¡Es hora de mostrar nuestro aprecio por los mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos!

No es ningún secreto que estos juegos están clasificados como la serie Final Fantasy de Nintendo, pero son mucho más que eso.

Estos juegos sacudieron el género RPG para siempre, especialmente una vez que finalmente llegaron a las costas occidentales.

Con personajes memorables, misiones épicas y algunos de los mejores juegos tácticos que he tenido el placer de jugar, la franquicia Fire Emblem no es solo un competidor para la mejor serie de juegos de rol de todos los tiempos: es un favorito.

Pero, no viniste aquí para escucharme hablar sobre lo mucho que me gusta esta serie; ¡viniste aquí para descubrir cuáles son los mejores juegos de Fire Emblem para agregar a tu colección! ~ 153 ~

Entonces, voy a darle a la gente lo que quiere. ¡Mira nuestros favoritos a continuación!

Índice

15. Fire Emblem: Shadow Dragon (2008)

14. Destinos de Fire Emblem: Conquest (2015)

13. Emblema de fuego: Thracia 776 (1999)

12. Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa (1996)

11. Emblema de fuego: Guerreros (2017)

10. Fire Emblem: El misterio del emblema (1994)

9. Fire Emblem: Path of Radiance (2005)

8. Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light (1990)

7. Emblema de fuego Gaiden (1992)

6. Emblema de fuego: Amanecer radiante (2007)

5. Ecos de Fire Emblem: Sombras de Valentia (2017)

4. El despertar del emblema de fuego (2012)

3. Fire Emblem: Las piedras sagradas (2004)

2. Emblema de fuego: tres casas (2019)

1. Emblema de fuego: La hoja llameante (2003)

15. Emblema de fuego: Dragón de las sombras (2008)

VER EN EBAY

Fire Emblem: Shadow Dragon inicia nuestra lista de los mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos. Es un clásico de Nintendo DS y el juego que trajo a la mesa a Marth, el comodín de Super Smash Bros.

Los jugadores se mueven por el mundo de Archnea siguiendo al príncipe Marth. Ha sido desterrado por un pequeño dragón astuto y tiene que luchar para volver a su posición anterior, frustrando a dicho Dragón en el proceso.

Ya sabes lo geniales que son estos juegos, así que no necesito vendértelos. Desarrolla personajes a medida que avanzas por los niveles y sumérgete en travesuras por turnos en ambas pantallas de DS,

La pantalla inferior muestra un mapa de Archanea y la pantalla superior es donde ocurre toda la exploración y la lucha.

Los personajes son un poco planos, pero salió hace 13 años al momento de escribir, ¡así que supongo que podemos perdonarlo!

14. Destinos del emblema de fuego: Conquista (2015)

VER EN EBAY

Fire Emblem Fates: Conquest forma uno de los tres juegos de Fire Emblem Fates junto con Revelation y Birthright. Pero, para ser honesto, Conquest es mi favorito del grupo.

Tal vez sea porque es el primero que jugué (y los he jugado todos), pero hay algo en este juego que siempre me atrapa.

Supongo que me gusta el hecho de que también rinde homenaje a los primeros juegos F.E en términos de jugabilidad; ¡Paga siempre tus cuotas!

Personaliza tus personajes, juega al brutal “modo Fénix” de reactivación de enemigos y construye relaciones mientras luchas.

Conquest es también el más progresivo de los tres títulos, ya que permite parejas del mismo sexo y del sexo opuesto.

Personaliza aldeas y castillos, actualizándolos a medida que avanzas en el juego. También depende de ti qué edificios y tiendas coloques en cada lugar, ¡así que elige algunos útiles que te ayudarán en tu misión!

13. Emblema de fuego: Thracia 776 (1999)

VER EN EBAY

Fire Emblem: Thracia 776 ocupa el puesto 13 en esta lista de los mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos.

Técnicamente no es una continuación del siguiente juego en nuestra lista; más de un juego paralelo que sucede junto a él… ~ 153 ~

… una ‘secuela-al-mismo-tiempo’, por así decirlo.

Muchas de las mismas caras aparecen en ambos juegos como personajes principales y cameos. ¡Piensa en ello como una excusa extra para jugar aún más Fire Emblem!

Sigue las problemáticas luchas del propio Prince Leaf de Lenster mientras intenta frustrar los ataques en dos frentes.

Sí, la Religión Loptus y el Imperio Grandbell amenazan con conquistar su reino, ¡pero no dejaremos que eso suceda!

Experimenta nuevas funciones, como batallas nocturnas y niebla, además de tener la capacidad de robar otras armas de los oponentes.

12. Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa (1996)

VER EN EBAY

Entonces, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War es el juego que acompaña a Thracia 776.

Genealogy of the Holy War, más conocido como Fire Emblem: Seisen no Keifu, es en realidad el cuarto juego de Fire Emblem que llega a las consolas.

Juega como dos personajes a través de GotHW; El príncipe Sigurd y su hijo en dos capítulos de juego diferentes. ¡Es básicamente una oferta de 2 por 1!

Todas las travesuras habituales por turnos ocurren junto con un nuevo sistema de armas que funciona un poco como las debilidades elementales en Pokémon.

En pocas palabras, las lanzas vencen a las espadas, las hachas vencen a las lanzas y las espadas vencen a las hachas.

¿Entendido? Bien, ahora continuemos.

Con niveles masivos para trabajar y esa clásica vista de arriba hacia abajo, esta es una explosión adecuada del pasado de juegos retro que necesitas en tu vida.

¡Incluso puedes jugarlo en Nintendo Switch si quieres obtener tu solución Fire Emblem sobre la marcha!

11. Emblema de fuego: Guerreros (2017)

VER EN EBAY

Hablando de Nintendo Switch, Fire Emblem: Warriors ocupa el puesto 11 en esta lista de los mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos.

El Príncipe Marth está de regreso junto con otras caras legendarias del mundo de Fire Emblem para una acción de hack and slash seria.

Si crees que Dynasty Warriors: Gundam sigue siendo uno de los mejores juegos de Gundam, entonces este título va a ser lo tuyo. Hay más enemigos a los que vencer aquí que personas en Best Buy el Black Friday, así que prepárate.

Si no te cansas de Hyrule Warriors, entonces este juego de los mismos creadores debería mantenerte ocupado por el resto de tu vida natural.

Emita comandos, descubra personajes secretos y forme parejas para derrotar a las facciones enemigas, mientras empuña armamento insano y las hojas más afiladas de toda la historia de los juegos.

¡Solo recuerda ese triángulo de armas y prepárate en consecuencia!

10. Fire Emblem: El misterio del emblema (1994)

VER EN EBAY

Fire Emblem: Mystery of the Emblem es técnicamente otros dos por el precio de un juego en el sentido de que en realidad es una nueva versión/expansión.

Sí, este clásico de SNES es una versión actualizada del primer Fire Emblem para Famicom con algunas partes nuevas de la historia añadidas en buena medida.

Hay 2 libros en este juego; El Libro 1 es el título original, y el Libro 2 se suma a la historia con nuevos elementos para que los jugadores disfruten.

Enfréntate al malvado Gharnef y al maníaco Dragón Medeus mientras Marth y tú intentan devolver la paz a Archanea.

Lucha a caballo o, por primera vez, bájate de tu montura y lleva la pelea a un lugar cerrado.

¡Ningún lugar es sagrado!

9. Fire Emblem: Path of Radiance (2005)

VER EN EBAY

Fire Emblem: Path of Radiance ocupa el noveno lugar en esta lista de los mejores juegos de Fire Emblem jamás creados, y es uno de los mejores juegos de rol de GameCube que he tenido el privilegio de jugar.

Este juego se siente como una versión interactiva de Risk, que honestamente es el mayor elogio que puedo dar.

Además, la trama podría haber sido sacada directamente de los anales de la mente de Tolkien y luego moldeada con la mayor campaña de D&D de todos los tiempos.

Sí; ¡Es así de bueno!

Los jugadores deben atravesar la nación de Daein en Beorc. Sí, este juego está lleno de nombres de lugares como este, incluidos personajes con nombres igualmente extraños como Greil, Elincia y Ashnard.

Ah, y el favorito de Smash Bros Brawl, Ike, es el protagonista principal de este tiempo, trabajando con su ejército a través de rompecabezas y desafío tras desafío y desafío.

Lucha contra las fuerzas del mal mientras interactúas con un total de 46 personajes diferentes. Es uno de los mejores ejemplos de la franquicia Fire Emblem y un verdadero imprescindible si estás seleccionando tu colección de los mejores juegos de GameCube.

8. Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light (1990)

VER EN EBAY

Sé que he dicho esto muchas veces antes en este artículo, pero la trama de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light es espectacular.

Ambientadas en la tierra de Aritia, las Fuerzas Oscuras intentan profanar la tierra. Te has reagrupado en Tamis para tratar de averiguar qué está pasando, pero ahora los piratas también están atacando a Tamis.

¡Hablando de tener mucho en tu plato de una sola vez!

Si has jugado mucho a Risk Legacy, entonces estarás completamente metido en las batallas y contraataques por turnos entre tú y las fuerzas enemigas. ¡Y lo mejor es que no hay dados de por medio!

Las animaciones de batalla son geniales para decir que este juego salió en 1990, y aunque los mapas parecen realmente simples para los estándares actuales, la misma jugabilidad y pensamiento táctico que hace que estos juegos sean grandiosos está muy arraigado.

7. Emblema de fuego Gaiden (1992)

VER EN EBAY

Fire Emblem Gaiden ocupa el séptimo lugar en esta lista de los mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos, trayendo más vibraciones clásicas de NES a nuestra lista.

Acércate a la acción en esta secuela de Shadow Dragon and the Blade of Light. Los jugadores controlan a Alm mientras lidera una banda de rebeldes para derrocar a un gobernante injusto.

Ahora, esta entrada puede ser un poco chocante para algunos lectores. Muchos consideran que Gaiden es uno de los títulos más débiles de la serie y uno de los peores títulos para NES, un poco como The Adventure Of Link.

Si ese eres tú, probablemente tampoco te guste el título en el número 3 de nuestra lista…

Aún así, creo que se pone un poco complicado. Es un juego clásico de Fire Emblem y todavía tiene todas las características esenciales que hacen que estos juegos sean geniales.

6. Emblema de fuego: Amanecer radiante (2007)

VER EN EBAY

Puede que a nosotros, los jugadores occidentales, nos haya llevado un tiempo tener en nuestras manos los títulos de Fire Emblem, pero todos compensamos esa última vez dedicando toneladas de horas a Fire Emblem: Radiant Dawn en Nintendo Wii.

Gran parte de la acción exploratoria en RD tiene lugar desde una perspectiva de arriba hacia abajo, como los juegos de Fire Emblem de antaño, ¡y necesitarás la mente táctica de Charlemagne si quieres tener la esperanza de completarlo!~153 ~

Mata dragones, lucha contra las fuerzas y dirige a la Brigada Darn a campos de batalla basados ​​en cuadrículas para enfrentamientos épicos.

Si te gusta Jeanne D’Arc, uno de los mejores juegos de PSP, entonces te deslizarás hacia Radiant Dawn como una foca en una bañera (no, tampoco sé de dónde salió eso…).

La historia se mueve y cambia entre diferentes facciones del ejército en el reino también, lo que permite a los jugadores ver múltiples partes de este mundo devastado por la guerra y nos brinda muchos elementos de la historia para profundizar.

Pero ten cuidado; algunos jugadores mueren y nunca regresan, ¡así que cuídalos y mantenlos a salvo! ¡Sí, Fire Emblem se volvió real muy rápido! ~ 153 ~

5. Ecos de Fire Emblem: Sombras de Valentia (2017)

VER EN EBAY

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia ocupa el quinto lugar en esta lista de los mejores juegos de Fire Emblem. Es una nueva versión de Fire Emblem Gaiden y ve a Alm y Celica trabajando juntos para devolver la paz a la tierra de Valentia.

Al igual que con todos los mejores juegos de rol, los jugadores pueden elegir entre una clase como paladín, arquero o mago. Construye tu personaje a través de batallas épicas y descubre misterios en cada rincón del espectacular mapa mundial.

Hablando del mapa del mundo, todo se ve fantástico saliendo de tu pantalla en un glorioso 3D.

Echoes también tiene escenas cinemáticas totalmente interpretadas por voz, por lo que no hay que perder el tiempo leyendo el texto en la pantalla como en los juegos de antaño.

Para muchos sin sistemas NES japoneses, esta podría ser la primera vez que juegan este juego clásico. Sin duda, es uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS y uno para que los fanáticos de JRPG se empapen como una esponja en agua mejorada tácticamente.

4. El despertar del emblema de fuego (2012)

VER EN EBAY

Continuemos con el tema 3DS con Fire Emblem Awakening, otro título táctico para la revolucionaria computadora de mano de Nintendo.

Con cuatro modos de dificultad y dos modos de juego donde los personajes pueden revivir o, alternativamente, morir y nunca volver, hay mucho en lo que profundizar y múltiples formas de jugar.

Ah, y puedes juntarte con un miembro del sexo opuesto y crear niños que también se convertirán en soldados…

… ¡porque quién no quiere su propio ejército privado!

La historia sigue al Chrom mientras te mueves por campos de batalla cuadriculados al estilo de Link’s Awakening de arriba hacia abajo.

También hay un fantástico modo multijugador en el que puedes unirte a un compañero para acabar con los enemigos.

Y poner esto en el modo 3D tampoco pasa de moda, especialmente con algunas de las armas enfermizas que llevan estos pequeños.

Si te encanta Strategeo y deseas que sea una experiencia de fantasía en 3D, únete a la acción.

3. Fire Emblem: Las piedras sagradas (2004)

VER EN EBAY

Nos quedan los últimos tres títulos de nuestros mejores juegos de Fire Emblem, lo que significa que es hora de Fire Emblem: The Sacred Stones.

The Sacred Stones es en realidad el segundo juego de Fire Emblem que sale de Japón. Eso significa que hubo 7 juegos que salieron antes que todos tuvimos que ponernos al día una vez que descubrimos cómo comprar sistemas japoneses.

Aún así, lo compensé con creces una vez que este juego entró en mi GBA. Creo que lo jugué tanto que consideré tener el cabello como el de Dozla en un momento…

¿Cuántos de ustedes querían visitar Magvel en la vida real? Está lleno de batallas por turnos como los otros títulos, pero difiere ligeramente con su juego de recuperación que tiene lugar en diferentes estados nacionales.

No habría otro título portátil de Fire Emblem hasta dentro de 8 años después de Sacred Stones, lo que significaba que todo el mundo jugaba este juego hasta la saciedad.

Trabaja en el modo individual principal o juega multijugador a través de un enlace local y enfréntate a tus amigos.

Las 320.000 personas que lo compraron solo en 2004 no pueden estar equivocadas, ¿verdad?

2. Emblema de fuego: tres casas (2019)

VER EN EBAY

La última epopeya de Nintendo Switch, Fire Emblem: Three Houses, se lleva la medalla de plata hoy. Este juego es un éxito absoluto y se ve impresionante en Switch.

Tres casas, tres caminos diferentes, tres formas diferentes de enseñar a tus alumnos el arte del combate por turnos.

Es como si quisieras ir a Hogwarts para aprender a ser miembro de la Comunidad del Anillo… más o menos.

Todo lo que amamos de la serie Fire Emblem se ha sintonizado finamente en una experiencia inmersiva como ninguna otra…

… No estoy menospreciando los otros títulos en esta lista en absoluto, ¡pero Three Houses simplemente gobierna!

El énfasis está más en enseñar a tus alumnos a sobrevivir en el resto del mundo, así como en llevar ejércitos a la victoria. Pero, con un personaje imaginario que solo tú puedes ver y personajes de los que debes obtener inteligencia escondidos en cada esquina, este juego se transforma rápidamente en un profundo misterio que solo tú puedes desentrañar.

1. Emblema de fuego: La espada llameante (2003)

VER EN EBAY

Y finalmente, Fire Emblem: The Blazing Blade ocupa el primer lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Fire Emblem jamás creados.

Todos hemos jugado como Roy en Super Smash Bros. Melee antes. ¡Diablos, con los cortes de C-stick, rápidamente se convirtió en mi personaje favorito! ~ 153 ~

También es su inclusión junto a Marth en Melee lo que finalmente impulsa a que la serie Fire Emblem se presente al público occidental, ¡mezclando el género RPG para siempre!

Con dragones para esterilizar, coleccionables épicos y algunos de los mejores niveles explorables de GBA, The Blazing Blade merece con creces encabezar esta lista.

Además, tiene que estar en el primer puesto, ya que es el primer título que todos tenemos en nuestras manos…

… es justo, ¿verdad?

No puedo imaginar cómo sería la vida si nunca hubiéramos descubierto estos juegos. Han traído tanta alegría a tantos jugadores a lo largo de los años en todo el mundo. Y para mí, The Blazing Blade sigue siendo no solo el mejor, sino el título del que guardo los mejores recuerdos.

Al igual que descubrir que Darth Vader es el padre de Luke, jugar este juego por primera vez es una revelación que solo se obtiene una vez. Si pudiera revivir ese sentimiento por primera vez, ¡lo haría en un santiamén!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *