¡Prepárate para una explosión del pasado mientras echamos un vistazo a los mejores juegos retro de todos los tiempos!

Sí, sé lo que estás pensando; los mejores juegos retro… ¡esa lista podría ser enorme!

El desafío fue difícil; recogiendo los mejores juegos de nuestra infancia, los mejores títulos que resumieron nuestras consolas favoritas y alegraron a tantos.

Tampoco estamos hablando de un par de consolas; está el Mega Drive, el Xbox original, el N64, el PS1 y muchos más, todos los Goliat del pasado de los juegos. Cada consola jugó un papel diferente en nuestras vidas; ¿Puedes recordar dónde estabas la primera vez que viste una NES o una PS2?

Bueno, nos tomó muchísimo tiempo y mucho buscar en nuestras colecciones, pero hemos logrado reducir todos los juegos del mundo a 20 de los mejores.

Algunos dijeron que era imposible, ¡pero nos encantan los buenos desafíos!

¡Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos retro jamás creados y feliz navegación!

Índice

20. Trilogía de Metroid Prime (2002 – 2015)

19. País de Donkey Kong (1994)

18. Gran Turismo (1997)

17. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

16. Final Fantasy IX (2000 – 2019)

15. Crash Bandicoot: Trilogía de N. Sane (1996 – 2018)

14. Invasores del espacio (1978)

13. Halo: Colección Master Chief (2003 – 2019)

12. Pokémon Rojo/Azul (1998)

11. Street Fighter II: El guerrero mundial (1992)

10. Súper Mario Galaxy (2007)

9. Spyro: Trilogía Reencendida (1998 – 2019)

8. Patinador profesional de Tony Hawk 2 (2000)

7. Grand Theft Auto IV (2008)

6. Metal Gear Solid (1999)

5. Pac-Man (1982)

4. Tetris (1984)

3. Ojo dorado 007 (1997)

2. Sonic El Erizo 2 (1992)

1. La leyenda de Zelda: Ocarina Of Time (1998)

20. Trilogía de Metroid Prime (2002 – 2015)

VER EN EBAY

La épica Trilogía de Metroid Prime ocupa el puesto 20 en esta lista de los mejores juegos retro jamás creados.

Vale, empiezo la lista con una pequeña entrada ‘3-4-1’, pero eso es lo que llamas relación calidad-precio, ¿verdad?

La verdad es que no puedo elegir cuál de estos juegos de Metroid Prime debería aparecer en esta lista. Samus Aran es, creo que todos podemos estar de acuerdo, una leyenda absoluta y una figura fundamental en la historia de Nintendo.

La inclusión de juegos 3D en el canon nos dejó boquiabiertos, y todos los juegos son, francamente, soberbios.

Para los que no lo sepan, esta trilogía se compone de dos títulos de GameCube, Metroid Prime & Metroid Prime: Echoes, y Metroid Prime: Corruption para Wii.

Samus es el cazarrecompensas más malo de la galaxia y es uno de los favoritos en casi todos los eventos de juegos en todo el mundo. Estos juegos de disparos en primera persona llevan a los jugadores a través de mundos espectaculares y los enfrentan a algunos de los enemigos más extraños que jamás hayan llegado a tu televisor.

Al más puro estilo FPS, los jugadores solo ven el cañón del brazo de Samus mientras merodea por pasadizos sombríos y se cuela en áreas fuertemente protegidas.

Si eres fanático de los juegos de rol, te encantará coleccionar todos los increíbles potenciadores de Samus, desde el ataque giratorio que se hizo famoso en Smash Bros hasta los potenciadores de armas.

Escucha, Samus está a la altura de Link y Mario en mi libro. ¡Es uno de los mejores personajes de videojuegos de todos los tiempos y un verdadero ícono retro! ~ 153 ~

19. País de Donkey Kong (1994)

VER EN EBAY

~ 152 ~ Donkey Kong Country es el siguiente: ¡esta lista ya está llena de grandes éxitos y solo llevamos 2 juegos! ~ 153 ~

Es un hecho bien conocido que el Sr. Miyamoto nunca tuvo un gran amor por Donkey Kong Country. Nunca fue un gran admirador de los gráficos renderizados previamente utilizados en este juego y no le importaba quién lo supiera.

Aún así, este es uno de los mejores juegos de SNES de todos los tiempos y, en mi opinión, uno de los mejores juegos retro que aún existen en la escena actual.

Es bastante claro que el público en general está de acuerdo conmigo y no con Shigeru, ya que este juego vendió más de un millón de copias durante su vida útil. Todos estamos esperando que caiga el nuevo juego de Donkey Kong, pero DKC es el juego perfecto para mantenernos ocupados mientras tanto.

Únete a Diddy para acabar con el rey K.Rool y su ejército de Kremlins. Dé un paseo en Rambi the Rhino o observe cómo dos superestrellas simiescas suben a un carro minero y se precipitan a lo largo de caminos peligrosos.

La premisa es simple; recoge plátanos, patea cocodrilos y recoge las letras doradas de KONG en cada nivel.

King K. Rool no recibe mucha cobertura de prensa, pero está a la altura de los mayores malos de todos los tiempos. Cualquier villano cuya única misión sea robar los plátanos de un mono es un trabajo desagradable, ¿verdad?

Es una acción SNES divertida y trepidante con dos de los mejores simios que existen. Los jugadores más jóvenes que llegaron a la pandilla DK en Smash Bros Ultimate definitivamente deberían ver este título seminal…

… en todo caso, es el peldaño principal que nos llevó al rap DK.

¡Imagina un mundo sin eso!

18. Gran Turismo (1997)

VER EN EBAY

¡Gran Turismo ocupa el puesto 18 en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos!

La PS1 tuvo algunos títulos de carreras fantásticos en su época, pero quizás ninguno tan influyente como Gran Turismo. Generó una serie épica que todavía tiene seguidores leales en la actualidad y proporcionó una fórmula que eventualmente sería copiada por casi todos los desarrolladores en todas las consolas.

Con una colección de 140 autos épicos y una selección de pistas que parecían súper realistas en el pasado, los primeros juegos de GT bien podrían considerarse como los abuelos de todos los juegos de conducción.

Nada se sentía mejor que ponerse al volante de autos de marca y competir contra tus compañeros…

… ¡Supongo que es el “simulador de conducción real”, después de todo!

Para los fanáticos de la conducción, el modo arcade ofrece emociones rápidas y un lugar para desahogarse mientras se quema goma. Aún así, lo mejor de Gran Turismo es el modo de simulación.

Si te gustan los juegos en los que la progresión es un elemento clave, convertirte en un piloto profesional de GT será lo tuyo. Comience con un viejo auto usado, compita para ganar dinero y actualice sus vehículos.

¿Cuántos juegos puedes pasar de un Honda Prelude a un elegante Dodge Viper?

Gran Turismo es un ganador todos los días de la semana. Si nunca lo has jugado antes, ¡¿qué te pasa?!

17. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

VER EN EBAY

The Elder Scrolls V: Skyrim ocupa el puesto 17 en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos. ¡Es tan bueno que todavía estamos esperando que Elder Scrolls VI caiga en 2021! ~ 153 ~

No voy a mentir; Skyrim casi nunca dejaba mi PS3. Instantáneamente me conecté con él, ya que es básicamente una versión mucho más brutal de los juegos de Zelda.

Bueno, es más como Breath of the Wild pero salió seis años antes… ¡así que supongo que Bethesda llegó primero!

Esta aventura de mundo abierto es uno de los títulos mejor elaborados de PS3. Explora ciudades en ruinas y vastas cadenas montañosas con la espada en la mano, matando dragones y lanzando hechizos en uno de los mejores cuentos de fantasía jamás vistos en una consola.

Todavía no puedo creer que este juego salió para la PS3; ¡Solo mira la imagen de arriba! Estos gráficos son fantásticos y parecen pertenecer a una consola de última generación. Si estás luchando por conseguir los mejores juegos de PS5, ¡entonces este definitivamente podría ser un buen grito!

¿Quién es la estrella misteriosa de esta historia épica, te escucho preguntar? Bueno, los jugadores juegan como Dragonborn, uno de los personajes mejor nombrados que acaba de vencer a Keith Courage…

… ¡Todos aman a Keith!

Eres el único capaz de derribar a un dragón enorme, pero hay tantas misiones secundarias y búsquedas para explorar que terminarás jugando este juego mucho después de que se complete la historia principal.

Las tareas se pueden terminar en cualquier orden, pero Skyrim tiene una en BOTW en el hecho de que el mundo no vuelve una vez que se mata al jefe final. Además, todo el discurso de NPC se genera automáticamente, ya que hay demasiados escenarios posibles para tener en cuenta.

¡Qué genial es eso!

16. Fantasía final IX (2000 – 2019)

VER EN EBAY

Apuesto a que algunos de ustedes se preguntaban cuándo aparecería Final Fantasy IX en esta lista, ¿no? Este juego ha visto más reinicios y remakes que muchos de los otros títulos de nuestro compendio, y por una muy buena razón…

… es uno de los mejores juegos retro de todos los tiempos… ¡eso debería haber sido obvio!

Sí, estás viendo uno de los mejores juegos de rol de PS1 que jamás hayan aparecido en la primera consola doméstica de Sony. Es el noveno título oficial en el canon FF y cuenta con una historia de la que Tolkien se habría sentido orgulloso.

Los jugadores toman su lugar en Gaia, pero no la titania que se convirtió en la Madre Tierra en la mitología griega. Este es un reino de fantasía envuelto en una guerra terrible y presenta bandidos, princesas y un asesinato que podría traer una era de paz.

¿Por qué me gusta más Final Fantasy IX? Bueno, es un juego de rol de la vieja escuela con un toque moderno.

Es acción por turnos con jugabilidad orgánica, y se mantiene fiel a la mecánica de los primeros títulos de rol en lugar de agregar las campanas y silbatos utilizados en los tres títulos anteriores.

También debería ser evidente que IX es el juego FF mejor clasificado en la historia de la serie. No es de extrañar que haya tenido tantos reinicios.

Ya sea que hayas ayudado a acumular 5 millones de ventas épicas de este juego comprándolo en PS3, Vita o consolas modernas, ciertamente has ayudado a asegurar FFIX en los anales de la historia como uno de los mejores juegos de la historia.

¡Bien hecho!

15. Crash Bandicoot: Trilogía de N. Sane (1996 – 2018)

VER EN EBAY

Cuida tus manzanas; Crash Bandicoot: la trilogía N.Sane ocupa el puesto 15 en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos.

Vale, sé que se trata de una carcasa de PS4, pero escúchame. Esta trilogía toma los juegos originales de Crash Bandicoot y los convierte en 11. Olvida todo lo que sabías sobre los títulos antiguos; esos gráficos no son tan buenos como recuerdas de todos modos…

… ¡Perdón por decirles la verdad, chicos!

La trilogía N.Sane está completamente remasterizada y se ve muy elegante en PS4, Xbox One y Switch. Juega todos los clásicos de Naughty Dogs ‘Crash Bandicoot’, ‘Cortex Strikes Back’ y ‘Warped’.

Y si te preguntas qué tan popular fue este título, vendió 10 millones de unidades en todo el mundo. ¡Si esa no es una historia de éxito, entonces no sé qué es!

La jugabilidad sigue siendo la misma, los niveles siguen siendo los mismos y los movimientos de Crash son tan acertados como siempre. ¡Salta y gira a través de escenarios nostálgicos que se ven tan ingeniosos que pasarás más tiempo mirando boquiabiertos los fondos que siguiendo al Signor Bandicoot!

Y, por supuesto, la máscara Aku Aku regresa para brindarte esa pequeña manta de seguridad cuando te diriges a lo desconocido.

No hay otra manera de jugar a Crash Bandicoot en 2021. Ya lo dije, especialmente cuando juegas en el Nintendo Switch en el autobús o en el baño (¡todos sabemos que lo haces!).

Tú y Crash os merecéis lo mejor, ¡así que regálate la trilogía de N.Sane hoy mismo!

14. Invasores del espacio (1978)

VER EN EBAY

¿Space Invaders realmente necesita una presentación? Es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos y estoy bastante seguro de que cada uno de ustedes lo habrá jugado en algún momento.

¡Diablos, es seguro decir que podría ser uno de los mejores y mejores juegos de arcade jamás creados!

He elegido la versión Atari 2600 porque, para mí, es la versión por excelencia. Así que ya no es tan avanzado y no se ve muy bien, pero en 1978, ¡era como encender Skyrim por primera vez!

Imagínate un juego que genera más de $13 mil millones. $ 13 mil millones! Taito encontró oro con esta maravilla de la era espacial, y desde entonces se han estado riendo todo el camino al banco.

Para aquellos de ustedes que nunca antes han jugado Space Invaders, aquí está el ejercicio.

Los alienígenas bajan por una pantalla hacia una pequeña torreta verde. Los jugadores mueven dicha torreta e intentan derribar a los invasores desde el espacio… te haces una idea.

Si estás buscando un juego que debería venir con una advertencia de sustancia adictiva, entonces este es el lugar. Space Invaders es uno de esos juegos que cualquiera puede jugar y que nunca pasa de moda.

Sobrevivirá a todo uso, ¡eso es seguro!

13. Halo: La colección del Jefe Maestro (2003 – 2019)

VER EN EBAY

Halo: The Master Chief Collection ocupa el puesto 13 en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Halo: Combat Evolved fue uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de todos los tiempos, y verlo en glorioso HD en Xbox One es como revivir el día de Navidad por primera vez.

La colección consta de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4. Esa es una gran potencia de fuego en un disco y debería mantener ocupados a los fanáticos de la fantasía durante años. venir.

Es seguro decir que Halo: Combat Evolved cambió todo en la escena de los juegos de disparos. El Jefe Maestro es uno de los personajes más reconocibles de Xbox, incluso en el mundo de los videojuegos en general, ¡y nunca hubiéramos tenido títulos como Destiny sin él!

Una de las cosas que más recuerdo de Combat Evolved es el tamaño del mapa. De hecho, descarta eso: ¡todo en este juego es enorme! ¿Cuántos de ustedes recuerdan haberse subido a un Warthog por primera vez?

¡Ese tipo de cosas nunca te abandona!

12. Pokémon Rojo/Azul (1998)

VER EN EBAY

¡Pokemon Red/Blue ocupa el puesto 12 en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos! Y sí, este es el juego de rol que dio forma a la mayor parte de nuestra vida infantil (y adulta).

Olvídate de Pokémon Go o Sword and Shield; este clásico de 1996 (o ’98 en los países occidentales) impulsó a Game Freak a la atención del público y se convirtió en un éxito sin precedentes. Sin duda, es uno de los mejores juegos de Gameboy de todos los tiempos e incluso tiene un bonito tono rojo o azul cuando se juega en GBC.

Honestamente, la música que sonaba a través del parlante de Gameboy cuando saqué la bicicleta todavía flota dentro de mi cabeza hasta el día de hoy.

Atrapar a todos los Pokémon y vencer al Elite Four sigue siendo el mayor desafío de todos los tiempos, y elegir el mejor equipo fue todo menos sencillo.

Para mí, Pokémon era más que un simple juego; fue una historia inmersiva, una franquicia que vivimos y respiramos tanto en Gameboy como en la televisión. ¡Era táctico y te hacía pensar en comerciar con amigos y pasar tiempo de calidad con ellos en la misma habitación!

Además, ¡no olvidemos que sin Red and Blue, nunca tendríamos Gold, Pearl, Diamond o cualquiera de los otros clásicos para todas las consolas portátiles de Nintendo!

11. Street Fighter II: El guerrero mundial (1992)

VER EN EBAY

¡Prepárate para recibir una bofetada de cien manos mientras echamos un vistazo a Street Fighter II: The World Warrior!

Este juego casi me gana medio centenar de veces. Me retracto; convertirse en World Warrior fue mucho más difícil que vencer a Elite Four. Creo que tenía 16 años cuando finalmente lo logré después de ocho años de intentarlo.

Solo piensa en los jugadores de este juego; Guile, Ken, E.Honda, Chun Li, Dhalsim. Hay tantos personajes increíbles para elegir, cada uno de ellos con sus propios estilos de lucha.

Todavía no sé qué era Blanca en este juego o cuál era su trato, pero ciertamente era un tipo enojado.

Si eres un jugador que machaca botones, entonces la premisa es simple: golpea todo lo más rápido posible y trata de no morir. Aún así, hay toneladas de movimientos para aprender si quieres sacar lo mejor de cada personaje, ¡incluido el épico Hadouken! ~ 153 ~

Juega tres rondas en una batalla al mejor de tres, derribando la salud de tus oponentes para determinar quién es realmente el guerrero definitivo.

Los gráficos ya no son asombrosos, pero eso no importa. ¡Consíguete un Sony PVM, siéntate con una deliciosa cerveza y disfruta de uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos!

10. Súper Mario Galaxy (2007)

VER EN EBAY

Super Mario Galaxy marca el punto medio en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos, y es un clásico.

Nintendo sabía que tenían que sacar un cigarrillo de la bolsa después del éxito de Super Mario Sunshine, y vaya si no decepcionaron.

Galaxy se sentía tan diferente a todo lo que había antes. Claro, Sunshine fue genial con el juego FLUDD y la nueva dinámica genial, pero jugar boca abajo mientras corría alrededor de los planetas y saltaba sobre las plantas Pirhana en gravedad cero simplemente me dejó boquiabierto.

El concepto es simple: salvar a Peach de Bowser. Ha funcionado en casi todos los planetas en todas las consolas hasta ahora, ¡así que supongo que es razonable pensar que también podría funcionar en el espacio! ~ 153 ~

Las estrellas constituyen la mayor parte de la acción coleccionable, aunque encontrarlas entre los asombrosos niveles no es una tarea sencilla… principalmente porque la tentación de explorar cada rincón y grieta te hará olvidar cuál era la misión principal en primer lugar.~ 153 ~

Escucha, es un juego de Mario, lo que significa que es suave, elegante y rebosa la locura de Mushroom Kingdom.

Caras familiares y nuevas conforman un elenco memorable de estrellas, ¡y Mario tiene muchos trucos geniales bajo la manga para que los jugadores los saquen en el camino!

9. Spyro: Trilogía Reencendida (1998 – 2019)

VER EN EBAY

¿Recuerdas todo lo que dije sobre la trilogía Crash Bandicoot N.Sane? Bueno, Spyro: Reignited Trilogy les da a los tres juegos originales de Spyro exactamente el mismo tratamiento.

Todos sabemos que los mejores juegos de Spyro son los 3 originales. Brindan nostalgia instantánea tan pronto como aparecen las pantallas de carga, que es básicamente la razón por la que jugamos a los mejores juegos retro, después de todo.

Pero la gran diferencia en la composición de estos títulos originales como se ve en la trilogía Reignited es asombrosa.

Desde briznas de hierba hasta los dientes de Spyro, todo es más claro, se ve más definido y tiene un brillo que proporciona una nueva oportunidad de vida muy necesaria.

Solo mire la imagen de arriba y dígame que no está impresionado. Honestamente, hay tantas cosas que me perdí en estos juegos la primera vez que vi mientras jugaba en Nintendo Switch.

Sí, eso es lo mejor de esta trilogía: jugar sobre la marcha en modo portátil. Es la razón por la que todos se volvieron locos por el juego Super Mario 3D All-Stars también… Super Mario 64 en la oficina; el sueño hecho realidad!

Si tuviera que elegir mi juego favorito de Spyro, tendría que ser el primer título de Spyro the Dragon, pero eso es porque tengo algunos recuerdos increíbles de la carga contra esas ovejas por primera vez.

¿Cuál es tu título favorito de los tres originales?

8. Patinador profesional de Tony Hawk 2 (2000)

VER EN EBAY

La música y los movimientos de Tony Hawks Pro Skater 2 fueron fenomenales. Es otro de esos juegos que todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida.

Además, con la nueva versión disponible en las principales consolas, es hora de volver a nuestras raíces y revivir este fantástico juego.

Nunca antes había hecho un heelflip o un kickflip. Diablos, ni siquiera puedo hacer un Ollie. Pero en Tony Hawk’s Pro Skater 2, yo era un absoluto dios del patinaje.

Y, mientras que el primer juego de los Tony Hawks es sin duda el título fundamental que hizo rodar la pelota, el segundo juego perfeccionó la fórmula y actuó como base para muchos títulos por venir.

Volvamos a esa música. ¿Cuántos de ustedes pueden recordar las melodías de este juego? Solíamos reiniciar los niveles hasta que nuestras canciones favoritas sonaban para poder “jugar mejor”.

El patinaje callejero en este juego también se sintió muy real. Los escenarios sucios y las rampas épicas eran tan adictivos que tratar de reproducir los mismos movimientos una y otra vez nunca se volvió aburrido, y esa sensación cuando finalmente lograste un 1080…

… Dios mío, ¡solo quiero volver y jugar este juego ahora mismo!

Ya sea que jueguen como Tony Hawks o como Roswell Alien, los personajes se veían bien y reaccionaron exactamente como cabría esperar mientras caían por una escalera y chocaban con un poste de metal.

¡Sí, creo que me quedaré con el patinaje virtual por el momento!

7. Grand Theft Auto IV (2008)

VER EN EBAY

Grand Theft Auto IV ocupa el séptimo lugar en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos. Es uno de los títulos de mundo abierto más icónicos jamás publicados y ve un regreso al favorito de los fans, ‘Liberty City’, uno de los escenarios originales del primer juego.

Puede que sea el 7º de nuestra lista, pero ¿dónde queda GTA IV en el canon principal? Bueno, es el cuarto título principal de la serie, pero el noveno título de GTA en general.

Atraviesa una ciudad que se ve, se siente y probablemente huele como la ciudad de Nueva York mientras asciendes en la escala social intimidando y matando a las personas que se interponen en tu camino…

… No es el tipo de escala social que te invita a la cena de Navidad del club de cricket, ¡aunque es posible que lo hayas adivinado!

Ok, entonces GTA IV no tenía la capacidad de volar aviones, pero ¿eso realmente importa? Tenía enormes explosiones, armas épicas y tantas misiones y misiones secundarias que los jugadores podían vagar durante horas simplemente explorando.

Abrir los elementos del mapa mientras secuestraban autos, visitaban clubes de striptease o trabajaban como matones contratados fueron partes del viaje que los jugadores realizaron con este juego. ¡Incluso tenía su propia plataforma de Internet y correo electrónico para que la usaran los personajes!

Creo que es seguro decir que no tendríamos títulos como Cyberpunk 2077 sin GTA IV y la serie más amplia. Los NPC son fantásticos, los gráficos son magníficos y, aunque a veces es un juego bastante desgarrador, sigue siendo un clásico que todo el mundo debería probar…

… ¡siempre y cuando tengan la edad suficiente!

6. Metal Gear Solid (1999)

VER EN EBAY

El juego original de Metal Gear Solid tampoco necesita presentación. Aun así, si nunca escribiera introducciones, entonces mis artículos serían muy escasos en palabras, ¡y eso no sería divertido para nadie!

MSG fue el digno ganador de nuestro artículo sobre los mejores juegos de PS1, y por muy buenas razones. Es el título de sigilo definitivo, un emocionante título de disparos repleto de acción táctica desde el primer momento.

Sí, creo que todos debemos tomarnos unos minutos para saludar a este poderoso gigante de los juegos.

Y, al igual que Link, Mario, Spyro, Crash y Master Chief, ¡Solid Snake es uno de los personajes de juego más reconocibles de todos los tiempos!

Entonces, ¿por qué MSG es uno de los mejores juegos retro jamás creados? Bueno, para empezar, tiene el nombre más genial de la historia, y el personaje principal se llama Solid Snake.

¿Realmente necesito dar más detalles sobre eso?

He mencionado mucho el sigilo en esta sección hasta ahora. Nunca he sido bueno en estos juegos, pero dediqué tiempo a MSG e hice todo lo posible para dominarlo.

Agacharse y escabullirse suele ser más efectivo que correr con todas las armas encendidas… Lo aprendí de la manera más difícil.

Aunque la mayor parte de este juego se ve desde una perspectiva de arriba hacia abajo, tener momentos de combate en 3D realmente atrae a los jugadores al corazón de la acción. Konami hizo una obra maestra cuando produjo MSG, y la serie ha ido viento en popa desde entonces.

5. Pac-Man (1982)

VER EN EBAY

¡Pac-Man ocupa el cuarto lugar en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos!

TODOS conocen a Pac-Man. Ya sea que lo hayas visto en la película Pixels o lo hayas jugado en las máquinas recreativas en los años 80, seguro que conoces a este tipo engullendo puntos y sus cuatro compañeros fantasmas.

No puedo creer que esté a punto de explicar qué es Pac-Man, pero aquí va. Los jugadores mueven la pequeña rueda de queso por laberintos retro épicos, acumulando una puntuación alta e intentando mantenerse alejados de las manchas de colores con ojos.

Desde sudaderas con capucha hasta loncheras, Pac-Man es una institución de juegos. Es el juego arcade por excelencia y en el que pienso cada vez que hablo de salas de juego antiguas.

Junto con su media naranja, la Sra. Pac Man, estos íconos de los juegos aún se venden a un centavo en los sitios de segunda mano. ¡Aparecen en innumerables títulos de “lo mejor de” e incluso han aparecido en su propia aventura en 3D!

Sí, Pac-Man es una auténtica leyenda. ¡Quién hubiera pensado que algo que parece un cruce entre un símbolo matemático y una rueda de queso parmesano se habría convertido en una figura reconocida mundialmente!

4. Tetris (1984)

VER EN EBAY

¿Cuántos de ustedes acaban de cantar el tema de Tetris en voz alta? Todos ustedes, ¿verdad?

Elegí la versión NES de este juego porque la portada es simplemente fantástica. No es el original, que salió cinco años después del lanzamiento del clásico soviético, pero hombre, es uno de los mejores.

Además, cualquier portada de juego que lleve el título ‘The Soviet Mind Game’ tiene que ser un éxito absoluto.

Es bastante seguro decir que sin este juego de gran éxito, nunca tendríamos clásicos como Columns o Candy Crush, o todas las demás imitaciones que juegas en tu móvil continuamente en lugar de hacer esas hojas de cálculo en la oficina.

Ok, así que no es una de las versiones de Tetris con todas las campanas y silbatos como Tetris Effect o Puyo Puyo Tetris, pero esta simple pantalla púrpura trajo tanta alegría a millones de personas en todo el mundo.

Hasta el fondo está hecho de bloques de Tetris, ¡por Dios!

Las melodías, la acción multijugador, el hecho de que el púrpura puede verse bien en tantos tonos; sí, este es el juego de Tetris para mí, ¡y es 100 % imposible de dejar!

3. Ojo dorado 007 (1997)

VER EN EBAY

¡Estamos entre los tres finalistas, y Goldeneye 007 se lleva oficialmente la medalla de bronce!

Cualquier lista de los mejores juegos retro no está completa sin este título clásico de N64. Combates a muerte con el arma dorada, láseres en el nivel de la Instalación, peleando contra Xenia con el RCP90…

… hombre, este juego lo tenía todo.

Ya sea tomando las escenas de la película en el modo de un jugador o abofeteando a tus compañeros en la jungla, este juego capturó los corazones y las mentes de una generación.

Pierce Brosnan sigue siendo el Bond supremo debido a lo popular que era este título, y verlo disparando la pantalla seguido de la sangre corriendo por ella nunca pasa de moda.

Como mencioné anteriormente, los niveles siguen más o menos la trama de la película. Reúnase con Natalya y Trevelyan a medida que avanza por los niveles, iniciando sesión en su archivo espía para elegir diferentes misiones y dificultades.

Y las cinemáticas también fueron increíbles en el N64. Quiero decir, pueden verse bastante estirados y pixelados en estos días, pero vaya si eran innovadores en los años 90.

Para mí, simplemente no hay un título multijugador como este. Los combates a muerte nunca volvieron a ser los mismos después de Goldeneye, y creo que mucha gente todavía los compara con títulos nuevos hoy en día.

Siéntete orgulloso de tu logro, Rare, ¡este es sin duda un juego entre mil millones!

2. Sonic El Erizo 2 (1992)

VER EN EBAY

Sonic the Hedgehog 2 ocupa el segundo lugar en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos.

Al igual que todos los otros personajes memorables anteriores, Sonic the Hedgehog es un ícono de los juegos, incluso un héroe. Es el chico del cartel de Sega y uno de los personajes más influyentes (y erizos) que jamás haya existido.

Y, gracias al éxito de Sonic the Hedgehog Movie y Sega Mega Drive Mini, los jugadores más jóvenes siguen descubriendo este juego incluso en 2021.

Y Sonic 2 también acertó con la fórmula. Ok, me encanta Sonic Adventure 2 Battle, pero las etapas de este juego ayudaron a dar forma a casi todos los demás juegos de Sonic que vinieron después.

Y soplar el polvo de un cartucho es mejor que llorar por los rayones en un disco cualquier día.

Esta es la aventura de desplazamiento lateral superior a todas las aventuras de desplazamiento lateral. Evita que Robotnik robe las Chaos Emeralds y juega como Tails y Sonic mientras salvas a las pequeñas criaturas y acumulas esos anillos.

¿Cuántos de ustedes jugaron como Knuckles con el cartucho de ranura extra también? ¡Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram!

Sí, este juego tiene 30 años. ¿Puedes creerlo? Supongo que todo va rápido cuando te mueves a la velocidad de la luz…

… todos los erizos sueñan con ser tan rápidos como Sonic.

1. La Leyenda de Zelda: Ocarina Of Time (1998)

VER EN EBAY

Y finalmente, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se corona como el mejor juego retro de todos los tiempos.

Quiero decir, tenía que ser así, ¿no? No solo es la aventura más profunda de todos los tiempos y uno de los juegos mejor diseñados jamás creados, sino que también es un firme favorito entre casi todos los críticos del país.

Ocarina es el único juego que recibió el 99 % en Metacritic, superando a todos los demás títulos de cualquier punto de la historia de los juegos. Con jefes como Twinrova y Shadow Gannon y todo el viaje épico desde Young Link hasta el salvador de Hyrule, no es difícil ver por qué.

Ocarina también cuenta con la mejor versión de Hyrule en cualquier juego de Zelda, y la historia es tan espectacular que Twilight Princess es básicamente una imitación masiva de ella.

Por supuesto, el Hyrule de mundo abierto en BOTW es fenomenal, pero todas las personas, desde carpinteros felices hasta los guardias de Gerudo, hacen de este juego uno de los títulos más inmersivos en cualquier consola.

Si hay un juego que ha tenido el mayor impacto en mi vida, es Ocarina of Time. Ya sea en la N64 o en la 3DS, es una fascinante historia de valentía, honor y dos mundos conectados por un héroe elegido por los dioses.

Sí, Ocarina se lleva el oro en esta lista de los mejores juegos retro de todos los tiempos, ¡y no lo tendríamos de otra manera!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *