El recordado cariñosamente SNES de 16 bits de Nintendo, considerado por muchos como una de las mejores consolas de videojuegos jamás lanzadas, acogió una biblioteca asombrosamente variada y de gran prestigio de los mejores SNES juegos de lucha, con grandes ejemplos de títulos que establecen estándares en una amplia gama de géneros, como los mejores juegos de rol de SNES.

Con la escena de lucha competitiva en las salas recreativas, iniciada por el icónico Street Fighter II en 1991, en pleno desarrollo, no es de extrañar que SNES también albergara una amplia variedad de juegos de lucha a lo largo de su vida útil.

Aunque muchos eran adaptaciones arcade, también hubo una serie de lanzamientos excelentes que se crearon especialmente para consolas.

Sería muy fácil completar esta lista con los increíbles títulos traídos a la SNES por Capcom o los puertos de luchadores de Neo-Geo (publicados por Takara en la consola de Nintendo), y sí, muchos aparecen aquí. – pero, ¿quién dijo que alguna vez quisimos hacer las cosas de la manera más fácil al compilar nuestra lista de los mejores juegos de lucha de SNES?

¿Quieres fácil? Como dice Guile de Street Fighter II: “¡Vete a casa y sé un hombre de familia!”

Índice

10. Gundam Wing: Duelo sin fin (1996) 

9. Clayfighter 2: Judgement Clay (1995)

8. Arte de la lucha 2 (1994)

7. Dragon Ball Z: Super Butōden 2 (1993)

6. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Torneos de combate (1994) ~ 253 ~ 5. Street Fighter Alpha 2 (1996)

4. Especial Furia fatal (1994)

3. Instinto asesino (1995)

2. Ultimate Mortal Kombat 3 (1996)

1. Super Street Fighter II (1994)

10. Gundam Wing: Duelo sin fin (1996) 

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

Llegando extremadamente tarde en la vida útil de SNES, Gundam Wing: Endless Duel ni siquiera salió de Japón (siendo el título oficial del juego: Shin Kidō Senki Gundam Wing: Endless Duel).

Sin embargo, Endless Duel, que sentó las bases para los juegos de lucha 2D Gundam que estaban por venir, fue una muestra técnica impresionante para la entonces envejecida SNES, con una gran introducción al estilo animé (en cualquier caso, para un juego basado en cartuchos). un gran sentido de la escala y hermosos fondos coloridos, todo lo cual hizo justicia a la licencia de Gundam basada en mech.

Aunque la falta de una versión no japonesa de Endless Duel, así como el hecho de que llegó cuando la era de los 32 bits estaba en marcha, puede significar que se ha pasado injustamente por alto, es un gran título y definitivamente uno que encaja con abre la lista de los mejores juegos de lucha de SNES.

9. Clayfighter 2: Judgement Clay (1995)

VER PRECIOS EN EBAY

Parodiando el género de juegos de lucha demasiado serio y mostrando cierta inventiva entre su excéntrico elenco de personajes, los juegos de Clayfighter fueron una bocanada de aire fresco y, aunque el tiempo no ha sido amable con los gráficos digitalizados de animación con plastilina, fueron muy visualmente atractivo e impresionante en su época.

A pesar de no ofrecer una gran cantidad de profundidad para los entusiastas de los juegos de lucha, el estilo único de animación con plastilina, los interminables juegos de palabras y los personajes extravagantes de Clayfighter 2: Judgement Clay le otorgan un lugar en la lista de los mejores juegos de lucha de SNES.

8. El arte de luchar 2 (1994)

CONSULTE PRECIOS EN EBAY AQUÍ

La consola Neo-Geo de SNK era el material de ensueño en los años 90, una época en la que las conversiones perfectas de arcade eran imposibles en otro hardware.

El único problema era el costo, ya que los enormes cartuchos eran esencialmente una placa de arcade y exactamente la misma versión que la contraparte de monedas, lo que hacía que la costosa consola y los juegos fueran demasiado prohibitivos para el jugador promedio.

Fue bueno ver que los juegos de SNK se transfirieron a SNES, aunque, por supuesto, no eran un parche de los originales de Neo-Geo desde una perspectiva técnica, al menos presentaban la misma gran jugabilidad en su mayor parte.~ 153 ~

El primer Art of Fighting carecía un poco incluso en su forma original: a pesar de presentar una sólida mecánica de juego de lucha, solo había dos personajes disponibles para el modo historia del juego.

Una serie de precuelas, los títulos de Art of Fighting relatan el ascenso o la caída de varios personajes de los juegos de Fatal Fury.

Presentaron innovaciones como “Super Attacks” y “Desperation Attacks” (destinados a nivelar el campo de juego cuando un jugador estaba casi sin salud) y varios minijuegos.

Aunque no es tan apreciado como otros títulos de lucha de SNK, todavía merece un lugar en la lista de los mejores juegos de lucha de SNES.

7. Dragon Ball Z: Super Butōden 2 (1993)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

La premisa y la acción del manga/animé perennemente popular Dragon Ball, en el que numerosos personajes se enfrentaban entre sí en batallas ridículamente exageradas con superpoderes y pirotecnia, siempre se prestó bien a los juegos de lucha (y los juegos de Dragon Ball todavía son va fuerte hasta el día de hoy!).

Durante la vida útil de SNES, la franquicia Dragon Ball estaba en su era ‘Z’, que fue enormemente popular en Japón desde principios hasta mediados de los 90.

En consecuencia, todos los videojuegos relacionados con Dragon Ball que se lanzaron en SNES presentaban las historias y los personajes de Dragon Ball Z, siendo este, el segundo de los tres títulos de Super Butōden, el más respetado con diferencia.

Los juegos Dragon Ball Z SNES tenían un gran sentido del estilo y formas creativas únicas de mostrar la acción de lucha, con un efecto de pantalla dividida que entraba en juego cuando los personajes estaban a una gran distancia entre sí y las batallas tenían lugar en el suelo. en el aire e incluso bajo el agua.

El segundo juego de la serie generalmente se considera un paso por encima del tercero, debido en parte a un modo de historia que se bifurcó de diferentes maneras dependiendo de si el jugador ganó o perdió su última pelea.

Tal vez sea un poco perdedor inesperado en términos de ubicarse en la lista de los mejores juegos de lucha de SNES, pero Dragon Ball Z: Super Butōden 2 es un gran luchador que trajo muchas ideas nuevas a la mesa.

6. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Torneos de combate (1994)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

Ahora reducido a un caparazón (juego de palabras) de lo que era, bombeando máquinas de pachinko con atuendos de Silent Hill y horribles derivados de Contra, solo de nombre, hubo un momento en que Konami no podía hacer nada malo.~ 153 ~

Durante la era de los 16 bits, solo el familiar logotipo de Konami y el timbre al inicio casi ponían la piel de gallina, y lo más cercano a una garantía de calidad de juego que se podía obtener, fuera de los juegos lanzados por los propios propietarios de la plataforma.

Konami tuvo la licencia de Teenage Mutant Ninja Turtles a lo largo de los años 90 (perdiéndola ante UbiSoft en 2007) y produjo una gran cantidad de juegos de gran prestigio en ese momento, muchos de ellos eran juegos de plataformas o de desplazamiento lateral.~153 ~

Tournament Fighters, sin embargo, aprovechó el auge de los juegos de lucha de principios y mediados de los 90 y fue un juego fantástico, con imágenes coloridas y caricaturescas y una gran selección de personajes, algunos de los cuales eran menos familiares que otros (el tiburón mutante Armaggon , por ejemplo).

La ninja femenina Aska también era un personaje jugable, creado especialmente para este juego en particular y nunca más visto en la franquicia.

Con un modo historia sólido y mecánicas únicas (además de una velocidad ajustable a un nivel ridículamente rápido), fue un gran uso de la licencia TMNT y otro éxito de Konami; más que merecedor de un lugar en la lista de los mejores juegos de lucha de SNES.

5. Luchador callejero alfa 2 (1996)

VER PRECIOS EN EBAY

Otra entrada tardía a la biblioteca de SNES, es un milagro (sin mencionar un poco desconcertante) que Street Fighter Alpha 2 incluso haya llegado a la consola antigua, especialmente dado que Capcom decidió no portar el primer Alpha debido a las limitaciones técnicas. de la máquina.

Aunque limitado en términos de selección de personajes en comparación con otras versiones del juego y sufriendo pausas en el juego mientras los sonidos se cargan al comienzo de las peleas, este título personalizado mejorado con chips sigue siendo muy impresionante y presenta toda la excelente jugabilidad. por los que los juegos de lucha de Capcom son famosos.

Es un testimonio tanto de la destreza de desarrollo de Capcom como del hardware de Nintendo (así como de los chips personalizados que se pueden agregar para mejorar los juegos que de otro modo habría sido imposible trasladar a la consola) que Street Fighter Alpha 2 en SNES no solo existe, pero también que su arte de personajes estilo animé ha envejecido tan bien.

Aunque, por supuesto, las versiones arcade y de 32 bits (y posteriores) de Street Fighter Alpha 2 son las mejores para jugar en estos días, en el 96, si todo lo que tenías era una SNES, no te habrías decepcionado. con tocar este puerto en casa.

4. Furia fatal especial (1994)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

Al igual que Street Fighter Alpha 2 es un juego de lucha mucho más que competente para SNES y solo sufre en comparación con versiones en formatos técnicamente más competentes, los juegos de Fatal Fury también fueron subestimados en la consola de Nintendo, principalmente debido a la superioridad versiones disponibles para arcade y Neo-Geo.

Sin embargo, si consideras el ridículo costo de la consola Neo-Geo y su formato de placa arcade en un cartucho, la versión SNES representa tanto un logro increíble como un gran valor.

Aunque, por supuesto, el puerto SNES no se puede comparar desde un punto de vista técnico, el innovador juego de lucha de SNK, un refinamiento, en lugar de una secuela completa, de Fatal Fury 2, sigue siendo excelente desde el punto de vista del juego, con los dos ingeniosos -arena plana (con primer plano y fondo disponibles para luchar), una gran variedad de personajes para elegir y efectos visuales muy bien detallados.

Es un juego difícil de dominar, como ocurre con la mayoría de los luchadores de SNK, definitivamente es más para los aficionados a los juegos de lucha que para los recién llegados al género, pero eso hace que jugar sea aún más gratificante.

3. Instinto asesino (1995)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

La versión arcade de Killer Instinct declaró que estaría “disponible para tu hogar en 1995 solo en Nintendo Ultra 64”.

Sin embargo, el sucesor de SNES de Nintendo se retrasaría hasta diciembre de 1996 (y, por supuesto, terminó siendo solo ‘Nintendo 64’, eliminando el ‘Ultra’), lo que dio lugar a que la versión SNES se lanzara en 1995.

Aunque los compromisos audiovisuales fueron inevitables en la conversión de arcade a consola (incluyendo, comprensiblemente, la eliminación de secuencias FMV), se agregaron nuevos modos y la jugabilidad ridículamente exagerada y con muchos combos permaneció prácticamente intacta.~ 153 ~

La lista de personajes de Killer Instinct era extraña e increíblemente variada, y la velocidad del juego, junto con los combos antes mencionados, era un gran punto de venta.

A pesar de la degradación, también era visualmente impresionante para un juego de SNES, y se lanzó como un llamativo cartucho negro, un cambio agradable de los estuches grises apagados en los que venía la gran mayoría de los juegos de SNES.

A pesar de su naturaleza como un recurso provisional antes de que la versión N64 estuviera lista para su lanzamiento, Killer Instinct sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha de SNES de todos los tiempos.

2. Ultimate Mortal Kombat 3 (1996)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

Otro juego más que llegó cuando las consolas de 32 bits también vieron sus propias versiones superiores de los juegos de arcade que se transfirieron para jugar en casa, Ultimate Mortal Kombat 3 en SNES puede haber sido eclipsado por las versiones de Saturn y PlayStation en ese momento. , pero es un puerto sólido por derecho propio, especialmente dadas las limitaciones del sistema de 16 bits.

Aunque se hicieron numerosos cortes en el contenido para ajustar el juego en un cartucho, Ultimate Mortal Kombat 3 aún cuenta con una excelente lista de luchadores, junto con la jugabilidad violenta por la que la serie era conocida (y, a diferencia del primer Mortal Kombat en SNES, la sangre y las vísceras estaban en plena exhibición aquí: el pánico moral liderado por EE. UU. se había extinguido unos años antes). ~ 153 ~

Criticado en ese momento por ser más un Mortal Kombat 3 actualizado que un juego por derecho propio, de forma aislada es el juego definitivo de Mortal Kombat para la consola de Nintendo y, como tal, figura en la lista de los mejores juegos de lucha de SNES sobre esa base. .

1. Super Street Fighter II (1994)

CONSULTAR PRECIOS EN EBAY

Aunque los tres primeros puestos de la lista de los mejores juegos de lucha de SNES podrían haber sido solo los tres juegos de SNES Street Fighter II, decidí darle una oportunidad de lucha a otros títulos (juego de palabras).

Aunque no está bendecido con la velocidad de Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II, con su gran lista de personajes jugables, gran cantidad de opciones e incluso un modo de torneo para ocho jugadores, es la versión definitiva de Street Fighter II para el SNES.

Hay una razón por la que Street Fighter II inició el auge de los juegos de lucha de los 90 y sigue siendo tan apreciado hoy en día: es un juego que ofrece mucho para los recién llegados y los jugadores expertos, con una gran selección de estilos de juego y conjuntos de movimientos entre los personajes disponibles. y una gran variedad (y ambiente) en los animados fondos que marcan la pauta en el género.

Está lejos de ser el juego de lucha más profundo en cuanto a su mecánica, pero hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más divertidos.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *