Con Konami acaba de anunciar el lanzamiento de The Cowabunga Collection para consolas y PC, que recopila 13 juegos clásicos de TMNT de 8 y 16 bits, nunca ha habido un mejor momento ¡Ponte tu colorida máscara, sal de tu caparazón y mira los mejores juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles jamás creados!

Cuando Kevin Eastman y Peter Laird lanzaron por primera vez el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles en 1984, nadie podría haber predicho que la serie se convertiría en una franquicia multimedia tan duradera y multigeneracional (quiero decir, solo mira nuestra lista de los mejores juguetes de Teenage Mutant Ninja Turtles para obtener más evidencia de cuán popular es la franquicia hasta el día de hoy).

El concepto de cuatro tortugas entrenadas en artes marciales y empuñando armas que se enfrentan a legiones de coloridos villanos siempre ha sido un excelente material para basar los videojuegos, y se han lanzado innumerables títulos desde finales de los años 80 en un desconcertante número de formatos.

Con al menos un nuevo juego en camino para nuestros héroes mutados (consulte nuestro artículo sobre el nuevo juego de las Tortugas Ninja mutantes adolescentes para obtener más información sobre el próximo título ‘Shredder’s Revenge), cuáles vale la pena jugar y cuáles vale la pena dejar. pudrirse en la alcantarilla? ¡Echemos un vistazo a los mejores juegos de TMNT! ~ 153 ~

Índice

10. Teenage Mutant Ninja Turtles: Danger of the Ooze (2014)

9. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (1989)

8. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: La caída del clan Foot (1990)

7. Teenage Mutant Ninja Turtles III: El Proyecto Manhattan (1991)

6. Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers (1991)

5. Teenage Mutant Ninja Turtles III: Rescate Radical (1993)

4. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Combatientes del torneo (1993) ~ 253 ~ 3. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: El atraco a la hiperpiedra (1992)

2. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Tortugas en el tiempo (1991) ~ 253 ~ 1. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (1989)

10. Teenage Mutant Ninja Turtles: El peligro del moco (2014)

VER PRECIOS EN EBAY

Aunque realizado con un presupuesto limitado por los especialistas en 2D WayForward Technologies, este lanzamiento de Activision hace un gran trabajo al adaptar la serie TMNT de Nickelodeon de 2012 como un título de Metroidvania satisfactorio y directo.

Las imágenes 2.5D imitan bien el estilo CGI del programa, con los actores de voz del programa retomando sus papeles para el juego también, y es un título divertido para todas las edades.

Es un título un poco olvidado, y es el único juego de nuestra lista que no aparece en The Cowabunga Collection, pero definitivamente merece ser más conocido.

9. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (1989)

VER PRECIOS EN EBAY

El primer juego de Teenage Mutant Ninja Turtles llegó a NES en 1989 y, debido en parte a que llegó en un momento en que Turtlemania tenía el mundo en la palma de su mano de tres dedos, fue un éxito comercial absoluto, vendiendo 4 millones de unidades en todo el mundo a finales de 1990. 

Sin embargo, este juego de plataformas de desplazamiento lateral, que también presentaba una vista aérea entre los niveles principales, no era para los débiles de corazón.

Era un juego increíblemente desafiante y, hasta el día de hoy, encontrarás personas en las redes sociales comentando lo difícil que fue, especialmente la etapa de desactivación de bombas bajo el agua y por tiempo limitado que aparentemente todavía persigue los sueños de finales de los 80, principios Jugadores de los 90.

A pesar de esto y del hecho de que no ha envejecido con mucha gracia, la primera NES Teenage Mutant Ninja Turtles todavía se recuerda con cariño, y tenía algunos elementos de juego realmente inteligentes, como alternar entre Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael en voluntad – o cuando se pierde una vida, lo que naturalmente reduce la selección de tortugas que se ofrecen (aunque se pueden rescatar en etapas posteriores del juego).

¡La habilidad de muchos jugadores modernos se forjó en las alcantarillas debajo de Nueva York, gracias a este juego!

8. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: La caída del clan Foot (1990)

VER PRECIOS EN EBAY

~ 152 ~ Otro juego de acción de desplazamiento lateral en el que una vida perdida significaba cambiar a una nueva Tortuga, el primer título de Game Boy TMNT puede haber sido un juego de plataformas de hack and slash bastante básico, pero se jugó maravillosamente y sus imágenes gruesas y caricaturescas funcionaron bien en la pantalla monocromática de la computadora de mano de Nintendo.

Con solo cinco etapas y el nivel de dificultad muy por debajo del juego NES TMNT, Fall of the Foot Clan no toma mucho tiempo para dominar, lo que fue un contraste refrescante con el título de NES en ese momento.

Las cinco etapas, cada una con un jefe único, se pueden abordar en cualquier orden, y el final completo solo está disponible si el jugador elige comenzar en la etapa uno.

A pesar de tener solo cinco niveles, también había minijuegos ocultos en cada etapa y algunas ideas geniales, como niveles que tienen lugar en vehículos en movimiento.

Fall of the Foot Clan es un título de TMNT subestimado y altamente jugable que todavía tiene una inmediatez de recoger y jugar incluso hoy, a pesar de haber sido reemplazado por sus secuelas en términos de alcance y elementos de juego.

7. Teenage Mutant Ninja Turtles III: El Proyecto Manhattan (1991)

VER PRECIOS EN EBAY

A pesar de la portada de estilo cómic ligeramente engañosa, pero hermosa, que presenta un Triceraton que en realidad no aparece en el juego en sí, este título para NES es un excelente juego de desplazamiento que es excelente, juego original en el estilo de desplazamiento beat ’em up tan bien empleado por los juegos de arcade (y el predecesor de NES, que adaptó el primer título de arcade como Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game).

Con el juego simultáneo de dos jugadores y quién es quién de la galería de pícaros de TMNT, incluidos jefes de dibujos animados, la gama de juguetes e incluso la película entonces actual Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze, esta fue una excelente enviar a las aventuras de desplazamiento beat ’em up de las Tortugas en la consola de 8 bits, antes de pasar a las consolas de 16 bits más capaces (sin embargo, no fue su canto del cisne en el NES; consulte la entrada para Torneo de Luchadores a continuación!).

Curiosamente, este título, a pesar de ser un juego excelente, no llegó a los territorios PAL, y solo se lanzó en Japón y EE. UU. ¡Muchos jugadores no pudieron experimentar lo que podría decirse que es el mejor juego de TMNT para NES!

6. Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers (1991)

VER PRECIOS EN EBAY

Otro excelente juego portátil de Turtles, Back from the Sewers, mejora y realza la jugabilidad de Fall of the Foot Clan en todos los sentidos.

Las imágenes también obtienen una gran mejora, con un maravilloso pixel art monocromático que realmente mostró de lo que era capaz la humilde Game Boy, ¡incluso si el color no era una opción!

Aquí también hay mucha variedad en los niveles de la plataforma hack and slash, así como algunas secciones que se sienten más abiertas en su diseño, muy parecidas a un juego de lucha con desplazamiento, con la opción de rescatar tortugas perdidas previamente en etapas de bonificación también.

¡Este incluso aparece en nuestra lista de Mejores juegos de Gameboy!

5. Tortugas Ninja mutantes adolescentes III: Rescate radical (1993)

VER PRECIOS EN EBAY

El tercer juego de TMNT en Game Boy es también el más ambicioso, aunque a primera vista parece una nueva evolución del estilo de plataformas hack and slash de los dos títulos portátiles anteriores, Radical Rescue es en realidad un ejemplo temprano de ‘ Jugabilidad al estilo Metroidvania.

Con una gran fortaleza interconectada en lugar de niveles lineales separados, Radical Rescue presenta a los jugadores como Miguel Ángel al comienzo del juego, con el objetivo de rescatar a tus hermanos (y a la reportera propensa a los secuestros April O’Neil), con cada de las Tortugas se vuelven jugables una vez que son rescatadas. Radical Rescus es un juego ambicioso, jugable y satisfactorio que realmente supera la prueba del tiempo.

4. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Torneos de combate (1993)

VER PRECIOS EN EBAY

Quizás buscando subirse a la ola de la fiebre de Street Fighter II que se había apoderado de los jugadores de arcade y consolas domésticas de todo el mundo, Konami lanzó el juego de lucha uno a uno Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters en 1993, con una versión única para cada uno. de las consolas en las que apareció.

Aunque la versión de NES, que terminó siendo el último juego de NES de Konami en general en las regiones de EE. UU. y PAL, sufre las limitaciones del hardware y la cantidad de botones que limitan el alcance del juego, es un intento admirable de darle los jugadores prueban por última vez Turtle Power, con imágenes que realmente impulsan las capacidades del antiguo hardware de Nintendo.

La versión de Genesis/Mega Drive es un poco más oscura que la versión de SNES visualmente y también tuvo problemas, como la encarnación del juego para NES, con los controles; solo se admitía el controlador de tres botones, lo cual es un poco decepcionante. Aún así, la música en esta versión es probablemente la más fuerte de los tres títulos de consola.

Finalmente, la versión SNES es sin duda la mejor, con la mayor cantidad de botones en el controlador SNES que se utilizan perfectamente, junto con imágenes bellamente coloridas. ¡Este también aparece en nuestra lista de los mejores juegos de lucha de SNES!

Las tres versiones tienen un elenco diferente de personajes jugables e incluso su propio modo de historia único también. Así que este es un título raro en el que vale la pena elegir cada versión de consola, ¡ya que obtendrás algo diferente de cada una! ~ 153 ~

3. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (1992)

VER PRECIOS EN EBAY

Aunque comparte mucho ADN con los juegos de arcade TMNT, con animación, música e incluso algunos escenarios reutilizados, este título para la consola Sega de 16 bits en realidad presenta una historia original y niveles más largos (a pesar de tener menos niveles en general que el título de SNES, Turtles in Time, que se adaptó más al segundo título arcade de Konami).

The Hyperstone Heist realmente se sentía como el juego de arcade que regresaba a casa a principios de los 90 y, especialmente considerando el hecho de que era el primer título de Génesis de Konami, es impresionante que sea uno de los mejores juegos en la consola (presentándose en nuestra lista de los mejores juegos de Sega Mega Drive y, como probablemente esperaría, ¡nuestra lista de los mejores juegos de Sega Genesis también!), por no hablar de uno de los mejores juegos de TMNT jamás creados.

2. Teenage Mutant Ninja Turtles: Tortugas en el tiempo (1991)

VER PRECIOS EN EBAY

Aunque no es tan icónico ni tan importante como el primer juego de arcade (¡ver más abajo!), esta secuela del fenómeno de 1989 que funciona con monedas lleva a los jugadores a un territorio familiar cuando comienza el juego, con un nivel de la ciudad de Nueva York para dar inicio al juego. Procedimientos: antes de que el némesis de las Tortugas, el malvado Shredder, envíe a nuestros héroes a través de un túnel del tiempo, iniciando así una aventura que los lleva a través de la historia e incluso hacia el futuro.

Aunque refina y mejora varios elementos del juego anterior, el modo de juego básico prácticamente no ha cambiado; historia y dejando de lado, se apega mucho al adagio ‘si no está roto, no lo arregles’. ~ 153 ~

Con el primer juego siendo un ejemplo casi perfecto de un beat ’em up de desplazamiento lateral para cuatro jugadores que todavía se mantiene hoy en día, esta secuela también se tiene en alta estima como otro clásico amado.

~ 152 ~ Fue portado a SNES como TMNT IV: Turtles in Time (continuando con la numeración establecida por los juegos de NES anteriores), con algunos cambios necesarios en el paso de la sala de juegos a una consola doméstica, e incluso presentó nuevas etapas. y tipos de enemigos también. ¡La versión de SNES incluso aparece en nuestra lista de Mejores juegos Beat ‘Em Up y en la lista de Mejores juegos de SNES también!

Turtles in Time también se lanzó en forma actualizada como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled en 2009, para PS3 y Xbox 360.

se programó para que coincidiera con el 25.° aniversario de las Tortugas Ninja; esta versión agrega imágenes en 3D, música nueva e incluso modos de juego originales, aunque el arte de píxeles del juego original sigue siendo el estilo más atemporal e icónico de este. día.

1. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (1989)

VER PRECIOS EN EBAY

Los beat ’em ups arcade multijugador con licencia de Konami eran, y son, todavía juegos legendarios e icónicos; Los Simpson, X-Men y el menos conocido Bucky O’Hare son solo tres ejemplos de los títulos que lanzaron durante esta época dorada de principios de los 90.

Sin embargo, esta racha comenzó con el fenomenal juego Teenage Mutant Ninja Turtles en 1989, en el que cada uno de los elementos de la propiedad en la que se basaba era perfecto. El hermoso diseño del gabinete, el juego simultáneo de cuatro jugadores, las imágenes maravillosamente coloridas y caricaturescas e incluso el uso de la introducción de la caricatura en forma de arte de píxeles como la secuencia de atracción del juego. Todo esto, y el excelente estilo beat ’em up de desplazamiento fue absolutamente perfecto para los fanáticos de TMNT, ¡y también figura en nuestra propia lista de Mejores juegos de arcade!

El juego fue un éxito comercial y de crítica, y se convirtió en el título de arcade con mayor recaudación de 1990; fue tan popular que Konami no pudo satisfacer la demanda y los llevó a subcontratar la producción a un fabricante externo.

Se transfirió a NES como TMNT II: The Arcade Game (que incluso presentaba niveles adicionales y llega a nuestra lista de Mejores juegos de NES), numerosas computadoras domésticas e incluso se trajo a Xbox Live Arcade en 2007 como TMNT 1989 Classic Arcade (que lamentablemente ya no está disponible para descargar).

En 2019, Arcade 1Up lanzó una réplica de este juego atemporal como parte de su serie de gabinetes de arcade domésticos, por lo que ahora puedes llevar la experiencia arcade de cuatro jugadores a casa.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *