El Sega Dreamcast podría estar muerto en el agua, pero los mejores emuladores de Dreamcast aún brindan a los jugadores retro la oportunidad de experimentar los altibajos de esta legendaria consola.
Sacar el tema de la conversación de los emuladores con la gente es casi como hablar de política o religión; todos tienen razón, y tu opinión siempre está equivocada.
La legalidad que rodea tanto a la emulación como a la extracción de archivos de juegos que ya no están en producción parece ser vista de manera diferente por las distintas compañías de juegos.
Nintendo, por ejemplo, tiene un punto de vista de tolerancia cero sobre el tema después del lanzamiento de su catálogo de consolas virtuales en línea tanto para Wii-U como para Switch, pero parece que otros no dejaron que eso los mantuviera despiertos. Por la noche.
~ 152 ~ Es un juego de pelota completamente diferente cuando abordas el tema del mejor emulador de Nintendo Switch y otros programas que replican juegos que actualmente están disponibles para la compra física, y definitivamente abordaré ese tema con mayor detalle más adelante. la línea.
Crédito: emulación de próxima generación
Para muchos, programas como los mejores emuladores de Dreamcast de esta lista son un medio para revivir sus juegos favoritos de antaño. Para otros, brindan la excusa perfecta para jugar a SoulCalibur en el trabajo en lugar de archivar costos en una hoja de cálculo.
¡Ya sé qué preferiría hacer!
Entonces, para aquellos de ustedes que son nuevos en Emuladores o simplemente quieren saber cuáles son los mejores emuladores de Dreamcast, ¡han venido al lugar correcto!
**TENGA EN CUENTA: este artículo es únicamente para fines educativos, científicos y de mejora del conocimiento** y debe tratarse de la misma manera que una tesis o disertación muy emocionante. Retro Dodo no aprueba las descargas ilegales ni ninguna otra actividad sospechosa que pueda causar problemas a cualquiera (es decir, a nosotros). Verifique la legalidad de la descarga de ROM en su área y siga siempre las pautas gubernamentales sobre seguridad en Internet y leyes de derechos de autor.
Índice
1. Resueño
2. FlyCast/Flycast Libretro
3. NuloDC
4. Reicast
5. DEMul¿Cómo funciona la emulación?
¿Cuáles son los puntos positivos de los mejores emuladores de Dreamcast?
¿Hay algún aspecto negativo?
¿Cómo puedo acceder a los mejores emuladores de Dreamcast?
~453 ~
1. Resueña
Crédito: Informe de Windows
Con códigos panorámicos, buscador automático de carátulas y compatibilidad con código de trucos/guardado, Redream es sin duda uno de los mejores emuladores de Dreamcast en Internet.
Puede que no tenga tanta compatibilidad con el sistema operativo como la segunda entrada en nuestra lista, pero tiene un sitio web repleto de información, progreso, informes, videos de revisión y mucho, mucho más.
Me gusta el hecho de que tiene todo lo que podría necesitar saber en un solo lugar, y aunque todavía tengo que probar el botón “Contáctenos”, me tranquiliza saber que hay uno disponible.
Redream incluso tiene un título apropiado para uno de los mejores emuladores de Dreamcast: volver a soñar con todas las horas que pasamos jugando nuestros títulos favoritos de Sega y deseando que hubiera lanzamientos futuros de juegos para babear en esta icónica consola.
Desde el principio, Redream informa a los usuarios que puede jugar con confianza alrededor del 85% de los juegos disponibles para Dreamcast sin ningún problema.
Si considera que el 100 % son los 620 títulos disponibles para Dreamcast, entonces hay un total de 527 títulos jugables, ¡lo cual es muy impresionante!
Con Redream, no tiene que perder el tiempo configurando controladores, configurando BIOS o cualquier otra basura que consume mucho tiempo. Simplemente agregue sus títulos favoritos y presione el botón de inicio.
Además, Redream mejora todo para que puedas reproducir tus títulos favoritos en 1080 o 4K HD.
¿Quién más quiere ver Jet Set Radio y Marvel VS Capcom 2 en una pantalla gigante?
2. FlyCast/Flycast Libretro
Crédito: Libretro
- Código abierto
- Plataformas: Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, BSD gratuito
El siguiente en nuestra lista de los mejores emuladores de Dreamcast es Flycast y el sistema Flycast Libretro actualizado que funciona con teléfonos inteligentes Android e iOS.
Flycast es el mejor emulador de Dreamcast porque abarca todos los principales sistemas operativos del mercado. No importa si está ejecutando Linux o jugando en su teléfono inteligente, puede usar este sistema para jugar sus juegos favoritos de Dreamcast con solo presionar un botón virtual.
Flycast es un programa de código abierto que se puede descargar desde GitHub y está incluido en la iniciativa de código abierto de licencia del MIT.
Escrito en C++, Flycast es compatible con la mayoría de los juegos de Dreamcast, Windows, NAOMI y Atomiswave que circulan actualmente en Internet.
Además de recrear virtualmente sus controladores Dreamcast, Dreamcast Light-Gun e incluso el ASCII Mission Stick, Flycast también es compatible con VMU.
¡El programa también mejora los juegos y juega en pantalla ancha también!
Flycast es en realidad una rama del cuarto emulador de Dreamcast en nuestra lista, Reichest. Se fusionaron dos núcleos de Reicast para crear un programa que ahora conocemos como Flycast Libretro. ¡Esta es la versión que permite a los jugadores jugar en sus teléfonos inteligentes mientras se desplazan!
3. NuloDC
Crédito: Dominio Zophars
El siguiente es el primero de dos emuladores de Dreamcast solo para Windows.
(Lo siento, Mac Folk; ¡estoy sintiendo tu dolor en este caso!)
Escrito en C++, este emulador de código abierto está disponible a través de GitHub y está bajo la licencia MIT, al igual que Flycast.
Eso podría deberse a que, al igual que Flycast, NullDC está hecho por los mismos desarrolladores que Reicast.
Uno de los desarrolladores, ZeZu, creó un emulador llamado Icarus que nunca fue lanzado. El segundo programador, un individuo llamado ‘drk||Raziel’, trabajó junto a ZeZu para crear un emulador que tuviera una relación de compatibilidad de juegos mayor que cualquier otro emulador.
El dúo quería concentrarse en los juegos jugables en lugar de la velocidad, e hicieron el software de código abierto para permitir que otros usuarios contribuyeran a su mantenimiento.
¡Me parece bien delegar!
La Dreamcast se despidió por última vez en 2001, y NullDC se lanzó 5 años después, en 2006. Y aunque ZeZu y drk||Raziel se despidieron del emulador al igual que Dreamcast se despidió de los estantes de los supermercados, sigue siendo un pieza sólida de software que proporciona grandes resultados.
Si te preocupa más poder jugar más de tus juegos favoritos en lugar de unos pocos que funcionan increíblemente bien, entonces prueba NullDC.
El mensaje de “cantidad sobre calidad” no es algo que solemos anunciar, pero en este caso, parece ser el eslogan correcto para usar.
4. Reicast
Crédito: Youtube
¡Finalmente, conocemos a uno de los mejores emuladores de Dreamcast que generó dos de los otros en nuestra lista!
Reicast parece ser ‘el abuelo’ de la emulación de Dreamcast. El trabajo en el software comenzó en 2003, solo 2 años después de la desaparición de Dreamcast. Desde entonces, este software de código abierto se ha ido fortaleciendo con un seguimiento de culto de usuarios que han creado una gran comunidad.
El sitio web de Reicast tiene toneladas de información para ayudar a los posibles usuarios y colaboradores. Hay una guía de usuario completa con una sección de información útil para cualquiera que quiera instalar el software en su computadora, así como una base de datos de juegos que actualmente funcionan con el software.
Mirando la base de datos de juegos mientras escribo esto, es bueno ver que muchos de los juegos jugables tienen una calificación de 5.0.
Títulos como Shenmue funcionan a la perfección, al igual que Silent Scope y Daytona USA.
Los colaboradores también pueden encontrar toda la información para ayudar con este proyecto en la página de Reicast GitHub.
Los desarrolladores originales no han hecho una actualización oficial desde finales de 2018, pero el software está vivo y coleando hoy.
5. DEMul
Crédito: Informe de Windows
Demul es la siguiente y última entrada en nuestra lista de los mejores emuladores de Dreamcast y el segundo de dos programas que solo son compatibles con dispositivos Windows.
Demul tiene algunos resultados impresionantes y cuenta con un juego receptivo en muchos de sus juegos. Se ve bien y te da acceso a títulos que de otro modo podrían haberse perdido en el tiempo.
El sitio web, sin embargo, es un poco soso y sin carácter, muy lejos del sitio web informativo y elegante de Redream.
Ah, y todas las preguntas frecuentes están en ruso, así que mala suerte si no entiendes el idioma.
Hay foros en inglés a los que los jugadores pueden acceder si se encuentran un poco atascados, pero no ha habido actualizaciones de los desarrolladores desde 2017.
Y la lista de compatibilidad de ROM está actualmente fuera de servicio.
Aún así, las capturas de pantalla en el sitio web muestran cuán capaz es este sistema. Obtuvo muchas críticas positivas a lo largo de los años, pero la falta de actualizaciones actuales colocó a este emulador aparentemente abandonado en el último lugar.
Quizás los creadores tomaron una hoja del libro de Sega y lo abandonaron como abandonaron Dreamcast, y como ZeZu y drk||Raziel abandonaron NullDC
¡Esta consola nunca descansa!
Hazle un favor a la Dreamcast; demuéstrale un poco de amor y no dejes que desaparezca en el vacío junto con el Barcode Battler y el Casio Loopy…
… ¡Qué suerte encontrar!
¿Cómo funciona la emulación?
Los emuladores son programas descargables que puedes instalar en tu PC, Mac o teléfono inteligente para jugar ROM, versiones descargables de tus juegos favoritos.
El proceso de emulación en sí usa software de computadora para replicar el hardware original de una consola.
Básicamente estás usando tu computadora para crear la ilusión de una SNES o una N64, y las ROM que descargas caen en la trampa y funcionan como lo habrían hecho en el hardware original.
Todo es muy inteligente cuando funciona, y muy frustrante cuando no funciona.
¿Cuáles son los puntos a favor de los mejores emuladores de Dreamcast?
Los mejores emuladores de Dreamcast ayudan a mantener viva esta consola para los jugadores de hoy en día.
Proporciona una oportunidad para que la gente experimente lo increíble que podría haber llegado a ser esta consola y celebra el canto del cisne de Sega en el mercado de las consolas.
Hasta que salga el Dreamcast Mini, esto es lo más cerca que muchos estarán de jugar los mejores juegos de Dreamcast sin tener que volver a hipotecar su casa para comprarlos todos en sitios de subastas de segunda mano.
Los mejores emuladores de Dreamcast que hemos cubierto a lo largo de este artículo permiten a los jugadores jugar juegos en sus dispositivos HD modernos, incluidos los teléfonos inteligentes Android o Apple.
Entonces, si no te apetece probar una de las mejores computadoras de mano retro preinstaladas con títulos de Dreamcast, ¡entonces podrías optar por usar tu teléfono en su lugar!
¡Imagina jugar a King of Fighters en el autobús sin llevar un dispositivo adicional contigo!
¿Hay algo negativo?
El principal aspecto negativo es que el rendimiento del emulador no es algo que se pueda medir con precisión en todos los juegos.
Mientras que una Sega Dreamcast que reproduzca los discos del juego original siempre producirá la misma calidad de juego, algunos emuladores y ROM funcionarán mejor que otros.
Esto significa que, si bien Sonic Adventure y Crazy Taxi pueden funcionar bien, los juegos que exigen más potencia de procesamiento, como Shenmue II, pueden terminar pareciéndose a una vieja pantalla de carga de acceso telefónico a Internet.
La emulación requiere diferentes cantidades de potencia de procesamiento para replicar con éxito las consolas más antiguas. No solo eso, sino que su Chromebook o MacBook funciona de manera completamente diferente a Sega Master System o Dreamcast.
Es un poco como tratar de convencer a tu nevera de que es una radio DAB, ¡que en algunos aspectos podría ser más fácil!
Una cosa es recrear virtualmente todos los procesadores gráficos y chips de computadora retro-liciosos en consolas más antiguas como SNES y Commodore 64. Pero cuando llegas a consolas como Dreamcast y PS1, se vuelve increíblemente difícil de ejecutar. todo al mismo tiempo sin que su computadora portátil suene como un jumbo jet entrando en órbita.
Puede perderse rápidamente en un mundo de retrasos que provocan ira y encontrarse maldiciendo a los mejores emuladores de Dreamcast por abrir viejas cicatrices emocionales relacionadas con Dreamcast que pensó que había superado.
¡Las heridas siguen siendo demasiado profundas!
¿Cómo puedo acceder a los mejores emuladores de Dreamcast?
Hemos enumerado a continuación cinco de los mejores emuladores de Dreamcast disponibles en varios sistemas operativos diferentes.
Simplemente busque el nombre de cada emulador en Google para continuar con sus estudios “extracurriculares” sobre el tema y obtener más información sobre ellos.