¡Flexionen esos músculos lectores, es hora de ver los mejores juegos Beat Em Up del año!

Ah, el juego beat em up, posiblemente la mejor manera de desahogarse después de un largo día de escuchar a Brandon… quiero decir… trabajando duro en Retro Dodo HQ. Estos juegos han estado ejercitando nuestros reflejos para machacar botones desde los años 80, trayendo toda la alegría de la sala de juegos a nuestro sofá mientras nos sentamos sin pantalones.

En otras palabras, ¡hacen que la buena vida sea aún más dulce!

Desde peleas callejeras hasta misiones medievales, los mejores juegos de lucha nos llevan a aventuras épicas llenas de adrenalina, escuchando bandas sonoras increíbles mientras salvamos el mundo y limpiamos las calles.

Pero la pregunta permanece; ¿Cuáles son los mejores juegos de beat em up de la escena?

¿A qué títulos aspiramos todavía hoy y qué juegos nos hacen querer usar doble mezclilla y derrotar a los matones locales?

¡Vamos a averiguarlo!

Índice

20. Tormenta alienígena (1990)

19. X-Men (1992)

18. Fight’N Rage (2019)

17. Spider-Man y Venom: Carnicería Máxima (1994)

16. Capitán Comando (1991)

15. Hacha dorada (1989)

14. Castle Crashers (2008)

13. CD Final Fight (1993)

12. Cadillacs y dinosaurios (1993)

11. Los guerreros (2005)

10. Bestia alterada (1988)

9. Scott Pilgrim Vs The World: Edición completa (2021)

8. Calles de ira 4 (2020)

7. Zona Comix (1995)

6. Alien contra depredador (1994)

5. Dragón doble (1987)

4. Héroes guardianes (1996)

3. Los Simpson (1991)

2. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Tortugas en el tiempo (1991) ~ 253 ~ 1. Calles de ira 2 (1992)

20. Tormenta alienígena (1990)

VER EN EBAY

Alien Storm inicia esta lista de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Ingrese a los Alien Busters, un equipo de locos soldados armados destinados a salvar la tierra de la invasión.

¿Pero cómo derrotas a los extraterrestres que se esconden en todo, desde tambores hasta buzones de correo?

Sencillo; ¡destruye todo lo que esté a la vista!

Cada personaje tiene un movimiento especial súper ingenioso que puede realizar para ayudar a despejar la pantalla de enemigos, como llamar a un avión para lanzar bombas sobre el enemigo.

Sin embargo, ten cuidado; se necesita mucha energía para llamar a un avión o desaparecer y dejar bombas donde estabas, ¡así que calcula bien estos ataques!

Únete a un amigo para luchar contra los secuaces y los gigantescos jefes alienígenas. Este es un título divertido que los fanáticos de Gauntlet: Dark Legacy seguramente disfrutarán.

19. X-Men (1992)

VER EN EBAY

Derrota a Magneto y salva al profesor Xavier; ¡Parece que X-Men es el siguiente! ~ 153 ~

Parece criminal poner este juego en la posición 19, pero hay tantos increíbles beat em ups clásicos para elegir que, en mi opinión, sigue siendo un lugar fantástico.

Juega como Wolverine, Storm, Cyclops y más mientras tú y hasta seis jugadores toman las calles para detener a los secuaces de Magneto.

Solo mire la imagen de arriba: nada dice que un súper nerd como los X-Men trabajan juntos para derrotar a The Blob, adquiriendo poder mutante con cada derrota gigantesca.

Y cuando terminas el juego y derrotas a Magneto, todo comienza de nuevo al más puro estilo de los 90.

¿A quién elegirás? ¡Soy Colossus, siempre! ~ 153 ~

18. Fight’N Rage (2019)

VER EN EBAY

Fight ‘N Rage es el primero de algunos títulos nuevos de beat em up que aparecen en esta lista.

Así es, el género sigue pisando fuerte, tanto que todos esperamos la llegada de Final Vendetta, un nuevo título de Bitmap Bureau.

Fight ‘N Rage rinde homenaje a la era dorada de los juegos a la perfección y captura a la perfección todos los matices no tan sutiles de los antiguos beat em ups, al tiempo que agrega algunas características nuevas e interesantes.

Para empezar, los gráficos se ven frescos en cualquier televisor y conservan esa vibra retro. Hay una configuración de carrera rápida, múltiples caminos, dificultades adicionales y armas intercambiables.

Entonces, ¿cuál es la historia aquí?

Los mutantes vagan por la tierra, los humanos se esconden.

Bueno, no todos.

Dos humanos se unen a un mutante para devolver la ley y el orden a un mundo loco. ¡Es un gran viaje y, sin duda, uno de los mejores juegos de lucha que se han lanzado en los últimos tiempos! ~ 153 ~

17. Spider-Man y Venom: Carnicería máxima (1994)

VER EN EBAY

Desde los mutantes máximos hasta la carnicería máxima, Spider-Man y Venom: Maximum Carnage ocupan el puesto 17 en esta lista de los mejores juegos de lucha para chokeslam en nuestras salas de estar.

No voy a mentir; esto podría no ser un ganador para ti a menos que te guste Spider-Man o Venom. Sin duda, atrae mucho a los fans de Marvel entre nosotros, que deberían ser todos los que lean este artículo.

¿Cuándo aprendió Venom algunos de los trucos de Dhalsim también? ¿Quién sabía que era un maestro de Yoga?

Carnage está causando estragos, pero los jugadores pueden controlarlo usando Spidey y Venom, este último lleva al jugador a través de conjuntos de niveles alternativos a medida que avanza hacia la pelea final.

Balancéate de las telarañas, golpea a los enemigos y usa la telaraña como un escudo muy importante mientras atacas… atacas… ¡ATACA!

16. Capitán Comando (1991)

VER EN EBAY

Contrariamente a la creencia popular, el Capitán Comando no es un superhéroe que lucha contra el crimen sin usar ropa interior.

Metro City parece surgir en tantos juegos; o hay muchas cosas turbias en una ciudad como Ankh Morpork de Terry Pratchett, o es solo un nombre popular.

De cualquier manera, depende del Capitán Commando evitar que los mutantes Scumocide se apoderen del universo conocido.

¿Sin presión, entonces?

El principal problema es que los mutantes de Scumocide se han infiltrado prácticamente perfectamente en la raza humana.

¡Creo que mis vecinos de al lado podrían ser algunos, para ser honesto!

Juega como Capitán Comando, Ginzu, Mack o Baby Head, quien quizás tenga el nombre más desafortunado de todos los súper soldados que he conocido.

La jugabilidad es un poco caótica, hay que decirlo. Aún así, una vez que intentas controlar lo que está sucediendo, se vuelve increíblemente divertido. Y cualquier juego con la mascota original de Capcom tiene que ser un ganador.

Ese es el Capitán Comando, no Baby Head.

15. Hacha dorada (1989)

VER EN EBAY

Ah, Golden Axe, un juego que realmente no necesita presentación pero que estoy obligado por contrato a dar de todos modos.

Este juego sigue siendo uno de los juegos arcade beat em up por excelencia de todos los tiempos. Es totalmente icónico; el título que generó la serie Gauntlet siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

¿Puedes recordar la primera vez que saliste a derrotar a Death Adder? Incluso la frase en sí me da escalofríos.

Toma el control de Axe Battler, Tyris Flare o Gilius Thunderhead mientras te mueves a través de los niveles de desplazamiento lateral cortando gigantes y arrasando con cada sirviente de la oscuridad que se cruce en tu camino.

¡Incluso puedes andar en esas cosas de lagarto de arriba también!

Escucha, Golden Axe no es solo uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, es uno de los mejores juegos para cualquier consola, ¡y punto!

14. Castle Crashers (2008)

VER EN EBAY

Recientemente llegué a la locura de Castle Crashers. Sí, sé que llego tarde a la fiesta, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Este beat em up de mezcla de botones es muy adictivo, especialmente cuando se juega con un amigo.

Lo extraño es que se unen para derrotar a otros soldados y enemigos, y luego tienen que derrotarse entre sí para ganar el amor de una damisela.

¡Hablando de asesinos!

Desbloquea magia y mejores movimientos para tu personaje a medida que progresas. Eso es si no mueres cada diez segundos, lo cual es muy probable.

Reúne armas, pelea en arenas y obtén todo el estilo de Golden Axe mientras cabalgas sobre lagartos.

Sí, supongo que es una versión al estilo Alien Hominid de Golden Axe, ¡que no es algo para oler!

13. CD Final Fight (1993)

VER EN EBAY

Final Fight CD es quizás uno de los únicos juegos que podría tentar a una persona a comprar el complemento de CD de Sega en la actualidad. Convierte lo que de otro modo sería una consola sin sentido en un periférico imprescindible.

¡No es de extrañar que sea uno de nuestros mejores juegos de CD de Sega!

Ok, así que Final Fight también apareció en consolas reales como SNES y fue un éxito en todas las plataformas.

Y si crees que se parece un poco a Street Fighter, entonces tienes buen ojo. En realidad, se suponía que este juego era una secuela del título clásico de Street Fighter, alineándolo con títulos como Streets of Rage.

Creo que tomaron la decisión correcta al desechar esa idea, ¿no crees?

Juega a través de Metro City (mira a lo que me refiero), golpeando a los malos en 6 niveles mientras logras combos y movimientos especiales en abundancia.

También tiene un poco del factor de fatalidad de Mortal Kombat, con escenas sangrientas y pantallas continuas donde los jugadores casi sucumben a una silla llena de dinamita.

Este es definitivamente uno para tener una fiesta si estás decidido a probar el CD de Sega.

¡Dios sabe que no hay mucho más que puedas jugar en él!

12. Cadillacs y dinosaurios (1993)

VER EN EBAY

¡Cadillacs & Dinosaurs ocupa el puesto 12 en esta lista de los mejores juegos de lucha!

Este concepto va a parecer increíblemente ridículo para la mayoría de las personas, a menos que hayan visto la popular serie animada de televisión anteriormente.

Sí, da un paseo en un Cadillac en niveles postapocalípticos llenos de velociraptores. Es tan extraño que no es cierto, ¡pero ciertamente lo convierte en un juego épico!

Ok, entonces los nombres de los personajes no son exactamente P.C. Hannah Dundee es claramente escocesa, y no se puede adivinar de dónde se supone que es Mustapha Cairo.

Es básicamente Streets of Rage with Dinos, que solo puede ser algo bueno. ¡Recoge armas, lucha contra locos furiosos por los esteroides y deléitate con un juego de desplazamiento lateral que luce muy bien para 1993!

11. Los guerreros (2005)

VER EN EBAY

The Warriors ocupa el punto medio en esta lista de los mejores juegos beat em up. No solo es una de mis películas de culto favoritas, ¡sino que también es otro clásico de los juegos de Rockstar!

Lo mejor de este juego es que casi todo el elenco original de la película aparece en el juego para dar voz a sus personajes.

Además, este juego proporciona un pequeño regalo adicional para los fanáticos de la película, ya que en realidad está ambientado antes de los eventos de la película. ¡Piense en ello como una precuela de buena fe! ~ 153 ~

Sigue la historia de cada uno de los Guerreros mientras descubres cómo se unieron a la pandilla. Es un juego bastante brutal, aunque eso no debería ser una sorpresa sabiendo que Rockstar está detrás de él.

Asalta gente, roba cosas, entrena con armas y explota cosas.

~ 152 ~ ¡Sí, ese es un juego de lucha con temática de Warriors, está bien! ~ 153 ~

¿Elegirás atacar sigilosamente a los oponentes o ir con los puños en llamas, por así decirlo?

Vamos, es un juego de Rockstar; ¡Tiene que ser la segunda opción!

10. Bestia alterada (1988)

VER EN EBAY

Altered Beast ve a un luchador legendario resucitado por Zeus para rescatar a Atenea del reino de Hades.

¿Ayuda saber sobre mitología griega? No realmente; la resurrección ocurre en el primer segundo y luego, básicamente, solo estás derrotando a enemigos extraños mientras te conviertes en un hombre lobo.

Sí, me has oído bien; un hombre lobo.

En cierto sentido, tiene una sensación temprana de Bloody Roar: Primal Fury, uno de los mejores juegos de GameCube para presentar luchadores anamórficos.

Solo hay cinco niveles para que los jugadores se aventuren, pero aún así es divertido y un gran juego para divertirse.

¡Con los dioses de tu lado, todo es posible!

9. Scott Pilgrim Vs The World: Edición completa (2021)

VER EN EBAY

¡El noveno lugar en nuestros mejores juegos beat em up es para Scott Pilgrim Vs The World: Complete Edition!

~ 152 ~ ¡Derrotar a siete ex malvados para salir con Romana Flowers ahora se juega aún mejor gracias a la ejecución del juego Limited Run que viene con contenido DLC adicional! ~ 153 ~

Este es otro épico beat em up de desplazamiento lateral con temática retro que ha aparecido en los últimos años. Cuatro jugadores pueden luchar juntos a través de niveles que culminan en una batalla con uno de los ex de Ramona.

Si has visto la película, entonces ya sabes en lo que te estás metiendo. Gráficamente, creo que es un título increíblemente emocionante, ¡especialmente cuando se juega con la computadora de mano en Switch!

Pueden incluso realizar ataques juntos en modo cooperativo. ¡Desbloquea armas y personajes juntos e incluso participa en un modo zombi! ~ 153 ~

8. Calles de ira 4 (2020)

VER EN EBAY

Para aquellos de ustedes que pensaban que Streets of Rage era un juego del pasado, piénsenlo de nuevo. Streets of Rage 4 presenta todas las mismas vibraciones que conocemos y amamos de los títulos originales, pero luce tan fresca como una margarita.

Aunque una margarita con puños masivos y ansias de ira.

Prepárate para imágenes estelares dibujadas a mano y una banda sonora que te dejará emocionado mucho después de que termines el juego.

Todos los sospechosos habituales de juegos anteriores regresan al escenario una vez más, incluidos los malos clásicos también.

Lo mejor: nuevos movimientos para derrotar a los compinches.

¡Puedes creer que la brecha entre SoR 3 y 4 es de 26 años! ¡Es muchísimo tiempo para esperar una nueva entrada en, sin duda, la mejor serie de juegos beat em up jamás creada! ~ 153 ~

7. Zona de Comix (1995)

VER EN EBAY

Comix Zone ocupa el séptimo lugar en esta lista de los mejores juegos beat em up de todos los tiempos, y hombre, es un título inteligente.

Este fue uno de los primeros juegos que cargué cuando compré mi Sega Mega Drive Mini, un beat em up de desplazamiento lateral basado en un cómic. En serio, ¡qué no es amar!

Sega se esforzó por patentar un “Sistema de videojuegos para crear un juego de cómic simulado” para este juego. Todo, desde las burbujas de diálogo hasta los saltos de Sketch entre las líneas de la cuadrícula cómica, es una perfección absoluta.

Entonces, ¿cuál es el puntaje aquí?

Un artista de Nueva York llamado Sketch queda atrapado dentro de su propio cómic por el malvado villano que creó.

¡Lectores, nunca dejen su arte cerca de una ventana mientras arrecia una tormenta, o les podría pasar lo mismo!

Ahora, Sketch debe vencer a todos los malos que ha dibujado y utilizar la ayuda de los muchos protagonistas que ha atraído a su mundo.

Bebe té helado para mejorar tu salud (tan hípster) y trabaja para volver a tu cómoda pero miserable existencia normal y plana.

6. Alien contra depredador (1994)

VER EN EBAY

Alien vs Predator bien podría ser uno de los títulos más retorcidos de nuestra lista de mejores juegos beat em up.

Todo el mundo sabe acerca de AvP ahora. Basado en la clásica serie de cómics, este juego tiene lugar en New Shanghai, donde los extraterrestres están causando estragos.

Entra en un barco lleno de Predators en busca de trofeos dignos, y una batalla épica como ninguna otra.

¡Los jugadores asumen el papel de un poderoso depredador, matando alienígenas con un cañón de hombro, una lanza y recogiendo cualquier cosa afilada que puedan encontrar!

¡La escena de arriba podría haber saltado directamente del cómic, al estilo Comix Zone! Los alienígenas también se hacen más grandes a medida que avanzas en el juego, ¡con brutales batallas contra jefes en cada esquina! ~ 153 ~

5. Dragón doble (1987)

VER EN EBAY

Double Dragon sigue siendo uno de los mejores juegos de Master System de todos los tiempos y un juego habitual para mí y mi compañero Al cuando tenemos resaca.

Esto trae todos los sonidos y vibraciones de la sala de juegos a tu sala de estar, una acción de lucha en la que dos tipos geniales se unen y se cuidan las espaldas.

Esos son estos tipos, no Al y yo.

Ponte la corbata alrededor de la cabeza; es hora de lograr algunas patadas giratorias.

Es seguro decir que Double Dragon jugó un papel muy importante en traer Streets Of Rage a la escena. En cierto sentido, muchos de los juegos de esta lista ni siquiera existirían sin Double Dragon,

Una declaración audaz, pero me quedo con ella.

Así que la historia no es tan original: salva a una chica de una pandilla. Aún así, parece que esto era prácticamente todo lo que todos pensaban en los años 80 ~ 153 ~

¡Cuidado con las muertes de un solo golpe de las súper pistolas y haz lo que sea necesario para salvar a esa damisela en apuros!

4. Héroes guardianes (1996)

VER EN EBAY

¡Guardian Heroes ocupa el cuarto puesto en esta lista de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos! Si eres un gran fanático de Golden Axe y te encantan los títulos de Smackdown de desplazamiento lateral (seamos realistas, es por eso que has llegado tan lejos), entonces agrega esto a tu lista.

Este juego es lo que me gusta llamar un RPG con una diferencia. Imagina que Lion King y Viewtiful Joe se fusionaron con Castlevania con un motor de moralidad profundo, y estás listo para comenzar.

Esencialmente, cada elección que haces tiene un efecto en el resultado de tu personaje. ¿Elegirás mantener tu medidor de karma limpio o convertirte en un chico absolutamente malo?

Al más puro estilo RPG, también hay múltiples finales para descubrir mientras juegas. Ese es el factor de máxima rejugabilidad allí mismo.

Y, para ser sincero, este juego se ve mucho mejor que Golden Axe gracias a su aspecto ligeramente caricaturesco al estilo Comix Zone.

Además, el modo de batalla de 6 jugadores era algo serio de contemplar.

Magia, hechizos, magos y bárbaros con músculos cuyos nombres ni siquiera sé. ¡Eso es Guardian Heroes, está bien! ~ 153 ~

3. Los Simpson (1991)

VER EN EBAY

Has oído hablar de quitarle dulces a un bebé, bueno, ¿qué tal si tomas un bebé lleno de diamantes? ¡Esa es la premisa de The Simpsons Arcade Game!

Persigue a Smithers después de que roba a Maggie, quien se ha tragado un diamante que Smithers robó para el Sr. Burns.

¿Sigues conmigo? ¡Bien!

Derrota a los secuaces de Burns usando los cuatro personajes principales de la familia Simpson.

Patea y golpea con Homer, empuña una aspiradora con Marge, balancea una patineta con Bart o consigue todo Richter Belmont con Lisa y su látigo para saltar la cuerda.

Como habrás adivinado, el juego tiene lugar en lugares clásicos de Springfield. Conozca de cerca a los secuaces de Burn en Moe’s Tavern, Power Plant, Krustyland y muchas otras escenas icónicas.

¡También hay geniales minijuegos para probar suerte entre niveles! ¡Es el regalo que sigue dando!

¡Sí, The Simpsons Arcade Game es 100 % uno de los mejores juegos de lucha y también uno de los mejores juegos de Los Simpson!

2. Teenage Mutant Ninja Turtles: Tortugas en el tiempo (1991)

VER EN EBAY

¿Alguna vez te has preguntado cómo se sentiría Streets of Rage si tuviera a las Tortugas Ninja como personajes principales? Bueno, ¡Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time debería estar justo en tu calle entonces! ~ 153 ~

Shredder es tan implacable como Bowser y King K.Rool. No solo está tratando de arruinar el mundo en cada oportunidad que tiene, sino que ahora ha secuestrado una estatua. ~ 153 ~

¡La propia Lady Liberty, de hecho!

Las Tortugas se pierden en un portal de distorsión del tiempo y tienen que luchar contra los secuaces de Shredder a través del tiempo si tienen alguna esperanza de volver a su propio mundo y salvar el día.

Muévete a través de los niveles de desplazamiento lateral pateando traseros y tomando nombres como tu tortuga favorita. Envía a Shredder de regreso a las sombras de donde vino (me encanta decir eso).

Realiza movimientos dignos de un héroe en medio caparazón y hazlo todo a tiempo para la pizza. ¡COWABUNGA!

1. Calles de ira 2 (1992)

VER EN EBAY

¡Street of Rage 2 es el mejor juego de lucha de todos los tiempos!

Así es, este juego era más grande, tenía más rabia, y un tipo andaba en patines. Qué más podrías querer.

Con una cámara más cerca de la acción, los jugadores podían sentir que tenían razón en la pelea, realizando movimientos especiales para frustrar a los malos sin tener que pedir ayuda al Po-Po.

Escucha, no hay mejor juego para desahogarse que SoR2, por mucho, uno de los mejores juegos de Sega Genesis para dar una paliza a los compinches malvados.

También reaviva la idea de que también me vería bien en Double Denim, aunque nunca sale como creo que lo hará

Derrota a Mr X, salva a Adam de sus garras y juega con nuevos personajes en un juego que rebosa bondad retro.

Streets of Rage 2 es el mejor de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, ¡y no creo que ningún otro título tenga las pelotas para vencerlo!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *