¿Buscas los mejores juegos de GameCube en Switch? No es una sorpresa; Con los juegos de N64 cayendo en Nintendo Switch Online, era solo cuestión de tiempo antes de que despertara su interés.

Bueno, mientras esperas que tus títulos favoritos de GC aparezcan en la plataforma de transmisión, ya hay una gran cantidad de juegos de GameCube en Switch que puedes jugar de inmediato.

17, para ser exactos.

Desde plataformas épicas hasta tiradores brutales, hemos descubierto una plétora de acción retro remasterizada que está esperando que te sumerjas.

Empecemos y echemos un vistazo, ¿de acuerdo?

Índice

1. Súper Mario Sunshine

2. La esfinge y la momia maldita

3. Ty el tigre de Tasmian

4. Ty el tigre de Tasmania 2

5. Star Wars: Jedi Knight 2: Jedi Outcast

6. Resident Evil 4

7. Final Fantasy Crystal Chronicles

8. Ikaruga

9. Colección Mega Man X

10. Resident Evil Zero

11. Resident Evil

12. Bob Esponja Pantalones Cuadrados: La Batalla por Fondo de Bikini

13. Colección de aniversario de Mega Man

14. Pac-Man Vs

15. XIII

16. Astérix y Obélix XXL

17. Sr. Perforador: DrillLand

Table of Contents

1. Súper Mario Sunshine

VER EN AMAZONIA

VER ORIGINAL EN EBAY

¡La aventura debut de Mario en GameCube inicia esta lista de los mejores juegos de GameCube en Switch!

Me imagino que casi todos los propietarios de Switch en el país han elegido el juego Super Mario 3D All-Stars como parte de las celebraciones del 35.º cumpleaños de Mario, ¡aunque solo sea para volver a jugar Super Mario 64 en todo su esplendor!

Bueno, el clásico GC actualizado se ve fantástico en Switch y es un placer jugarlo tanto en modo portátil como acoplado. Frustrar a Shadow Mario nunca se vio ni se sintió tan bien.

Sunshine siempre iba a tener grandes botas que llenar después del m gigantesco éxito de SM64, pero lo hizo con facilidad. Ahora, con una apariencia mejorada, los jugadores pueden experimentar toda la misma acción de Mario en una nueva ubicación en el Reino Champiñón dondequiera que estén.

El destino puede ser diferente, pero la premisa sigue siendo la misma. ¡Rescata a Peach no de Bowser, sino de Shadow Mario, que está profanando Isle Deflino en nombre de Mazza!

Monta a Yoshi, usa F.L.U.D.D para limpiar las calles y pregunta en cada momento de dónde compra Petey Piranha sus calzoncillos.

2. La esfinge y la momia maldita

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos para llegar a Nintendo Switch. Tenía un amigo en la escuela secundaria llamado James que solía correr exactamente como la Momia en este juego, lo que lo hace aún más divertido para mí cada vez que juego.

Es posible que muchos de nuestros lectores hayan encontrado este juego primero en Switch en lugar de jugarlo en los días de GC. Es un título brillante que los fans de la historia y la cultura del Antiguo Egipto absorberán como un montón de vendas animadas…

…. después de todo, eso es básicamente lo que es una momia.

Juega como Sphinx, un semidiós que empuña la Espada de Osiris, y el cuerpo momificado de Tutankamón, un personaje que a menudo completa rompecabezas para ayudar a Sphinx en su camino.

Hablar con los dioses egipcios también es maravilloso. Ok, no es realmente Imhotep, Anubis u Horus parado frente a ti hablando sobre lo que debes hacer a continuación, pero para un nerd de la historia como yo, se siente increíble.

Supongo que si tuviera que comparar esto con otros títulos de Nintendo, se sentiría un poco como si Banjo-Kazooie se cruzara con Luigi’s Mansion, tal vez con algo de Zelda para completar el cóctel.

3. Ty el tigre de Tasmia

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Cuando alguien menciona tigres o Tasmania, siempre pienso en Ty. Puede que estés pensando que lo inventé para este artículo, pero es 100 % cierto.

¡Confía en mí, completé este juego más veces de las que quisiera recordar!

Como su nombre lo sugiere, los jugadores controlan a Ty, un tigre armado con un boomerang mientras se mueve por el Outback. El objetivo del juego es derrotar a un molesto casuario llamado Cass (original, ¿no?) y recoger cinco talismanes antes de que caigan en manos enemigas.

Esta es una auténtica aventura de plataformas si alguna vez vi una. Monta un enorme cerdo, libera a otros personajes que han sido encarcelados, muerde a los enemigos y reúne nuevos y emocionantes potenciadores de boomerang a medida que avanzas por los niveles.

Como puedes imaginar, la versión HD de Nintendo le da a este increíble juego una nueva oportunidad de vida. Los gráficos, los colores y los pantalones cortos icónicos de Ty se ven súper elegantes y nítidos, lo que lo hace aún más atractivo para los nuevos jugadores que nunca jugaron este título la primera vez.

4. Ty el tigre de Tasmania 2

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Y si disfrutaste de la primera aventura de Ty, ¡salta directamente a la segunda!

Continúa con todas las travesuras australianas y la acción boomerang en una nueva aventura, listo para hundir esos dientes de Tasmania en más enemigos enviados por el malvado Cass y sus secuaces y su ejército de secuaces que escupen fuego.

Sí, ha mejorado un poco las cosas desde el último juego.

Ty 2 se parece mucho a su predecesor con algunas diferencias notables. En lugar de montar jabalíes, hay una serie de carreras de karts para que los jugadores prueben sus patas, especialmente mientras juegan con un amigo.

En un guiño a Goemon Mystical Ninja, Ty también puede pilotar un enorme robot en la batalla, derrotando a los cretinos con un enorme golpe mecánico cuando la necesidad lo requiere.

También estoy pensando que este juego podría haber provocado Horizon: Zero Dawn… dinosaurios robóticos, armas eléctricas… tiene sentido… ¿verdad?

5. Star Wars: Jedi Knight 2: Jedi Outcast

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Star Wars: Jedi Knight 2: Jedi Outcast ocupa el quinto puesto en esta lista de los mejores juegos de Gamecube para Switch.

Todavía tengo que conocer a un jugador al que no le guste Star Wars, lo que significa que espero que te guste este juego como a mí.

Los jugadores controlan al Jedi retirado Kyle Katarn (¡lo sé, ni siquiera sabía que podías retirarte de ser un Jedi!), un luchador que tiene miedo de que el lado oscuro de la fuerza pueda despertar en él. Está ambientado después de la trilogía original y mejor, lo que significa que es probable que aparezcan caras famosas de las películas de vez en cuando.

El juego es increíblemente similar a Dark Forces y Dark Forces 2 en diseño y jugabilidad.

Muévete por niveles futuristas empuñando todo, desde un blaster hasta un sable de luz, con todos los efectos de sonido icónicos de Star Wars.

Cualquier juego en el que estés cortando Stormtroopers con un sable de luz tiene que ser un ganador, ¿verdad?

6. Resident Evil 4

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

No puedo decir suficientes cosas buenas sobre Resident Evil 4. Con un ángulo de cámara que se mueve por encima del hombro para emocionarte con la acción de matar zombis y alejarse del entorno tradicional a una ubicación nueva y más espeluznante, este juego ¡Realmente dio un paso más! ~ 153 ~

El escenario – España. Tu misión: destruir a un montón de aldeanos a los que un parásito devorador de cerebros les ha corrompido el cerebro.

Lo que esencialmente se suponía que era un juego solo para GC ahora ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, ¡y ahora está en Switch!

Los zombis en este juego son cualquier cosa menos un paseo por el parque. Se defienden, y también con armas reales. Incluso trabajan juntos, a gritos, haciendo equipo para atraparte con motosierras y granadas.

No te andes con rodeos: consigue esos tiros en la cabeza lo antes posible y derriba a esos malditos… Quiero decir, derrótalos lo más rápido posible.

7. Final Fantasy Crystal Chronicles

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Final Fantasy Crystal Chronicles ocupa el siguiente lugar en nuestra lista de los mejores juegos de GameCube en Switch, trayendo todas las emociones y momentos emocionantes del original a una computadora de mano híbrida cerca de ti.

Como serie, Final Fantasy no necesita presentación. Sabemos todo sobre las historias gigantescas, los personajes geniales, las batallas por turnos y los jefes más grandes que las montañas.

Entonces, si nunca has jugado a Crystal Chronicles, ¡te alegrará saber que no es diferente! Tiene todos los personajes que suben de nivel y la acción coleccionable que podrías desear, ¡y la nueva versión HD también se ve increíble! ~ 153 ~

Una cosa que distingue a este juego es que es un RPG multijugador fantástico. Solía ​​​​ser un juego cooperativo en el sofá en los días de GC, pero ahora hay una opción en línea para que cuatro amigos formen un equipo.

No solo eso, sino que también puedes unirte a otros amigos en diferentes consolas o crear nuevos en todo el mundo mientras construyes tu caravana y matas algunos monstruos.

¡Todo lo que te queda por hacer es elegir qué personaje quieres ser!

8. Ikaruga

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Si esta fuera una lista de títulos de tiradores clásicos, entonces Ikaruga estaría en lo más alto. En lugar de ofrecer el tradicional juego de desplazamiento lateral R-Type. este es un juego de disparos de desplazamiento vertical que ve al jugador moviéndose continuamente hacia arriba en la pantalla mientras se desata el infierno a su alrededor.

Esencialmente, es una versión actualizada de Radiant Silvergun, uno de los mejores juegos de Sega Saturn jamás creados.

Entonces, ¿hay alguna forma de dar sentido a la locura que aparece en la pantalla?

Bueno, este juego básicamente gira en torno a un sistema que utiliza dos colores diferentes. Tu barco tiene un costado negro y uno blanco, y esos costados son impermeables a las balas del mismo color.

Del mismo modo, tus balas negras hacen mucho más daño a las naves enemigas blancas que las balas blancas. Se trata de ponerse en el lugar correcto en el momento correcto y atacar inteligentemente.

Ikaruga no solo es un juego de ritmo rápido con mucho que tener en cuenta, ¡sino que también es un estímulo para el cerebro!

9. Colección Mega Man X

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Mega Man se eleva al noveno lugar en esta lista de los mejores juegos de GameCube en Switch, trayendo no una, ni dos, sino siete de sus aventuras clásicas al redil.

Así es, los jugadores del título original de GameCube pueden jugar Mega Man X 1 a 6, así como un juego basado en karts llamado Mega Man Battle and Chase.

~ 152 ~ ¡Eso es valor por dinero! ~ 153 ~

La versión de Nintendo Switch lleva las cosas un paso más allá al agregar un nuevo modo de desafío y algunas superposiciones geniales para que estés aún más en el estado de ánimo de Mega Man.

Adéntrate en geniales colecciones de obras de arte, encuentra contenido secreto desbloqueable y sumérgete en la nostalgia del famoso héroe de Capcom, ¡todo en un solo disco o cartucho de juego!

10. Residente mal cero ~ 653 ~

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Volvamos a las sangrientas fiestas de terror con Resident Evil Zero. Como su nombre podría sugerir, este juego ocurre antes del primer título de la serie.

Cuando estás haciendo una precuela y Resident Evil 1 ya existe, supongo que usar un 0 es el único camino a seguir.

Una de las cosas más icónicas que recuerdo de este juego es la capacidad de cambiar entre los personajes principales en una mecánica de juego estilo ‘Brothers’, resolviendo acertijos juntos y trabajando en equipo para escapar de una muerte inminente.

Y con enemigos como un ciempiés asesino y montones de cretinos no-muertos tratando continuamente de comerte la cara, la muerte inminente sucede mucho más de lo que piensas.

Descubriendo lo que sucedió antes de que se desatara el infierno en Racoon City y los eventos que condujeron al primer juego. Es el horror de la supervivencia en su máxima expresión y un título realmente genial con una jugabilidad que seguramente te mantendrá al borde de tu asiento.

11. Resident Evil

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Y una vez que hayas terminado Resident Evil 0, puedes pasar sin problemas al primer juego real de la serie, ¡la siguiente entrada en los juegos de GameCube en la lista de Switch!

Un accidente en un bosque, Zombie Dobermans… estas son las primeras escenas de un juego que persiguió a muchos jugadores durante toda su infancia, y qué bien se siente volver a jugarlo en Switch.

Seamos realistas; el Resident Evil original es un título absolutamente legendario. Y ahora que está en HD, todo se ve 10 veces más aterrador y mucho más intenso.

Para aquellos de ustedes que nunca han jugado este juego original, el juego comienza en Racoon Forest, un lugar donde definitivamente no querrán encontrarse abandonados en una noche oscura. Los jugadores llevan a los soldados de S.T.A.R.S Chris y Jill a una aventura en un mundo horrendo lleno de todo tipo de demonios carnívoros imaginables.

TLDR; no es para los débiles de corazón.

12. Bob Esponja Pantalones Cuadrados: La Batalla por Fondo de Bikini

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

¿Podríamos realmente tener una lista de los mejores juegos de GameCube en Switch sin hablar del aparato de lavado de pantalones cuadrados favorito de todos?

Sí, Battle for Bikini Bottom se sumerge en el puesto 12, trayendo consigo una versión “Rehidratada” para Nintendo Switch. Se ve tan alucinantemente increíble que tienes que verlo para creerlo.

¿Sabes cómo los juegos de Spyro pasaron por el tratamiento especial con la Trilogía Reignited? Bueno, BFBB ahora parece un juego completamente diferente, casi tomando un aspecto de Jak & Daxter y Wind Waker con imágenes nuevas y nítidas.

Con un nuevo modo multijugador, material recortado del título original de GameCube y toneladas de funciones Spongetastic para descubrir, este remake en HD es el juego definitivo para los fanáticos que van a todas partes gritando “ESTOY LISTO” en cada oportunidad.

Elige entre personajes clásicos, Sandy, Patrick y el mismísimo ‘Ol Squarepants’ mientras intentas frustrar a Plankton a cada paso. Los robots están tratando de destruir tu hogar submarino, ¡pero no permitiremos que eso suceda!

Dispara burbujas, ponte tus pantalones de bungee jump y lucha contra las fuerzas del mal. Todos con una enorme sonrisa en su rostro.

Estoy listo, ¿y tú?

13. Colección de aniversario de Mega Man

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Es hora de otra colección de Mega Man, esta vez una edición de aniversario que celebra los logros de la maravilla azul.

Y para ser justos, ¿por qué no deberíamos celebrar este gigante espacial en todo su esplendor? Estamos reviviendo 15 años de brillantez en un juego.

Accede a Mega Man 1 – 8, incluidos dos juegos de arcade no adaptados anteriormente en un solo lugar. Únase a Mega Man, Rush el perro y una gran cantidad de caras familiares (amistosas y hostiles por igual) mientras revive los momentos cruciales de esta serie legendaria.

Como este es un juego de celebración, hay toneladas de contenido adicional para desbloquear a medida que avanzas. Básicamente para decir gracias por seguir con Mega Man cuando podrías haber elegido seguir a Bomber Man o Pac-Man.

¡Definitivamente es el hombre del momento!

La versión de Nintendo Switch también tiene una ingeniosa versión de rebobinado, que permite a los jugadores retroceder un poco al estilo de Prince of Persia para salvarse de la muerte o abordar las situaciones de una manera diferente.

14. Pac-Man Vs

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

¿Cómo haces que Pac-Man sea mejor? ¿Hacerle un tono diferente de amarillo? ¿Darle mejores botas?

No, pides al creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, que tome las riendas y cambie la fórmula.

Sí, eso debería bastar.

Entonces, en esta versión, una persona juega como Pac-Man mientras tus compañeros toman el control de los fantasmas que intentan devorarlo.

Shigeru, ¿por qué todo lo que tocas se convierte en oro?

Un jugador ve la pantalla completa mientras usa un GBA, y los otros juegos ven áreas parciales del laberinto, lo que dificulta precisar dónde está realmente Pac-Man.

Come Pac-Man, y es tu turno de tomar el GBA y comenzar tu vida como una rueda de queso en fuga.

La jugabilidad en Switch es muy similar, ¡los jugadores usan dispositivos portátiles o ven la acción en la pantalla grande en lugar de jugar con diminutos GBA! ¡Juega como parte de la sala de juegos de Namco Museum Pac!

15. XIII

PRE-ORDEN EN AMAZON

VER ORIGINAL EN EBAY

¡El juego de disparos con sombra de celdas XIII ocupa el puesto 15 en nuestra lista de los mejores juegos de GameCube en Switch!

Técnicamente, esta es una entrada un poco engañosa, ya que en realidad no se lanzará hasta el próximo año, pero estoy esperando con ansias este lanzamiento.

Los fanáticos de los cómics basados ​​en las salidas de Jason Bourne o películas como Memento estarán en este juego como un sarpullido. ¡Juega como un hombre que ha perdido la memoria y bien puede estar relacionado con el asesinato del líder del mundo libre, el mismísimo POTUS!

Armados con solo la información de un nombre encubierto (lo adivinaste; ‘XIII’), los jugadores deben descubrir su lugar en un mundo confuso mientras intentan matar a las personas que intentan matarlos.

¡Todo es algo muy profundo!

Resuelva pistas, descubra conspiraciones profundamente arraigadas y sumérjase en el primer juego para capturar realmente esa vibra de cómic desde que ComixZone se lanzó en Mega Drive.

Si eras bueno en juegos como Splinter Cell y Syphon Filter y sabes cómo manejar una escopeta, ¡entonces hazlo y quédate atrapado!

16. Astérix y Obélix XXL

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

El penúltimo lugar en nuestros mejores juegos de GameCube en Switch es para dos galos que tienen el descaro de enfrentarse a César y al Imperio Romano en todo momento.

Me encantan estos cómics desde que era niño, y gracias a este nuevo juego, a veces conocido como Asterix & Obelix: Kick Buttix, la historia continúa con una nueva aventura original.

Los galos han sido transportados por los romanos, y su poción de fuerza especial también ha desaparecido. Para empeorar las cosas, ¡tienen que viajar por todo el Imperio Romano sin él!

Como siempre, trabajar juntos como Asterix y Obelix es la clave del éxito en este juego. Con más de 40 niveles para jugar y desafíos que van desde intrincados rompecabezas hasta luchar para salir de situaciones difíciles, este es un juego que ofrece algo para todos.

La versión HD también se ve excelente. Es casi como jugar a través de una caricatura, con imágenes súper elegantes y sin píxeles puntiagudos a la vista. ¡Justo como nos gusta!

17. Sr. Perforador: DrillLand

VER EN NINTENDO eSHOP

VER ORIGINAL EN EBAY

Por último, pero no menos importante, Mr Driller: ¡DrillLand acaba con estos mejores juegos de GameCube en la lista de Switch!

Puedes adivinar por la portada de GameCube de arriba, pero este juego en realidad nunca salió para los jugadores occidentales. Esta es la primera vez que los jugadores de PAL y NTSC pueden ingresar al mundo mágico de DrillLand, aventurándose en la tierra para jugar a través de atracciones basadas en perforaciones.

No te preocupes; es mucho más divertido de lo que parece.

Con una importante actualización de gráficos, nuevos clips y una interfaz moderna, DrillLand nunca se ha visto mejor.

Juega solo o con otros tres amigos en una consola mientras avanzas hacia un jefe al final de cada nivel.

Ve contrarreloj o entrena a tu gusto con todo el tiempo del mundo de sobra. Juegues como juegues, lo hay. ¡Experiencia DrillLand para detectar todas sus necesidades!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *