La serie Burnout apareció en escena en 2001, una propiedad intelectual nueva y fresca sin expectativas que tuvo un gran impacto entre los jugadores que no habían disfrutado de un juego de carreras arcade nuevo y original para a veces. En aquel entonces, las experiencias con mucha simulación, como Gran Turismo, estaban de moda e incluso juegos como Out Run 2 aún estaban a unos años de ser lanzados.

Aunque la serie no ha visto una nueva entrada desde Burnout Paradise en 2008, ese juego fue remasterizado y relanzado en las plataformas de la generación actual en 2018.

Es una pena que otros títulos de la serie no hayan sido tratados con remasterizaciones o relanzamientos; como verás en esta lista, sería fantástico volver a reproducirlos en un hardware moderno. Dicho esto, si tiene acceso a consolas antiguas y puede encontrar copias de los juegos originales, en Retro Dodo le recomendamos que los revise.

¿Cuáles son los mejores? ¡Enciendan sus motores y avancemos a través de la lista de los mejores juegos de Burnout! ~ 153 ~

Índice

10. Leyendas del agotamiento – 2005 (DS)

9. Conducción peligrosa – 2019 (PC/PS4/Xbox)

8. Dominador de Burnout – 2007 (PS2/PSP)

7. ¡Choque de agotamiento! – 2011 (PS3/Xbox 360/iOS)

6. Agotamiento – 2001 (Gamecube/PS2/Xbox)

5. Burnout Revenge – 2005 (PS2/Xbox/Xbox 360)

4. Burnout Legends – 2005 (PSP)

3. Burnout 2: Punto de impacto – 2002 (Gamecube/PS2/Xbox)

2. Burnout Paradise – 2008 (PC/PS3/Xbox 360)

1. Burnout 3: Takedown – 2004 (PS2/Xbox)

10. Leyendas del agotamiento – 2005 (DS)

VER EN EBAY

Aunque Burnout Legends fue un juego excelente para la PSP (aparece en la lista de Mejores juegos de Burnout en el número 4), no se puede decir lo mismo de la otra versión portátil del juego, en la DS de Nintendo.~ 153~

Aunque la serie Burnout se destaca por su carnicería suave y de alta velocidad, el juego de DS es probablemente el único juego de la serie que realmente sufre de falta de velocidad, y también es un poco complicado desde una perspectiva técnica.

Uno de los pocos juegos de Burnout no desarrollados por Criterion (este puerto fue cedido a una empresa llamada Visual Impact) ni siquiera intenta hacer un uso decente del hardware de DS, con las capacidades únicas de la plataforma casi completamente a la basura; desafortunadamente, el control digital del d-pad de DS tampoco es lo suficientemente bueno para un juego de la naturaleza de Burnout. Una verdadera decepción.

9. Conducción peligrosa – 2019 (PC/PS4/Xbox)

VER EN EBAY

VER EN AMAZONIA

Espera… ¿qué? ¿No es esta la lista de los mejores juegos de Burnout? ¿Qué hace este impostor aquí?

Bueno, aquí está la cosa: conducción peligrosa es un título de Burnout en todo menos en el nombre. Con la intención total de ser una secuela espiritual de los juegos de Burnout, el último de los cuales es, increíblemente, Burnout Paradise de 2008, aunque fue remasterizado en 2018 (y para Switch en 2020), Dangerous Driving fue creado por Three Fields Entertainment, un desarrollo equipo encabezado por tres miembros del equipo Burnout original.

Aunque se creó con un presupuesto mucho más bajo que la mayoría de los otros títulos de Burnout, lo que significa que incluso carece de música en el juego, Dangerous Driving es un excelente ejemplo de un enfoque de regreso a lo básico que paga dividendos para la franquicia, que agrega continuamente en elementos, a veces perjudiciales, a la fórmula básica y adictiva de carreras arcade.

Con la opción de competir contra la IA o contra jugadores en línea, Dangerous Driving incluso presenta derribos que aumentan los impulsos de Nitro para el jugador; realmente se siente como una entrada de Burnout “perdida” de una época más simple. Aunque el presupuesto hace que el juego sea bastante simplificado en cuanto a funciones, eso le da una verdadera simplicidad arcade que había faltado un poco en los últimos juegos de la serie Burnout.

8. Dominador de Burnout – 2007 (PS2/PSP)

VER EN EBAY

El único juego de la serie principal que no fue desarrollado por Criterion, Burnout Dominator se sintió como una ganancia antes del lanzamiento de Burnout Paradise.

Ciertamente no es un mal juego, pero definitivamente no se siente completo: Burnout Dominator incluso carece del Crash Mode estándar en ese momento, que podría decirse que era una de las partes más grandes y satisfactorias de cualquier juego de Burnout en ese momento; incluso crearon un juego completo a partir del modo Crash, como verás en la siguiente entrada, por lo que su omisión es realmente imperdonable.

Aún más extraño, la versión de PS2 ni siquiera admitía volantes USB, pero los juegos anteriores sí. Un juego bastante decente, pero tanto la PS2 como la PSP tienen opciones mucho mejores cuando se trata de Burnout.

7. ¡Choque de agotamiento! – 2011 (PS3/Xbox 360/iOS)

VER EN EBAY

¡Un lanzamiento solo digital, Burnout Crash! es el juego menos “tradicional” de la serie en esta lista. Lamentablemente, tampoco está disponible, por lo que, a menos que haya tenido la suerte de volver a comprarlo cuando estaba en oferta, no hay manera de que pueda jugar este título.

Sin embargo, definitivamente vale la pena incluirlo en la lista de los mejores juegos de Burnout, a pesar del cambio de estilo y contenido. Tomando los modos de choque y Takedowns de otros juegos de Burnout y colocándolos en un punto de vista de arriba hacia abajo, los jugadores conducen su vehículo elegido a una intersección concurrida y causan tanta carnicería como pueden en un límite de tiempo estricto, con explosiones adicionales y aftertouch otorgados como autos. amontonar.

Combos especiales, potenciadores, efectos climáticos locos y eventos al estilo de un programa de juegos, todos cuentan con una destrucción basada en la física al estilo pinball que es increíblemente adictiva. Su falta de disponibilidad quizás se deba a la increíble banda sonora con licencia, que utilizó canciones como Crash de The Primitives y Gold de Spandau Ballet con un efecto hilarante y convincente. Un verdadero valor atípico, pero un juego genuinamente brillante que realmente debería volver a estar disponible. ¡Vamos, EA, tráelo de vuelta!

6. Agotamiento – 2001 (Gamecube/PS2/Xbox)

VER EN EBAY

Es difícil creer que el Burnout original tenga ahora más de 20 años; cuando llegó, el mundo de los juegos de carreras se dividió principalmente entre juegos de conducción serios, más parecidos a la simulación y juegos de carreras de karts de dibujos animados: los juegos de carreras de estilo arcade eran decididamente escasos.

Aunque carecía de características y delicadeza en comparación con los juegos posteriores de la serie, que hicieron bien en refinar el factor básico de riesgo frente a recompensa de ganar impulso con movimientos peligrosos como conducir en el lado equivocado de la carretera, este fue un fuerte apertura de la serie Burnout, que se convirtió en una gran influencia en otros juegos; Incluso el aspecto de “conducción peligrosa” de la acumulación de impulso se puede ver en juegos como Forza Horizon, que les da a los jugadores puntos mientras construyen combos encadenando maniobras arriesgadas.

Los espectaculares choques por los que la serie se hizo conocida también hicieron su debut aquí, aunque sin un “Modo de choque” dedicado. La inmediatez del juego significaba que los jugadores podían saltar y disfrutar de la acción de inmediato, sin perder el tiempo, lo que es especialmente refrescante en estos días, cuando incluso los juegos de carreras están llenos de tutoriales y funciones adicionales que retrasan la sensación de gratificación instantánea que los juegos de arcade. los juegos pueden proporcionar. Un excelente comienzo para la serie y un gran trampolín para las secuelas más completas.

5. Burnout Revenge – 2005 (PS2/Xbox/Xbox 360)

VER EN EBAY

Quizás los jugadores no estaban listos para dejar atrás la audaz y colorida destrucción de Burnout 3: Takedown. Tal vez la función de “verificación de tráfico”, mediante la cual los jugadores podían empujar a los autos que no competían, era una función adicional que parecía innecesaria a la luz del equilibrio perfecto encontrado en los juegos anteriores de Burnout. O tal vez fue que la verificación del tráfico también hizo que el modo Crash se sintiera más como suerte que juicio esta vez. ~ 153 ~

Cualquiera que sea la razón, Burnout Revenge definitivamente se sintió como una pequeña decepción después de los brillantes momentos culminantes de Burnout 3: Takedown. Aunque seguía siendo un excelente juego de carreras arcade con algunas características geniales, Revenge se sintió un poco apurado (llegando solo un año después del excelente Takedown), pero vale la pena si puedes encontrar una copia (y está en nuestro Best ¡Lista de juegos de carreras de PS2 también!).

4. Leyendas del agotamiento – 2005 (PSP)

VER EN EBAY

A pesar de que la versión para Nintendo DS de Burnout Legends es el peor juego de Burnout que existe, el título de PSP es excelente, y aún más impresionante dado que está en una computadora de mano.

Casi mágicamente, no se siente como una versión ‘reducida’ del juego en absoluto: es un testimonio para los desarrolladores de Criterion de que Burnout Legends se ve, suena y se siente casi tan bien como los juegos de consola no portátiles. en la serie

Aunque no es estrictamente una secuela completa, toma los mejores elementos de los tres juegos anteriores de Burnout que estaban disponibles en ese momento y hace una especie de compilación de “lo mejor de”. Sorprendentemente, tiene todas las funciones, con Crash Mode, Road Rage y Pursuit haciendo apariciones, e incluso presenta un modo multijugador ad-hoc aún funcional para una competencia turbocargada sobre la marcha.

Burnout Legends también llegó a nuestra lista de Mejores juegos de PSP y a la lista de Mejores juegos de carreras de PSP, ¡así que definitivamente es un juego que deberías probar si tienes acceso a la computadora de mano de Sony!

3. Burnout 2: Punto de impacto – 2002 (Gamecube/PS2/Xbox)

VER EN EBAY

El último de los juegos de Burnout publicado por Acclaim, que quebró en 2004, dejando que EA publicara la serie a partir de ese momento: Burnout 2: Point of Impact es donde la serie realmente encontró su lugar y posiblemente se presentó. el elemento más importante de la serie en general: Crash Mode.

Curiosamente, la versión de Xbox tenía más de 20 diseños de autos nuevos y duplicó la cantidad de etapas del modo Crash disponibles en comparación con la versión de PS2 (aunque el puerto de Gamecube, que figura en nuestra lista de los mejores juegos de Gamecube, también incluía estos etapas adicionales). La funcionalidad de la tabla de clasificación en línea también se incluyó en Xbox, pero faltaba en las otras versiones de consola; en 2002, ¡esta era una característica bastante avanzada para un juego de consola!

La versión de PS2 sí aparece en nuestra lista de Mejores juegos de carreras de PS2, ¡así que claramente no se quedó atrás!

Es un juego tremendamente adictivo incluso hoy en día debido a su inmediatez y simplicidad, con modos que incluyen el mencionado Modo Crash, Persecución y multijugador en pantalla dividida, que finalmente se perdió en favor del multijugador en línea más adelante en la serie.

2. Burnout Paradise – 2008 (PC/PS3/Xbox 360)

VER EN EBAY

VER EN AMAZONIA

Burnout Paradise, un juego ambicioso que se adelantó mucho a su tiempo, allanó el camino para grandes carreras no lineales de mundo abierto como la serie Forza Horizon.

Al eliminar la estructura de escenarios basada en eventos de sus predecesores, Burnout Paradise permitía a los jugadores explorar la ficticia Paradise City a su propio ritmo, participando en una variedad de eventos en los cruces de la ciudad cuando les apetecía.

Con una gran variedad de secretos por descubrir, vehículos por coleccionar y eventos por dominar, Burnout Paradise se acercaba bastante a la plantilla perfecta para los juegos de carreras de mundo abierto. Solo fue decepcionado por el mundo abierto sin vida, a menudo insípido y similar, el molesto DJ en el juego (un aspecto con el que la serie lucha, desafortunadamente) y, al menos inicialmente, la falta de reinicios instantáneos para sus eventos (esto fue parcheado en el juego a pesar del rechazo inicial de los desarrolladores).

A pesar de esas decepciones ciertamente menores, es indiscutible que Burnout Paradise fue un juego muy influyente que, gracias también a una versión remasterizada, lanzada una década (!) después del juego original, que incluía todos los vehículos DLC (¡motos también!) y un área adicional de la isla: todavía funciona maravillosamente hoy. ~ 153 ~

1. Burnout 3: Eliminación – 2004 (PS2/Xbox)

VER EN EBAY

Claro, tenía un DJ irritantemente exagerado. No, no era un corredor de mundo abierto como Burnout Paradise. Sin embargo, la jugabilidad de Burnout 3: Takedown se ajustó hasta tal punto que posiblemente la serie no volvió a alcanzar las mismas alturas.

Los derribos, que se convirtieron en un elemento básico de la serie Burnout, se introdujeron en esta tercera entrada, y los satisfactorios cortes en cámara lenta para ver a tus rivales estrellarse con efectos detallados de partículas y escombros fueron increíblemente impresionantes en su época.

El elemento de riesgo frente a recompensa de tratar de derribar a pilotos de IA cada vez más agresivos y decididos se hizo magníficamente, aunque el juego en su conjunto fue mucho más que el elemento destacado de derribar a los corredores rivales.

El modo Crash, de nuevo, con impresionantes elementos de destrucción, regresó, pero la adición de elementos como aftertouch le dio a estos escenarios adictivos un atractivo increíble, con combos largos y cadenas posibles cuando se sincronizan en el momento adecuado.

Crash Mode era tan adictivo y convincente que podría haberse convertido en un juego independiente por derecho propio (¡y más o menos lo hizo, con Burnout Crash!).

Las imágenes y la presentación llamativas, coloridas y de estilo arcade completaron el paquete; Aunque muchos juegos de carreras en ese momento se estaban moviendo hacia estructuras y estilos visuales cada vez más realistas, Burnout 3: Takedown fue un recordatorio de que los juegos no tenían que luchar por el ultra realismo para ser divertidos o satisfactorios: este corredor de estilo arcade, con La física brillante y los múltiples modos, cada uno de los cuales se ajustó con precisión para disfrutar al máximo, nos recordaron que aún podíamos disfrutar mucho de la acción automovilística tonta y exagerada.

No solo ocupa el primer lugar aquí, sino que también reclama el trono en nuestra lista de Mejores juegos de carreras de PS2, ¡además de ocupar una posición bastante alta en la lista de Mejores juegos originales de Xbox también!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *