Bienvenido a la lista RetroDodo de los mejores juegos de lucha de Nintendo Wii de 2023. ¡Vaya, tenemos diversión épica preparada para ti!

Probablemente ya sepas que somos grandes fans de los juegos de lucha en general.

Desde nuestras primeras experiencias arcade (observar a los niños geniales mientras nos paramos en la parte de atrás deseando tener una moneda para jugar) hasta los 10 mejores juegos de lucha de PS3 (una lista que contiene algunos de nuestros favoritos de todos los tiempos) .

El equipo de RetroDodo ha pasado una buena cantidad de tiempo en la batalla, y nos consideramos calificados para compilar esta lista de juegos de lucha de Wii.

Entonces, ya sea que esté jugando estos juegos en la Golden Nintendo Wii de Queen Elizabeth o en uno de los 3 mejores emuladores de Nintendo Wii… ¡Tienes la garantía de pasar un buen rato! ~ 153 ~

Así que, sin más preámbulos… aquí están nuestros diez juegos de lucha favoritos de Nintendo Wii.

Y si no estás de acuerdo, esas son palabras de pelea. Y aceptamos cualquier retador a un juego de lucha de tu elección.

Índice

10. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Smash-Up (2009)

9. WWE SmackDown contra Raw 2009 (2008)

8. Sentencia Castlevania (2008)

7. Samurai Shodown: Antología (2008)

6. Mortal Kombat: Armageddon (2007)

5. Naruto Shippuden: Choque de Ninja Revolution 3 (2010)

4. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007)

3. Tatsunoko contra Capcom: Ultimate All-Stars (2010)

2. Guilty Gear XX Accent Core Plus (2009)

1. Super Smash Bros. Brawl (2008)

10. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Smash-Up (2009)

VER PRECIO EN EBAY

Personalmente, soy un gran fanático de las Tortugas, y creo que es seguro decir que el resto del equipo de Dodo también lo sería. (Diablos, ya que somos cuatro, ¿podemos elegir nuestras tortugas favoritas ahora?) ~ 153 ~

Danos un juego TMNT, y probablemente nos encantará. Solo basado puramente en la conexión con los amados personajes.

Afortunadamente para nosotros, el uso de la propiedad intelectual de Teenage Mutant Ninja Turtles no es la única razón por la que este juego aparece en esta lista de los mejores juegos de lucha de Nintendo Wii.

¡Así es, “Smash-Up” también es un juego bastante divertido!

Compartiendo algunos de esos saltos de plataforma por los que la franquicia Super Smash Bros. es famosa, y mezclándolos con algunas peleas llenas de acción en entornos 2.5d…

Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up es un juego de lucha genial para Wii.

No es el mejor juego de lucha para Wii, y no es el mejor juego de Turtle… Pero, no obstante, está entre los 10 primeros. ¡Solo se pone mejor a partir de aquí, gente! ~ 153 ~

Si te gusta TMNT, entonces asegúrate de revisar nuestra reseña de TMNT: Shredder’s Revenge.

9. WWE SmackDown contra Raw 2009 (2008)

VER PRECIO EN EBAY

Hablar de cualquier cosa de WWE (o WWF como lo conocí mientras crecía) no es algo que me verás hacer a menudo. Especialmente cuando se habla de videojuegos.

Pero con emocionantes partidas por equipos, incluido el modo de partida Infierno, donde tu objetivo es prender fuego a tu oponente… es difícil negar lo genial que es este juego.

Y no me hagan empezar con lo emocionante que es competir en los combates de jaula de acero y escalera. Siento que estoy viviendo un sueño de la infancia.

A través de las capacidades wifi de la Wii, también puedes desafiar a los jugadores en línea a un combate simulado.

En cuanto a los juegos de lucha libre, este es bastante bueno en nuestro libro, y nos complace incluirlo en esta lista de los mejores juegos de lucha de Nintendo Wii.

8. Sentencia de Castlevania (2008)

VER PRECIO EN EBAY

¿Un juego de lucha de Castlevania en 3D? ¡Sí, por favor! Este fue el primer juego de lucha desarrollado para la franquicia Castlevania, y también fue una exclusiva de Nintendo Wii con los controles de movimiento de la consola en el centro de su diseño.

El combate tuvo lugar en entornos 3D y se hizo pleno uso de los controles de movimiento de la Wii para movimiento, ataques y defensas.

14 personajes jugables en total, incluidos trece de la historia de Castlevania y un personaje original de este juego.

El anuncio de los juegos fue recibido con sorpresa y escepticismo. Después de todo, era la primera vez que veíamos pelear a amados personajes del universo de Castlevania en este formato.

Y es cierto que no tuvo la mejor acogida después de su lanzamiento oficial. Pero nos gustaría elogiar la nueva dirección de la franquicia y nos dieron algo completamente diferente para Wii.

Fue difícil acertar con los controles de movimiento de Wii y no vimos muchos ejemplos perfectos de ello. Y esa es la razón por la que la historia ha demostrado que los controles de movimiento son en su mayoría un truco divertido, y muy lejos de los esquemas de control tradicionales.

No entró en la lista de los 10 mejores juegos de Castlevania…

Pero Castlevania Judgement nos mostró lo que podía ser un juego de lucha cuando tenías que blandir tus armas para repartir el daño. Y creemos que es una adición genial a la lista de los mejores juegos de lucha para Wii.

7. Samurai Shodown: Antología (2008)

VER PRECIO EN EBAY

Samurai Shodown: Anthology es una recopilación de juegos de lucha de las leyendas absolutas del género de lucha, SNK.

La antología presenta los seis títulos del juego Samurai Shodown, que hicieron su aparición en arcade y en la consola doméstica Neo Geo (la instalación final apareció en PlayStation 2).

SNK son pioneros en el género de los juegos de lucha, por lo que es genial ver algunos de sus primeros trabajos celebrados en un paquete increíble para PS2, PSP y, por supuesto, Wii.

Al ser una compilación de juegos clásicos, este título te brindará toda la nostalgia retro de lucha en 2D que podrías esperar.

Es ese combate uno contra uno de la vieja escuela, fondos activos detallados y paneles de diálogo de victoria bromistas que nos encantan de los luchadores arcade de los 90.

Nos encanta… y si buscas buenos juegos de lucha para Wii, estamos seguros de que también lo harás.

6. Mortal Kombat: Armagedón (2007)

VER PRECIO EN EBAY

La franquicia de Mortal Kombat es una que necesita poca presentación. La histórica serie de juegos de Midway Games entró en escena en 1992 y se estableció como una de las mejores para peleas uno contra uno. Y es una franquicia que sigue siendo fuerte hasta el día de hoy.

Como la séptima entrada principal de la franquicia, “Armageddon” es el final cronológico de la serie y presenta a todos los personajes que aparecen en los títulos de juegos anteriores.

Sesenta y tres personajes en total (la versión de Wii presenta un personaje extra del título de la trilogía de Nintendo 64 MK)… así que no hay escasez de rejugabilidad aquí.

Con estilos de combate familiares (¿kombat?) de entregas anteriores de la franquicia, al mismo tiempo que ofrece a los jugadores algunas funciones nuevas, como la creación de personajes y las herramientas de creación de fatalidades.

Diablos, por diversión, incluso lanzaron un lindo minijuego nuevo llamado “Motor Kombat” (un juego de carreras de dibujos animados al estilo de Mario Kart).

Mortal Kombat: Armageddon fue un gran logro para la franquicia en el momento de su lanzamiento, y es fácilmente uno de los mejores juegos de lucha para Nintendo Wii. Es por eso que lo estás viendo aquí, ahora. De nada.

¡Recientemente producimos un artículo sobre todos los juegos de Mortal Kombat para aquellos que quieran elegir un Mortal Kombat retro o nuevo!

5. Naruto Shippuden: Choque de Ninja Revolution 3 (2010)

VER PRECIO EN EBAY

Como el primer título de “Shippuden” que apareció en la Wii, “Clash Of Ninja Revolution 3” tenía algunos zapatos grandes que llenar, ya que los dos primeros títulos de Wii en la serie “Clash Of Ninja Revolution” no incluían el ” Shippuden” etiqueta.

[ Para aquellos de nosotros que no sabemos lo que significa “Shippuden”, aquí hay un poco de conocimiento de trivia de Naruto para ti… Shippuden es una combinación de dos palabras japonesas: “Shippu” que significa viento rápido y “Den” que significa leyenda. ]

Entonces, ¿por qué este juego finalmente obtuvo la legendaria corona de viento veloz? Bueno, quién sabe, en serio.

Pero lo que sí sabemos es que tenemos el mejor juego de lucha de Naruto para Wii.

Con 40 personajes jugables de la famosa serie de anime, “Clash Of Ninja Revolution 3” presentó un sistema de combate mejorado y la nueva función de llamar a un compañero de equipo para que venga a ayudar en la batalla.

También fue la primera vez en la Wii que la franquicia de Naruto hizo uso de la conexión Wifi para luchar contra extraños en línea.

Este es nuestro título favorito de Naruto en la Wii y, obviamente, también uno de nuestros juegos de lucha favoritos para la consola. ¡Entonces en la lista debe ir! ~ 153 ~

4. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007)

VER PRECIO EN EBAY

Ha habido bastantes títulos de juegos de Dragon Ball en nuestras listas, y la Wii no tenía escasez de ellos. ¡Y nos alegramos!

Los juegos de Dragon Ball suelen ofrecer algunos de los gráficos más “fieles al anime”, lo que hace que la experiencia sea verdaderamente inmersiva para los fanáticos de la franquicia histórica.

Aunque “Budokai Tenkaichi 3” tiene la corona de “Dragon Ball Z”, en realidad cubre el contenido de la franquicia completa de Dragon Ball en el modo historia titulado “Historia del Dragón”.

Personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT e incluso Dr. Slump (el primer manga principal del creador de Dragon Ball Akira Toriyama) hacen su aparición.

Con 161 personajes en total, una de las listas más grandes en la historia de los juegos de lucha, “Budokai Tenkaichi 3” presenta algunas de las opciones más competitivas y rejugabilidad en Wii.

Y como cualquier buen título de Wii, “Budokai Tenkaichi 3” permitía a los jugadores controlar a su luchador con cualquier combinación de mando que eligieran (control remoto de Wii, Nunchuk, mando clásico o mando de GameCube).

Así que, tanto si eres un tradicionalista como si te gusta mover los mandos de Wii para derrotar a tus amigos en la batalla… depende de ti.

Podría intentar con los guantes de boxeo de Wii (que aparecieron en nuestra lista de los 15 mejores accesorios de Wii).

3. Tatsunoko contra Capcom: Ultimate All-Stars (2010)

VER PRECIO EN EBAY

Cuando se trata de juegos de lucha en 2D, Capcom está en el Monte Rushmore.

Su serie “Vs” ha producido algunos de los mejores juegos de lucha

“Tatsunoko vs. Capcom” no es una excepción, y reúne a algunos de los mejores personajes de Capcom y el legendario estudio de anime Tatsunoko Production.

El título era originalmente un título exclusivo para Japón, pero Capcom y Tatsunoko pudieron resolver los problemas de licencia para llevar este increíble juego a Occidente.

La edición Wii del juego también trajo un montón de personajes exclusivos, lo que la convierte en una de las mejores maneras de experimentar las apariciones de Tatsunoko Production en batalla.

La variedad de personajes, estilos de juego y mecánicas de lucha fueron algunas de las mejores en Wii.

Y por esas razones, “Tatsunoko vs. Capcom” ocupa el tercer lugar en nuestra lista de los mejores juegos de lucha de Nintendo Wii.

¡Incluso apareció en nuestra lista de los 50 mejores juegos de Nintendo Wii de todos los tiempos!

2. Guilty Gear XX Accent Core Plus (2009)

VER PRECIO EN EBAY

Sabes que cada vez que se lanza un juego de lucha del legendario estudio Arc System Works, va a ser un éxito.

Han hecho muchas apariciones en RetroDodo en el pasado, incluida la producción de los 3 primeros en nuestra lista de los 10 mejores juegos de lucha de anime.

La franquicia Guilty Gear es una de las mejores, y un ejemplo perfecto donde el arte asesino, la mecánica de batalla asesina y los personajes realmente únicos con su propia tradición distintiva hacen un juego de lucha perfecto.

“Guilty Gear XX Accent Core” ya era uno de los mejores juegos de lucha para Wii. Entonces, cuando obtuvimos una expansión “Plus”, ¡sabías que estaba disponible! ~ 153 ~

El nuevo modo historia ofrece 350 escenarios posibles y recupera el modo Misión con 25 desafíos.

“XX Accent Core Plus” es una maravilla para jugar solo o con amigos. Y es la rica tradición de la historia lo que lo convierte en un placer para nosotros.

Guilty Gear es conocido por tener una de las historias más profundas de cualquier franquicia de juegos de lucha, y este juego de lucha de Wii no es una excepción.

Absolutamente perfecto de arriba a abajo. Y sería nuestro número uno si no fuera por un título que deberías ver venir…

1. Super Smash Bros. Brawl (2008)

VER PRECIO EN EBAY

Casi ni siquiera es justo…

Cada vez que un juego de Super Smash Bros. es elegible para una lista, probablemente ocupará un lugar bastante alto, si no el número uno.

Esta franquicia de juegos absolutamente increíble nunca ha fallado.

El juego de fiesta perfecto, Super Smash Bros. Brawl es tan divisivo como cabría esperar.

Divisor porque tiene fanáticos de la serie clásica discutiendo sobre qué título es el mejor, y divisivo porque podría tenerte en malos términos con tus mejores amigos por un partido.

Los cambios en el juego realizados en “Brawl” hicieron que los fans de “Melee” (GameCube, 2001) se quejaran un poco, pero algunos de esos cambios hicieron que Super Smash Bros. fuera mucho más accesible para un público más amplio.

Para aquellos de nosotros que no somos luchadores de nivel profesional, es bueno poder retomar y jugar con amigos y no ser completamente destruidos. Los casuales tienen una oportunidad de pelear. Juego de palabras intencionado.

No sorprende que apareciera en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de Wii de todos los tiempos.

Pero si el modo multijugador no es lo tuyo, Super Smash Bros. Brawl también presentó una de las mejores campañas para un jugador de la franquicia.

Para aquellos de nosotros a los que nos gusta jugar con nosotros mismos, el modo historia, las escenas, los logros y los desbloqueos hicieron que la experiencia de un jugador fuera realmente agradable.

Si hablamos de los mejores juegos de lucha de Nintendo Wii, Super Smash Bros. Brawl fue una elección muy fácil para nosotros. No fue competencia. (¡Hombre, puedo hacer estos juegos de palabras de lucha todo el día!)

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *