La misión principal de la comunidad de juegos retro es mantener vivos los juegos antiguos y los títulos clásicos, por eso es tan importante explorar los mejores juegos MAME. Es el emulador más popular para usuarios de Mac y PC, y al que todos los jugadores nostálgicos deberían tener acceso.

**N.B: MAME es un programa de código abierto diseñado para reproducir ROM. Verifique la legalidad de la descarga de ROM en su país antes de comenzar a presionar el botón de descarga. **

Índice

¿Qué es MAME?

¿Qué hace MAME?

20. Tiempo de hamburguesas (1982) ~ 253 ~ 19. Atletismo (1983)

18. Pong (1972)

17. Robotrón 2084 (1982)

16. Fantasmas y duendes (1985)

15. Huye (1986)

14. Cadillacs y dinosaurios (1993)

13. Frogger (1981)

12. Bestia alterada (1988)

11. Galaga: Demonios de la muerte (1981)

10. Tipo R (1987)

9. Cavar cavado (1982)

8. Jinetes del atardecer (1991)

7. Hacha dorada (1989)

6. Tortugas Ninja mutantes adolescentes II (1989)

5. Mario Bros (1983)

4. Sra. Pac-Man (1982)

3. Street Fighter II: El guerrero mundial (1991)

2. Invasores del espacio (1980)

1. Donkey Kong (1981)

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

¿Qué es MAME?

Para aquellos de ustedes que aún piensan que MAME es lo que sucede cuando un león les muerde la pierna, será mejor que les expliquemos un poco.

MAME significa ‘Emulador de máquina arcade múltiple’. Fue desarrollado por un chico italiano (hacemos las mejores cosas) llamado Nicola Salmoria. Llegó a la escena por primera vez hace más de 23 años, en 1997, y su objetivo principal es servir de referencia para estudiar el funcionamiento interno de las máquinas recreativas.

El hecho de que también juegues algunos de tus juegos favoritos de años pasados ​​es una feliz coincidencia. ¡Qué gracioso!

¿Qué hace MAME?

MAME emula algunos de los mejores juegos de arcade retro del pasado de los videojuegos. Ahora tiene la capacidad de jugar hasta 7000 juegos y se puede ejecutar en todos los principales sistemas operativos.

Además de servir como una plataforma para relajarse y jugar todos los mejores juegos MAME que se enumeran a continuación, también es una enciclopedia virtual. Piense en ello como en la versión en línea de la Biblioteca Británica, pero para videojuegos.

MAME evita que los juegos de los primeros días de la informática caigan en el vacío, manteniéndolos disponibles para que las nuevas generaciones los exploren.

Es una de las piezas de software más importantes que existen, ¿verdad?

20. La hora de la hamburguesa (1982)

VER EN EBAY

BurgerTime comienza con el mejor artículo de juegos MAME con algo de acción retro sabrosa de la era dorada de los juegos.

¿Puedes recordar todas esas veces que tus padres te dijeron que no jugaras con tu comida? ¿También te dijeron que era porque algunos elementos de tu comida eran malos en un juego de computadora y que habían quedado marcados de por vida por eso?

Probablemente no, ¡pero esa es la verdad!

Si has jugado Mario’s cement factory o Mario & Yoshi, entonces este juego funciona básicamente de la misma manera. Camine sobre los panes para hacer hamburguesas, atrapando los ingredientes dentro para hacer una hamburguesa completa.

Si atrapas a un enemigo dentro también, entonces será eliminado.

Ya no puedo ‘condimentar’ (pretende ser un cumplido, dame un respiro) este juego. Es un verdadero clásico y un buen título para empezar a rodar.

19. Atletismo (1983)

VER EN EBAY

¿Te apetece un poco de diversión deportiva de la vieja escuela? Track & Field es un clásico de Atari 2600 y se basa en muchos de los juegos favoritos que disfrutas viendo en los Juegos Olímpicos.

Estoy hablando de los juegos en los que quieres probar pero que también son un trabajo bastante duro; lanzamiento de martillo, jabalina, joroba alta, obstáculos… ya conoces el tipo.

Califícate en un evento para llegar al siguiente. Incluso puedes jugar con un amigo turnándote para probar tu mano (o tus pies) en los eventos.

La multitud puede parecer globos con cabello, y las pistas pueden parecer simples. Aún así, Track & Field es la realeza de los juegos y un clásico de las salas de juegos.

¡Apuesto a que este juego engulló monedas de veinticinco centavos más rápido que Pac-Man en un concurso de comer puntos!

18. Pong (1972)

VER EN EBAY

¿Hay un juego en este mundo más fácil de entender que el Pong? Ahora que lo pienso, ¿hay un juego tan simple o tan adictivo?

Puedes creer que este juego tiene 50 años… ¡50 años! Que un juego sea tan adictivo y genial 50 años después, cuando es tan condenadamente simple, es increíble.

Dos bates deslizantes, una pelota y una línea en el medio. Nunca va a ganar el título más complicado del mundo, pero no es necesario. No todos pueden jugar Returnal, pero todos pueden jugar Pong

Alcanza 11 puntos y sé el vencedor. ¿Quién está listo para un juego?

17. Robotrón 2084 (1982)

VER EN EBAY

Robotron: 2084 ocupa directamente el puesto 17 en nuestra lista de mejores juegos MAME. la portada parece una especie de caricatura de RoboCop, y el juego en sí es un poco loco por los murciélagos.

Dicho esto, también es un título absolutamente legendario y uno del que, en el pasado, ¡los jugadores no podían tener suficiente!

Creo que será mejor que explique la premisa aquí antes de continuar.

Mata a un sinfín de súbditos antes de que te maten a ti. Es 2084, y los robots están pidiendo sangre.

¡Es un juego de poder contra metal mientras intentas salvar a la raza humana!

Los jugadores tienen que usar dos joysticks para poder mantenerse al día con la locura de esta cosa. ¡Básicamente es un ataque de pánico virtual!

16. Fantasmas y duendes (1985)

VER EN EBAY

¡Es hora de que el Rey Arturo suba al escenario como el protagonista de nuestro próximo juego en este compendio de los mejores juegos MAME!

Olvídate de Mario salvando a Peach: se trata de que Arthur salga a salvar a Guinevere de las fuerzas del mal.

Estamos hablando de hacer retroceder a Cíclopes, Trolls, Gorgonas; todo tipo de bestias imaginables que quieran comerte o mutilarte…

… ¿entonces no es un camino fácil?

Al igual que los juegos de Alex Kidd, esto es DIFÍCIL. Estamos hablando de que te golpean dos veces y pierdes una vida, lo que significa que tienes que volver al principio del nivel o a un punto medio si tienes la suerte de llegar a un punto de control.

~ 152 ~ ¡Esa es la dificultad de estilo Regreso justo ahí! ~ 153 ~

Este es otro clásico arcade definitivo que necesitas en tu vida. Si tienes sitio para el armario, ¡mejor que mejor!

15. Huye (1986)

VER EN EBAY

Out Run ocupa el puesto 15 en esta lista de los mejores juegos MAME de todos los tiempos. Este fue uno de los juegos de carreras más rápidos de mediados de los 80 y un verdadero ganador en las salas de juegos.

Esquiva el tráfico, adelanta a otros corredores y llega al final de la carrera antes que el resto. Es una fórmula probada en estos días, ¡pero este juego publicado por un equipo de 1 durante 10 meses es uno de los mejores ejemplos! ~ 153 ~

Este juego es la única oportunidad que tendré… de conducir un Ferrari Testarossa. Aún así, con los baches y desvíos ocultos en estos cursos, ¡me alegro de estar controlando solo uno digital! ~ 153 ~

Agota el reloj y no defraudes a los espectadores. ¡Cuentan contigo!

14. Cadillacs y dinosaurios (1993)

VER EN EBAY

¡Cadillacs & Dinosaurs ocupa el puesto 14 en esta lista de los mejores juegos MAME de todos los tiempos!

¿Qué podría mejorar un juego de desplazamiento lateral?

¿Qué tal si lo basamos en una popular serie animada de televisión con dinosaurios y la capacidad de andar en un Cadillac?

¡Sí, eso bastará!

Los nombres son un poco cuestionables (Hannah Dundee y Mustapha Cairo…), pero la jugabilidad es fantástica. Usa todo tipo de armas al estilo Streets of Rage y derrota a los compinches y jefes en todo momento.

¿Mencioné que este juego ya tiene Cadillacs y Dinosaurios?

Oh, está en el título… continuando.

13. Sapo (1981)

VER EN EBAY

¿Recuerdas cuando Kermit dijo que no es tan fácil ser verde? Bueno, Frogger ciertamente lo demuestra.

¡Cruzar una carretera y un río para volver a tu hogar en Lillypad nunca fue tan difícil!

Atraviesa el tráfico que se aproxima y luego enfréntate a tiburones, tortugas y otros obstáculos mientras intentas regresar a tu casa flotante.

¡Lo difícil es que solo puedes avanzar un espacio a la vez! Es tan difícil que te garantizo que gritarás toda la casa de ira…

… ¡¡¡pero oh es tan adictivo!!!

12. Bestia alterada (1988)

VER EN EBAY

¡Altered Beast ocupa el puesto 12 en esta lista de los mejores juegos MAME de todos los tiempos!

Tomar a un guerrero no-muerto elegido por el mismo Zeus para rescatar a Atenea del inframundo… Dios, ¡los juegos retro tenían las tramas más geniales!

Si te encantan los beat-’em-ups como Streets of Rage pero desearías que tuvieran un ambiente más mítico y un poco de acción animaga al estilo Harry Potter, ¡entonces esto te parecerá el día de Navidad!

Para decir que solo tiene cinco niveles, es uno de los títulos más populares de la era dorada de los juegos. Altered Beast tiene una base de fans increíblemente leal que ha inmortalizado este juego para siempre.

Ponte en marcha en modo bestia y vence a los secuaces de Hades. ¿Crees que tienes lo que se necesita?

11. Galaga: Demonios de la muerte (1981)

VER EN EBAY

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos MAME es Galaga: Demons of Death. Ahora sé lo que estás pensando. Sí, se parece un poco a otro juego famoso que encontrarás más adelante en esta lista.

Sin embargo, Galaga tenía algunas diferencias. Es un tirador fijo, pero los enemigos tienen diferentes habilidades que pueden lanzar, como rayos tractores, para intentar matarte.

Este es un juego bastante simple de manejar, pero no obstante es adictivo. Derrota a las fuerzas de Galaga y al buque insignia de Galaxian disparándolos en cada etapa. Los enemigos se lanzarán hacia ti desde todos los lados; ¡Mantenga firme el joystick y llévelos al infierno!

10. Tipo R (1987)

VER EN EBAY

R-Type es un juego que apareció en un par de listas de nuestro compendio de juegos, más recientemente en los mejores juegos de Gameboy Color. Es un juego de disparos de la era espacial de desplazamiento lateral con aires de Metroid, ¡que incluye algunos de los mejores jefes alienígenas de todos los juegos!

Tú controlas la nave R-9 Arrowhead en tu misión de destruir a los Bydo, una raza de alienígenas que intenta destruir a la humanidad. Tu nave puede potenciarse con varios cañones robustos y campos de fuerza a lo largo del camino, lo que te convierte en el piloto más duro de la galaxia.

Dato curioso: la “Fuerza” que recoges en este juego para proteger tu nave se inspiró en los escarabajos peloteros. Puedes impresionar a tus compañeros con ese hecho la próxima vez que los veas.

Este juego era notoriamente duro como una roca, pero los críticos lo han elogiado como uno de los mejores juegos de disparos jamás creados, ¡incluso hasta el día de hoy!

9. Cavar cavar (1982)

VER EN EBAY

Dig Dug me recuerda un poco a la versión GBC de Holy Magic Century. La única diferencia es que Dig Dug tuvo mucho más éxito comercial y ahora se considera uno de los mejores juegos MAME de la plataforma.

Me gustan mucho los juegos basados ​​en laberintos. Me recuerdan a los primeros juegos de computadora en el Amstrad cuando era niño. Dig Dug requiere que derrotes a todos los enemigos en un escenario atrapándolos debajo de las rocas o llenándolos de aire y haciéndolos estallar.

Todas las formas amigables para los niños de destruir enemigos, estoy seguro…

Si eres fanático del Sr. Driller, es posible que reconozcas algunos de los personajes de este juego. Ha sido muy influyente y fue considerado uno de los títulos más populares en la “edad de oro de los juegos”.

Supongo que esa era la época en que Motley Crüe sonaba en el estéreo y los jugadores pasaban el rato fuera de la sala de juegos con chaquetas de cuero…

… o algo así.

8. Los jinetes del ocaso (1991)

VER EN EBAY

No sueles ver muchos juegos occidentales en las listas de los “mejores juegos” para un sistema, pero Sunset Riders es uno de los mejores ejemplos del género. Este título de desplazamiento lateral ‘run ‘n gun’ es imposible de dejar.

Ambientada en el Salvaje Oeste, juegas como uno de los cuatro cazarrecompensas encargados de derrotar a los malos y recoger la recompensa que pende sobre sus cabezas.

Hay mucha acción al estilo de ‘Street’s of Rage’ a medida que avanzas por las distintas etapas, con una batalla de jefes al final de cada una. Está perfectamente presentado con gráficos coloridos y un gran tema cooperativo. ¡Darle una oportunidad!

7. Hacha dorada (1989)

VER EN EBAY

¿Realmente Golden Axe necesita una presentación?

Como los mejores juegos de lucha, Golden Axe siempre está ahí arriba como uno de los títulos más influyentes del género.

Y seamos realistas; el título que luego inspiraría la serie Gauntlet y Gauntlet: Dark Legacy en especial, ¡siempre tendrá todo mi respeto!

Prepárate para matar a Death Adder con Axe Battler, Tyris Flare o Gilius Thunderhead. Es una brillantez de desplazamiento lateral de principio a fin con el personaje elegido que golpea a cada criatura malvada a la vista.

Monta en lagartijas, luce genial en lycra y salva el mundo.

Todo en un buen día de trabajo, ¿verdad?

6. Tortugas Ninja mutantes adolescentes II (1989)

VER EN EBAY

Lamentablemente, esta entrada en los mejores juegos MAME ya no viene con un cupón gratuito de Pizza Hut. Sin embargo, tiene cuatro famosos guerreros de medio caparazón con actitud.

Creo que a todo el mundo le encantan las Tortugas Ninja mutantes adolescentes. ¡Cualquier amniota que ame la pizza tanto como yo está bien en mi libro!

Juega como  Leonardo, Michelangelo, Donatello o Raphael mientras rescatas a April y Splinter de Shredder. Cada tortuga tiene diferentes habilidades y estilos de lucha, ¡e incluso puedes jugar en modo cooperativo!

Este es un juego clásico basado en la serie de TV. Todos los malos habituales han aparecido para la pelea; ¡todo lo que te queda por hacer es abrirte camino hacia la victoria! COWABUNGA

5. Mario Bros (1983)

VER EN EBAY

Mucho antes de que los jugadores lanzaran a Bowser en Mario 64, el juego de arcade original de Mario Bros. se tragaba el dinero de bolsillo más rápido que Kirby en un alboroto de Dreamworld.

Desarrollado por las leyendas de los juegos Shigeru Miyamoto y el desarrollador de Gameboy Gunpei Yokoi, este juego presenta a Mario y Luigi en un entorno de alcantarillado. ¡Tienen que derribar a los enemigos, recolectar monedas y, en general, mantenerse con vida! ~ 153 ~

Este antiguo clásico arcade ha sido una característica adicional en muchos lanzamientos de Mario en varias consolas. Es un gran título de arcade y una de las razones por las que MAME existe en primer lugar.

Imagínese si perdiéramos grandes títulos como Mario Bros. en el éter. ¡No puedo imaginar un mundo donde los bloques POW no existieran! ~ 153 ~

4. La Sra. Pac-Man (1982)

VER EN EBAY

El siguiente título en nuestra lista de los mejores juegos MAME fue un fenómeno mundial. Claro, Pac-Man era un buen tipo, pero su novia demostró que era mucho más popular en esta emocionante secuela.

Ms Pac-Man fue uno de los mejores títulos de arcade estadounidenses jamás creados. Es uno de los primeros en presentar una protagonista femenina (aunque amarilla y esférica), y desde entonces se ha convertido en un artículo de colección masivo en el mundo de los juegos retro.

Los críticos se volvieron locos con este juego y elogiaron las nuevas características, incluidos los gráficos mejorados, el mejor diseño del laberinto y los rasgos de los personajes. Ms Pac-Man es una institución arcade y un juego MAME perfecto para jugar en tu descanso para tomar café.

3. Street Fighter II: El guerrero mundial (1991)

VER EN EBAY

Este juego es sin duda mi juego de lucha favorito. Olvídese de los títulos de Street Fighter que vinieron después; World Warrior siempre será el mejor.

He jugado este juego en tantas plataformas diferentes, pero no puedes vencer a la versión arcade. Si no tienes espacio para un armario grande en tu piso, entonces prepárate con MAME y revive los buenos viejos tiempos.

No insultaré tu inteligencia explicando qué es Street Fighter. Toda la pandilla está aquí, incluidos Blanka, Zangief y Chun-Li. Es hora de “empezar el juego” una vez que suena la música, ¡y que Dios ayude a cualquiera que se interponga en el camino de mi palmada de cien manos! ~ 153 ~

2. Invasores del espacio (1980)

Puede que sea simple y no tan avanzado como algunos de los otros juegos de esta lista, pero sigue siendo uno de los mejores títulos jamás creados. Imagínese sentado en un gabinete de juegos jugando esto hasta que le duelan las muñecas.

Antes de que Fox McCloud siquiera pensara en volar a Andros de los cielos, Space Invaders era el mejor juego de disparos del planeta. Se considera el juego más influyente jamás creado.

Con ingresos de más de $13 mil millones, ¡diría que también es el más exitoso!

Derrota a las oleadas de alienígenas a medida que avanzan lentamente hacia la parte inferior de la pantalla. Suena simple, pero hombre, este juego te sube la adrenalina.

Space Invaders también fue el primer juego del género de disparos fijos, ¡así que ciertamente no tendríamos Galaga :Demons of Death sin él!

1. Donkey Kong (1981)

VER EN EBAY

Esto siempre iba a estar en lo más alto de nuestra lista de mejores juegos MAME. No hay otro ganador digno en mis ojos.

El juego arcade original de Donkey Kong es espectacular. Es un reflejo de los años 80, un símbolo de la edad de oro de los juegos y una señal de que Nintendo sin duda estaba avanzando.

Donkey Kong es uno de los primeros ejemplos del género de juegos de plataformas. Si eso no es una excusa para mantenerlo vivo para las generaciones futuras, ¡entonces no sé qué lo es! Mario (o Jump Man, como se le llamaba anteriormente) tiene que saltar barriles en un intento por rescatar a Pauline (originalmente conocida como Lady, ¡aburrida elección de nombre!).

¡Qué juego! Fue tenso, fue complicado, y llegar a esa etapa final te convirtió en el mejor jugador vivo. También es una de las primeras veces que vemos el K.O Hammer, una de mis armas favoritas de Smash Bros. para usar en un modo multijugador.

Donkey es un buen tipo ahora, pero este juego inspirado en King Kong merece el primer puesto en nuestra lista de los mejores juegos MAME.

¿Qué otros títulos te gustaría ver en esta lista? ¡Únase a la conversación en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

  • Esto es todo lo que sabemos sobre la Gameboy Mini.
  • Echa un vistazo a los mejores juegos de Dreamcast jamás creados.
  • El Retron Jr juega todos tus mejores juegos de Gameboy en la pantalla grande !

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *