Retroid Pocket es el nombre oficial del Powkiddy A19 que analizamos hace unos meses. Esa fue la computadora de mano “prototipo” que, de hecho, fue absolutamente terrible, tan terrible que solo le dimos una puntuación de 5/10.

Pero, la edición final está aquí y el Retroid Pocket en realidad podría ser una elección digna para aquellos de ustedes que desean una de las mejores computadoras de mano retro por menos de $ 100 que pueden emular los juegos de Nintendo 64. Se ahorra esperar al mítico N64 Mini, supongo?

Entonces, ¿qué es Retroid Pocket y qué puede hacer? Bueno, comparándolo con la versión anterior, algunas cosas han cambiado, y para mejor.

El Retroid Pocket es una computadora de mano retro que puede emular un montón de tus viejos juegos retro utilizando un sistema operativo Android abierto. No viene precargado con juegos, tendrá que instalar ROMS usted mismo, si eso no es algo que quiera hacer, podría valer la pena mirar el Powkiddy Q90.

Es una computadora de mano extraña, que no es perfecta, pero no es horrible. Lo que lo hace genial, y lo supera con respecto a su competidor RG350M, es el hecho de que ha incorporado conectividad WiFi y Bluetooth.

Esto te permite actualizar el software automáticamente sin tener que insertar una tarjeta SD y te permite conectar hasta cuatro controladores inalámbricos para jugar con amigos en la pantalla grande.

Índice

Especificaciones del bolsillo retroide

¿Cómo se siente el bolsillo retroide?

¿Cómo funciona el bolsillo retroide?

Opinión general

Especificaciones de bolsillo retroide

  • CPU: A7@1.5GHz
  • GPU: Mali 400 mp2 @ 500 MHz
  • RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB + 32-128 GB
  • Batería: 4000 mAH
  • Pantalla: 3,5 pulgadas 640×480 (relación de aspecto 4:3)
  • Red: BT 4.0 / 2,4 GHz Wifi
  • ~252 ~Sistema operativo: Android Marshmallow

¿Cómo se siente el bolsillo retroide?

La Retroid Pocket es una computadora de mano de aspecto impresionante. Los colores pastel, los botones perfectamente colocados y la hermosa pantalla hacen que esto realmente destaque y le da un aspecto distintivo en comparación con Bittboy Pocket Go V2 y otros competidores.

La pantalla de 3,5″ queda al ras con todo el diseño cuadrado y, de algún modo, encaja perfectamente con todos los demás botones circulares de la carátula, ayudándote a concentrarte por completo en el juego. También agregaron una pantalla de vidrio, que evita las burbujas de calor que había en el prototipo de ingeniería.

El Retroid Pocket se siente como un ladrillo de 1.5″ de espesor. Es tan cómodo como suena. Obviamente, querían mantener el diseño como está, pero esto no ayuda con la comodidad durante largos períodos de juego.

Algo más de dos horas y comenzarás a sentirlo, pero incluso si quieres jugar todo el día, desafortunadamente la batería no te lo permitirá, ya que parece tener un límite de alrededor de 4 horas, pero lo haremos. Repase eso más adelante en la reseña.

Muchos de ustedes nos preguntaron cómo se sentía el D-Pad en el prototipo, y dijimos que no era genial, pero investigamos cómo se veía. Han escuchado los pensamientos de todos y lo han cambiado a un diseño mucho más robusto y natural, lo que les permite a los fanáticos de las máquinas recreativas tener esos dedos en el gatillo en el punto. ~ 153 ~

En la parte superior del Retroid Pocket, cuenta con el puerto Micro-USB para cargar, no estamos seguros de por qué no es USB-C como en 2020, pero funcionará.

Hay una ranura para tarjeta TF/SD y al lado está el… conector para auriculares. No sabemos por qué pusieron esto encima, ya que el cable ahora tiene que rodear la parte posterior de la computadora de mano, pasar por nuestras manos y luego hacia nuestros auriculares. Son cosas simples como esta las que estos dispositivos portátiles chinos parecen pasar por alto.

Nadie quiere un conector para auriculares encima… ¡nadie!

Al lado está la salida de video que le permite conectarlo a su televisor a través de HDMI. Funciona increíblemente bien, y por eso lo calificamos tan alto.

El hecho de que podamos llevar cuatro controladores bluetooth a la casa de nuestros amigos, conectarlos a su televisor y comenzar a jugar Mario Kart de cuatro vías nos sorprende.

Simple, pero efectivo, y esto es algo que esperamos que todos los futuros dispositivos portátiles de China comiencen a hacer, incluso el ODROID Go Advance no puede hacer esto.

Funcionalidad Bluetooth de bolsillo Retroid

El botón de encendido/apagado está en el lado izquierdo, que también tiene una pequeña luz LED al lado. Arreglaron esto, ya que antes era increíblemente brillante y cegaba a cualquiera en el autobús a tu lado cuando jugabas. En el lado derecho están los botones de volumen, que se sienten bien y quedan al ras del armazón.

La sensación general del Retroid Pocket es agradable, está increíblemente bien diseñado, todos los botones responden y hacen clic, además la pantalla es impresionante y realmente hace que la computadora de mano se sienta premium.

Han sacrificado la comodidad por la apariencia y, para ser honestos, no nos importa, es una pena que el conector para auriculares no estuviera en la parte inferior. También es bueno que se destaque por sí solo, es una buena adición a nuestros accesorios de escritorio y regalos de juegos retro.

La rejilla del parlante y los botones de inicio/selección están bien apartados, su mano no se interpondrá y creará un sonido apagado.

Pero, y un gran pero en eso, es que al Retroid Pocket le falta algo, y ese algo es importante, esta característica faltante por sí sola casi arruina la computadora de mano, y nuevamente esto nos hace pensar “¿por qué han hecho esto, y ¿Por qué están tomando atajos?”.

El Retroid Pocket no tiene malditos botones laterales… Sí, has leído bien, cero botones laterales. Es cierto que en algunos juegos no los necesitarás, pero muchos juegos que emula Retroid Pocket, ¡los necesitas! Esta es, con mucho, la peor parte de la computadora de mano, y esto por sí solo hace que sea algo difícil para nosotros recomendarla.

¿Cómo funciona el bolsillo retroide?

El Retroid Pocket es increíblemente poderoso por su precio de $80, de hecho, nada se le acerca, ni siquiera el Game Kiddy 350H. Cuando lo probamos por primera vez, nos impresionó lo que puede manejar, pero no puede manejarlo todo bien… El Retroid Pocket puede jugar los siguientes juegos:

  • MAME
  • Neo Geo
  • NES
  • SNES
  • N64
  • PS1
  • PSP
  • GB
  • GBC
  • GBA
  • Game Gear
  • Mega Drive
  • SMS
  • DS

Antes de pasar al rendimiento de juego de Retroid Pocket, hablemos del sistema operativo. Porque en realidad hay dos variantes diferentes del Retroid Pocket.

Hay un sistema de arranque único y arranque dual, recomendamos optar por el arranque dual, que hemos vinculado anteriormente, ya que es para aquellos que tienen ROM en una tarjeta SD lista para usar, lo que le permite abrir aplicaciones y jugar como la computadora de mano ya está preconfigurada para usted en términos de interfaz de usuario/software.

Debido a que está ejecutando Android, deberá descargar algunas aplicaciones abiertas de Android como RetroArch para poder ejecutar bien la mayoría de sus juegos.

Pero viene con “Retroid”, también conocido como Pandora’s Box, que es otra de las piezas de software precargadas de GoRetroid que le permite reproducir, descargar e instalar ROM.

Aunque esto es genial, y el WiFi le permite instalar ROM, no funciona tan bien como la emulación abierta de Android.

Colores de bolsillo retroide

También vale la pena señalar que tendrás que jugar con muchas configuraciones, directorios ROM y asignación de botones antes de jugar directamente.

Espere 30-60 minutos de configuración antes de preparar el Retroid Pocket para jugar. No es una computadora de mano para recoger y usar y necesitará un poco de conocimiento sobre cómo configurar ROM con emuladores antes de jugarlo fuera de la caja. ~ 153 ~

Una vez que está todo configurado, puede manejar la mayoría de las cosas que le arrojará. Gameboy Advance, SNES, Playstation 1, todos se ejecutan a velocidades de cuadro suaves y es una maravilla para jugar si puedes superar la falta de botones laterales.

Probamos algunos de los mejores juegos de N64 y quedamos muy contentos con el rendimiento, aunque tuvimos que tomarnos un tiempo para mapear los botones, lo mismo ocurre con todos los demás emuladores. Los juegos más grandes como Golden Eye no funcionan bien, tuvimos que activar el salto de fotogramas para esto, pero aún así, no es divertido jugar debido a las velocidades de fotogramas muy bajas.

Cuando saltes a tu primer juego en cualquier emulador, espera jugar con los botones de mapeo durante 15 minutos hasta que sea perfecto.

PSP y Nintendo DS es donde las cosas empiezan a ir cuesta abajo, pero de nuevo, todavía estábamos muy impresionados. Los juegos de PSP en 2D funcionaron bien, incluso a 60 FPS, pero una vez que empezamos a superar los límites de los juegos en 3D, notamos una falta de cuadros, algunos bloqueos y algunos saltos de audio.

God of War y otros juegos grandes simplemente no funcionan, podrás jugar en él y probablemente superar un montón de niveles, pero seguro que será un juego de baja calidad.

Bolsillo retroide amarillo y azul

Nintendo DS funciona, y probablemente mejor que la mayoría de los juegos de PSP. Puede agregar la segunda pantalla en la parte superior derecha de su pantalla, y con la asignación de su botón de volumen puede cambiar a la segunda pantalla.

Una gran característica de que Retroid Pocket es Android es que con solo mantener presionada la tecla de inicio durante 1 segundo, activará el modo de mouse, que le brinda un cursor para que lo use en toda la computadora de mano.

Esto ayuda con los juegos de Nintendo DS, especialmente en la segunda pantalla con juegos que usan controles sensibles al tacto. Simplemente mantenga presionada la tecla de inicio para desactivar el cursor, presione la tecla de volumen y listo, volverá a la pantalla principal para jugar.

Esta es una característica muy ingeniosa. Pero de nuevo, al igual que la emulación de N64 y PSP, una vez que empieces a jugar los juegos 3D más grandes, espera un juego de baja calidad y posibles fallas.

El Retroid Pocket está dirigido a aquellos que quieren jugar juegos pequeños de N64 y un montón de viejos juegos de Gameboy y SNES/NES.

La falta de botones laterales y el diseño de los botones arcade hace que todo sea un poco incómodo de jugar. Especialmente cuando estás compitiendo contra el reloj para no quedar atrapado por su pequeña duración de batería de 3-4 horas.

Opinión general

La Retroid Pocket es una computadora de mano poderosa e incómoda con el potencial de ser increíble. Tiene conectividad Bluetooth, la capacidad de descargar juegos a través de WiFi y una CPU lo suficientemente potente como para manejar juegos de Nintendo DS.

Pero la falta de botones laterales, la poca capacidad de la batería y el difícil tiempo de configuración hacen que esta computadora de mano se sienta como si no estuviera terminada.

Sí, jugar juegos de PSP y juegos de Nintendo 64 en una computadora de mano como esta es divertido, y la capacidad de llevar esta consola a la casa de tus amigos para tener una parte de N64 es increíblemente divertido. Pero, simplemente no podemos darle a esto más de 7/10 debido al hecho de que han tomado muchos atajos con esta cosa.

Agregue botones laterales y agregue una batería de 6000MAH y tendrá una computadora de mano muy popular. Con suerte, para fines de 2020, agregarán esto.

Para aquellos de ustedes que no se preocupan por los botones laterales y tienen algo de experiencia con ROM, esta es sin duda una computadora de mano a considerar, pero desafortunadamente no es para el jugador promedio de recoger y jugar.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *