¡Prepárate para gritar mientras revisamos los 10 mejores juegos de terror en 2D de todos los tiempos!

Hemos cubierto muchos juegos de terror en nuestro tiempo en Retro Dodo hasta ahora. Desde gorefests que matan zombis hasta títulos que causan estragos en tu mente, no hay escasez de juegos que te harán temblar mientras juegas.

Y solo porque los siguientes juegos son 2D, no quiero que pienses que dan menos miedo.

En todo caso, el hecho de que los gráficos sean tan simples significa que las historias se han multiplicado por diez para hacer que tu sangre bombee de verdad.

¡Confía en mí, te espera una gran noche de juegos!

Entonces, sin más preámbulos, abramos la puerta chirriante y caminemos a ciegas hacia el sótano oscuro mientras vemos los mejores juegos de terror en 2D de todos los tiempos.

¡Sigue leyendo, si te atreves!

Advertencia: el contenido cubierto en los siguientes juegos solo debe ser visto por una audiencia madura. Tenga en cuenta que el cuerpo principal del artículo cubre temas desgarradores del género de terror y no es adecuado para lectores más jóvenes.

Índice

10. La última puerta (2014)

9. Carrión (2020)

8. Toc, toc (2015)

7. Detención (2017)

6. Lone Survivor: The Director’s Cut (2012) ~ 253 ~ 5. Revelar lo profundo (2015)

4. Fran Bow (2015)

3. Limbo (2011)

2. Pequeñas pesadillas 2 (2017)

1. Adentro (2017)

10. La última puerta (2014)

VER EN VAPOR

Comencemos esta lista de los mejores juegos de terror en 2D de todos los tiempos The Last Door, un juego que te hace sentar con el concepto de lo que realmente es estar solo… en la oscuridad… en la Inglaterra victoriana.

Algo que nadie realmente quiere en circunstancias normales, seamos realistas.

La colección Last Door ha ganado tantos premios Best Games que su éxito habla por sí mismo. Cada uno de los cuatro episodios que componen la colección es oscuro, aterrador y lleno de suspenso.

Justo lo que necesitas de un juego de terror, ¿verdad?

La Gran Bretaña victoriana ya era bastante aterradora. Agregue una mansión abandonada, referencias ocultas y secretos que ningún humano debería tener que descubrir, ¡y obtendrá un juego emocionante que lo dejará al borde de su asiento! ~ 153 ~

Me gustaría estar armado con algo más que una lámpara y una lupa si estuviera caminando por una casa espeluznante, pero supongo que no todos podemos tener lo que queremos.

¡Sumérgete en acertijos, resuelve pistas crípticas y descubre horribles secretos que te pondrán los pelos de punta!

9. Carroña (2020)

VER EN EBAY

Carrión no es exactamente una palabra agradable en ningún contexto. Sin embargo, es un nombre genial para un juego de terror.

Especialmente uno donde los jugadores juegan como el villano y no como el héroe. ¡Qué genial es eso! ~ 153 ~

Juega como una extraña criatura con muchos tentáculos mientras saqueas las instalaciones donde fuiste capturado.

El poder absoluto que tienes en este juego es increíble. Creces a medida que avanza el juego, evolucionas y adquieres nuevas habilidades a medida que avanzas.

La premisa principal; mata a todos los que no sean tú y destruye todo a tu paso.

Un juego en el que acechas y cazas humanos en lugar de al revés se siente muy refrescante; Estaba hablando de películas en las que los villanos deberían reinar esta mañana con mi pareja, y Carrion proporciona exactamente esa sensación.

Los gráficos también son geniales, con una especie de vibra de Terraria con temática de terror. Intenta no tener pesadillas después de jugar.

8. Toc, toc (2015)

VER EN VAPOR

Hablando de pesadillas, Knock-Knock es un juego en nuestra lista de los mejores juegos de terror en 2D que definitivamente invadirá tus sueños.

Un juego de las escondidas en el que un insomne ​​tiene que mantener la cordura hasta la mañana. No es tan raro, ¿verdad?

Agregue el hecho de que el insomne ​​vive en un laboratorio en una cabaña en un bosque, y tiene un título realmente extraño en sus manos.

No hay una forma específica de jugar este juego, y lo bueno es que tus acciones afectan el juego y lo hacen evolucionar.

Si bien la premisa es esconderse de los extraños habitantes del bosque y los seres que aparecen a través de los portales, la forma en que te escondes de ellos o interactúas con tu entorno depende de ti.

Curiosamente, las reglas del juego a veces también cambian, y el jugador tiene que pensar con rapidez y actuar en consecuencia antes de que sea demasiado tarde.

Si te gustan los juegos sencillos, este no es para ti. Sin embargo, los retadores a los que les gusta un buen susto deben postularse de inmediato.

7. Detención (2017)

VER EN EBAY

Cualquier caso de juego con una huella de mano ensangrentada inmediatamente envía miedo a mi corazón. Oh, mira, la detención cae justo en esa categoría… qué coincidencia.

Dos estudiantes quedan atrapados en la naturaleza después de dejar su remota escuela en la montaña. No soy un experto en terror, pero incluso yo sé que eso no va a terminar bien.

El mal acecha en cada turno… excepto que no hay turnos, ya que es un desplazamiento lateral en 2D.

Antes de seguir adelante, solo eche un vistazo a los gráficos en la imagen de abajo. Los colores utilizados, el contraste de los personajes claros contra la oscuridad, el efecto de la lluvia.

Todo es espeluznante hasta el enésimo grado.

Nos dirigimos a Taiwán en los años 60, con un mundo inventado donde la Ley Marcial está en marcha.

La trama de Detention está influenciada por la mitología taiwanesa, budista y china. Hay tantos elementos en la cultura de Asia oriental que se prestan al género de terror, y muchos de ellos se muestran en escenas de primer plano que terminan quemándose en tus retinas.

En serio, los desarrolladores de este juego deben haber estado en una cubeta cargada de ácido cuando escribieron el guión. Es uno de esos juegos que se vuelve más extraño a medida que juegas, y no es uno para jugar cuando está oscuro.

¡Ha sido advertido!

6. Lone Survivor: La versión del director (2012)

VER EN EBAY

Lone Survivor: The Director’s Cut ocupa el sexto lugar en esta lista de los mejores juegos de terror en 2D de todos los tiempos.

Si jugaste el juego original de Lone Survivor en Mac, Windows o Linux en 2012, realmente apreciarás el trabajo que han realizado en la nueva versión actualizada para las consolas domésticas.

Con nueva música, nuevas ubicaciones y un nuevo motor de iluminación, los fanáticos tienen mucho por descubrir en la versión del director.

No olvides dos finales nuevos y un montón de objetos nuevos; 21, para ser exactos!

El personaje principal ha decidido huir por su vida después de esconderse en el interior de una ciudad devastada por la enfermedad.

Eso suena un poco como la pandemia del coronavirus… ¡todavía está demasiado cerca de casa para pensar en ello!

No deseando morir solo, debes ayudar a nuestro personaje enmascarado a salir al mundo, disparando a los enemigos con munición limitada y monitoreando su hambre y sueño.

Al igual que Windbound, los jugadores deben asegurarse de que el personaje no tenga demasiada hambre, de lo contrario, se acabó el juego. Sleep también revela más sobre el juego y lo que sucedió a través de las pesadillas, un pequeño toque agradable y que muestra cuán bien se ha pensado esta historia.

Si lo tuyo son los juegos de terror y supervivencia, échale el diente a Lone Survivor. ¡Sin embargo, no puedo prometer que no te devolverá el mordisco!

5. Revelar lo profundo (2015)

VER EN VAPOR

Reveal The Deep tiene un toque retro de BioShock.

Ok, es principalmente la sensación del traje de buceo y el hecho de que da un poco de miedo, pero me gusta pensar que están relacionados espiritualmente entre sí.

Este es el juego más corto de nuestra lista de los mejores juegos de terror en 2D, ya que lleva alrededor de 2 horas completar la historia principal.

Aún así, es un juego barato para comprar y tiene algunos pequeños rompecabezas agradables que te mantendrán entretenido durante una tarde.

La premisa principal es descubrir qué le sucedió al barco de vapor del siglo XIX naufragado que estás explorando. El tono azul del juego lo hace sentir realmente espeluznante desde el principio, y algunos de los misterios que descubres te dejarán con escalofríos.

¡Y no es porque se vea tan frío y bajo el agua tampoco!

4. Fran Bow (2015)

VER EN VAPOR

Fran Bow es un ejemplo perfecto de una portada de juego aterradora. No sé qué tienen esos ojos, ¡pero me dan escalofríos cada vez que los veo!

Si eres un fanático de los horrores psicológicos, también conocidos como juegos que te trastornan la cabeza, entonces necesitas este título en tu vida.

Fran no ha tenido una vida fácil. Encontró a sus padres muertos, o al menos sus partes del cuerpo desmembradas, y ahora se está recuperando en una institución mental mientras lidia con enfermedades mentales.

Los jugadores llevan a Fran a una misión para encontrar a su único amigo, el gato negro Mr Midnight.

Suena agradable y cursi, ¿verdad?

Bueno, cuando te digo que tienes que automedicarte con drogas para poder entrar en un mundo oculto lleno de horror y el tipo de misterios de los que no hablamos, de repente se vuelve mucho más oscuro.

No te preocupes, todavía puedes jugar como Mr Midnight a veces, pero la mayor parte del juego es interactuar con personajes tipo Salad Fingers que no olvidarás rápidamente.

Digamos que esto no es para los débiles de corazón.

3. Limbo (2011)

VER EN VAPOR

Limbo se lleva la medalla de bronce en nuestra lista de los mejores juegos de terror en 2D de todos los tiempos.

Si no has oído hablar de Limbo o no has jugado, entonces te lo estás perdiendo. Este mundo en blanco y negro es traicionero desde el principio. ¡Los jugadores solo tienen que resolver las cosas sobre la marcha, lo que finalmente resulta en la muerte bastante rápido! ~ 153 ~

La física también juega un papel importante en este juego, con estilos de acción y saltos realistas. Todo se siente bastante humano, aparte de la araña demasiado grande, eso es.

El salto es proporcional a lo que un chico sería capaz de realizar, y el único otro botón disponible te permite realizar una acción. En esencia, tienes que trabajar con el medio ambiente y usar tu cabeza para tener éxito.

El juego tiene 24 capítulos que fluyen como un audiolibro perfectamente formado. Y la profundidad de los niveles se siente como si estuvieras jugando una versión embrujada de un juego de Rayman.

No solo hay riesgos y peligros con los que lidiar, sino que los monstruos en este juego son despiadados y hacen todo lo posible para comerse al personaje, llamado ‘El Niño’.

Es el elemento humano del juego lo que realmente te hace sentir incómodo. Un puente hecho con cadáveres de niños no es exactamente algo fácil de digerir, sin mencionar a las otras pandillas de niños que intentan asesinarte.

Entonces no es una jugada fácil, ¿eh?

2. Pequeñas pesadillas 2 (2017)

VER EN EBAY

Little Nightmares 2 no necesita presentación. Este juego se ha convertido en un fenómeno global y sirve como un regreso al mundo que encontramos por primera vez en el juego original.

Lleva a Mono de vuelta al mundo, un mundo retorcido y distorsionado por los efectos de una torre misteriosa. Y los residentes del mundo en el que vives son tan amigables como los habitantes de Las Plagas de Resident Evil 4.

Para aquellos de ustedes que no conocen sus mejores juegos de terror de PS3, esto no es algo bueno.

En cuanto a la narración de historias, este es un pequeño juego peculiar, oscuro y aterrador que te hace enfrentar cara a cara con todas las cosas que te asustaban cuando eras un niño pequeño.

Vale, puede que no den tanto miedo ahora, pero igual te asustarán si nunca superaste los tormentos del patio de recreo o la casa de muñecas que tu hermana te dijo que estaba encantada.

El estilo gráfico de este juego es tan reconocible que podrías verlo a una milla de distancia, y los acertijos integrados en el impresionante mundo 2.5 son simplemente perfectos.

No es de extrañar que los jugadores de todo el mundo no se cansen. Aún así, si estamos hablando de un festival de miedo de buena fe, solo hay un título que gana por completo.

1. Adentro (2017)

VER EN VAPOR

Ya tenemos los resultados e Inside, la secuela aclamada por la crítica de Limbo, es el mejor juego de terror en 2D de todos los tiempos.

Si pensabas que el mundo en el Limbo se sentía solo, entonces no has experimentado nada todavía. El juego se siente intrínsecamente incómodo desde el principio, y los acertijos tampoco hacen nada para tranquilizarte.

Al igual que Limbo, no hay contexto para el juego cuando lo enciendes por primera vez. Estás realmente arrojado al fondo, enfrentándote cara a cara con las entidades similares a las humanas con las que se ha experimentado en circunstancias muy desgarradoras.

Resuelve acertijos, escapa del peligro y trata de no inmutarte cuando mueras en circunstancias horrendas.

Inside es como Limbo en muchos sentidos, la principal diferencia es un toque de color aquí y allá en comparación con el mundo monocromático total del título anterior.

Disfruté muchísimo jugando Inside, ¡y espero que ustedes también lo pasen mal jugando!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *