Nintendo Virtual Boy era una de las consolas más ridículas de Nintendo, y los mejores juegos de Virtual Boy eran igual de locos.

Necesitaba que el jugador se colocara unos auriculares para experimentar todo el potencial de la consola. Con él vino un pequeño controlador para poder jugar los juegos.

Piense en ello como la versión de la realidad virtual de los 90, excepto por parte de Nintendo.

Nintendo Virtual Boy se lanzó en 1995 y se anunció como la primera consola capaz de mostrar gráficos estereoscópicos “3D”.

Los colores rojo y negro dominantes en realidad causaron que muchos jugadores se sintieran enfermos, recibieran dolores de cabeza después de poco tiempo de juego e incluso fatiga visual.

Esto es algo que Nintendo no podía cambiar, así que tuvieron que ignorarlo durante la producción.

¡Hablando de una gran experiencia de juego!

El chico virtual vino con solo 22 juegos, algunos raros, algunos populares, otros no tanto.

Entonces, si está buscando los mejores juegos virtuales para niños para agregar a su colección, ha venido al lugar correcto.

Índice

10. Pinball galáctico

9. Choque de Mario

8. Fuerza Vertical

7. Tenis de Mario

6. Alarma roja

5. Bombardero de pánico

4. Jack Bros.

3. Calabaza Espacial

2. Tetris 3D

1. Chico virtual Wario Land

10. Pinball galáctico

COMPRE AQUÍ

Galactic Pinball se lanzó en julio de 1995 para Japón y en agosto de 1995 para Estados Unidos. Era un juego sencillo y que los niños podían entender rápidamente (cuando no sufrían de migrañas, claro).

Vio al jugador maniobrando un disco alrededor de cuatro campos de pinball ubicados en la galaxia de la Vía Láctea.

Tenía un diseño similar al actual Pokémon Pinball, que era uno de nuestros mejores juegos de Gameboy Color.

¿Tal vez Nintendo pasó el diseño a futuros juegos de Gameboy? Quién sabe.

Usar los controles fue simple; A activó un lado de los brazos de la máquina Pinball y B activó el otro lado.

Esto lo hizo increíblemente popular y se compró como uno de los juegos “básicos” de Virtual Boy, ya que podía jugarlo toda la familia.

9. Choque de Mario

COMPRE AQUÍ

Sí, por supuesto que Mario estaba en Virtual Boy, y es uno de nuestros mejores juegos de Virtual Boy por una buena razón.

Fue diseñado como una variante en 3D del juego arcade original de Mario Bros, lo que trajo de vuelta al mundo “virtual” a muchos fans de Super Mario.

El objetivo es simple; tienes que derribar a todos los enemigos de las repisas para completar ese nivel.

Esto se hace saltando sobre Koopas, recogiendo sus caparazones y luego lanzándoselos a los enemigos usando el panel de control.

Una vez que hayan sido golpeados, caerán del nivel y podrás concentrarte en otro enemigo.

Obviamente, los niveles se vuelven más difíciles, con enemigos más rápidos, más plataformas y más formas de destruir a los malos.

Algunos, por ejemplo, pueden tener defensas que debes superar.

Y con el uso de un hongo puedes empezar el “tiempo de fiebre”.

Fever Time te permite destruir CUALQUIER monstruo con un caparazón de un solo golpe.

Parece un auténtico juego de Mario. El audio, los personajes, el diseño de niveles e incluso las fuentes utilizadas recuerdan a un título adecuado de Mazza.

Este es un juego que deberías retomar para revivir los viejos tiempos de Mario en una nueva forma “moderna”.

8. Fuerza vertical

COMPRE AQUÍ

Aunque Virtual Boy está tratando de crear un efecto 3D, Vertical Force optó por una apariencia de arriba hacia abajo.

Sin embargo, funciona… pero no al mismo tiempo.

Si no te molesta demasiado que se vea raro y te confundas después de 30 minutos de juego, entonces este puede ser un juego para echarle un vistazo, especialmente para aquellos de ustedes que son grandes fanáticos del clásico ‘Space Invaders’. ‘.

Desarrollado por Hudson Soft, el jugador controla una nave espacial que debe destruir las supercomputadoras que funcionan mal en un planeta humano antes de que la humanidad sea aniquilada.

En el juego, puedes encontrar potenciadores para mejorar la velocidad, la vida o el rendimiento de las armas.

No solo puedes mover tu nave espacial hacia la izquierda, derecha, adelante y atrás, sino también hacia abajo o hacia arriba para crear una sensación tridimensional en el juego.

Es por eso que es uno de nuestros mejores juegos de Virtual Boy porque lleva este juego de exploración espacial de arriba hacia abajo a un nivel completamente nuevo.

Además, estaba dirigido a la audiencia mayor, y los niños no deberían ser los que siempre se divierten.

7. El tenis de Mario

COMPRE AQUÍ

Mario tiene muchos talentos, y uno de ellos es el tenis.

Previamente, Mario’s Tennis se iba a llamar ‘Mario’s Dream Tennis’, pero el equipo decidió ir en contra.

Además, los colores rojo y negro me hacen sentir como si estuviera en una pesadilla infernal en lugar de un sueño.

Este fue uno de los pocos juegos lanzados en la misma fecha que Virtual Boy.

Mario’s Tennis es para aquellos que no quieren un juego complejo. Es fácil de entender, fácil de jugar, y como tiene a Mario en el carro del juego, vende.

Puedes elegir jugar con hasta siete personajes diferentes de la franquicia de Mario. El jugador está en la cancha y tú ves el campo desde atrás, lo que te permite tener una buena vista de dónde está la pelota en todo momento.

Nintendo dijo que básicamente podías “percibir la profundidad”, pero en realidad, no se veía tan bien.

Se siente más como si estuvieras cruzando los ojos cuando el oponente te golpea la pelota.

En este juego, no hay potenciadores, bonificaciones ni ningún tipo de golpe de poder. Este título se centra en los fundamentos del tenis, lo que en sí mismo lo convierte en un juego mucho más fácil de jugar.

6. Alarma roja

COMPRE AQUÍ

Piensa en este próximo título como la versión de Virtual Boy de Star Fox. Esto es esencialmente lo que Red Alarm intenta replicar, y lo hace increíblemente bien.

Al igual que Vertical Force, se trata de espacio. Este específicamente es conocido por su diseño en forma de cuadrícula para darle un diseño de inspiración geométrica.

Esto lo hizo sobresalir entre la multitud, e incluso hasta el día de hoy, muchos jugadores pueden recordar a Red Alarm debido a sus impresionantes efectos visuales.

Fue tan popular porque se lanzó junto con Virtual Boy, por lo que muchos lo eligieron como un combo.

Como jugador, debes derrotar a un ejército de enemigos con inteligencia artificial conocidos como “KAOS”.

Los gráficos poligonales tridimensionales llevaron los gráficos de la consola al límite, pero se encontraron con muchas limitaciones de hardware. Algunas personas amaban este look, otras lo odiaban.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Confuso o genial?

5. Bombardero de pánico

COMPRE AQUÍ

La mayoría de ustedes conocerá a Bomberman y es posible que haya jugado sus títulos a lo largo de los años. Este juego toma al hombre mismo y lo empuja a un juego de bloques para aquellos que desean agregar algo diferente a su mejor colección de juegos de Virtual Boy.

Publicado en 1994 por Hudson Soft, originalmente se hizo para PC Engine, pero luego se lanzó para Virtual Boy.

El objetivo es limpiar los bloques correspondientes usando bombas, asegurándote de que tu pantalla no se llene de bloques.

Piensa en Tetris con un toque Bomberman.

Cuando creas explosiones encadenando tus bombas, el juego envía escombros/piezas a la pantalla de tu competidor, haciéndoles más difícil despejar su sección.

Pero ten cuidado, porque pueden hacerte lo mismo. Cuanto mejor te vuelves a medida que progresas, más rápido crea combinaciones tu enemigo y más rápido pierdes amigos.

Mucha gente no estaba contenta con la migración de PC Engine a Virtual Boy, ya que toda la dinámica visual en 3D dificultaba la concentración y la visualización de lo que estaba pasando. Aun así, cuando te vuelves bueno, el juego se vuelve muy competitivo y acelerado.

Este es sin duda un juego imprescindible para los amantes de los rompecabezas.

4. Jack Bros.

COMPRE AQUÍ

Jack Bros es un juego de acción desarrollado por Atlus y lanzado en 1995 tanto en Japón como en América del Norte.

Aparentemente, fue un derivado de un videojuego llamado Megami Tensei, que es algo que puedes agregar a tu perfil de Tinder para sorprender a posibles coincidencias.

El juego se basa en tres Jotas, todos ellos hermanos.

Tienes a Jack Frost, Jack Lantern y Jack Skelton. Han visitado el “mundo de los humanos” para Halloween, pero necesitan regresar al “mundo de las hadas” a través de un portal antes de que cierre.

Hay seis áreas, todas con diferentes desafíos y enemigos. Puedes realizar ataques específicos de personajes para luchar contra ciertos enemigos, y debes recolectar “llaves” que te permitan avanzar a diferentes pisos dentro de los niveles más grandes.

A muchos jugadores les encantaba Jack Bros, pero muchos lo criticaban por no tener suficientes secciones de rompecabezas.

Si las secciones de rompecabezas se agregaran a la ecuación en mayor número, ¡entonces este título bien podría haberse colocado más arriba en nuestra lista de Mejores juegos de Virtual Boy!

3. Calabaza espacial

COMPRE AQUÍ

Space Squash era un juego divertido debido a su simplicidad. Fue desarrollado por TomCat System y se siente como si el ping pong se encontrara con el espacio exterior… porque eso es exactamente lo que es.

Juegas como una nave espacial, al igual que tu oponente. Ambos están colocados en un nivel similar a un cubo dentro del espacio, y ambos desvían una bola con púas con la esperanza de que entre en el “objetivo” de la otra persona. ~ 153 ~

Suena fácil, ¿verdad?

Bueno, lo es. Tu D-pad izquierdo controla el movimiento de tu personaje, y el D-pad derecho controla el ángulo de tu tiro.

Puedes usar esto a tu favor para reflejar la pelota en los lados de los niveles para engañar a tu oponente. También puedes usar tu personaje para hacer rebotar la pelota, pero esto reducirá tu energía y, si tu energía es baja, quedarás aturdido temporalmente, lo que le dará a tu oponente la oportunidad de anotar.

Es un juego simple y divertido que atrajo a las masas, y porque muchos jugadores que tenían un Virtual Boy también jugaron Pong en el pasado.

¡Entonces, piensa en él como uno de los mejores juegos de Virtual Boy para los jugadores de juegos!

2. Tetris 3D

COMPRE AQUÍ

Uno de los mejores juegos de Gameboy Color de todos los tiempos fue una vez uno de los mejores juegos de Virtual Boy de todos los tiempos, incluso si no era en 3D.

3D Tetris es exactamente como suena, pero con un enfoque más desafiante en comparación con las versiones 2D que no provocan migrañas que todos conocemos y amamos.

Fue lanzado para Virtual Boy en 1996. Nintendo estaba trabajando en una variante japonesa llamada Polygo Block, pero debido a una disminución en la demanda de Virtual Boy, cesaron la producción.

Pero eso no impidió que los jugadores se enamoraran del Tetris 3D. Fue desafiante, inmersivo y un nuevo toque en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

Puedes usar el D-pad para girar el cubo y usar los botones de acción para colocar, torcer y girar los bloques para encontrar la posición perfecta.

Una vez que los niveles comenzaron, tendrías que tomar decisiones cada vez más rápidas para alcanzar tu mejor puntaje personal.

Esto por sí solo mantuvo altos los tiempos de juego en Virtual Boy, convirtiéndolo en un juego muy exitoso para el sistema.

Algunos dicen que le faltaba innovación, pero otros dicen que respetaba mucho a la franquicia, y tenderíamos a estar de acuerdo.

1. Virtual Boy Wario Land

COMPRE AQUÍ

¡El mejor campeón de juegos de Virtual Boy tiene que ser Virtual Boy Wario Land!

Este era el juego definitivo y uno que todos los jugadores de Virtual Boy querían, porque… bueno, es una pieza de Super Mario, ¿verdad?

Fue lanzado a finales de 1995 y desarrollado por Nintendo.

Era el juego que esperaban que disparara las ventas de Virtual Boy. Aunque eso no sucedió, seguía siendo una obra maestra y una forma maravillosa y única de experimentar a Wario en todo su esplendor de juego.

Es un juego de plataformas clásico que se parece mucho al primer título de Wario Land, que es uno de nuestros mejores juegos de gameboy.

Te lleva a jugar como Wario, que se abre camino a través de los enemigos, salta bloques y arroja más cosas que un bebé que no ha sido alimentado.

Realmente no queremos arruinarte la historia, ya que esperamos que algún día tengas la oportunidad de experimentarla por ti mismo.

Con suerte, el misterio de no saber qué sucede acelerará ese proceso para ti, ¡y te recomendamos que lo intentes!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *