Toma algunas pilas AA para esos WaveBirds; ¡es hora de echar un vistazo a los mejores juegos de GameCube multijugador de todos los tiempos!

Como saben todos los Nintendoids, las viejas consolas del gigante de los juegos promueven la diversión multijugador, específicamente la acción multijugador en el sofá, todo en la misma habitación.

Sí, si su incursión en los juegos hasta ahora solo incluye consolas de próxima generación, entonces es posible que no crea que las personas solían sentarse en la misma habitación mientras jugaban, compartían bocadillos y pasaban el rato en persona.

Aquellos eran los días… aunque como escritor que se especializa en juegos retro, supongo que diría eso.

Entonces, ¿qué títulos hemos elegido para este compendio épico de los mejores juegos multijugador de Gamecube? Qué juegos definieron mi infancia cuando debería haber estado revisando, y cuáles son tan buenos que hicieron que mis amigos y yo seamos prácticamente inseparables.

¡Supongo que estamos a punto de averiguarlo!

Índice

20. Pokémon Coliseo (2003)

19. El legado oscuro del guantelete (2002)

18. Asalto de Star Fox (2005) ~ 253 ~ 17. Medalla de Honor: Asalto Europeo (2005)

16. Batalla de Sonic Adventure 2 (2001) ~ 253 ~ 15. Mario Golf: Gira por el hongo venenoso (2003)

14. Pikmin 2 (2004)

13. Burro Konga (2003)

12. Mario Party 5 (2003)

11. Viaje aéreo de Kirby (2003) ~ 253 ~ 10. F-Zero GX (2003)

9. Súper bola de mono (2001) ~ 253 ~ 8. James Bond 007: Fuego nocturno (2002)

7. La Leyenda de Zelda: Cuatro Espadas (2004)

6. SoulCalibur II (2003)

5. Mario Kart Doble Carrera (2003)

4. Mario Party 4 (2002)

3. Super Mario Strikers (2005)

2. WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! (2003)

1. Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo (2001)

20. Pokémon Coliseo (2003)

VER EN EBAY

Pokemon Colosseum inicia nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube de todos los tiempos, trayendo batallas 2v2 Poke a la mesa.

Démosle una breve introducción al Coliseo antes de dejarnos llevar demasiado por los modos de batalla.

A diferencia de Stadium, este es un título de aventura completamente en 3D para GameCube; piensa en Sword and Shield pero menos avanzado.

Purifica a los Pokémon oscuros y agárralos de otros entrenadores malvados en lugar de atraparlos en bosques o valles.

Aún así, aunque este juego tiene un increíble modo para un solo jugador, el modo de batalla es súper divertido para jugar con amigos Poke de ideas afines, trayendo una sensación de batalla similar a la que experimentamos en el Estadio a tu sala de estar.

Además, los jugadores también pueden transferir criaturas capturadas de Ruby y Sapphire a su equipo a través del enlace de GBA.

19. El legado oscuro del guantelete (2002)

VER EN EBAY

El puesto 19 en esta lista de los mejores juegos multijugador de GameCube es para Gauntlet Dark Legacy, el mejor título de hack and slash que he jugado, punto.

Tengo tantos recuerdos asombrosos de jugar el multijugador cooperativo desde el sofá con mis amigos en mi ático, matando demonios no muertos, esqueletos, genios malvados y más.

Y sí, SIEMPRE llamaré a la comida “sustento” después de jugar este juego.

Jugar con los mismos amigos siempre fue genial, ya que los personajes subían de nivel y cambiaban de apariencia a medida que ganabas experiencia jugando. Añadió otra razón para volver y jugar una y otra vez… y otra vez.

Con personajes desbloqueables, secretos que coleccionar en todos los niveles y más cretinos a los que vencer que en una venta televisiva de Black Friday, este juego es perfecto para veladas multijugador con pizza y cerveza, ¡el combo clásico definitivo!

18. Asalto de Star Fox (2005)

VER EN EBAY

Star Fox Assault es uno de esos juegos que me perdí la primera vez y llegué un poco más tarde en la vida. Pero tengo que admitir que ciertamente he recuperado el tiempo perdido en los últimos años.

Aún así, después del éxito de LylatWars, no sorprende que el juego sea un tapón.

Lucha contra los Aparoides a través de los cielos sobre el Planeta Dinosaurio, disfruta de impresionantes paisajes del mundo exterior e incluso sal de tus naves para luchar a pie.

En muchos sentidos, es un cruce entre Star Fox y Star Fox Adventures, que resultan ser dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos de todos modos… ganador ganador.

Mira las imágenes de arriba; a quién le importa si los ejércitos de Andross se están reuniendo para el ataque, no me importaría pasar el rato en ese lugar al estilo de un templo maya por un tiempo y esperar a que todo termine. ~ 153 ~

17. Medalla de Honor: Asalto Europeo (2005)

VER EN EBAY

Siempre podías saber cuándo salía un nuevo juego de Medal of Honor porque la mayoría de las personas en la escuela estaban ausentes, y el día de lanzamiento de Medal of Honor: European Assault no fue diferente.

Como su nombre podría sugerir, este juego nos lleva a Europa en 1942. Se trata de estar detrás de las líneas enemigas, matar nazis y recopilar y destruir cierta información.

La historia es espectacular, pero hoy solo nos preocupa una cosa, y es el modo multijugador.

Enfréntate a tus compañeros con armas clásicas que parecen reliquias en comparación con las cosas que vemos hoy en día (bueno, supongo que lo son).

Los mapas también logran capturar un fragmento de la naturaleza tensa de la guerra, aunque no estoy seguro de que las zonas de guerra reales usen tantos bloques y cajas en espacios abiertos como la serie MOH.

Si estás en el ejército, ¡entonces estoy feliz de estar equivocado aquí!

16. Batalla de Sonic Adventure 2 (2001)

VER EN EBAY

Sonic Adventure 2 Battle tenía algunos de los mejores juegos multijugador y minijuegos de todos los títulos de GameCube.

Ya sea jugando en Chao Garden o compitiendo con amigos a través de las pistas del nivel principal, fue una diversión vertiginosa que hizo que las horas pasaran volando.

No importaba si estabas enfrentando a Shadow Vs Sonic en vías de tren que desafían a la muerte, buscando tesoros con Knuckles y Rouge, o luchando contra Tails Vs Robotnik en máquinas de combate, había algo para todos en este juego.

Jugar con Chao en el jardín de Chao y competir en carreras y competencias también fue muy divertido. Realmente es el juego que sigue dando.

El modo de un solo jugador también era legendario, pero mis amigos y yo definitivamente raspamos este juego hasta la muerte a través de la incesante entrada y salida de la bandeja del disco para la locura del modo multijugador.

Y sí, compré otra copia para seguir divirtiéndome…

15. Mario Golf: Gira por el hongo venenoso (2003)

VER EN EBAY

Mario Golf: Toadstool Tour ocupa el puesto 15 en esta lista de los mejores juegos multijugador de GameCube de todos los tiempos, un simple juego de golf con campos extravagantes que realmente capturan el espíritu del Reino Champiñón.

Elige tu personaje y swing favoritos, teniendo en cuenta la velocidad del viento y las características típicas de los campos de golf, como los bunkers y el rough…

Ah, y lagos, acantilados, cadenas, plantas piraña… lo de siempre.

La clave para salir adelante en este juego es tomar el tiempo necesario para ese súper tiro tan importante. Si eres muy inteligente, también puedes usar top spin o backspin para afectar tus tiros, ¡pero eso es algo avanzado!

Todavía juego este juego con regularidad y los gráficos siempre me sorprenden.

Sé que no es el juego más avanzado en términos visuales, pero Toadstool Tour realmente ha superado la prueba del tiempo y todavía se ve genial, incluso en los televisores modernos.

¡Echa un vistazo a los mejores cables HDMI de GameCube para mejorar tu imagen también!

14. Pikmin 2 (2004)

VER EN EBAY

¡Pikmin 2 emerge de la maleza para ocupar el puesto 14 en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube!

El juego original de Pikmin fue un título revolucionario, algunos podrían incluso decir que el sueño de los nerds de fantasía. Sin embargo, la secuela eliminó algunas de las características molestas, como el juego de cuenta regresiva de tiempo específico, haciéndolo mucho más agradable.

Y añadió un modo multijugador.

Ahora, con el capitán Olimar y Louie, su ansioso asistente, los jugadores pueden usar Pikmin de diferentes colores para recolectar canicas o robárselas unos a otros.

Toma un ejército de Pikmin rojos o azules y enfréntate a tu oponente, usando todos los trucos sucios basados ​​en plantas del libro para salir victorioso.

Puede que no sea el título multijugador de mayor octanaje en GameCube, pero es adictivo. El juego Capturar la bandera (o las canicas, en este caso) nunca se vio tan bien

13. Burro Konga (2003)

VER EN EBAY

¿Cuántos de ustedes pensaron que Donkey Konga iba a ser un truco un poco decepcionante, uno que apenas funcionó pero proporcionaría un poco de diversión?

Probablemente la mayoría de ustedes, ¿verdad?

Bueno, qué equivocados estábamos, ¿eh? Este juego es tan divertido que es imposible parar una vez que empiezas. ¡Tocar esos bongos de plástico nunca pasa de moda!

Hasta cuatro músicos pueden combinar ritmos, así que, naturalmente, compré cuatro pares de bongos.

Imagínese a cuatro adolescentes sentados en fila en el suelo golpeando almohadillas de goma; la lección de música más extraña con el maestro simio más famoso de la historia.

En cuanto a la mecánica del juego, es básicamente lo mismo que Guitar Hero o Rock Band. Métete en el ritmo y toca el bongo izquierdo, derecho o ambos al ritmo.

El jugador con más puntos gana… ¡es simple!

12. Mario Party 5 (2003)

VER EN EBAY

Mario Party 5 ocupa el puesto 12 en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube de todos los tiempos. Podría haber obtenido una puntuación más alta si no fuera por ese molesto sistema de cápsulas en lugar de la tienda tradicional, pero supongo que probablemente debería superar eso ahora… ~ 153 ~

… ¡Han pasado 18 años, después de todo!

Como este es el primer juego de Mario Party en nuestra lista, les daré un pequeño resumen de cuál es la premisa. Muévete por un tablero, recogiendo monedas de espacios azules y minijuegos para comprar estrellas.

Todos los minijuegos son súper adictivos (aunque no tan extraños como el número 2 de nuestra lista). Tener éxito en estas rondas por lo general te ayuda a obtener una victoria limpia, especialmente si tienes estrellas de bonificación activadas al final del juego.

Juega con hasta tres amigos mientras llevas a tus personajes favoritos a través de una selección de tableros Mazza-licioius desde Dream Depot hasta Bowsers Nightmare.

De nuevo, esta es una gran fiesta tanto para las noches de juegos como para las perezosas mañanas de los domingos. ¡Es fácil de aprender y ofrece diversión garantizada para todos!

11. Viaje aéreo de Kirby (2003)

VER EN EBAY

El peligro rosa se está tomando un descanso de inhalar enemigos en su emocionante título Kirby Air Ride, cambiando el campo de batalla por la pista de carreras.

¿Cómo haces que un juego de carreras sea más emocionante? ¿Qué tal si quitamos todos los autos y los reemplazamos con Power Stars?

¡Sí, eso bastaría!

Este es un juego muy fácil de jugar también. Kirby se acelera a sí mismo, así que todo lo que queda por hacer es moverlo de izquierda a derecha y evitar los obstáculos.

Al igual que con cualquier juego de carreras de Nintendo, hay poderes especiales que puedes usar contra tus oponentes para darte una ventaja sobre ellos.

Juega con hasta tres compañeros, todos controlando Kirby de diferentes colores para simplificar las cosas. Esta es buena si estás tratando de persuadir a las personas que no están interesadas en jugar en tu mundo de bondad retro.

10. F-Zero GX (2003)

VER EN EBAY

F-Zero GX llega a la mitad de nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube jamás creados. Si necesitas velocidad y disfrutas de las carreras supersónicas, entonces estás en el lugar correcto.

En otras palabras, si has completado Hydro Thunder y Episode 1 Racer una docena de veces en el N64, entonces este es el siguiente paso lógico.

¡Ciertamente hace que el Número 5 a continuación parezca un trote suave por el bosque!

No hay puntos para quién elegiría la mayoría de nosotros inmediatamente después de su éxito en la serie Super Smash Bros.

Sí, por supuesto que estoy hablando del Capitán Falcon. El hombre es una leyenda, pero para mantener la imparcialidad, debo enfatizar que hay otros corredores disponibles que (probablemente) también son muy buenos.

Con pistas que se tuercen y giran antes de transformarse en tubos sinuosos o toboganes verticales, el juego puede empeorar repentinamente en cualquier momento.

~ 152 ~ Este es un viaje de nudillos blancos para que usted y sus compañeros jueguen, uno que tampoco dejará su mente apurada.

9. Súper bola de mono (2001)

VER EN EBAY

Al igual que Pikmin 2, es posible que no pienses instantáneamente en Super Monkey Ball como un título multijugador. Aún así, Monkey Billiards, Monkey Bowling y todos los demás modos VS en este juego son tan increíbles que duelen.

Sin embargo, diré que jugar el modo principal del juego en multijugador lo hace aún más estresante. Esas tuberías son lo suficientemente difíciles para navegar en una pantalla completa, ¡no importa una en cuartos! ~ 153 ~

¿Cuántos de ustedes casi arrojaron su WaveBird a través de la furia del compañero de cuarto mientras jugaban este juego?

Conseguir todos esos plátanos sin caer al abismo no fue tarea fácil, sin importar obtener una puntuación perfecta Y vencer a tus amigos al mismo tiempo.

Algunos de mis mejores recuerdos de GameCube son cuando jugaba a Monkey Target con mi madre. cuando ella y GonGon se unen, ¡nadie los detiene!

8. James Bond 007: Fuego nocturno (2002)

VER EN EBAY

Prepárate para batallas de francotiradores encubiertos en las montañas nevadas en James Bond 007: Nightfire, deslizándote por rincones oscuros y arrojando el sombrero de Oddjob a los enemigos que se aproximan.

Sí; ¡El sombrero de Oddjob!

Si te encantó el modo multijugador GoldenEye (y seamos sinceros, ¿a quién no?), Nightfire llenará el agujero en forma de Golden Gun que el clásico juego N64 dejó en tu vida.

No hay nada como esconderse en un teleférico mientras eliminas a tus amigos uno por uno, sin revelarles nunca tu ubicación para que puedas ganar una y otra vez…

… Creo que podría no necesitar hablar con un terapeuta.

Si puede mostrarnos imágenes de usted sacando a alguien de un acantilado con el sombrero de Oddjob, gana un millón de puntos Retro Dodo, que se pueden canjear por un cubo de alta autoestima y puntos de jugador en la próxima convención a la que vaya. .

7. La Leyenda de Zelda: Cuatro Espadas (2004)

VER EN EBAY

Sigo manteniendo que The Legend Of Zelda: Four Swords es un juego de Zelda completamente infravalorado. También es uno de los mejores juegos cooperativos multijugador de GameCube, y eso es un hecho irrefutable.

Los jugadores se unen para controlar uno de los cuatro Links a medida que avanzan en esta aventura de arriba hacia abajo, trabajando juntos para frustrar a los enemigos y resolver acertijos al más puro estilo Zelda.

Reúne gemas para aumentar el poder de la Espada Cuádruple, rompiendo Barreras Oscuras y aportando tu granito de arena para derrotar a Vaati de una vez por todas.

Mientras que todos los jugadores pueden ver la pantalla de TV principal, los otros tres jugadores deben conectarse a GameCube usando el cable de enlace GBA, uno de los mejores accesorios de GameCube para poder controlar su Link y ver su propia pantalla individual cuando Link entra al interior .

Y, si realmente odias a tus compañeros, siempre puedes entrar en el modo de batalla y tratar de derrotarlos en combate… lo que sea que te haga flotar.

6. SoulCalibur II (2003)

VER EN EBAY

Soul Calibur II es uno de esos juegos de lucha que va más allá de la fórmula normal de Street Fighter y crea una experiencia de fantasía inmersiva como ninguna otra.

Experimenta una misión argumental con un increíble VoiceOver, armas épicas y, por supuesto, Link como personaje jugable.

Sí, mientras que Xbox obtuvo Spawn y el puerto de PS2 obtuvo Heihachi Mishima de Tekken, GameCube trajo al chico del cartel de Nintendo a la pelea, ¡con Fairy Bow y bombas!

Mejora las armas, cambia de vestuario y realiza combos asesinos y movimientos especiales. No hay nada mejor que ver a Link ir a la batalla con Biggoron’s Sword o Nightmare empuñando la espada Soul Edge.

Obviamente soy parcial porque soy un fanático de Nintendo, pero hay otros personajes para elegir.

Lánzate a la batalla con Astaroth y su poderosa hacha, o métete en la refriega con Volvo y sus extrañas hojas de tijera.

Con tantos luchadores emocionantes y diferentes estilos de ataque, hay tantas formas diferentes de jugar, ¡lo que hace que las batallas épicas con amigos sean épicas!

5. Mario Kart Doble Carrera (2003)

VER EN EBAY

Mario Kart Double Dash realmente no necesita presentación, así que entremos directamente.

Este fue el primer (y único) juego de Mario Kart en usar dos personajes por kart. Un personaje corre mientras el otro sostiene y dispara armas. También pueden cambiar a mitad de carrera tantas veces como quieras… ~ 153 ~

… y seamos honestos; es una característica bastante inútil. Pero es un juego de Mario Kart, lo que significa que podemos pasarlo por alto y concentrarnos en las carreras.

En cuanto a los gráficos, este título parece mucho más fluido y de alta definición en comparación con la oferta de N64.

Para ser justos, Double Dash tenía algunos zapatos grandes que llenar después del primer juego en 3D de la serie; probablemente por eso eligieron el mecánico de doble conductor.

Y a pesar de mis comentarios acerca de esta ingeniosa característica, se convirtió en el segundo mejor juego de GameCube de todos los tiempos detrás de Super Smash Bros Melee. De hecho, Mario tiene los 3 primeros lugares.

¡Muchacho afortunado!

4. Mario Party 4 (2002)

VER EN EBAY

Mario Party 4 es el mejor de los mejores juegos de Mario Party de todos los tiempos; es oficial.

Deshazte de eso: es el mejor juego de fiesta de todos los tiempos en cualquier consola.

De todos los títulos MP, el número 4 tenía la mejor tienda y la escena épica con el genio en la linterna mágica. La fórmula funcionó perfectamente; no era demasiado complicado y aún conservaba esos matices del juego de mesa.

Más; 20 monedas por una estrella sigue siendo una ganga absoluta.

Recoge monedas compitiendo en minijuegos, ya sea jugando contra otros miembros del equipo o formando equipo con un compañero para frustrar a tus otros amigos.

Con cursos temáticos de personajes y una aventura de pesadilla alrededor del Castillo de Bowser que esperar, hay mucha locura inspirada en Mushroom Kingdom que esperar.

Una vez más, tengo mucha suerte de tener una madre increíblemente genial. Solíamos jugar juntos a Mario Party la mayoría de las noches, jugando como Yoshi y DK contra las dos computadoras para tratar de determinar quién era la verdadera estrella de la fiesta.

Mario Party 4 es fantástico de principio a fin, no importa si juegas solo o participas en un juego de 50 turnos con amigos (¡esto lleva años!). Además, ¡tiene clasificación E para todos!

3. Super Mario Strikers (2005)

VER EN EBAY

Super Mario Strikers ocupa el tercer lugar en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube de todos los tiempos, y es una belleza.

Los jugadores de PAL pueden conocer este juego como Mario Smash Football (que creo que es un nombre mucho mejor).

Los viernes por la noche nunca volvieron a ser los mismos una vez que salió este juego; eligiendo un espacio en el suelo al que pudiera llegar el cable del controlador y montando un campamento mientras jugaba hora tras hora de este juego… esos eran los días.

Además, realmente no hay mejor sensación que remontar un 3-0 contra un ejército de Robots, realizar un Super Strike y romper la red.

Ok, entonces puede que no sea tan realista como Fifa (o realista en absoluto, para el caso), pero es 100% tonto y nunca pasa de moda.

La función de personaje desbloqueable te mantendrá regresando por más en el modo individual, y los elementos de poder disponibles a través del juego mantienen cada partido fresco y emocionante.

No hay dos juegos iguales, ¡eso es seguro!

2. WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! (2003)

VER EN EBAY

WarioWare, Inc.: ¡Megajuego de fiesta$! se lleva la medalla de plata en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube!

Si pensabas que Mario Smash Football era una locura, entonces prepárate para el juego más raro que hayas jugado en tu vida.

Equilibrar tortugas, volar asteroides, jugar a minijuegos como hurgarse la nariz y cortar madera… es un título de WarioWare, y es el juego más loco que he jugado.

En lugar de repasar entre exámenes durante nuestro último año en la escuela, mis amigos y yo volvíamos a mi casa para jugar este juego.

Afortunadamente, todos obtuvimos buenas calificaciones… tal vez todos los Mega Party Games nos dieron algún tipo de poder mental aumentado o algo así, ¿quién sabe?

Aún no estoy seguro de por qué hay un extraterrestre con un ‘miembro’ en la cabeza…

1. Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo (2001)

VER EN EBAY

Por supuesto, Super Smash Bros Melee tiene que llevarse el título en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de GameCube. No solo es el juego de GameCube más vendido de todos los tiempos, sino que también es el más emocionante.

Y en mi controvertida opinión, también es el mejor juego de toda la serie. Las cosas empezaron a complicarse demasiado después de esto; ¡Melee lo mantiene simple!

Juega como Ganondorf, Link, Mario, Peach, Nes, los Ice Climbers y muchos más personajes clásicos de la historia de Nintendo.

Ya sea golpeando el C-stick o logrando combos épicos, este juego ofrece acción de lucha vertiginosa para todas las edades.

¡Hasta mi abuela tuvo una fiesta en su día!

Recoge artículos, desde martillos K.O hasta espadas ligeras, lanza Pokémon para que te ayuden y aplasta a tus compañeros la próxima semana.

Seamos honestos; ¿Alguna vez has estado realmente vivo si no has tenido que defenderte mientras soportas un 250 % de daño?

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *