La consola de quinta generación basada en cartuchos de Nintendo era una máquina absolutamente fantástica para multijugador local, y acogió algunos de los mejores juegos de carreras N64 jamás creados.

Con cuatro puertos de controlador en un momento en que la mayoría de las consolas eran conocidas por permitir que dos jugadores compitieran entre sí, revolucionó los juegos cooperativos desde el sofá.

Cuatro puertos también permitieron algunas experiencias multijugador absolutamente asombrosas en los mejores juegos de N64. ¡Estamos hablando de competiciones de pantalla dividida para cuatro jugadores en juegos como GoldenEye y Project Dark!

También fue útil para los juegos de carreras, ya que la inmediatez del género era perfecta para que los recién llegados lo tomaran y jugaran, aunque el inusual controlador N64 en sí mismo a veces era difícil de entender para los novatos.

Hubo algunos juegos de carreras absolutamente fantásticos en el N64. Algunos eran serios, otros caricaturescos y otros una combinación de tontos y serios.

Y, como siempre, algunos eran mucho más conocidos que otros.

Echemos un vistazo a lo que consideramos los mejores juegos de carreras de N64…

… Listo… listo… ¡adelante!

Índice

10. Extreme-G (1997)

9. Ridge Racer 64 (2000)

8. Mario Kart 64 (1997)

7. Eliminación 64 (1998)

6. F-Zero X (1998)

5. San Francisco Rush 2049 (2000)

4. Diddy Kong Racing (1997)

3. Excitebike 64 (2000)

2. Carreras de aventuras de escarabajos (1999) ~ 253 ~ 1. Carrera de olas 64 (1996)

10. Extreme-G (1997)

VER EN EBAY

¡Extreme-G ocupa el décimo lugar en esta lista de los mejores juegos de carreras de N64 de todos los tiempos!

Wipeout en PlayStation fue un gran éxito, atrayendo a una audiencia que tradicionalmente había sido reacia a jugar hasta ese momento. Los clubbers se sintieron atraídos por la marca helada del corredor futurista (cortesía de Designer’s Republic y efectos visuales increíbles.

Las carreras vertiginosamente rápidas nos mantuvieron enganchados, ¡y no olvides la banda sonora! Estamos hablando de canciones vanguardistas con pistas con licencia de The Chemical Brothers, Leftfield y Orbital.

El N64 no tenía su propio Wipeout de inmediato, por lo que Acclaim y el desarrollador Probe Entertainment entraron en la batalla con Extreme-G.

En lugar de la elegante nave flotante de Wipeout, Extreme-G presentaba motocicletas ultrarrápidas. Los jugadores compiten en pistas vertiginosamente diseñadas, al estilo de una montaña rusa, con el telón de fondo de una Tierra futura en ruinas.

Y no te preocupes; ¡hay toneladas de potenciadores espectaculares para usar a lo largo del camino!

El punto de venta clave, además de la gran velocidad mostrada, fue el competitivo modo de pantalla dividida para cuatro jugadores. El Wipeout original ni siquiera podía hacer frente a dos jugadores en una sola consola. ¡Jugar con otra persona solo era posible conectando dos consolas localmente a través de System Link, lo que también requería un televisor para cada una!

El modo de cuatro jugadores de Extreme-G estresa bastante el juego, sin embargo, con severas caídas de velocidad de fotogramas que hacen que la experiencia se parezca un poco a una presentación de diapositivas a veces.

Aún así, Extreme-G era un excelente sustituto para los jugadores que no tenían acceso a una PlayStation. Además, era lo suficientemente diferente como para estar al lado de Wipeout en cualquier caso. ¡Y lo hizo, solo unos años después en la consola de 64 bits de Nintendo!

9. Ridge Racer 64 (2000)

VER EN EBAY

Así que, sinónimo de la marca PlayStation, a menudo es una sorpresa recordar que el N64 también acogió una excelente versión de Ridge Racer; Ridge Racer 64.

Todavía recuerdo esos 20 cursos épicos; un gran número para los juegos de Ridge Racer de esa época.

Los controles analógicos como estándar hicieron que el juego se sintiera fluido y satisfactorio en cuanto a jugabilidad, con imágenes constantes de 30 fps.

Haciendo uso de los puertos de controlador adicionales, Ridge Racer 64 también ofrece modos de pantalla dividida para 4 jugadores, definitivamente una ventaja sobre los títulos de PS1.

Desarrollado por Nintendo Software Technology en lugar de Namco, es un giro impresionante y original en los títulos de arcade y PS1 y se gana un lugar en la lista de los mejores juegos de carreras de N64.

8. Mario Kart 64 (1997)

VER EN EBAY

Es bastante impactante ver una de las series emblemáticas de Nintendo representada tan abajo en la lista de los mejores juegos de carreras de N64. Aún así, pero aquí estamos en el número ocho con el divisivo Mario Kart 64.

Aunque, por supuesto, fue un gran éxito y se sintió universalmente elogiado tras su lanzamiento, el tiempo no ha sido amable con Mario Kart 64.

Muchos jugadores, junto con los críticos, pudieron identificar sus debilidades con mucha más claridad una vez que se lanzaron más juegos de carreras para el N64.

A pesar del revisionismo, Mario Kart 64 sigue siendo un gran juego con algunos diseños de pistas ingeniosos y toques visuales que hicieron un excelente uso de la potencia proporcionada por el N64.

Aunque no es completamente en 3D, con personajes, elementos e incluso algunos elementos de fondo que en realidad son sprites 2D que parecen tridimensionales, el juego todavía tiene encantadores toques visuales y de animación.

Y, no olvidemos el juego que hace un uso maravilloso del controlador analógico del N64, que todavía era una verdadera novedad en su día.

¿Por qué no intentas jugarlo también con algunos de nuestros mejores controladores N64 elegidos?

Con muchas opciones multijugador, incluido un modo de batalla adictivo, Mario Kart 64 sigue siendo muy divertido. Aunque desafortunadamente, palidece en comparación con otros juegos de la serie.

7. Eliminación 64 (1998)

VER EN EBAY

Este es otro de esos juegos, como Ridge Racer, que está absolutamente asociado con PlayStation. ¡Por eso fue una sorpresa ver la serie Wipeout apareciendo en el N64 como Wipeout 64!

Al llegar en un momento en que Extreme-G e incluso el propio F-Zero X de Nintendo habían sido lanzados en el N64, todavía era todo un acontecimiento ver Wipeout en la consola basada en cartuchos.

A pesar de la falta de almacenamiento de CD, lo que significaba un audio muy diferente y notablemente más débil, se incluyeron algunas pistas con licencia de Propellerheads y Fluke junto con la música original de Rob Lord y Mark Bandola.

Había incluso ventajas sobre el juego de PlayStation. Tener controles analógicos fue una gran ventaja, así como el juego que también ofrece pantalla dividida para cuatro jugadores.

Todavía es discordante ver que Wipeout ocupa un lugar más alto que Mario Kart 64 en la lista de los mejores juegos de carreras de N64, pero no superó del todo al juego de carreras futurista de Nintendo…

6. F-Zero X (1998)

VER EN EBAY

El título de lanzamiento de SNES, F-zero, fue una exhibición técnica impresionante para la consola de 16 bits. Con carreras pseudo-3D rápidas e increíblemente fluidas, F-Zero X fue uno de los ejemplos más antiguos e impresionantes del Modo 7.

Para aquellos que no saben, esa es la icónica técnica de escalado/rotación de sprites de SNES que le dio a muchos de los juegos de la consola una apariencia única.

F-Zero X fue la primera secuela real del original de SNES. Se jactaba de un juego que era igualmente rápido e impresionantemente suave, funcionando a una asombrosa velocidad de 60 fps con hasta 30 corredores en pantalla simultáneamente.

Ay, esto significaba que los detalles del juego carecían de las campanas y silbatos a los que los jugadores se habían acostumbrado.

Le dio a F-Zero X una apariencia suave y sin rasgos distintivos en las capturas de pantalla. Pero en movimiento era algo hermoso.

Jugó de maravilla, lo que explica su alta clasificación en la lista de los mejores juegos de carreras de N64. Una cosa es segura; siempre será un firme favorito en las torres Retro Dodo

5. Fiebre de San Francisco 2049 (2000)

VER EN EBAY

¡San Francisco Rush 2049 ocupa el quinto lugar en esta lista de los mejores juegos de carreras de N64 de todos los tiempos!

El tercer juego de la serie ‘Rush’ de juegos arcade y N64 de Atari Games trasladó la acción al futuro y a un escenario abiertamente de ciencia ficción.

Con una inmediatez arcade, los accesos directos ocultos que eran una marca registrada de la serie y los modos de pantalla dividida para cuatro jugadores, San Francisco Rush 2049 era un título accesible repleto de características divertidas.

¡Ah, y no olvides la capacidad de que tu automóvil futurista tenga alas y se deslice!

Su clasificación aquí puede parecer un poco anómala para algunos, sin embargo. Aun así, ¡no se puede negar que es un juego divertido y que definitivamente necesitas en tu colección!

4. Carreras Diddy Kong (1997)

VER EN EBAY

Diddy Kong Racing es un título muy citado cuando los jugadores hablan de sus juegos favoritos de N64, y por una buena razón.

Es un juego absolutamente fantástico, lleno de contenido e ideas originales. Con una colorida y tierna alineación de personajes, incluida la encarnación de Conker antes de Bad Fur Day, el encanto general del juego es innegable.

El elefante Taj, de grandes rasgos y que no compite con las carreras, puede ser un estereotipo racial un poco incómodo, sin embargo…

En el modo Aventura, los jugadores conducen por mundos centrales para encontrar y competir en las carreras. Los jugadores usan autos, aerodeslizadores o aviones que les permitirán avanzar en la historia.

¡Las carreras contra personajes jefes juegan un papel importante, al igual que los modos competitivos para cuatro jugadores! Elige entre las opciones de carrera y batalla y elige tu oficio en cada etapa.

El mayor elemento negativo de este juego es el gran desafío del modo para un jugador. Es posible que los potenciadores tampoco sean tan geniales como los proyectiles, pero sigue siendo uno de mis favoritos.

Las maravillosas imágenes caricaturescas, los encantadores personajes y la animación, la estructura inteligente y la gran cantidad de opciones colocan a Diddy Kong Racing en lo más alto de la clasificación de los mejores juegos de carreras de N64, ¡además de ser uno de los mejores juegos de la consola en general!

3. Excitebike 64 (2000)

VER EN EBAY

Al igual que con San Francisco Rush 2049, a algunos lectores les puede resultar extraño ver a Excitebike 64 tan arriba en esta lista. Supongo que son menos conocidos en comparación con los nombres más importantes de esta lista.

Aún así, ¡eso no significa que no sean tan buenos!

Una secuela del amado original de NES, uno de los grandes atractivos de la primera Excitebike fue la capacidad de crear pistas personalizadas para correr. Con esta función ausente en Excitebike 64, el punto de venta se convirtió en la física.

Estamos hablando de la composición de la rampa y las arenas de tierra cargadas de colinas, que afectan a los ciclistas con cada bache y salto.

Realizar trucos usando el control analógico fue un aspecto satisfactorio del juego, y había una gran cantidad de modos adicionales.

Así es; ¡estamos hablando de esa opción épica de pantalla dividida para hasta cuatro jugadores!

Incluso presentaba el juego NES original completo en forma de emulación, así como una nueva versión llamada Excite 3D.

2. Carreras de aventuras con escarabajos (1999)

VER EN EBAY

A pesar de no llegar a la audiencia que se merecía, Beetle Adventure Racing es recordado con cariño por todos los que lograron jugarlo.

Más realista en apariencia para muchos juegos en la lista de Mejores juegos de carreras N64, presentaba pistas largas llenas de atajos que contenían muchas cajas para encontrar.

¿Qué había en esas cajas, te oigo preguntar? Bueno, ¿qué hay de los refuerzos de nitro, las continuaciones desbloqueadas, los códigos de trucos e incluso una nueva arena para el modo de batalla del juego?

Naturalmente, se incluyó el modo multijugador para cuatro jugadores, y los autos del juego (que eran todas variaciones de los ‘Nuevos’ Volkswagen Beetles) fueron muy divertidos de conducir

Beetle Adventure Racing, un juego de carreras excelente y a menudo pasado por alto para el N64, realmente merece su lugar cerca de la parte superior de esta lista.

1. Carrera de olas 64 (1996)

VER EN EBAY

¡Wave Race 64 es el mejor juego de carreras de N64 de todos los tiempos!

Los efectos de agua todavía son un poco impredecibles en los videojuegos, lo que hace que sea aún más increíble que Nintendo lo lograra de una manera tan satisfactoria a mediados de los 90 con el título basado en motos acuáticas Wave Race 64.

Aunque en estos días la velocidad de cuadro se siente un poco nerviosa, el juego todavía se juega como un sueño. Y funciona perfectamente con los controles analógicos del N64.

Usar el peso del conductor de tu jetski para lidiar con la variedad de condiciones del agua todavía se siente bastante único incluso ahora, 25 años después.

El agua realza el sencillo diseño del campo. Y, si bien los patrones se pueden aprender, aún es posible que incluso los pilotos de motos de agua experimentados queden sorprendidos por una ola que golpea en la dirección equivocada.

Debido a la complejidad de renderizar la física del agua, el modo multijugador está limitado a dos jugadores en pantalla dividida, a diferencia de la mayoría de los otros juegos de esta lista.

Un modo de acrobacias y una encantadora área de práctica en la que aprendes a controlar tu vehículo siguiendo a un juguetón rodeo de delfines, un paquete ya de por sí fantástico.

Wave Race 64 sigue siendo muy satisfactorio de jugar a pesar de que hay otros títulos de motos de agua disponibles. En lo que a nosotros respecta, no es solo uno de los mejores juegos de carreras de N64, ¡sino uno de los juegos de carreras más divertidos de todos los tiempos!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *