¡Destruye a los Flood, los Banished y a cualquier otro cretino que se interponga en tu camino mientras echamos un vistazo a los mejores juegos de Halo de todos los tiempos!

Estos juegos han sido una hazaña en Xbox a lo largo de los años, ayudando a disparar la carrera de Microsoft en el mercado de las consolas domésticas.

Ahora, todos reconocen al Jefe Maestro, aunque eso no impide que esos molestos alienígenas prueben suerte con él. ¿Por qué pelear con el súper soldado más famoso de la galaxia, por gritar en voz alta? ~ 153 ~

Descubre los 10 mejores juegos de la serie a continuación. ¡Descubre cuáles son los mejores títulos en el canon principal, qué juegos vienen de dónde y aclara cualquier confusión con esos dos juegos que se titulan Halo 3!

Bloquear y cargar; es hora de salvar el universo.

Índice

10. Halo Wars 2 (2017)

9. Halo: Asalto espartano (2013)

8. Halo 5: Guardianes (2015)

7. Halo Wars (2009)

6. Halo 3 ODST (2009)

5. Halo Infinito (2021)

4. Halo 3 (2007)

3. Halo: Combat Evolved (2001)

2. Halo Reach (2010)

1. Halo 2 (2004)

10. Halo Wars 2 (2017)

VER EN EBAY

El primero en nuestra lista de los mejores juegos de Halo es Halo Wars 2, una oferta más estratégica a la opción de “correr y aplastar a los alienígenas” a la que podrías estar acostumbrado en los juegos anteriores de Halo.

A los fanáticos de Fire Emblem y Advance Wars les encantará esto, pero en general, la recepción de los títulos de ‘Wars’ ha sido bastante pobre.

Tanto es así que no estamos viendo caer Halo Wars 3, con la serie terminando en solo dos títulos.

Pero bueno, si no lo intentas, no lo sabes, ¿verdad?

Los jugadores controlan unidades de batalla del mundo de Halo mientras se embarcan en doce misiones. Puedes ir solo o en equipo con un amigo, la elección es tuya.

Aunque escoge sabiamente a tus amigos si vas a planear tácticas de batalla con ellos. Nadie quiere otra situación con Leroy Jenkins.

Los escenarios son lo que cabría esperar; sobrevivir a oleadas de enemigos, proteger áreas específicas, etc.

Un toque nuevo y genial es la eliminación del Pacto a favor de un grupo alienígena llamado Los Desterrados. ¡Supongo que los han expulsado de su mundo natal con un nombre como ese, y no me gustaría meterme con ellos! ~ 153 ~

9. Halo: Asalto espartano (2013)

VER EN LA TIENDA DE MICROSOFT

Halo: Spartan Assault continúa con las vibraciones de juego de arriba hacia abajo, trayendo el mismo tipo de acción de la serie principal de Halo pero desde el punto de vista de Metal Gear Solid.

Si eres fanático de los Spartans (del tipo Halo, no de Leonidas y amigos), entonces este juego les da a los jugadores la oportunidad de controlar a dos de ellos.

Mira a Sarah Palmer y Edward Davis mientras recrean sus misiones pasadas en un simulador de batalla. No estoy seguro de por qué querrían regresar y revivir el pacto que los golpea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡pero ahí está! ~ 153 ~

Si anhelas la versión de consola del juego, obtienes 6 misiones en lugar de 5, con el DLC como estándar.

No está mal, ¿eh?

Completa misiones, gana puntos y experiencia, y cambia esa experiencia por una mejor potencia de fuego. También puedes hacer que los niveles sean más difíciles usando calaveras y obtener más experiencia a largo plazo.

Aunque probablemente morirás mucho más también, ¡así que es una compensación!

8. Halo 5: Guardianes (2015)

VER EN EBAY

Halo 5: Guardians es la primera entrega de la serie principal real. No me malinterpreten, este es un buen juego. Simplemente hay mejores títulos en la franquicia; Supongo que las ideas se han desgastado un poco a medida que avanzaban los juegos.

Aún así, un modo multijugador de 24 jugadores es suficiente para mantener a todos interesados. Quiero decir, sé que tenemos Fortnite y PUBG, pero ¿están ambientados en el universo de Halo?

No… no, no lo son.

¿Sabes cómo los dos primeros libros de Harry Potter te recuerdan con fuerza que Harry es un mago y por qué lo maltratan tanto? Aburrido, ¿no?

Bueno, Halo 5 no hace eso; simplemente salta y asume que ya conoces el mundo de Halo.

Juega como dos equipos de soldados, viendo la lucha desde dos puntos de vista diferentes a medida que avanzas. Maneja vehículos y torretas, recolecta cráneos y controla una intensa potencia de fuego, incluidas todas las armas habituales de los juegos anteriores.

En realidad, es más de lo mismo. Todavía. ¡eso no impide que compremos juegos de FIFA año tras año!

7. Guerras de halo (2009)

VER EN EBAY

Halo Wars es la primera entrada en la serie de guerras de corta duración. Personalmente, los gráficos me parecieron mejores en la segunda oferta, pero la jugabilidad mejor en la primera.

Tal vez sea porque era nuevo en ese momento y algo diferente, o tal vez porque, como precuela de toda la historia de Halo, proporcionó una visión de la vida antes de Combat Evolved.

Ambientada 21 años antes del primer juego, los jugadores luchan en la devastada colonia humana Planet Harvest. El Pacto ha vuelto a sus viejos trucos, lo que significa que tienes que acabar con ellos en masa.

Aunque, como esto es técnicamente antes del primer juego, supongo que el Pacto está tramando nuevos trucos… Ahora estoy confundido.

Todo lo relacionado con el universo de Halo aparece en este juego. Juega como todos, desde marines hasta espartanos, mientras luchas contra todas las facciones del Pacto, ya sea a pie o en la parte trasera de un Banshee.

El modo Escaramuza multijugador es mi favorito; ¡jugar como un Alien nunca pasa de moda!

6. Halo 3 ODST (2009)

VER EN EBAY

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos de Halo es Halo 3 ODST. Este último bit significa Orbital Drop Shock Troopers, y aunque todavía se llama Halo 3, este es un juego diferente al Halo 3 real.

¿Entendido?

Piense en ODST como un desvío exploratorio de la serie principal de Halo. Es menos lineal, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de explorar más y ver el mundo a través de los Orbital Drop Shock Troopers, y la acción se desarrolla a lo largo de Halo 2 y el comienzo de Halo 3.

Explorativa, sucede junto con otros eventos y se juega con un nuevo personaje. Entendido.

Los jugadores usan predominantemente el Rookie, un miembro del equipo ODST. Estos muchachos no son súper soldados; no tienen la misma resistencia o habilidades que el otro lote, por lo que debes mantener tu ingenio sobre ti.

Supongo que es una experiencia de Halo más real, si alguna pudiera existir alguna vez.

La banda sonora de este juego también es impresionante. Es como algo que podrías escuchar en un discurso fácil, que si bien es una extraña yuxtaposición, definitivamente funciona.

Aprovecha una versión multijugador de Halo 3 también llamada Halo Mythic. Quiero decir, ¡sería de mala educación no hacerlo!

5. Halo infinito (2021)

VER EN EBAY

Halo Infinite es la entrada más reciente en nuestra lista de juegos de Halo y se lanzará en 2021.

Si te encantaron los elementos exploratorios de ODST, entonces esta enorme aventura de entorno abierto de Halo será perfecta para ti.

Recorre Zeta Halo derrotando a los desterrados mientras rescatas y reclutas marines atrapados.

Todo el anillo de Halo es tuyo para que lo explores, y también está diseñado maravillosamente. Creo que el Jefe Maestro se encuentra con Dragon Quest: Echoes of an Elusive Age.

Este juego tiene lugar después de los eventos de Halo 5. El UNSC está hecho jirones, los Banished están tratando de arreglar el Halo Ring, y esencialmente están a punto de desatar el infierno en el universo.

Lleva al Jefe Maestro a una misión para restaurar el orden y matar a tantos alienígenas como sea posible en el camino.

Al igual que con la mayoría de los juegos de disparos en estos días, es el modo multijugador lo que realmente emociona a todos. Con actualizaciones estacionales y escenarios y mapas en constante cambio, es el regalo que sigue dando.

4. Halo 3 (2007)

VER EN EBAY

Halo 3 ocupa el cuarto lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Halo. Y esto es en realidad Halo 3 esta vez, lo prometo.

A diferencia de Halo 5, que se parece un poco a todo lo que ha venido antes e infunde la misma molestia duradera que tengo con juegos como Assassin’s Creed, Halo 3 todavía me atrapa y me atrae cada vez que juego.

Creo que, aunque la mecánica del juego es prácticamente la misma, el hecho de que la narrativa siga fluyendo desde los dos primeros títulos es lo que lo convierte en un juego tan especial. Se siente nuevo, emocionante, y esa idea de atar cabos sueltos es muy satisfactoria.

Si no sabes nada sobre los cabos sueltos de los dos primeros títulos, tampoco importa tanto. Puedes saltar y matar extraterrestres sin darte cuenta si eso es todo lo que buscas.

Y vale la pena echarle un vistazo a cualquier título que gane $300 millones solo en su primera semana.

Cortana se ha ido, así que ahora el Jefe Maestro tiene que hacer sus llamadas telefónicas y grabar su juego manualmente.

Los Flood casi están ganando la guerra y, a pesar de toda la potencia de fuego épica disponible, hay un objeto secreto que Gould gana la guerra para ambos bandos.

¿Quién lo conseguirá primero? (¡Asegúrate de que eres tú!)

3. Halo: Combat Evolved (2001)

VER EN EBAY

El abuelo de todos los juegos de Halo, Halo: Combat Evolved, se lleva la medalla de bronce de hoy.

Creo que es seguro decir que los juegos de disparos nunca fueron los mismos después de este título. Claro, a todos nos encantarán los clásicos como GoldenEye 007, pero llevar a los supersoldados al combate y luchar contra enemigos locos que a Turok y Samus Aran les encantaría haber abordado… era lo que todos soñamos.

Y una nueva franquicia de disparos en una nueva consola. ¡Microsoft encontró el oro con el Jefe Maestro, de acuerdo! ~ 153 ~

Esta fue la primera vez que pusimos un pie en el siglo 26 con el viejo John-boy al frente del UNSC.

¿Puedes recordar la primera vez que subiste a un vehículo en este juego o recogiste el arma de un alienígena? ¿Qué pasa con los mapas multijugador y las batallas con amigos?

Tener un supersoldado como parte de un título de lanzamiento definitivamente ayudó a Xbox a saltar al mercado con fuerza. Y sabes qué; este juego sigue siendo divertido hoy en día, incluso con todos estos otros títulos de Halo que existen.

Si quieres hacerlo correctamente, hazte con este juego y juega la serie desde el principio. Sin embargo, omita Halo Wars; No se lo diré a nadie, ¿de acuerdo?

No te pierdas el siguiente, ¡es increíble!

2. Halo Reach (2010)

VER EN EBAY

Halo Reach tiene lugar antes de Combat Evolved y continúa hasta el comienzo del primer juego de la serie principal.

Juega en el Dominio, un planeta que alberga a millones y millones de humanos tratando de ocuparse de sus asuntos. El Pacto, sin embargo, ha encontrado este lugar secreto y quiere acabar con cada última vida.

Los jugadores llevan a los espartanos en una misión para detener el avance del ejército del Pacto, lo que implica trucos geniales como hologramas, mochilas propulsoras y habilidades de camuflaje geniales.

Es Halo con algunos extras añadidos… ¿qué no es amar?

Adelante entonces; hablemos de nuevo del modo multijugador, ¿de acuerdo?

Los jugadores ahora tienen la capacidad de crear sus propios mapas multijugador… ¡qué genial es eso!

Sin embargo, si solo quieres saltar a los modos multijugador probados y comprobados, King of the Hill y Slayer regresan. A veces lo simple es lo mejor, después de todo.

Sin duda echa un vistazo a Generator Defense; proteger esos generadores del Covenant me hace pensar en los viejos días del Escuadrón Pícaro, ¡excepto que esto se ve mucho mejor! ~ 153 ~

1. Halo 2 (2004)

VER EN EBAY

Ya tenemos los resultados, ¡y Halo 2 es oficialmente el mejor juego de la serie Halo!

Combat Evolved podría haber cambiado la fórmula de los juegos de disparos, pero Halo 2 realmente la perfeccionó y permitió que Microsoft se adueñara del género.

Halo 2 también generó mucha mercancía. Los niños caminaban con loncheras de Halo, los adultos compraban libros de Halo y muchas camisetas de Halo comenzaron a aparecer en las tiendas.

Halo 2 tomó el juego de la consola y lo convirtió en un nombre familiar, un elemento básico de Xbox, por así decirlo.

Multijugador de Xbox Live, mapas increíbles, incluso más vehículos: este era el juego de disparos que todos merecíamos, y finalmente había llegado.

Entonces, salgamos con eso; ¿Por qué me gusta más Halo 2 que Halo 1?

Con toda honestidad, está más pulido y soluciona cualquier problema del primer juego. Probablemente se deba a que los desarrolladores sabían que también tenían que tener un impacto aún mayor con la difícil secuela, y hombre, lo cumplieron.

Como mencioné anteriormente, el modo multijugador en línea fue genial. 8 millones de personas compraron este juego, lo que lo convierte en el número 1 en nuestros juegos originales de Xbox más vendidos de todos los tiempos.

El Jefe Maestro sin duda ha tenido un efecto en todos nosotros, y me imagino que cada uno de nuestros lectores tiene una historia de Halo que contar. ¡Cuéntanos tus momentos favoritos de Halo en Facebook, Twitter e Instagram!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *