decidí meterme al 100% en el mundo de los videojuegos.

Las cosas no podrían haber ido mejor para mí. Gracias universo.

Déjate atrapar

¿Tienes una hora libre?

¡Mira todos mis videos de YouTube para enterarte de cómo llegué aquí!

Nara hace juegos Episodio n.° 001 – noviembre de 2020

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *