A los jugadores les encanta imaginar lo que sucede dentro de sus consolas para hacer que sus juegos favoritos cobren vida, por lo que ODROID GO es un kit tan fascinante. Las computadoras de mano evolucionan y cambian constantemente, desde los días clásicos de GameBoy y los mejores juegos de GameBoy que venían con él hasta el poderoso Nintendo Switch y todos los accesorios de Nintendo Switch Lite en los que puedes gastar tus centavos.
Solía ser que las mejores consolas portátiles eran las que nacían de la mente de los gigantes de los juegos, pero gracias a los kits caseros y los avances tecnológicos como los sistemas Android y Raspberry Pi, cada vez vemos más consolas caseras. tomar el centro del escenario y resistir la prueba del tiempo. A todos nos encantan los juegos nuevos, pero nada supera la sensación de revivir tu infancia en un dispositivo portátil que puedes jugar cuando y donde quieras.
Si te emocionan los microchips (no los que metes en el microondas y comes con salsa) o piensas que las baterías de polímero de litio son el mejor amigo de una chica en lugar de los diamantes, entonces el ODROID GO te hará sentir como Bill Gates en la fiesta de Navidad de Microsoft. ¡Entremos y echemos un vistazo a lo que es esta cosa y, lo que es más importante, a lo que puede hacer!
Índice
Familiarizarse con el ODROID GO
Danos algunas estadísticas
¿Qué sale de la caja?
Reflexiones finales…
Cómo familiarizarse con el ODROID GO
Rindiendo homenaje a la configuración del controlador de GameBoy Classic, el kit de juego del décimo aniversario de ODROID GO combina la curiosidad por saber cómo funcionan los juegos con los juegos que hicieron famosas a nuestras consolas favoritas. Con una pantalla retroiluminada brillante y una forma general agradable, esta pequeña computadora de mano parece que podría funcionar muy bien en el mercado de los juegos retro. Espera a saber cuánto cuesta también, ¡te sorprenderá!
Algunos de ustedes podrían estar sentados pensando “¿quién diablos es ODROID?” Bueno, ODROID es el nombre de una cosa, no de una empresa. Es una fusión de ‘abierto’ y ‘Android’ y pertenece a una empresa de Corea del Sur llamada Hardkernel Company Limited. Se especializan en la fabricación de computadoras de placa única y tabletas y tienen un fuerte espíritu “práctico” que transmiten a sus clientes. El ODROID GO es un pequeño trozo de pastel que puedes comprar para celebrar el cumpleaños de Hardkernel de 10 años, y definitivamente estamos haciendo que nuestro dinero valga la pena en la mesa de postres.
Danos algunas estadísticas
Para entender qué es el ODROD GO, primero debemos ver de qué está compuesto. Cuando compra un paquete, obtiene todos los componentes necesarios para ensamblar usted mismo un dispositivo de juego portátil. Estamos hablando de seguir instrucciones y aprender cómo asignar botones a un panel de interruptores de PCB, aprender un poco de codificación a través del campamento de programación Arduino y conectar estaciones meteorológicas para verificar la duración de la batería y también cómo conectar su teléfono inteligente para cambiar el parámetros del dispositivo. No se haga ilusiones: este no es un dispositivo que pueda sacar de la caja y jugar de inmediato. Este es para los súper nerds, y nosotros, los súper nerds, no podríamos estar más felices.
La pantalla se ve bonita y brillante, la consola en sí tiene aproximadamente la mitad del grosor de la gameboy original, y todo se adapta muy bien a las manos.
Para empezar, el ODROID GO utiliza un ESP32-Wrover con 16 MB de memoria flash. Tiene Bluetooth y WiFi incorporados y CPU ajustable de 80-240MHz. La pantalla LCD de 2,4 pulgadas tiene una resolución de 320 × 240 y una ranura Micro USB carga la batería de 1200 mAh, lo que le brinda la friolera de 10 horas de tiempo de reproducción. La duración de la batería está en la línea de algunas de las mejores computadoras de mano RetroPie que hemos recibido aquí en las oficinas de RD y es muy buena por el precio (aunque todavía no voy a derramar los frijoles).
En términos de lo que ODROID GO puede reproducir, tiene la capacidad de emular juegos clásicos de Nintendo Entertainment System, ColecoVision, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear y Sega Master System. Si ha llegado a este punto y esperaba ver algunos títulos de PS1 en esa lista, es posible que se sienta un poco decepcionado. Pero para mí, ese es un catálogo perfecto con algunos de los mejores títulos de la historia de los juegos retro. Estamos hablando de Zelda, Tetris, Pokémon, Sonic, Donkey Kong Country, Super Mario Bros, Mortal Kombat, Golden Axe y mucho, mucho más.
¿Qué sale de la caja?
Todo lo que necesitas para poner en marcha tu nuevo ODROID GO se puede encontrar dentro de la propia caja, desde los botones de goma hasta los 10 pequeños tornillos que necesitas para montarlo todo. En realidad, solo hay 14 componentes diferentes en los que pensar (13 si descarta los tornillos), por lo que no será demasiado exigente para los novatos que quieran probar suerte en la construcción de una consola. Puede aprender cómo armar todo e instalar su sistema operativo a través del sitio web de Hardkernel y su curso de configuración de 12 días de acceso gratuito. No hay nada que te impida hacer todo en un día si te sientes aventurero, pero para algunos, los pequeños pasos son mucho más cómodos.
La aplicación Go-Play está lista y esperando que descargues las ROM en tu tarjeta SD y “vayas a jugar” tan pronto como hayas construido tu consola, pero la verdadera emoción viene de intentar codificar con Arduino. No, esa no es una evolución inferior del legendario pájaro de hielo, pero es igual de impresionante una vez que te familiarizas con él.
Si sigues las instrucciones y los tutoriales del sitio web de Hardkernel y la página wiki de ODROID, puedes adentrarte en los mundos de Arduino, MicroPython y Doom (el mundo de Doom en realidad suena como uno del que preferiría quedarme fuera si estoy honesto). Puede usar estas plataformas de codificación para escribir sus propios juegos como Tetris y Flappy Bird, y también para crear complementos de consola como Weather Station (monitor de estado de la batería) y Ultrasonic Distance Meter (¿quién necesita un FitBit cuando tiene uno de estos? ¡en tu bolsillo!).
Ok, entonces no vas a atarlo a tu muñeca, ¡pero es una buena ventaja adicional si quieres ver cuánto has caminado mientras juegas tus juegos favoritos!
También hay un montón de trucos que puedes hacer con tu teléfono inteligente, y no me refiero a ese en el que Dynamo lo arroja a un río y luego lo saca de su bolsillo. Puede hacer una conexión en serie a través de Bluetooth para codificar desde su teléfono y también controlar el LED a través de una aplicación descargable a través de WiFi. El ODROID GO es el regalo hecho en casa que sigue dando. Es como el Papá Noel de las computadoras de mano… excepto que es delgado, no rojo y no tiene barba.
Reflexiones finales…
El ODROID GO no es para los débiles de corazón; esta es una consola para aquellos que quieren un poco más que simplemente enchufar y jugar, para los jugadores que tienen un sentido de intriga en cuanto a lo que hay detrás de sus pantallas. Habiendo dicho eso, siempre puedes pedirle a un amigo que lo arme por ti si no quieres perder el tiempo con los bits internos, en cuyo caso se convierte en una pequeña computadora de mano ordenada que juega algunos juegos de craqueo.
Me gusta el hecho de que este kit de juego de aniversario es educativo y divertido de usar, y que puedes llevar tu aventura de aprendizaje más allá de las etapas de configuración inicial si quieres probar la codificación. Vale, no vas a crear el próximo juego de Grand Theft Auto ni nada por el estilo, pero es una excelente manera de averiguar si te gustaría dedicarte a la codificación como profesión o simplemente como un pasatiempo. Quién sabe, ¡incluso podría encender una chispa que lo vea creando la próxima nueva computadora de mano sobre la que escribimos aquí en Retro Dodo! ~ 153 ~
Todo lo que nos queda por hacer es hablar sobre el precio. El paquete de bricolaje del décimo aniversario de ODROID GO tiene un precio de solo £ 39.95 (alrededor de $ 51). Sí, has oído bien. Es un gran precio teniendo en cuenta lo que obtienes en la caja y las habilidades de codificación adicionales que puedes adquirir en el camino, y también se ubica detrás de otras consolas portátiles en el rango de £ 100 que luego juegan PS y el mejor Neo. juegos geo. Estoy muy impresionado con el ODROID GO y no puedo esperar a las modificaciones del mercado secundario de los ávidos fanáticos de los juegos que seguramente surgirán en los próximos meses.
¿Qué opinas del ODROID GO? ¿Es una ventanilla única para la codificación brillante, o es una caja de piezas diseñada únicamente para enfurecerlo y atormentarlo? ¡Únase a la conversación en Facebook, Twitter e Instagram!
¡Más contenido del equipo Retro Dodo!
- Mira nuestra lista de los mejores juegos de WonderSwan jamás creados.
- La Gameboy 1UP reproduce todos tus juegos N64 favoritos.
- Tenemos los regalos de juegos retro perfectos para cualquier jugador en tu vida.