Al evocar imágenes de los mejores juegos de lucha, hay algunas franquicias que dominan la escena más que otras. Esta lista ciertamente no está aquí para refutar su pedigrí de campeonato, pero buscaremos diversificar un poco el panorama mientras hacemos guiños a los títulos que son las piedras angulares del género.

Los juegos de lucha se definen por la simple pregunta “¿quién es el mejor?”, y los mejores juegos de lucha son nada menos que un torneo a puño limpio para determinar precisamente eso.

Muchos de los mejores juegos de lucha a continuación fueron elegidos porque cambiaron el género para siempre y, aunque no son necesariamente los primeros en innovar en el estilo, por lo general están relacionados con la popularización de una característica o mecánica específica.

Si bien el género de lucha ha tenido sus altibajos, ciertamente estamos disfrutando de una era dorada con los deportes electrónicos restableciendo los juegos de lucha como parte del canon de los videojuegos competitivos que no se veían desde el apogeo de los gabinetes de juegos.

Con suerte, disfrutará revisando los clásicos que inducen a sudar, hacen crujir los nudillos, elevan la tensión y levantan los puños tanto como disfruta de algunas de las gemas ocultas e innovadores en esta lista.

¿Listo…?

 ¡LUCHA!

Índice

10. Tekken 3 – Playstation

9. Marvel Vs Capcom 2: Nueva Era de los Héroes – Dreamcast, Playstation 2 

8. Colección Power Stone – PSP y PS Vita

7. WWF No Mercy/THQ/Aki Wrestling Series – Nintendo 64 

6. Super Smash Bros. Melee (pero en realidad todos) – GameCube

5. Hoja Bushido – Playstation

4. Mortal Kombat II – Sega Génesis

4. Street Fighter II Turbo – GBA, Arcade y muchos más

3. Instinto asesino – Arcade, DMG, SNES, N64

2. SoulCalibur – PS2, Xbox, GameCube

1. King of Fighters – Arcade, Neo Geo, Sega Saturn, Dreamcast… ¡la lista continúa!

10. Tekken 3 – Playstation

COMPRE AQUÍ

¿Qué sería de una lista de los mejores juegos de lucha sin Tekken? Si bien hubo otros títulos de Tekken antes y ciertamente muchos más desde entonces, Tekken 3 se erige como un punto de inflexión.

Es nítido, suave y castigador, lo que da lugar a la cultura de los movimientos combinados memorizados durante mucho tiempo, en lugar del “estilo explosivo” de los luchadores 2D tradicionales.

Los mejores jugadores hicieron que una serie de combos pareciera una rutina de baile altamente sofisticada orquestada para terminar en un nocaut.

Crédito: Youtube

En las manos del jugador adecuado, un personaje y una serie de movimientos podrías llevar la salud de tus oponentes al máximo en unos segundos satisfactorios.

Tekken 3 llevó los juegos de lucha a un nuevo nivel y, a medida que las máquinas recreativas comenzaron a morir, se destacó como uno de los títulos que les clavaron una estaca en el corazón.

Tekken 3 lanzó toda una legión de fanáticos de Tekken que continúan adorando el juego y su estilo de juego hasta el día de hoy.

9. Marvel Vs Capcom 2: La nueva era de los héroes – Dreamcast, Playstation 2 

Crédito: GGGames

COMPRE AQUÍ

Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes comenzó su vida en las salas de juegos, pero se ha abierto camino en tantas plataformas que es difícil hacer un seguimiento de todas. Pertenece a la lista de los mejores juegos de lucha por muchas razones, pero algunas se destacan.

En primer lugar, la jugabilidad es soberbia. Muchos dirían que es uno de los juegos de lucha en 2D de estilo arcade del que Capcom es maestro, si no el pináculo. Captura perfectamente la sensación de un libro de historietas que “cobra vida”.

Es brillante y cautivador de una manera exclusiva de Capcom que todavía se siente genuino con el material de origen de los cómics.

Crédito: Game Reactor

También marca un paso importante en los cruces de universos. Antes de que el MCU fuera un brillo en los ojos de los cineastas, los cómics y los videojuegos lo probaron primero, pero los videojuegos lo pusieron en la palma de tu mano.

Aunque puede que no haya sido el primero en hacer un crossover, lo popularizó ampliamente. No solo dio en el clavo con la idea, sino que también es el abanderado de otra mecánica única de juego de lucha, el juego de “equipo de etiqueta”.

Por estas razones y muchas más Marvel vs. Capcom se enorgullece de estar en el panteón de los mejores juegos de lucha.

8. Colección Power Stone – PSP y PS Vita

COMPRE AQUÍ

Existe cierta discusión sobre si Power Stone Collection constituye o no un juego de lucha. Aún así, dado que esencialmente fue pionero y estableció un estilo completamente nuevo de juego de lucha en el ámbito 3D con su cámara isométrica, es una apuesta segura llamarlo un juego de lucha.

Una vez más, Capcom tomó su fórmula ganadora de personajes interesantes, mecánicas de sonido y diseño dinámico de la arena, y dio como resultado una obra maestra de jugabilidad agradable.

Crédito: Game Spot

Al ser un juego divertido en sí mismo con colores y gráficos que saltaban de la pantalla, no era tan querido como debería haber sido en su apogeo. Aún así, tuvo un seguimiento de culto que ha florecido y ha envejecido muy bien con el tiempo.

‘Collection’ no es el primer título de la serie, pero tiene las mejores partes de Power Stone 1 y 2, ¡y puedes llevártelo contigo!

Si no has tenido el placer de jugar ninguno de los juegos de Powerstone, hazte con una copia y no te decepcionará.

¡Pasa suficiente tiempo con él y verás por qué merece estar en esta lista de los mejores juegos de lucha!

7. Serie de lucha WWF No Mercy/THQ/Aki – Nintendo 64 

Crédito: WWF No Mercy Wiki

COMPRE AQUÍ

¿Qué diablos hace un juego de lucha en una lista de los mejores juegos de lucha?

Bueno, solo escúchame.

WWF No Mercy es absolutamente un juego de lucha, a pesar de los argumentos sobre si se trata de un juego deportivo o de entretenimiento deportivo. Los jugadores luchan… simple y llanamente.

~ 152 ~ Al deshacerse de la barra de salud tradicional por un medidor de “Espíritu” que hizo que la experiencia de lucha estallara con un drama emocionante, siempre había una posibilidad, un rayo de esperanza de que pudieras regresar del borde antes de que Stone Cold te golpeara hasta el olvido ~ 153~

Crédito: El contador de tiempo

También sentó las bases para explorar otras formas de medir la “ganancia” en el género con el título WCW vs. NWO abriendo camino para Super Smash Bros. solo unos años después.

Controvertidos o no, la mayoría considera que los títulos de THQ/Aki desde WCW vs. NWO: World Tour hasta el retiro de los motores de juego con WWF No Mercy son los mejores juegos de lucha jamás creados y, sin duda, algunos de los mejores juegos de lucha. alrededor.

6. Super Smash Bros. Melee (pero en realidad todos) – GameCube

COMPRE AQUÍ

Super Smash Bros. Melee posiblemente el juego de lucha con el título más apropiado de todos los tiempos. Cuando se trata de Super Smash Bros., no hay duda de lo que está pasando.

Super Smash Bros., un juego de lucha disfrazado del simpático caballo de Troya de algunos de los personajes con más historia de Nintendo, es rápido, frenético y divertido. Hay una multitud de formas de jugar el juego, algunos de los diseños de la arena son tan interactivos que son prácticamente su propio personaje, y solo con el modo multijugador es increíblemente fácil sumergirse incontables horas en esta franquicia.

Crédito: Youtube

Muchos consideran que “Melee” es el pináculo de la serie que todavía tiene torneos y una comunidad vibrante que juega hasta el día de hoy.

No se puede decir lo suficiente sobre lo cautivador y competitivo que es Super Smash Bros. Melee. Si bien los laboratorios HAL crearon el juego, solo demuestra lo que Nintendo puede hacer cuando aplica sus valores de accesibilidad, personajes fuertes y jugabilidad excepcional a un juego de lucha.

5. Espada Bushido – Playstation

Crédito: Juegos Moby

COMPRE AQUÍ

La belleza y sencillez de Bushido Blade es algo verdaderamente increíble. Una lista de los mejores juegos de lucha no tendría profundidad ni sería tan completa sin incluir esta obra maestra.

Square (Squaresoft en ese entonces), un desarrollador conocido en todo el mundo por sus increíbles juegos de rol, creó una obra de arte en Bushido Blade. Es un juego de lucha basado en armas, con consecuencias realistas.

En términos generales, es un golpe, una muerte. El ritmo se ralentiza intencionalmente para aumentar el suspenso del momento.

Crédito: Youtube

Las partidas son como el ajedrez y pueden durar mucho tiempo, pero generalmente la muerte es rápida y dolorosa, ¡incluso sorprendente!

Cada ataque pide ser calculado, no sea que des un paso en falso y pierdas el uso de una de tus extremidades o el partido por completo. Un golpe sucio y podría terminar en un santiamén.

El juego induce a sudar la palma de la mano y la tensión es alta hasta el golpe final. Se las arregla para ser limpio y complejo al mismo tiempo. No hay música, ni barra de salud, ni muchas cosas, pero las arenas son enormes, lo que te permite moverte sin inhibiciones y el juego no se siente espartano, más Kurosawa e igual de épico.

Si disfrutas de la belleza, el arte y el honor del guerrero japonés, entonces debes experimentar la emoción del visceral Bushido Blade.

4. Mortal Kombat II – Sega Génesis

Crédito: Secretos de Mortal Kombat

COMPRE AQUÍ

Si bien Mortal Kombat generalmente no se considera el mejor juego de lucha absoluto en ninguna lista y Mortal Kombat II ni siquiera es necesariamente el mejor de la serie, aún se destaca como uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos porque es puro pico M.K.

Cuando debutó Mortal Kombat representó un cambio cultural en los videojuegos. Empujó los límites de la violencia y la sangre a un nivel casi ridículo, intencionalmente.

Los creadores de Midway no dudaron en encontrar esa línea fina y luego pasarla, para deleite de los jugadores de todo el mundo. MKII tomó todas las grandes cosas de MK y pulió los bordes ásperos hasta convertirlos en una piedra lisa.

Crédito: ClassicReload

Pocos juegos desde entonces han hecho lo que hizo MKII, obligándote a descubrir qué movimientos espantosos podrías realizar en tu oponente y desafiarte a mirar hacia otro lado cuando la sangre se derramara.

MKII tomó toda la gloria y el éxito del primer juego y lo aumentó a 11. Se inclinó aún más hacia el estilo único de gráficos digitalizados basados ​​en actores en vivo que habían hecho famosos los juegos de Midway y agregó un montón de nuevos personajes.

También fue aún más difícil con las FATALITIES que introdujo el juego, los movimientos finales que se hicieron famosos en las películas de Kung-Fu pero que nunca se exploraron en los juegos anteriores a Mortal Kombat. Mortal Kombat II fue un baño de sangre, de peleas brutales a puño limpio que no puedes dejar de mirar y sonreír.

4. Street Fighter II Turbo – GBA, Arcade y muchos más

COMPRE AQUÍ

Street Fighter II Turbo es posiblemente el abuelo de todos los juegos de lucha. De hecho, sería un crimen que un juego de Street Fighter no estuviera en una lista de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

Ciertamente no fue el primer título de la serie, pero es uno de los mejores. Capcom lo logró todo con este título. Street Fighter II Turbo se lanzó al mercado rápidamente después de que los fans de Street Fighter dieran su opinión sobre su baja velocidad, ¡de ahí el turbo!

Crédito: Youtube

Siendo uno de los juegos de lucha en 2D más puros que jamás haya aparecido en la pantalla, ‘Turbo’ lo tiene todo. Espere un gran trabajo de sprites, colores vibrantes, música atractiva, efectos de sonido satisfactorios y un juego nítido y receptivo.

Si nunca has jugado Street Fighter, o cualquier otro juego de lucha, este es probablemente el lugar para comenzar.

La curva de aprendizaje puede ser empinada. pero la recompensa cuando empiezas a ganar partidos es mucho más satisfactoria.

3. Instinto asesino – Arcade, DMG, SNES, N64

Crédito: Base de datos de Game Boy

COMPRE AQUÍ

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos es un clásico retro. Killer Instinct para DMG puede parecer como hombres de palo borrosos que luchan hasta la muerte, pero personajes como Glacius y Fulgore dominaron mi infancia.

Después de ver la imagen detallada del luchador en cuestión antes de que comenzara la pelea, no importaba cómo se veían los gráficos. ¡Eran auténticos y sabían cómo organizar la pelea mejor que The Rock!

Crédito: Youtube

Killer Instinct incluso llegó al N64 en forma de ‘Killer Instinct Gold’, dando a los fanáticos de la franquicia la oportunidad de ver a sus héroes en colores gloriosos en casa por primera vez.

¡Es uno de los mejores juegos de N64 que hemos jugado y es genial para batallas multijugador en el sofá!

Por supuesto, Killer Instinct es uno de los clásicos arcade, los grandes juegos de lucha que se tragaron monedas de veinticinco centavos más rápido que un Kirby en celo (¿Kirby es incluso… ya sabes… compañero? Háznoslo saber en Facebook).

Esta franquicia se quedará para siempre con nosotros como uno de los grandes clásicos de machacar botones que nos llevó al género de lucha. Y cada vez que alguien pregunte quién es el mejor boxeador de todos los tiempos, recuerda el nombre ‘T.J Combo’.

2. SoulCalibur – PS2, Xbox, GameCube

Crédito: GiantBomb

COMPRE AQUÍ

SoulCalibur alberga una de las mayores variedades de luchadores de cualquier juego.

A excepción de Primal Fury: Bloody Roar para GameCube, SoulCalibur 2 tenía algunos de los personajes más extraños y maravillosos, desde el gimp Voldo hasta el gigante Astaroth.

Y sí, ver pelear a esos dos es realmente un espectáculo digno de contemplar.

Crédito: Youtube

Entré por primera vez en SoulCalibur en GameCube cuando Link se unió a la refriega. ¡Desde entonces, he recopilado todas las variaciones y todavía no puedo decidir cuál me gusta más! ~ 153 ~

SoulCalibur 2 lanzado en Xbox, PS2 y GameCube, cada uno con diferentes luchadores adicionales. La PS2 recibió a Heihachi Mishima, los jugadores de Gamecube recibieron a Link y los usuarios de Xbox obtuvieron a Spawn.

Sin embargo, si te soy sincero, la adaptación de Dreamcast de este juego es uno de los primeros títulos que realmente eclipsó a su homólogo arcade. Brindó a los jugadores en las salas de estar una experiencia aún más inmersiva que la de los niños que hacían cola con un bolsillo lleno de monedas de veinticinco centavos listos para aplastarse unos a otros hasta convertirlos en pulpa virtual.

Con múltiples armas y trajes intercambiables para cambiar (¡sabemos quiénes de ustedes, lectores, sienten algo por Ivy!), este juego de lucha es el regalo que sigue dando.

1. King of Fighters: Arcade, Neo Geo, Sega Saturn, Dreamcast… ¡la lista continúa!

Crédito: GameFaqs

COMPRE AQUÍ

Es lógico que el rey de los mejores juegos de lucha sea la serie King of Fighters.

¡La Neo Geo es, sin duda, una de las mejores consolas para títulos de lucha, y la serie King of Fighters le ha dado al equipo de Retro Dodo más pulgares adoloridos y manos callosas de las que podemos contar!

¡Es por eso que está en nuestra lista de los mejores juegos de Neo Geo!

El juego fue, y sigue siendo, la respuesta de Neo Geo a Tekken, Mortal Kombat y One Piece Grand Battle Swan Colosseum. Si te gusta alguno o todos esos juegos, ¡te espera un verdadero placer!

Crédito: polígono

¿Qué tienen estos juegos que los hace tan atractivos?

Todos los escenarios están muy bien pensados ​​y diseñados, y la configuración de los controles toma prestada una configuración arcade muy original. No es solo que los niveles sean interesantes para jugar, sino que este juego te hace sentir como si estuvieras de vuelta frente al gabinete de arcade intermitente, tratando desesperadamente de no parecer una mierda frente a tus compañeros.

Y los oponentes en la serie King of Fighters se toman en serio algunas palizas. ¡El máximo jefe de KOF, Rugal Bernstein, que asoma su fea cabeza en King of Fighters ’98 es una MÁQUINA absoluta!

¡Gracias por consultar nuestra lista de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos! Esta escena es rica en grandes títulos y continúa creciendo cada año, especialmente con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita comprando el 51% de las acciones de SNK.

¡Crucemos los dedos para que obtengamos más gemas en 2021!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *