En primer lugar, tengo que presentar mis respetos a ANBERNIC. En los últimos meses, he criticado absolutamente sus productos, el RG552 que odiaba, el RG353P estaba bien, y luego su lanzamiento del Win600 me acaba de acabar e incluso lo dije en el video “Odio a dónde se dirige ANBERNIC”.

Sin embargo, todavía me envían sus nuevos productos, incluso después de una lista negra temporal, lo cual es noble de su parte, ya que mi historial de molestarlos es bastante alto.

Así que juego limpio ANBERNIC, aprecio la profesionalidad, y ahora aquí estamos con su último producto titulado RG353V, un producto similar a su siempre tan popular RG351V que sigo pensando que es una excelente computadora de mano en comparación.

Índice

Apariencia RG353V

Sistema operativo RG353V

Calidad de emulación RG353V

Opinión general

RG353V Aspecto

Tan pronto como saqué el RG353V de la caja, me sorprendió de inmediato lo compacto que es este dispositivo. Cabe perfectamente en la palma de mi mano y es mucho más pequeño que su hermano mayor.

También me atrajeron instantáneamente los dos sticks analógicos que se ven monstruosamente fuera de lugar, tanto que simplemente se ve… mal en cierto modo.

Especialmente cuando consideras lo que este dispositivo puede hacer, está bastante limitado para jugar la mayoría de los mejores juegos de Dreamcast debido a la CPU RK3566, lo que significa que hay muy pocos juegos que requieran el uso de ambos sticks analógicos de todos modos.

¿Pero supongo que se habría visto aún más fuera de lugar con un solo palo? ¿Quién sabe?

Pero dicho esto, al usarlos no es un problema tan grande como pensé que sería.

Mis dedos índices aseguraron la posición de la computadora de mano permitiéndome el control total de la consola cuando los uso, así que en realidad no puedo odiarlos. Y sí, antes de que me olvide, tienen funcionalidad R3/L3.

Los botones de acción rebotan, permanecen en su lugar y no traquetean cuando se agitan, el gran D-PAD también se siente genial, lo que siempre ha sido una cosa con los dispositivos ANBERNIC.

Entre estos tienes tu botón de función, iniciar/seleccionar y la rejilla de tu parlante que está perfectamente ubicada en mi opinión, y nunca se cubre con mis dedos.

Una mejora muy bienvenida es la pantalla. ANBERNIC ha añadido una pantalla táctil IPS de 3,5” con una resolución de 640 x 480, y debo admitir que es una pantalla impresionante y brillante de la que tengo muy pocas quejas.

La sensibilidad táctil también es casi impecable, lo que permite moverse por el sistema operativo Android tan fácilmente como en los teléfonos inteligentes, y pensar que esto es en una computadora de mano de $112.

Alrededor de los costados del dispositivo, encontrará otros botones y puertos, como encendido/apagado, reinicio, volumen, dos ranuras para tarjetas SD, así como el conector para auriculares, la salida mini hdmi y dos puertos USB-C.

Puede obtener información básica sobre la ubicación de estos botones, por lo general, con otros dispositivos portátiles ANBERNIC parecen estar dispersos por el dispositivo al azar, pero no en el rg353V.

Ahora pasemos a una parte del exterior que realmente no me gusta, y esos son los botones laterales. En mi honesta opinión, no son geniales en absoluto. ~ 153 ~

Parece que pusieron muy poca planificación en la ubicación y la calidad de los botones laterales utilizados.

Por ejemplo, debido a que no están apilados, tienes que alcanzar R1 y L1 para llegar a R2 y L2, esto me obliga a presionar accidentalmente los botones equivocados porque están muy juntos y también porque están sentados así que cerca del gatillo debajo del caparazón.

De hecho, estos podrían ser los hombros más frágiles que he probado. Un ligero toque los activará innecesariamente, haciéndolos poco confiables y difíciles de usar.

Ojalá hubieran usado botones con un recorrido más largo, posiblemente apilados y de mejor calidad de construcción que se ajusten más al armazón para que no traqueteen ni se muevan en exceso.

La batería de 3200MAH se encuentra justo debajo de los botones laterales, agregando un buen peso a la mitad inferior y agrega mucho grosor para brindarle un buen agarre.

Con todo eso en combinación, es cierto que crea una computadora de mano atractiva que clasificaría como de bolsillo, más grande y tendría que estar en su bolso. La pantalla es de gran calidad, los botones están perfectamente ubicados y el tamaño lo convierte en un buen dispositivo portátil para llevarlo en viajes cortos o largos.

El único problema que tengo son los botones de los hombros, no son mi taza de té, carecen de calidad y es obvio que se pasó por alto por completo al diseñar la computadora de mano, lo cual es una pena, porque ese es el único problema real que tengo cuando llega al dispositivo externamente.

Sistema operativo RG353V

Ahora hablemos de la experiencia de juego. Es posible que algunos de ustedes no sepan que en realidad hay dos variantes de esta computadora de mano

La edición básica tiene 2 GB de RAM y cuenta con la capacidad de tener Linux y Android como sistema operativo, mientras que la versión más económica “RG353VS” tiene 1 GB de RAM, sin pantalla táctil y solo Linux como sistema operativo.

Por $30 adicionales, recomiendo actualizar a la base “RG353V”, viene con suficientes actualizaciones para que el aumento de precio valga la pena.

El 1 GB de RAM adicional agrega un mayor rendimiento, pero el sistema operativo Android presenta algunos extras que se suman a la experiencia general de usar este dispositivo, que no es algo que diría normalmente porque me encanta el sistema operativo Linux en la mayoría de las mejores computadoras de mano retro, es fácil de usar, fácil de entender y, por lo general, puede dárselo a un niño para que lo entienda, pero hay algunas razones por las que he pasado a usar solo Android en el RG353V.

En primer lugar, la pantalla táctil es un placer de usar y ayuda con la configuración general de Android. ANBERNIC también ha agregado algunos accesos directos que le permiten saltar entre menús y cambiar los diseños de los botones ABXY sobre la marcha.

Por ejemplo, puede alternar el botón “ANBERNIC” (en la imagen de abajo) que lo lleva al menú prefabricado que organiza todos sus juegos para usted, excelente para aquellos de ustedes que odian moverse entre diferentes aplicaciones y jugar con androide.

También hay un botón de Nintendo y Xbox que cambia la orientación A/B, dependiendo del estilo de juego que le guste usar y si prefiere cambiarlo entre ciertas consolas.

Y también puedes transmitir juegos desde esta cosa, de nuevo, gracias a Android.

En mi opinión, son estas pequeñas adiciones además de las capacidades de la pantalla táctil las que agregan valor al uso de Android sobre Linux, y es la primera vez que veo a ANBERNIC jugar con tales características, lo que me sorprende porque a menudo pasan por alto cosas pequeñas como esta. , pero creo que están viendo a los competidores hacer esto y ser felicitados por ello, por lo que quieren que se les vea como “haciendo lo mismo”.

Linux no está mal, y es una excelente opción para aquellos que buscan simplicidad, pero si está comprando la versión más costosa de esta computadora de mano, no es difícil usar Android.

La versión más económica es exactamente igual externamente, excepto por la pantalla táctil, y solo ofrece un sistema operativo Linux. Es una excelente opción para aquellos a los que no les gusta Android, pero vendrá con un poco menos de RAM, lo que afectará ligeramente la calidad del juego.

Mientras que en el tema de la calidad del juego, el RG353V usa el mismo chipset RK3566 que el RG353P que (si viste nuestra reseña) estaba limitado a la emulación de Dreamcast, y lo mismo ocurre con este dispositivo porque es casi exactamente igual internamente.~ 153~

Simplemente agregando sus archivos ROM a una nueva tarjeta SD y arrastrándolos en los menús, se agregarán automáticamente a su biblioteca.

Calidad de emulación RG353V

Tus consolas más antiguas como NES, SNES, Gameboy, Gameboy Advance y PS1 funcionarán sin problemas en esta cosa, y así debería ser, ese nivel de emulación ha existido durante años por mucho más barato.

De hecho, tuve una experiencia muy agradable con el juego de PS1. Se sentía bien jugar con los joysticks analógicos dobles, y la pantalla 4:3 hacía que pareciera muy orgánico.

Cuando pasé a la emulación de PSP, la mayoría de los juegos funcionaban bien, pero los juegos más grandes como God Of War requerirán algunos retoques, y tal vez incluso cambiar al sistema operativo Linux para un rendimiento ligeramente mejor.

Y lo mismo ocurre con Dreamcast. Muchos juegos de Dreamcast funcionaron bien en el lado de Linux, pero no tan bien a través del sistema operativo Android, por lo que será necesario modificar la configuración.

Personalmente, odio los retoques, no debería tener que perder el tiempo tratando de sacar unas cuantas velocidades de fotogramas adicionales de la consola, pero sé que a algunos de ustedes no les importa eso.

Entonces, para aquellos que quieran comprar esto para la emulación de PSP y Dreamcast, es posible que deseen esperar o echar un vistazo al Retroid Pocket 3, ya que tiene el mismo precio y tiene un rendimiento ligeramente mejor.

Y ahí es donde paso al incómodo precio de este dispositivo. Necesito mencionar que estoy impresionado de que ANBERNIC haya puesto un precio más bajo de lo que esperaba, así que tengo que aplaudirles por eso, aunque creo que el precio del Retroid Pocket 3 les obligó.

Por lo que puedo decir, está dirigido a aquellos que disfrutan de los productos ANBERNIC y a aquellos que se enamoraron del RG351V pero quieren algo un poco más compacto con tecnología extra moderna como la pantalla táctil, un dispositivo analógico adicional y una opción de sistema operativo más limpia en una forma vertical.

Pero está en contra de una de las mejores computadoras de mano de $130 en el mercado, y esa es la RP3, algo que personalmente uso más que la RG353V debido a la calidad de construcción ligeramente mejor y la pantalla más grande, pero admito que la Pocket 3 es menos portátil.

Opinión general

En general, creo que ANBERNIC se salvó con esta computadora de mano, es un gran dispositivo vertical bien redondeado que sin duda usaré durante los próximos meses.

Me gusta que lo hayan hecho de bolsillo, y agradezco que ANBERNIC se haya tomado un tiempo para ajustar ambos sistemas operativos junto con un chip semidecente para juegos retro.

ANBERNIC ha retrocedido dos pasos este año, pero este es su primer paso adelante. Sigue así, ANBERNIC, todavía tienes que ponerte al día.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *