Cuando piensas en Joy-Cons metálicos, ¿podrías pensar en basura gruesa, pesada y barata? Pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Recientemente adquirimos algunos joy-cons de metal de un modder/fabricante conocido como Boxy Pixel, son famosos por hacer maravillas con el metal en la comunidad de juegos retro. Sus últimos inventos son su Gameboy Advance SP personalizada y, obviamente, la Gameboy original de metal.

Estos joy-cons de metal no son baratos. Solo las carcasas cuestan $99, y luego necesitas los botones de metal que cuestan $22, y eso es sin envío. ¡Ah, y también necesitarás tus propios Joy-Cons!

Tus botones normales no encajarán en estas carcasas porque el DPAD es diferente y también lo son los recortes internos de los botones ABXY. Esto es un poco molesto, especialmente cuando acabas de obtener un préstamo pequeño, pero viéndolo desde una perspectiva empresarial, Boxy Pixel hizo una buena elección.

Además, agregar botones de plástico a una carcasa de metal es como comprar un Lamborghini y llenarlo con la gasolina más barata. ¿Cuál es el punto? ~ 153 ~

¿Cómo se sienten los Joy-Cons de metal?

Los Joy-Con de metal están hechos de una losa de aluminio, cortada con una máquina de alta gama que es increíblemente precisa, tan precisa, que se ven casi idénticas a las partes internas de una carcasa normal de Joy-Con de Nintendo Switch.

Cada armazón tiene un acabado de textura suave con un montón de detalles geniales. Por ejemplo, encontrará un logotipo de Boxy Pixel en la parte inferior derecha del joy-con izquierdo y, si mira detenidamente, podrá ver una adición familiar al joy-con derecho.

El equipo de Boxy Pixel ha agregado una rejilla de altavoz del Gameboy DMG original, que es un toque sutil pero asombroso. Esto no funciona como altavoz, es solo un bonito grabado en el metal.

Los botones de metal se sienten muy bien y, como puedes ver, trae un D-PAD “normal”, por lo que nunca más tendrás que usar el terrible Switch D-PAD. Estos botones están fríos al tacto y tienen una respuesta única, algo que los botones de plástico no hacen.

Elegimos un DPAD negro y botones rojos, porque nos recuerda al Gameboy original, pero Boxy Pixel tiene algunas variantes de color únicas para que elijas.

En la parte posterior de los Joy-Cons de metal encontrarás algunos “agarres” ligeramente grabados, de nuevo, como en el Gameboy original. Esto agrega una sensación de textura a la parte posterior y hace que la parte posterior se vea un poco más extravagante.

Estas carcasas añaden algo de peso a los joy-cons, por razones obvias. Puede que a algunos de ustedes no les guste eso, especialmente si prefieren los controladores ligeros, pero para nosotros esto agregó una sensación premium.

Debido a que los joy-cons están hechos de metal sólido, también descubrimos que estos pueden resistir mucho más “desgaste” que los típicos joy-cons de plástico. Golpes, arañazos, presión, no se rompe. Esto casi hace que tus Joy-Con sean casi indestructibles.

Esto no corrige la deriva, es decir, la maldición que ningún producto o modificador puede eliminar. Mario Kart 9 seguirá siendo un dolor de cabeza, ¡no te preocupes!

¿Fue fácil la instalación?

La instalación para nosotros fue algo fácil, y solo nos llevó aproximadamente 60 minutos construirla. Pero eso es porque lo hemos hecho antes. Si nunca lo has hecho antes, ¿puedes hacerlo? Sí, absolutamente, todo lo que necesita hacer es ver algunos tutoriales y sumergirse directamente.

Solo recuerda contar de dónde quitaste los tornillos, porque hay algunos tornillos diferentes que, cuando se mezclan, te causarán un montón de problemas.

La única parte difícil fue colocar la placa base, sin que los botones frontales salieran de la cubierta, pero eso se debe a que Brandon Saltalamacchia tiene dedos como los de Shrek.

Con los joy-cons de metal vienen un montón de tornillos incluidos, y estos son tornillos que DEBES usar. Usar los viejos tornillos Joy-Con de tu Nintendo Switch te causará problemas y no encajará correctamente. Si intentas usarlos, es posible que se atasquen e incluso se rompan, lo que significa que necesitarás caparazones nuevos.

Estarás literalmente jodido…

Quedamos impresionados con la precisión de estos proyectiles. En nuestro tiempo, hemos recogido una gran cantidad de carcasas de terceros y podemos decirle que muchas de ellas ni siquiera encajan correctamente. ¡Pero estos joy-cons de metal encajan como un guante!

Y esto solo demuestra lo buenos que son Boxy Pixel para crear mods precisos para jugadores retro, y estamos seguros de que esta marca crecerá continuamente a lo largo de los años debido a eso.

La única pega es que nos hubiera gustado que las piezas internas de plástico del Joy-Con se incluyeran en el paquete. Boxy Pixel en realidad no hace esta parte, ¿quizás porque no mucha gente la quiere o no se preocupa por ella? ~ 153 ~

Cuando terminamos nuestras compilaciones, la sección interna azul y roja entre los dos gatillos se destacó como un pulgar dolorido. Al modder promedio no le importará esto, ya que es un detalle tan pequeño. Todo el joy-con es perfecto, y luego ese color molesto simplemente brilla recordándonos cada vez que no es completamente de metal y que de alguna manera fallamos al convertir nuestro Nintendo Switch en una bestia de metal. ~ 153 ~

Para aquellos que se preguntan, la carcasa de metal no causa problemas con la conectividad, todo funciona como debería, lo cual es satisfactorio saber. Si hay un problema, lo más probable es que se deba a un proceso de instalación deficiente. Solo ábrelo de nuevo e inténtalo de nuevo, ¡lo lograrás! ~ 153 ~

Opinión general

Este es un accesorio costoso, y no se puede negar eso, pero el precio coincide con el producto. La calidad de construcción y la artesanía pura que se invirtió en las carcasas cumple con el precio de etiqueta con respeto. ~ 153 ~

Esto no es algo que compraría un entusiasta típico de Nintendo Switch. Este es un producto dirigido a los aficionados, que aman tanto su Switch que quieren que se sienta como algo que el propio Iron Man poseería.

Es exactamente lo que dice que es. Joy-Con de metal. El aspecto de “hágalo usted mismo” desanimará a muchos clientes potenciales, pero después de armarlo todo, los controladores se vuelven algo sentimentales.

Cada vez que miramos nuestro Nintendo Switch, no podemos evitar decir “maldición”.

La única pega es que tienes que comprar los botones de metal con las conchas caras. Recibimos nuestros joy-cons después de esperar la entrega, y pronto nos dimos cuenta de que olvidamos pedir los botones. Esto fue una patada en las nueces, y debería ser un paquete de $99 que lo contenga todo, idealmente.

Pero actualmente Boxy Pixel no tiene competencia, así que pueden cargar lo que quieran.

Los amamos.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *