Tanto si eres nuevo en los juegos como si rara vez apartas la vista de la pantalla, prácticamente no hay posibilidad de que no estés familiarizado con algunos de los mejores juegos de NES y los personajes más icónicos de los videojuegos.~153 ~

Desde sus humildes orígenes como compañía de cartas/juguetes, Nintendo se convirtió en una mina de oro de personajes cálidos, accesibles y divertidos. Sus juegos están llenos de profundidad, creatividad y, sobre todo, dominan la mecánica, lo que los hace divertidos de jugar una y otra vez.

Desde sus inicios, en 1983, la importancia del Sistema de Entretenimiento de Nintendo (NES o Famicom, en su Japón natal) fue innegable, sacudiendo la industria del juego hasta su núcleo y cambiándola para siempre.

La combinación de desarrolladores de calidad y el equipo interno de Nintendo creó una bestia absoluta que produjo títulos increíbles y algunos de los personajes más reconocibles de la tierra.

Al igual que los mejores juegos de Gameboy Advance de todos los tiempos, los personajes siempre serán recordados.

Sin la NES, nuestra amada Nintendo probablemente no habría sobrevivido y, con ella, probablemente el mundo de los videojuegos más grande, lo que hace que los veinticinco primeros de esta piedra angular de los juegos sean aún más importantes.

Cada uno de estos títulos podría sostenerse por sí solo, pero juntos son nada menos que un tour de force que remodeló y reorientó el arte de los juegos.

Reducirlo fue un desafío, ya que muchos de estos títulos son leyendas por derecho propio. Pero un top veinticinco es un top veinticinco, así que vamos a ello. ¡Aquí están los mejores juegos de NES de todos los tiempos!

Índice

25. Mansión maníaca (1987)

24. Faxanadu (1987)

23. Rygar (1990)

22. El pequeño Nemo: El amo de los sueños (1990)

21. Mega Man 2 (1988)

20. Zelda II: La aventura de Link (1987)

19. Dr. Mario (1990)

18. Batman: El videojuego (1989)

17. Ninja Gaiden (1988)

16. Caza de patos (1984)

15. Niño Ícaro (1986)

14. Excitebike (1984)

13. ¡¡El golpe de gracia de Mike Tyson!! (1987)

12. Patoaventuras (1989)

11. Teenage Mutant Ninja Turtles II: El juego de arcade (1989)

10. Castlevania (1986)

9. Contra (1987)

8. La aventura de Kirby (1993)

7. Crystalis (1990) 

6. Fantasía final (1987)

5. Metroid (1986)

4. Super Mario Bros. 3 (1988)

3. Tetris (1989)

2. La leyenda de Zelda (1986)

1. Super Mario Bros. (1985)

25. Mansión maníaca (1987)

VER EN EBAY

Maniac Mansion inicia esta lista de los mejores juegos de NES de todos los tiempos. El primer título autoeditado de Lucasfilm a menudo sorprende a las personas que solo piensan en Jedis y Gungans cada vez que ven el nombre de la empresa.

Puede que no esté chorreando con la fuerza o alto en midiclorianos, pero es un juego loco que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Para empezar, la trama es tan loca que es imposible no dejarse atrapar por ella de inmediato. Sigue la historia de un científico loco que ha perdido la cabeza después de convertirse en esclavo de un meteorito…

… ¡Te dije que era raro!

Los jugadores controlan a Dave Miller, un gato genial que tiene que salvar a una encantadora dama llamada Sandy Pantz. No estoy seguro de si frecuenta las playas nudistas o simplemente le gustan los nombres divertidos, pero esa es probablemente una historia para otro momento.

Al igual que muchos de los juegos de rol que cubrimos aquí en Retro Dodo, el camino de Dave dependerá completamente de las elecciones que hagas a medida que avanza el juego. ¡Hay tantas opciones de apuntar y hacer clic para elegir en cada etapa que puedes jugar de varias maneras y experimentar un juego diferente cada vez! ~ 153 ~

De los seis amigos posibles, los jugadores pueden llevar a Dave y a otros dos personajes a la mansión del científico loco para salvar a la señorita Pantz. Trampas peligrosas y sorpresas desagradables acechan a cada paso, ¡así que será mejor que te mantengas alerta si quieres agarrar a la chica y marcharte con la cabeza aún pegada!

24. Faxanadú (1987)

VER EN EBAY

Faxanadu se une a esta lista de los mejores juegos de NES en el número 24, una prueba más de que Hudson Soft nunca ha hecho un mal juego de computadora.

A los fans de los juegos de rol como Final Fantasy, Fire Emblem y casi todo lo que tenga un duende les encantará este juego. Es la clásica acción de rol en 2D con toques de juego de plataformas en buena medida.

Entremos en la historia. Eolis, hermosa ciudad élfica y hogar del Árbol del Mundo, es destruida por una fuerza maligna. Los enanos están causando un alboroto, y es tu trabajo acabar con todo antes de que el mundo implosione.

Dagas y botas de alas, mantras y monstruos; todo me suena mucho a Dungeons and Dragons. Chatea con los aldeanos para aprender secretos, cambia oro por armas, mata todo tipo de bestias, desde serpientes gigantes hasta zombis, y usa hechizos mágicos para derrotar a los cíclopes de una sola pierna.

Casi todos los elementos mitológicos o de fantasía aparecen en este juego. Es básicamente el cóctel favorito de un nerd.

No sería un juego de rol sin la oportunidad de mejorar las habilidades de un personaje y subirlo de rango después de lograr una cierta cantidad de muertes.

Cuanto más alto sea el rango, más regalos encontrarás. ¡Y la buena noticia es que la parte ‘mantra’ del título se refiere a una contraseña de restauración que los jugadores usan para mantener sus estadísticas una vez que el juego se apaga! ¡Resultado!

23. Rygar (1990)

VER EN EBAY

Creo que es seguro decir que la mayoría de las personas que leen este artículo han querido ser Rygar en algún momento de sus vidas. Cualquier tipo de bárbaro que vuelve a la vida para resolver cosas que otras personas no pueden tiene que ser duro como un clavo.

¡El caso del juego lo llama un guerrero legendario, por gritar en voz alta!

Rygar vive en Argool, y el juego se desarrolla dentro de miles de millones de años, cuando los tipos muertos pueden volver a ponerse en servicio una y otra vez. Blandiendo una cadena en un escudo y algunos músculos de los que Arnie estaría orgulloso, ¡Rygar salta a la acción!

Como he dicho en artículos anteriores sobre Rygar, nunca he jugado la versión arcade de este juego. Aún así, como uno de los mejores juegos de Atari Lynx y ahora uno de los mejores juegos de NES de todos los tiempos, siento que he tenido mi parte justa de acción paliza.

Los enemigos saltan de casi todas partes de la pantalla. Rygar puede sobrecargar el estilo del Capitán Planeta mediante la recopilación de diferentes potenciadores de los distintos niveles. Vuélvete invisible para jugar con la mente de un enemigo o dale un empujón extra al escudo de cadena cuando juegues contra jefes asesinos.

Este juego tiene buenos gráficos y una gran jugabilidad, pero es la historia que más me gusta. Este es el tipo de cosas para las que se creó la palabra “nerd”, y no me avergüenza decir que seré un fanático de Rygar de por vida para siempre.

22. El pequeño Nemo: El amo de los sueños (1990)

VER EN EBAY

Con fuertes vibraciones de 40 Winks y un elenco de personajes que podrían haber saltado directamente de Bedknobs y Broomsticks, Little Nemo: The Dream Master ofrece una historia cursi con un juego épico para todas las edades.

Para ser justos, Little Nemo es anterior a 40 Winks y al clásico Bedknobs and Broomsticks de la década de 1970. Está ambientado en un cómic de principios del siglo XX y tiene lugar en el misterioso y soñador reino de Slumberland.

Los jugadores controlan a Nemo, un chico de la buena ciudad de Londres que es convocado a Slumberland para solucionar el problema de otra persona. También tiene licencia del cómic original, ¡así que es auténtico!

El Príncipe de las Pesadillas ha tomado como rehén al Rey de Slumberland, y la Princesa de Slumberland necesita tu ayuda.

¿Qué armas ha escondido Nemo en su pijama para ayudar a salvar el día? ¿Una espada? ¿Un arma?

Nop; sólo una bolsa de dulces. ¡Úsalo para noquear a los enemigos y convencer a los animales para que te ayuden en tu búsqueda mientras luchas para salvar al rey!

21. Mega Man 2 (1988)

VER EN EBAY

La portada de Mega Man 2 puede parecer como si Keith Courage se hubiera apropiado de esta lista de los mejores juegos de NES con un nuevo atuendo, pero sigue siendo la misma maravilla azul que conocemos y amamos.

Luciendo una pistola en lugar de un cañón de brazo, Mega Man regresa en este título clásico de NES para continuar su peligrosa batalla contra el Dr. Wily y su ejército de soldados robóticos renegados.

A pesar del enfoque humano más realista de Mega Man en la portada, este sigue siendo el juego de Mega Man más popular hasta la fecha, empujando con éxito más de 1,5 millones de copias a manos de jugadores de todo el mundo.

La jugabilidad es relativamente similar a la del primer título de Mega Man. Nuestro intrépido luchador espacial debe viajar a través de ocho etapas antes de enfrentarse a la fortaleza de un jefe al final.

Los subjefes robóticos aparecen al final de cada nivel, con tipos malos como Wood Man (que creo que es carpintero) y Flash Man (que ha sido arrestado por exhibición indecente en varias ocasiones) tratando de detener Mega hombre.

Los críticos se volvieron locos por este juego y muchos lo calificaron como uno de los mejores juegos jamás creados. Es la forma perfecta de comenzar esta lista de los mejores juegos de NES, ¿no crees?

20. Zelda II: La aventura de Link (1987)

VER EN EBAY

¡El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de NES de todos los tiempos es Zelda II: The Adventure of Link!

Los lectores habituales sabrán cuánto le gusta a Retro Dodo la serie The Legend of Zelda en su totalidad, pero este juego no fue tan bueno para mí como otro título de Zelda que todos sabemos que vendrá en algún lugar por debajo.

Sin embargo, Zelda II es interesante para los fanáticos del canon, ya que es la única secuela de un juego de Zelda. No estoy hablando de juegos que surgieron uno tras otro aquí; Zelda tiene títulos que aparecen en diferentes líneas de tiempo y versiones alternativas de Hyrule, y muchos nunca se suceden realmente.

¿Adivina quién compró Hyrule Historia después de revisar nuestra lista de los mejores libros de videojuegos?

Zelda II también es un título de desplazamiento lateral que simplemente no se sentía muy “Zelda”. Guarde la acción de desplazamiento para Mazza; ¡Queremos batallas de arriba hacia abajo cuando se trate de Link! ~ 153 ~

A pesar de mis razones por las que no me gusta este juego tanto como otros, fue un éxito rotundo, y muchas características que aparecen en este juego se utilizarían en otros títulos de Zelda.

¿Recuerdas haber luchado contra Dark Link en el Templo del Agua en Ocarina of Time? Apareció por primera vez en Zelda II, al igual que el medidor mágico que permite a los jugadores realizar increíbles maniobras con la espada.

Y, lo más importante de todo, habría sido un sacrilegio dejar este juego fuera de los mejores juegos de NES de todos los tiempos. Probablemente habría liberado a Ganondorf del Reino Sagrado o algo así.

19. Dr. Mario (1990)

VER EN EBAY

¡Dr Mario ocupa el puesto 18 en esta lista de los mejores juegos de NES de todos los tiempos! Solía ​​pasar horas y horas jugando en este juego, tratando de matar a los pequeños virus mientras superaba el nivel.

Si tan solo el Dr. Mario pudiera haber tenido una oportunidad con el covid; ¡tal vez todos estaríamos de nuevo en la naturaleza si él hubiera tratado de combatir el problema con pequeñas pastillas multicolores! ~ 153 ~

La jugabilidad del Dr. Mario es increíblemente similar a títulos como Tetris, Columns, Bubble Bobble y cualquier otra variante móvil que la gente juega en el tren o en el baño.

Combina cápsulas de colores para hacerlas desaparecer. Conéctalos en línea con un virus del mismo color, y zas, desaparece y curas a un pobre Toad en Peach’s Castle de la tiña o algo así.

No me cites en eso último…

Si te gusta Tetris pero te gustaría que tuviera un toque más de “Mario”, entonces este es el juego para ti.

18. Batman: El videojuego (1989)

VER EN EBAY

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de NES es Batman: The Video Game, un título increíble que presenta al cruzado con capa favorito de todos.

Lo siento, Superman, pero es verdad.

La jugabilidad en Batman: The Video Game se parece mucho a Ninja Gaiden con una fuerte vibra de Gotham/DC. Está vagamente ambientado en las películas y presenta un enfrentamiento final con el Joker.

Después de Ganondorf y Darth Vader, ¡podría decirse que es el mejor villano de todos los tiempos!

Al igual que Ninja Gaiden, Batman lleva a cabo la acción de escalar paredes al estilo Príncipe de Persia. Tiene algunas armas as, como el batarang y el arpón de murciélago. No olvides el batdisk también, que no es un disco duro externo.

La versión de NES de la salida de Batman es anunciada como la mejor del grupo por jugadores y críticos de todo el mundo. Es uno de mis títulos de aventuras favoritos para NES y también tenía algunas escenas geniales.

Los fanáticos de DC no necesitarán que los convenzan para comprar este juego, pero todos los fanáticos de los juegos retro deberían intentarlo.

17. Ninja Gaiden (1988)

VER EN EBAY

¿Me pregunto por qué sigo hablando tanto de Ninja Gaiden? ¡Es porque Ryu Hayabusa ocupa el puesto 16 en esta lista de los mejores juegos de NES!

Ninja Gaiden es la mejor acción de desplazamiento lateral y beat-em-up. Una misión para vengar a un padre asesinado mientras luchas contra un malvado villano en medio de las fuerzas demoníacas que se desatan en el mundo.

¿Qué más necesito decir?

Los gráficos y las texturas de Ninja Gaiden eran bastante sorprendentes para 1988. Tenía una historia épica que no se habría sentido fuera de lugar en un set de Hollywood. Además, sigue siendo muy difícil dejarlo una vez que los jugadores se ponen en marcha.

Y la dificultad de esta cosa sigue siendo legendaria hasta el día de hoy. Ninja Gaiden no fue un paseo por el parque en ningún tramo de la imaginación. ¡Este juego es difícil!

Con escenas cinemáticas. niveles vibrantes y una banda sonora para rivalizar con todos los demás, ¡Ninja Gaiden ocupa un lugar legítimo en la lista de los mejores juegos de NES como uno de los títulos más influyentes de todos los tiempos! ~ 153 ~

16. La caza del pato (1984)

VER EN EBAY

Duck Hunt podría no ser el juego más elaborado del mundo, pero fue uno de los más emocionantes para jugar cuando era niño.

También tiene un significado personal para mí. Solía ​​jugar este juego con mi tío usando NES SuperScope, uno de nuestros mejores accesorios de NES, antes de que muriera. Él me presentó la NES, que en gran medida despertó mi amor por los juegos.

Duck Hunt también es sinónimo de la épica NES Zapper y de una época en la que los televisores CRT eran lo mejor desde el pan rebanado.

Para aquellos lectores que no estén familiarizados con Duck Hunt, es un juego simple en el que los jugadores apuntan con un arma a una pantalla y disparan patos desde el cielo. Un pequeño perro aparece de vez en cuando, y el juego se desarrolla en un campo de apariencia genérica.

La caza de patos es legendaria, a pesar de su configuración sencilla. Es uno de esos títulos que todos pueden probar, siempre y cuando haya un televisor CRT dando vueltas en el ático que funcione con una pistola de luz, eso es.

Es posible que los fanáticos de Wii hayan intentado acumular puntos de pato en Wii a través de la consola virtual en los últimos años, aunque el original sigue siendo el mejor en mi humilde opinión. El Wiimote es genial, pero el NES Zapper siempre reinará.

15. El niño Ícaro (1986)

VER EN EBAY

Kid Icarus ocupa el puesto 14 en esta lista de los mejores juegos de NES jamás creados.

¿Alguna vez te has preguntado quién es Pit, el tipo con alas de Super Smash Bros. Ultimate? Bueno, él es la estrella de Kid Icarus, un título clásico de NES con fieles seguidores de culto.

Kid Icarus incorpora toda la acción de recolectar y pelear que hace que los juegos de Nintendo sean tan irresistibles. Puede que no parezca tan emocionante, pero vaya, es un ganador cuando se trata de juego.

Kid Icarus es otra galleta difícil de romper, aunque es un juego gratificante para jugar. Los jugadores controlan a Pit mientras busca tesoros sagrados en un mundo inspirado en la mitología griega.

Stephen Fry nunca escribió sobre él en su libro, Mythos, ¡pero creo que Pit podría hacer la próxima edición!

Él tiene la misión de rescatar a Palutena (Pit, no Stephen), luchando contra monstruos con un arco actualizable y una cantidad infinita de flechas. ¡Los dioses siempre lo tienen fácil!

Si los lectores disfrutaron de la nueva versión para GBA, sugerimos volver a donde comenzó todo. Desempolve la NES y encienda su griego-geek.

14. Excitebike (1984)

VER EN EBAY

Podría pasarme todo el día hablando de Excitebike. ¡Qué título! Ha visto adaptaciones y diferentes lanzamientos en casi todas las consolas de Nintendo desde entonces, además de actuar como un título de lanzamiento para NES.

Los jugadores no solo tienen que concentrarse en ganar, sino también en no golpearse entre sí o sobrecalentarse. Es un asunto retorcido sin restricciones donde ganar es más difícil de lo que piensas.

Las pistas son sencillas y los ciclistas pequeños, ¡pero este juego tiene un gran impacto!

Excitebike tiene cinco circuitos para que los jugadores los conquisten. El objetivo es clasificar lo suficientemente alto como para ingresar al Campeonato Excitebike, y cada circuito tiene un tiempo diferente para vencer.

El sobrecalentamiento, los choques y los saltos mal aterrizados consumen tu tiempo. Correr de regreso a una bicicleta cuesta preciosos segundos, así que realiza esos saltos correctamente y haz todo lo necesario para no quedar último.

Rango tercero o superior para continuar. Es un título simple, pero es uno de los juegos más emocionantes de todos los tiempos. Supongo que la clave está en el título, ¡de verdad!

13. ¡El golpe de gracia de Mike Tyson! (1987)

VER EN EBAY

¡¡El golpe de gracia de Mike Tyson!! sigue siendo un juego increíble. algunas personas pueden conocerlo simplemente como Punch-Out !!, pero comenzó su vida con el nombre de Mike Tyson antes de que se agotara la licencia.

Y, con la charla de un nuevo juego de punch out en las cartas del propio Tyson, ahora es un buen momento para volver y ver el original.

¿Alguna vez te has preguntado por qué llaman a Little Mac ‘Little Mac’? Probablemente sea porque se ve pequeño en comparación con el enorme Mike Tyson en la imagen de arriba.

Los jugadores llevan a Little Mac a través de diferentes combates contra varios oponentes, que terminan en un enfrentamiento con Tyson. En la versión sin licencia, Tyson pasa a llamarse ‘Mr Dream’, que probablemente le encanta.

Pregúntale a cualquiera que haya jugado este juego y te dirá lo imposible que es vencer a Tyson en el ring. Sigue siendo uno de los jefes más difíciles de vencer en cualquier juego.

Aún así, ¡supongo que Mike no lo habría tenido de otra manera!

12. Patoaventuras (1989)

VER EN EBAY

Patoaventuras no solo fue uno de mis dibujos animados favoritos, sino que también fue uno de los mejores juegos de NES de mi colección.

Scrooge McDuck nadando en monedas de oro mientras Huey, Luey y Duey no hacen nada bueno; ¡De eso está hecha mi infancia!

Olvídate del Castillo de la Ilusión; DuckTales es el mejor juego de desplazamiento lateral de Disney en cualquier consola retro. ¡Cualquier juego en el que un pato con un sombrero de copa viaje alrededor del mundo e incluso al espacio exterior para aumentar su riqueza es un ganador para mí! ~ 153 ~

Los jugadores controlan a Scrooge mientras se mueve por diferentes mundos en busca de un tesoro. ¡Explora el Amazonas, merodea por Transilvania e incluso navega por los cráteres de la luna!

Al igual que el sombrero de Mario en Mario Odyssey, Scrooge usa su bastón para ayudar en sus aventuras. Actúa como arma para el combate cuerpo a cuerpo y para abrir cofres, y también es una forma de saltar distancias mayores.

La salud también viene en forma de helado. ¡No es de extrañar que este título haya vendido más de 1 millón de copias tanto en NES como en Game Boy! ¡Scrooge sabe cómo atraer el dinero!

11. Teenage Mutant Ninja Turtles II: El juego de arcade (1989)

VER EN EBAY

El primer Teenage Mutant Ninja Turtles en NES fue insidiosamente difícil y se sintió francamente serio. Te veías obligado a emprender misiones en solitario agravantemente duras cuando todo lo que querías hacer era festejar, patear un pie y comer pizza con el temible cuarteto.

Afortunadamente, Turtles II: The Arcade Game apareció para cambiar todo eso. Trayendo consigo la bienvenida ligereza del amado programa original de dibujos animados.

Diseñada originalmente como una adaptación del juego arcade de tamaño completo, la versión de NES se redujo significativamente debido a las limitaciones de la consola.

A pesar de esto, fue fácilmente uno de los beat ’em ups más jugables y atractivos de la NES. Si bien la importancia de Double Dragon, River City Ransom, Battle Toads y otros es real, vuelvo a Turtles II (y al muchas veces olvidado pero posiblemente mejor Turtles III) una y otra vez.

10. Castlevania (1986)

VER EN EBAY

La introducción del juego de terror gótico Castlevania abrió un nuevo mundo de caza de monstruos, suspenso y aventuras épicas. Otros juegos habían hecho cosas similares antes, pero ninguno como Castlevania.

Este juego reunió todas las piezas para crear una misión, con un buen arte, una gran jugabilidad y un sonido inquietante.

Estableció un nuevo estándar, que finalmente fue reemplazado por otros juegos de Castlevania, pero claramente proporcionó un marco para que todos los demás títulos del género siguieran su modelo.

Si nunca antes has jugado a Castlevania, debes probarlo. Está en nuestra lista de los mejores juegos de NES, ¡así que tienes que probarlo! También es un gran juego para jugar en algunas de las mejores computadoras de mano retro. Contra sobre la marcha, perfecto.

9. Contra (1987)

VER EN EBAY

¡Qué duro shoot’em up! Contra no es para los débiles de corazón. Probablemente abollé la madera del mueble del televisor de mi familia más veces de las que puedo contar al tirarle el mando de NES que parece un ladrillo.

Contra prácticamente inventado adictivamente frustrante, no importaba cuánto castigo recibieras, era difícil no volver por más, que es la genialidad del juego.

No fue muy revolucionario como había habido otros participantes en el género antes, pero era difícil de dejar, difícil de tocar y tenso como el infierno.

Con proyectiles y enemigos viniendo de todas partes tratando constantemente de matarte, si mirabas hacia otro lado por un segundo, estabas perdido.

Contra lo deja todo sobre la mesa o la cubierta si estás boca abajo. Los juegos clásicos eran notoriamente más difíciles que los atractivos de hoy y Contra no fue una excepción.

Así que recuerda siempre ↑↑↓↓←→←→B, A, Start

8. La aventura de Kirby (1993)

VER EN EBAY

Técnicamente el segundo juego de Kirby después del fantástico Kirby’s Dream Land para Gameboy. Tomó casi todos los adorables elementos fantásticos de Dream Land y los amplificó.

Ahora no voy a discutir que Kirby’s Adventure es mejor que Dream Land, ya que es un juego casi perfecto para mí.

Pero después de jugar Dream Land hasta que mastiqué todo el stock de pilas AA de mis padres, todavía estaba buscando más cuando se lanzó Kirby’s Adventure. ‘Adventure’ fue solo eso, una aventura en una tierra familiar pero con nuevas habilidades, niveles y ¡oh, sí, gloriosos colores de 8 bits!

Desarrollado por los amigos cercanos de Nintendo en HAL Laboratories, Kirby’s Adventure consolidó a Kirby como un personaje fundamental en el universo de Nintendo.

Era creativo, fresco, alegre, divertido y caprichoso, y casi todos los que cogían un mando sonreían mientras lo jugaban. En muchos sentidos, hizo que los personajes generados por computadora fueran amados por todas las edades antes de que Pixar y Toy Story lo lograran un par de años después. ¿Nunca lo jugaste?

Hágase un favor, siéntese, relájese y disfrute de una pequeña aventura con Kirby, el adorable bejín volador.

7. Cristal (1990) 

VER EN EBAY

Crystalis lanzó la idea de que el 1 de octubre de 1997 iba a ser el fin de la civilización. En ese momento, recuerdo haber pensado que no quería morir a la edad de 7 años, aunque los juegos de computadora eran geniales y había jugado muchos, así que había tenido una buena vida…

¿Cómo cae la humanidad? Bueno, una gran guerra sacrifica a la mayor parte de la raza humana, y las fuerzas restantes construyen una gran torre de vigilancia para vigilar el mal. Creen que han solucionado todo, pero luego se abre una cámara criogénica en una montaña y tú, el jugador, salta para comenzar a descubrir secretos sucios.

Espera… torres altas, una cámara criogénica… esa es TODA la premisa de BOTW. Nintendo, ¿tomaste la idea de mi juego favorito de Zelda de Crystalis?!

Crystalis brinda a los usuarios de NES aún más bondad de juegos de rol. Usa armas y equipa diferentes armaduras mientras te preparas para descubrir el misterio de la misteriosa torre de vigilancia. Aprende habilidades mágicas de personas sabias y reúne espadas mágicas para realizar ataques extraordinarios.

Como cualquier otro RPG que se haya creado, el jugador debe mejorar sus estadísticas a través de los puntos obtenidos en las batallas. Enfréntate a un jefe sin mejorar tus habilidades al nivel adecuado, y el juego terminará antes de que tengas tiempo de calcular cuántas ‘L’ hay en Crystalis…

… es uno, pero lo he escrito con dos tantas veces y lo corregí que la lucha es muy real.

6. Fantasía final (1987)

VER EN EBAY

Final Fantasy estuvo muy cerca, la fantasía final literal del desarrollador de software Square, afortunadamente lo aplastaron por completo.

Aunque nunca fui un gran jugador de juegos de rol, las raíces de esta serie histórica comenzaron con este título y por una buena razón.

Final Fantasy no fue el primer juego de rol y le debe mucho a los juegos de estilo MUD y a los juegos de rol basados ​​en texto anteriores, pero el diablo está en los detalles y Final Fantasy los entendió bien.

Podrías pasar horas y horas desarrollando tu personaje y yendo en búsqueda tras búsqueda.

Si te encantan los juegos de rol, hay mucho que aprender sobre la historia del género y mucho que amar sumergiéndote algunas horas en la epopeya original que lanzó la franquicia.

5. Metroide (1986)

VER EN EBAY

Metroid se consolida en esta lista porque fue capaz de encajar armoniosamente múltiples estilos de juegos en algo fresco y nuevo.

Como un juego de plataformas hubiera sido divertido. Como un juego de aventuras en el que obtienes nuevos poderes a medida que avanzas, hubiera sido genial.

Pero como un juego de aventuras, plataformas, ciencia ficción, suspenso, no lineal, que se ejecuta en todos los aspectos, que graba su lugar en la historia.

Metroid y Castlevania históricamente siempre han estado vinculados entre sí por sus muchas similitudes, en estructura y jugabilidad, pero Metroid ocupa un lugar más alto en esta lista para mí debido a la fluidez con la que se juega.

También se destaca por su tema de ciencia ficción y, francamente, Samus es un héroe más interesante para mí que Simon.

Arrastrarse a través de cuevas y notar detalles solo para descubrir que estabas en lo cierto pero necesitas adquirir una habilidad más tarde, despertará tu curiosidad y sentido de exploración. Este juego vale tu tiempo.

4. Super Mario Bros. 3 (1988)

VER EN EBAY

Es difícil creer que Super Mario Bros. 3 salió en 1988. Fue una bocanada de aire fresco porque presagiaba los juegos que vendrían de Super Nintendo en la mitad del ciclo de vida de los mejores juegos de NES.

Super Mario Bros 3 sentó las bases de Super Mario World y puedes ver líneas claras entre él y la iteración moderna de Mario hoy en todos los sistemas de Nintendo.

Este título realmente consolidó la apariencia de Mario que lleva hasta el día de hoy.

Muchos dicen que este es el título de Mario más potente del sistema, pero yo diría que, como no puedes tener Super Mario Bros. 3 sin Super Mario Bros., tiene que ceder la palabra a su predecesor.

3. Tetris (1989)

VER EN EBAY

EL juego de rompecabezas (punto). Tetris sigue siendo uno de los juegos de rompecabezas más puros de todos los tiempos y es, sin duda, uno de los mejores juegos de NES de todos los tiempos.

Alcanzó un estatus legendario solo igualado por los gigantes de los juegos que trascienden el mundo de los videojuegos y han durado cientos de años.

El juego es tan omnipresente que se puede encontrar de alguna forma en casi cualquier tipo de dispositivo informático y es reconocido en todo el mundo.

Es accesible, cautivador, desafiante y tan rejugable, hasta el punto en que no es raro tener sueños de Tetris después de largas sesiones de juego.

La historia de cómo Tetris llegó donde está y con Nintendo es una completa locura y, sin embargo, palidece en comparación con el juego en sí.

Sus muchas ramificaciones y secuelas deberían darle una idea de su amplitud y son un testimonio de su poder de permanencia.

Los torneos de Tetris como el Campeonato Mundial de Tetris Clásico siguen siendo fuertes y los nuevos riffs en el juego están vivos y son relevantes hasta el día de hoy.

Me sorprendería que nunca hayas jugado Tetris debido a la ubicuidad de la versión de Gameboy, pero muchos nunca lo han jugado en NES, hazte un favor y compruébalo.

2. La leyenda de Zelda (1986)

VER EN EBAY

Qué se puede decir de The Legend of Zelda que no se haya dicho antes. Debes haber esperado este en nuestra lista de los mejores juegos de NES1

The Legend of Zelda, muy cerca de mi elección número uno, estableció un nivel de excelencia para un género emergente y lanzó una franquicia histórica.

Con The Legend of Zelda, de nuevo Nintendo tomó algo que se había hecho antes y lo pulió hasta dejarlo con el brillo de un espejo.

Si bien títulos como Final Fantasy fueron excepcionales, muchos ven a The Legend of Zelda como un título formativo que lleva los juegos de rol de aventuras del mundo de la informática a la sala de estar de las masas.

Otro título entre varios en esta lista tocado por la mente brillante de Shigeru Miyamoto, introdujo nuevas ideas al género, fue desafiante, se veía genial y sonaba inolvidable.

Si estás buscando entrar en los juegos de rol de estilo aventura, este juego de estilo de arriba hacia abajo es donde debes comenzar. ¡Actualmente estamos esperando un nuevo juego de Zelda para jugar también! ~ 153 ~

1. Super Mario Bros. (1985)

VER EN EBAY

Super Mario Bros. es el juego que lanzó 1000 barcos, literalmente, desde Japón, llenos de millones de consolas NES. No dolió que tuviera personajes increíblemente memorables y jugara como un sueño.

Era tan nítido y puro como las esquinas de los píxeles que empujaba. Super Mario Bros. fue accesible para todas las edades y atrajo a padres e hijos por igual alrededor del televisor para probar suerte con el pequeño plomero.

El juego era duro, pero no castigaba, y podías jugarlo a tu propio ritmo, aunque fuera de forma vertiginosa, lenta o en cualquier punto intermedio, siempre y cuando clavaras el salto.

Super Mario Bros. no es solo el juego más importante de la NES, es uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos.

En esta iteración, Mario se convirtió en el Mickey Mouse de los videojuegos y no ha habido vuelta atrás. Casi todos están familiarizados con él y probablemente jugaron o vieron a alguien jugar Super Mario Bros. en algún momento de su vida, pero si no eres una de esas personas, pruébalo ya.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *