La Sega Mega Drive Mini está aquí o, como les gusta llamarla a nuestros amigos del otro lado del estanque, la Sega Genesis Mini, la última miniconsola de Sega que está repleta de juegos nostálgicos, todo en HD crujiente. Hemos tenido el nuestro durante aproximadamente dos semanas y queremos contarle nuestras opiniones sobre este producto, porque eso es lo que hacemos aquí en Retro Dodo, ¡le decimos si los productos valen el dinero que tanto le costó ganar o no! ~ 153 ~

La Sega Mega Drive Mini es un guiño a los años 90, cuando la Mega Drive Mini original fue lanzada para los occidentales.

Era una de las consolas de juegos más populares de Sega y tenía algunos éxitos jugables (un valor británico para algo grandioso) como Earthworm Jim, Dynamite Headdy y la vieja escuela Sonic The Hedgehog. Era un competidor directo de Nintendo y, en nuestra opinión, los sacó del agua (no nos @), la calidad de la consola era mucho mejor y sus colores saturados y personajes fuertes la convirtieron en una de nuestras consolas más memorables.

¡Incluso las bandas sonoras utilizadas en los juegos todavía están de algún modo incrustadas en nuestros cerebros y suenan mientras escribimos esta maldita reseña!

Comencemos con el empaque, Sega ha mantenido TODO lo más cerca posible del original, sí, incluso la caja misma.

Dejaron la cuadrícula de los 90 como fondo, conservaron el increíble logotipo y, obviamente, nuestro buen amigo Sonic sigue apuntando al aire casi 20 años después.

La caja es un poco más pequeña, obviamente porque no necesitan desperdiciar embalaje para hacerla idéntica, ya que la consola en sí es mucho más pequeña. La caja sin duda complacerá a los coleccionistas, esta cosa se ve genial.

En la caja, te recibe la Sega Mega Drive Mini, dos controladores clásicos con cable, un cable de alimentación y tu cable HDMI. Todo viene cuidadosamente empaquetado, como debe ser.

Lo mejor de la Sega Mega Drive Mini es su configuración increíblemente fácil, se necesitan segundos para poner en marcha este equipo.

Es literalmente un sistema plug and play. Conéctelo a la alimentación, luego conéctelo a la ranura HDMI de su televisor y listo, ya está listo para comenzar su juego. Lo primero que notamos cuando encendimos la consola fue la memoria muscular que sujetaba los controladores.

Los controladores son, con diferencia, lo más nostálgico de la Sega Mega Drive Mini. Es como volver dos años atrás y volver a ser un niño. Los controladores no se han cambiado, todavía tiene el D-pad de gran tamaño y los botones gruesos, tal como nos gusta.

La única desventaja de estos controladores es la corta longitud del cable, nos sentamos bastante cerca de nuestro televisor, pero aún parecíamos estar preocupados por la longitud del cable, para aquellos que están lejos de sus pantallas de TV, necesitarán un 100% extensor

El cable mide alrededor de 6 pies de largo, queremos al menos 10 pies.

La consola en sí tiene una ranura para cartuchos que no puedes usar para juegos, pero se abre, así que sí, puedes meter el dedo si quieres… ¿penetrarla?

Todos lo hacen, pero les dejaremos saber que se siente raro hacerlo. Viene con toda la marca Sega, el infame interruptor de encendido/apagado que se usa normalmente, un cohete de volumen que no funciona y un botón de reinicio que de hecho también funciona.

Finalmente, sus dos ranuras USB están en el frente para sus controladores.

¿Qué tan bien juega la Sega Mega Mini Drive?

Primero quiero hablar sobre el menú en el Sega Mega Drive Mini. Es una interfaz de usuario limpia con alta saturación, melodías nostálgicas y una manera fácil de descubrir sus 40 juegos.

Todo se presenta como debe ser, las ilustraciones del juego son la forma principal de ver qué elegir, y luego los títulos de los juegos debajo.

Puede ordenar los juegos en orden alfabético, fecha de lanzamiento, número de jugadores y más. Esta fue una buena función, ya que aceleró nuestro proceso de encontrar los juegos que nos encanta jugar.

También nos dimos cuenta de que, si cambia el idioma a japonés, obtendrá todas las ilustraciones en japonés de cada juego, además de la versión japonesa de los juegos, lo que significa que algunos tendrán niveles adicionales que no obtendrá en la versión en inglés. .

Esto solo demuestra lo pensado que está este producto de Sega, los pequeños toques ayudan mucho. y lo han clavado.

Cuando comiences un juego, serás recibido con un tiempo de carga increíblemente rápido, de hecho, solo unos segundos.

Una vez que esté en un juego, puede mantener presionado el botón INICIO para acceder al menú del sistema, que le permite guardar o cargar 4 estados diferentes, reiniciar y acceder al menú principal si desea salir del juego. Es una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar que permitirá a los jugadores jóvenes y mayores saber exactamente qué hacer sin confundirse.

En términos de selección de juegos retro que la Sega Mega Mini Drive tiene en su banco es fenomenal, y seamos honestos, no creemos que Sega podría haber elegido 40 mejores.

La selección es excelente y hay algo para todos, aquí hay juegos que nunca has jugado, y ahora es el momento de sumergirte. Son los mejores juegos de Sega Genesis. A continuación se muestran los 42 juegos incluidos: ~ 153 ~

1. Sonic el erizo

2. Ecco el delfín

3. Castlevania: la nueva generación

4. Aguilucho espacial 2

5. Fuerza brillante

6. La máquina de frijoles malvados del Dr. Robotnik ~ 153 ~

7. Toejam y Earl

8. Zona comix

9. Bestia alterada

10. Héroes de Gun Star

11. Castillo de la ilusión protagonizado por Mickey mouse

12. Mundo de ilusión protagonizado por el ratón Mickey y el pato Donald

13. Fuerza del trueno 3

14. Zona de superfantasía

15. Shinobi 3

16. Calles de ira 2

17. Lombriz Jim

18. Sonic el erizo 2

19. Probotector

20. Acechador de la tierra

21. Mega Man: las guerras astutas

22. Street Fighter 2: edición especial de campeón

23. Necrófagos y fantasmas

24. Alex Kidd en el castillo encantado

25. Historia de Thor

26. Hacha Dorada

27. Phantasy Star 4: el fin del milenio

28. Bola giratoria de Sonic the Hedgehog

29. Vectorman

30. Chico maravilla en el mundo de los monstruos

31. Tetris

32. Darío

33. Erupción en la carretera 2

34. Zancudo

35. Luchador virtual 2

36. Alisia dragón

37. Niño Camaleón

38. Mundo de monstruos IV

39. Campeones eternos

40. Columnas

41. Cabeza de dinamita ~ 153 ~

42. Cruzado de la Luz

Los juegos se juegan casi a la perfección, la jugabilidad HD de 720p hace que se sienta nítido al tiempo que mantiene su aspecto pixelado nostálgico.

El controlador tiene una tasa de respuesta rápida que le permite jugar juegos rápidos con facilidad. Guardar estados y cargar estados funcionan como deberían y se cargan desde el marco exacto que lo dejó, ¡los puntos de control ya no existen!

Jugar estos viejos clásicos a 60 fps es increíble, te olvidas de cuánto necesitabas frecuencias de cuadro suaves como la seda en Street Fighter II, y lo bien que se ve Sonic en la pantalla grande.

El único pequeño problema que tuvimos fue el sonido. En dos de los 42 juegos tuvimos problemas con el corte del sonido durante aproximadamente un segundo cada 30 segundos más o menos.

Ahora, este no es un problema importante, y para ser honesto, te olvidas de eso, pero mientras jugabas a Dynamite Headdy durante horas y horas, este problema rápidamente se volvió molesto.

Esta podría ser solo nuestra unidad, pero la estamos revisando como si fuera una comprada con nuestro propio dinero.

Opinión general

En general, la Sega Mega Mini Drive es una excelente consola de juegos retro, una que hemos estado esperando desde su anuncio.

Incluso con sus pequeños controladores cableados y su sonido extraño en algunos juegos, sigue siendo una de nuestras miniconsolas favoritas.

Mantuvieron perfectamente el diseño de la vieja escuela, el aspecto plug and play abre la consola de juegos a cualquier edad y la lista de juegos es perfecta. Sega realmente ha tenido en cuenta a qué jugadores quiere entretener, desde jugadores veteranos hasta novatos.

Los controladores, aunque están cableados, todavía se sienten como cuando era niño. Grande, voluminoso, pero receptivo.

Incluso el hecho de que lanzaron versiones japonesas de los juegos me hace sonreír mientras lo escribo. Sega conoce a su público y, si eres fanático de Sega, esto te mantendrá entretenido durante horas y se convertirá en un niño para ti.

Admitiremos que no dedicamos 4 horas a esta cosa, es en gran medida una especie de consola “Tengo 30 minutos antes de tener que irme”, y vinculado con los estados guardados, puede recógelo del marco exacto que dejaste antes de tener que salir.

Creemos que $69.99 es razonable pero con controladores inalámbricos, o controladores que al menos puedan llegar a nuestras manos. Nos encantaría ver dos versiones de la consola, una versión más barata de $49,99 que es la que estamos revisando, y una versión más cara con el mismo precio de $69,99 pero con un controlador inalámbrico.

Es un guiño nostálgico a los 90 que adoramos, y la selección de juegos no podría ser mejor. La Sega Mega Drive todavía lo tiene, 20 años después.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *