Si llegaste a este artículo, entonces te encontraste haciendo la vieja pregunta: “¿cuál es la diferencia entre PS2 Fat Vs PS2 Slim?”

Al hablar de PS2 Fat y su hermano optimizado, tenemos que desglosar las principales diferencias y cambios realizados por Sony en la actualización.

Desglosamos algunas de las diferencias en nuestro artículo Todas las consolas y dispositivos portátiles Playstation en orden.

Es bastante obvio, si miras algunas fotos antiguas mías… el Slim Anthony es mejor que el Fat Anthony. Pero no es tan obvio qué modelo de Playstation 2 es mejor.

¿Hay una consola mejor que otra para jugar los 10 juegos de PS2 más vendidos de todos los tiempos?

¡Vamos a desglosarlo!

Table of Contents

PlayStation 2

El modelo original de Playstation 2 se lanzó en el año 2000.

Hasta el día de hoy, sigue siendo la consola de juegos número uno en ventas de todos los tiempos con más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

Claramente, era un favorito de los fanáticos, y esto se debió en parte a la inclusión de un reproductor de DVD incorporado y su conectividad a Internet.

La Playstation 2 original, que ahora a veces se conoce como el modelo “gordo”, incluía una unidad de disco de carga frontal y compatibilidad con HDD.

Esta función de HDD (una unidad de disco duro de PlayStation 2) fue quizás una de las mayores ventajas del modelo gordo original.

Un poco más de 120 juegos en total usaron este disco duro de 40 gb (34 fuera de Japón), el más notable fue Final Fantasy XI, que lo requirió para jugar.

Este HDD redujo los tiempos de carga al compartir las responsabilidades de la memoria y también sirvió como una ubicación de copia de seguridad para guardar juegos.

Debido a que Final Fantasy XI requiere el HDD para jugar, ¡eso significa que no puedes jugar ese título de juego en la PS2 Slim en absoluto! Y dado que FFXI es un juego tan popular, esa es una razón bastante importante para querer el modelo gordo original. ~ 153 ~

Sin embargo… como muchas iteraciones originales, la Playstation 2 Fat no estuvo exenta de peculiaridades.

El dispositivo realmente superaba los límites en rendimiento, y se sabía que tenía muchos errores de lectura de disco y también se calentaba bastante.

El sobrecalentamiento haría que el ventilador se sobremarcha. Esto podría ser bastante molesto, especialmente si intentas jugar de noche cuando tu pareja está durmiendo.

No hace falta decir que Sony sabía que se necesitaba un nuevo modelo que fuera más confiable, más silencioso y más fresco.

PlayStation 2 Slim

Modelos PS2 Slim 7000 y PS2 Slim 9000

Como sugiere el nombre, la nueva consola Playstation 2 Slim era una unidad más pequeña, delgada y silenciosa lanzada en 2004.

El modelo rediseñado hizo mejoras masivas en el rendimiento y la eficiencia general del hardware, lo que a su vez reduce el calor y el ruido del ventilador.

Esta vez, Sony optó por una bandeja de disco de carga superior, que permite una unidad más delgada y también aumenta la confiabilidad de la unidad.

Y en el nuevo modelo Slim, Sony eliminó el puerto HDD, que anteriormente se usaba tanto para el complemento de disco duro de 40 gb como para las capacidades de Internet de la consola.

El nuevo modelo delgado no necesitaba el complemento de Internet, ya que ahora incluía un puerto ethernet incorporado.

También es importante tener en cuenta que hubo varias iteraciones incluso dentro de los modelos PS2 Slim.

Sony realizó mejoras menores en tamaño, peso, refrigeración, BIOS, controladores, un motor de emociones unificado (EE) + chip de sintetizador de gráficos (GS), una lente láser mejorada, tamaño del adaptador de corriente, etc.

Todas estas mejoras aterrizaron en el último modelo de la serie Slim, el SCPH-9000x, lanzado en 2008. Esta fue la unidad más pequeña y eficiente de la línea PS2 Slim.

También intentaron canjear el complemento HDD de la PS2 Fat introduciendo el periférico HDPro, pero no resultó ser algo que muchos jugadores se perdieran.

Reseña general

Probablemente solo sea una cuestión de gustos y nostalgia cuando se trata de PS2 Fat vs Ps2 Slim.

Ambas consolas son retrocompatibles con los juegos originales de PS1, pueden reproducir la mayoría de los mismos títulos de PS2.

Las principales diferencias entre las dos consolas son principalmente el tamaño y el peso.

Sin embargo, con la confiabilidad y el enfriamiento mejorados en gran medida en el modelo más nuevo, la PS2 Slim es la consola superior en casi todos los sentidos.

A menos que seas un gran fanático de la consola clásica o de Final Fantasy XI… lo mejor que puedes hacer es intentar hacerte con un modelo PS2 Slim. Idealmente, el modelo 2008 9000.

¿Qué versión de PS2 prefieres? ¡Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *