La Polystation puede haber llamado tu atención últimamente y no estás del todo seguro de si es realmente real, si puedes comprarla o si es solo un concepto.

¡Así que vamos a explicarte qué es Polystation, por qué existe y por qué diablos tiene una segunda, tercera, cuarta y quinta versión! Para los fanáticos de Playstation, les encantará este, para los fanáticos de Xbox, no teman, todavía hay una XBOX falsa para que la tengan en sus manos. ~ 153 ~

Antes de saltar a la Polystation real, hablemos brevemente sobre por qué estas consolas falsas tienen tanta popularidad detrás de ellas y por qué se están convirtiendo en una especie de Pokémon mítico que los coleccionistas quieren.

Índice

¿De dónde vienen estas consolas falsas?

La Polystation comenzó algo mágico

Luego nació la poderosa Polystation 2

Hablemos de la Polystation 3 y 4

Conoce a la Polystation 5

Reflexiones finales~ 253~

¿De dónde vienen estas consolas falsas?

El mercado de las consolas falsas siempre nos hace reír y siempre nos hace morir un poco por dentro. Hemos tenido en nuestras manos falsificaciones durante años, diablos, el tipo detrás de este artículo tiene un canal de YouTube dedicado a ellos, pero no son fáciles de conseguir.

A menos que los importes de China y Brasil o los encuentres en una terrible tienda de juguetes en la parte trasera de un callejón en algún lugar de un pueblo que no debería existir.

Las falsificaciones originalmente comenzaron en los años 90; no había ninguna regulación sobre ellos, y las tiendas los compraban por un par de dólares en China o en la parte trasera de los camiones y los vendían por 10 veces el precio con la esperanza de engañar a los clientes para que pensaran que eran auténticos, ¡con el embalaje y todo!

No podemos imaginar la cantidad de niños que reciben estas consolas en Navidad en lugar del verdadero negocio. ¡Solo pensar en ese momento nos hace llorar por dentro!

La Famicon era una máquina popular en ese entonces, por lo que muchas de ellas tenían ranuras para cartuchos instaladas a muy bajo costo, lo que les permitía comenzar a combinar juegos con la consola. Un simple truco a un cartucho le permitió instalar cientos, si no miles de juegos, lo que permitió que las tiendas vendieran una consola con “10,000” juegos por $ 10- $ 20, una obviedad, ¿verdad?

Pues eso es exactamente lo que pensaban los padres y abuelos hasta que los pusieron en manos de sus hijos.

Y no fueron solo las consolas las que obtuvieron el sello falso; Las computadoras de mano como Gameboy venían instaladas con “miles de juegos” y se veían casi idénticas al producto real.

Los padres se volvieron locos, las ventas se dispararon y los niños lloraron. A China le encantaba, cientos de miles de estas consolas falsas inundaron los hogares y contenedores de los países occidentales, demostrando que ninguna regulación sobre ROMS y el robo de juegos podría impulsar un mercado de millones de dólares para crear falsificaciones.

Y hasta el día de hoy, estas cosas todavía se pueden comprar. Incluso los hemos visto en tiendas, ventas de maleteros y ventas de garaje en todo el mundo. Son la escoria de la industria de productos de juegos… pero ¿lo son realmente?

La Polystation no estaría de acuerdo.

La Polystation empezó algo mágico

La Polystation es una de las primeras consolas falsas semidecentes que comenzaron a replicar los diseños de las consolas, y cómo se salieron con la suya todavía nos sorprende hasta el día de hoy.

Esquivaron las leyes de replicación de productos, cambiaron el nombre, movieron levemente el logo en Photoshop y lo hicieron emular juegos de Nintendo en lugar de juegos de Playstation.

¿Es una estafa para Playstation o Nintendo? Nadie lo sabía y a nadie le importaba.

La primera Polystation fue una réplica de la Playstation 1, un pequeño clásico, de plástico barato que podía fabricarse de forma muy sencilla en una fábrica china.

Así que hicieron lo que cualquier genio haría y crearon una réplica de la carcasa sin el logo. La bandeja del disco se abrió, los botones funcionaron y se colocaron exactamente donde debían estar, pero hizo las cosas de manera un poco diferente.

Eliminaron el logotipo, agregaron una terrible fuente Times New Roman, agregaron una ranura para cartuchos Famicon para poder deslizar esos “10,000 juegos” y pensaron que agregar un controlador de armas también sería genial, porque ¿por qué no?

Había nacido la primera Polystation, un montón de basura que las madres pensaron que sería genial, y aunque mantuvo a la gente entretenida durante 7 segundos, después de eso fue arrojada directamente a la basura.

Pero aun así vendió decenas, tal vez incluso cientos de miles de unidades. Éxito.

¡Aunque la jugabilidad fuera terrible y los controles se sintieran como un huevo de kinder!

¿Qué sigue?

Entonces nació The Mighty Polystation 2

Si el original no fue suficiente para ti, te alegrará saber que hubo una versión 2, 3 y 4. Pero la Polystation 2 fue la más poderosa de todas y se convirtió en una de las consolas falsas más famosas. de todos los tiempos.

Porque, de nuevo, se ve idéntica a la Playstation 2 y fue absolutamente terrible.

Pero su “terribilidad” fue lo que hizo que miles lo adoraran y se hiciera conocido por ser un producto que todos los niños del 2000 tenían o encontraban.

Hubo muchas ediciones de la Polystation 2, algunas con un cartucho famicon, algunas con controles de Xbox e incluso algunas con una pistola.

Pero el más querido de todos era el Polystation 2 que no necesitaba un televisor y venía con una pantalla LCD incorporada que apenas podía funcionar.

Pero reprodujo tan bien a Playstation 2 que se convirtió en un regalo de broma para las masas. Los niños lo compraban, los padres lo compraban y los geeks jugaban con él. Las ventas se dispararon.

El Polystation 2 solo podía reproducir una cantidad de juegos de 8 bits como Snake, Tetris y algunos otros juegos de carreras divertidos. El controlador en sí fue diseñado para bebés y en realidad tenía el mismo tamaño que el dedo meñique de nuestro equipo.

La bandeja del disco, o deberíamos decir la pantalla, se desliza hacia adentro y hacia afuera como debería; tenía puertos USB falsos; un terrible logo de PS2; e incluso un compartimento de almacenamiento en la parte posterior para almacenar el controlador adjunto para mayor portabilidad.

Y todo esto funcionaba con dos pilas AA, algo que todos los hogares tenían, así que… ¿espera?

¿Es esto una consola o una computadora de mano?

Quién sabe, pero a todo el mundo le encantó, y era una de esas consolas terriblemente buenas de las que podrías echarte unas risas cada vez que la ves en tu estantería.

Ahora, años después, se venden a $50 por caja, porque muchos de los niños de los 90 y más allá quieren esto en su colección nostálgica. Pero como puede imaginar, la mayoría de estos Polystation 2 se han dejado morir, se han reciclado o se han descompuesto en Navidad, por lo que no quedan muchos.

Y si lo están, por lo general están en muy malas condiciones. Entonces, si tienes una en caja, consérvala por tu vida, porque es una de las consolas falsas más buscadas de todos los tiempos.

Hablemos de la Polystation 3 y 4

No se detuvieron ahí, y no creemos que se detengan nunca. Una vez que Polystation 2 murió y se convirtió en la vieja generación, crearon Polystation 3 para acompañar el lanzamiento anticipado de Playstation 3. Pero esta vez fueron inteligentes. Decidieron lanzar Polystation 3 antes del lanzamiento oficial de Playstation 3, lo que significa que obtendrían ventas de los niños que querían ser geniales y tendrían una falsificación antes de obtener el trato real. Fue una decisión inteligente y, de nuevo, se vendió mucho, pero no tanto como la versión anterior.

El Polystation 3 es el único del grupo que aún tenemos que descubrir, pero tenemos uno dentro de la próxima semana, así que contáctenos en Twitter @retro_dodo si desea conocer nuestros pensamientos.

Poliestación 3

La Polystation 3 vino con un par de ediciones, al igual que la anterior. Tenías una versión que se puede enchufar a tu televisor para jugar una amplia gama de juegos absolutamente impactantes, o la “computadora de mano” que tanto te encanta que venía con otra pantalla.

Esta vez con un toque de color, y podía jugar un puñado de juegos de 8 bits, nuevamente, juegos terribles pero era pequeño, replicaba el diseño de la PS3 y tenía uno o dos juegos integrados.

¡VENDIDO!

Más adelante, y estamos hablando de que hace apenas un año nació Polystation 4 y se lanzó a los sitios web chinos. Esto replicó el diseño de la Playstation 4 Pro, con sus 3 capas, pero vino incluido con dos controladores absolutamente horribles y… no mucho más, ¡ni siquiera una pistola de juguete!

GS4 Pro

Puede que pienses que esta es probablemente la peor Polystation de todas, pero pronto te darás cuenta de que no es así. Es cierto que han clavado el diseño, pero la falta de cualquier tecnología nueva hace que no tenga ningún tipo de necesidad de comprarla.

Es simplemente un bloque negro que viene con un cartucho famicon y una calidad de construcción terrible. Se ve bien, pero no es suficiente para que la gente lo compre. Necesitan agregar algo nuevo, pero ¿quizás lo veamos en Polystation 5?

Alerta de spoiler: no lo haremos.

Conoce la Polystation 5

Solo mira el estado de esta cosa.

No voy a ser tan rey como lo fui con la Polystation o la Polystation 2, esta bien podría ser la peor consola falsa que jamás hayamos visto.

Vale, el hub principal tiene un aspecto similar, pero ¿una PS5 que se envía con los mandos originales de la PS1? ¡Vamos, muchachos, piénsenlo bien!

Es cierto que este podría ser un regalo divertido para enviar a un amigo en su cumpleaños, pero el hecho de que los niños sin duda lo hayan recibido en algunas partes del mundo y lo hayan abierto con entusiasmo para descubrir que básicamente no es mejor que un pisapapeles nos pone súper enojados.

Juega 200 juegos, casi como todos los otros Polystations que lo han precedido. ¡Una suscripción a PS Plus te da mucho más, por mucho que lo hagas!

En serio, un GS5. Quiero decir que no podría ser más si fuera una estafa, aunque el hecho de que se conecte con un cable AV definitivamente indica que se trata de un fracaso terrible en lugar de presumir de 10,3 teraflops.

Reflexiones finales

Podemos confirmar que la Polystation está oficialmente muerta, a menos que saque algo de la bolsa que nos deje boquiabiertos. Queremos una PS4 mini. ¡Diablos, incluso nos gustaría que probaran el concepto de PSP!

El hecho de que todavía exista está más allá de nosotros, cómo Sony no está detrás de ellos es una pregunta que nos hacemos todo el tiempo. Pero por lo que podemos deducir “legalmente” no están haciendo nada malo. Están titulando el producto de manera diferente, no usa la marca Sony, no usa juegos reales, y el controlador es genérico y no rompe ninguna patente. ¡Toca China, toca!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *