Si pasa mucho tiempo en su computadora portátil o teléfono inteligente en la oficina o buscando los últimos dispositivos en casa, entonces esta lista de los 10 mejores emuladores de N64 debería estar a la altura de sus necesidades. .

Piénsalo; ¿Por qué querrías trabajar en la organización de las finanzas del departamento o planear una sorpresa de cumpleaños para Steve en mantenimiento cuando podrías estar jugando Mario Kart o Donkey Kong 64 sin que nadie lo sepa?

La llegada de Super Mario 64 a Switch tiene a gente de todo el mundo hurgando en sus áticos en busca de su N64. Y con los mejores emuladores de N64, puedes revivir todos los mejores juegos de N64 de antaño sin importar dónde estés.

¿Te apetece jugar a Ocarina of Time en tu iPhone o relajarte con Glover en el tren? ¡No estarías aquí si no lo hicieras!

Ya te hemos dado buenos consejos sobre cómo comprar un controlador N64 en el mercado actual, pero ¿qué sucede si quieres jugar mientras viajas? ¡Desplácese hacia adelante y consulte este artículo informativo!

**TENGA EN CUENTA: este artículo tiene únicamente fines educativos, científicos y de mejora del conocimiento** y debe tratarse de la misma manera que una tesis, una disertación o un pergamino legendario sumamente emocionantes. Retro Dodo no aprueba las descargas ilegales ni ninguna otra actividad sospechosa que pueda causar problemas a cualquiera (es decir, a nosotros). Verifique la legalidad de la descarga de ROM en su área y siga siempre las pautas gubernamentales sobre seguridad en Internet y leyes de derechos de autor.

Índice

1. Proyecto 64

2. OpenEmu

3. Arco retro

4. Mupen64Plus

5. MegaN64

6. Sesentafuerza

7. AltTienda/Delta

8. 1964

9. Chico clásico

10. Cen64¿Qué son los emuladores?

¿Cuáles son los beneficios de usar los mejores emuladores de N64?

¿Existen desventajas en emular juegos?

¿Cómo descargo los mejores emuladores de N64?

¿Cómo jugar juegos de N64 legalmente?

1. Proyecto 64

Crédito: Selfiecéntrica

  • Programa gratuito
  • Windows, Android

Project 64 es ampliamente reconocido como el mejor de los mejores emuladores de N64 en Internet. Este programa funciona de manera brillante en los sistemas operativos Windows y Android y tiene toneladas de características que hacen que revivir tus juegos favoritos sea muy fácil.

Tampoco es un programa complicado de entender. Los jugadores no tienen que perder el tiempo con la configuración, y la mayoría de los complementos están configurados de forma predeterminada.

Si está buscando un emulador que simplemente recree la alegría de usar un N64 sin campanas ni silbatos adicionales, entonces este es el indicado para usted. Tiene soporte para modos multijugador y entrada de trucos también, ¡así que el multijugador Goldeneye de cabeza grande está de vuelta en el menú! ~ 153 ~

Proyecto 64 ofrece a los usuarios la opción de escalar el tamaño de su pantalla también, por lo que puede llenar una pantalla de computadora portátil más pequeña o elegir una ventana más pequeña cuando juega en un monitor más grande.

Lo único que decepciona a Project 64 es el sitio web. No hay mucha información allí y no es tan atractivo como algunos de los otros programas en la lista a continuación. ¡Aún así, hace lo que dice en la lata y lo hace de manera brillante!

2. OpenEmu

  • Código abierto
  • MacOS

Como usuario de Mac, elegiría OpenEmu como mi emulador N64 de elección cada vez (si hiciera esas cosas, eso es).

Este emulador tiene una de las interfaces más bonitas que he visto y organiza todo ordenadamente en orden alfabético. Simplemente suelte los archivos ROM y deje que OpenEmu haga el resto.

También es uno de los programas más fáciles para mapear sus propios controladores USB. Simplemente conecte cualquier controlador de juego Bluetooth genérico o USB compatible con HID y siga las sencillas instrucciones para asignar los botones de su gamepad al emulador. ¡No podría ser más sencillo!

OpenEmu cubre todas las consolas desde Atari 2600 hasta WonderSwan y utiliza otros núcleos de emulador como modelo base. Utiliza Mupen64 para su emulación principal N64 y también le da al usuario la posibilidad de guardar sus juegos cuando lo desee.

Este es definitivamente uno para los amantes de Mac y un gran programa para familiarizarse con la ciencia de la emulación.

3. Arco retro

Crédito: Youtube

  • Código abierto
  • Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, Raspberry Pi

Retro Arch es uno de los mejores emuladores de N64 para uso multiplataforma. Funciona en todos los principales software operativos, incluidos Android y dispositivos iOS con jailbreak.

Al igual que OpenEmu, Retro Arch brinda a los usuarios una ventanilla única para todas sus necesidades de juegos retro. Es una interfaz para consolas de juegos y dispositivos multimedia, lo que significa que puede jugar en varias consolas desde un solo programa.

La interfaz del programa es muy elegante y cuenta con una amplia variedad de consolas. La configuración ya está definida para cada dispositivo, por lo que todo lo que necesita hacer es encontrar sus archivos de descarga y comenzar a jugar.

Vale, es un poco más complicado que eso. Los usuarios necesitan descargar kernels para controlar los diversos sistemas, pero hay mucha orientación de entusiastas en el campo que se puede encontrar en línea que explica cómo hacerlo.

Retro Arch también ofrece a los jugadores funciones de accesibilidad ciega, lo que hace que los juegos retro sean accesibles para todos. Y para colmo, también puedes ejecutar discos de juegos originales si no quieres que te molesten en usar ROM.

¡Qué genial es eso!

4. Mupen64Plus

Crédito: Youtube

  • Código abierto
  • Linux, Mac OSX, FreeBSD, Android, Windows

Leerás mucho la frase ‘Mupen64’ a lo largo de este artículo, y eso se debe a que este programa sirve como núcleo base para muchos de los otros mejores emuladores de N64 que existen.

Debido a que es de código abierto, otros usuarios pueden tomar el código y agregarlo o jugar con él de la forma que consideren adecuada. Es como el regalo que sigue dando, brindando un medio para que más entusiastas de los juegos retro mantengan vivos nuestros juegos N64 favoritos.

Mupen64Plus funciona en la mayoría de los principales sistemas operativos, incluido FreeBSD. Es una excelente opción para los usuarios de Android y funciona con una gran cantidad de archivos ROM.

Mupen64Plus tiene toneladas de configuraciones cambiables con las que puedes jugar, ajustando todo, desde el tono de la pantalla hasta el sonido; básicamente cualquier cosa con un parámetro.

Si ha tenido problemas para hacer que los botones C funcionen en algunas de las mejores computadoras de mano Retropie, ¡entonces esta podría ser la opción para usted!

5. MegaN64

Crédito: Techulator

  • Código abierto
  • Android

Mega N64 posiblemente podría ser el mejor emulador de Android N64 que existe. Utiliza Mupen64Plus como núcleo y tiene algunas mejoras que hacen que jugar sobre la marcha sea tan intuitivo como conectar su N64.

Esencialmente, esta es una versión de Mupen64Plus que ha sido optimizada para teléfonos inteligentes Android. También se puede descargar gratis, por lo que no tiene que preocuparse por las “compras en la aplicación”.

La desventaja es que hay anuncios en las áreas de carga, pero ese es un pequeño precio a pagar por un sistema que funciona muy bien y juega juegos como Ocarina of Time sin problemas.

Los gráficos también se ven bien, y yo… quiero decir, mis amigos amantes de las ROM ilegales, nunca han experimentado ningún retraso con esta aplicación.

6. Sesentafuerza

Crédito: MacUpdate

  • Software propietario
  • MacOS

Sixtyforce es otro programa solo para Mac que proporciona a los usuarios de OSX una gran experiencia de juego.

Este programa traduce el código del juego de las ROM de tu N64 en tiempo real, proporcionando un juego perfecto que no te defraudará en esos momentos cruciales de batallas contra jefes.

Sixtyforce tiene uno de los mejores sitios web de todos los emuladores en esta última barra OpenEmu. (Tal vez es una cosa de Mac). Tiene mucha información para que los usuarios consulten, así como preguntas frecuentes y videos para que los veas.

Este emulador tiene una versión gratuita y otra de pago. La desventaja es que la versión gratuita no tiene una opción para almacenar los estados guardados del juego, por lo que tendrás que desembolsar $15 por el privilegio de retomar tu juego desde donde lo dejaste.

7. AltStore/Delta

Crédito: Culto de Mac

  • Programa gratuito
  • iOS

Finalmente, una opción para jugar juegos N64 en tu iPhone sin tener que liberarlo.

La primera vez que encontré este método fue hace unos meses mientras navegaba por Internet. Requiere una Mac o PC, un iPhone y su propio método para encontrar esas sabrosas roms N64.

Tendrá que buscar un programa llamado ‘AltStore’ en su dispositivo iOS. Es esencialmente otro tipo de tienda de aplicaciones creada por un desarrollador independiente que ha estado creando software durante años.

Apple no produce sus propios emuladores, pero AltStore es una aplicación que puede descargar con su propio ID de Apple, por lo que es perfectamente legítimo y no socava ninguna política de Apple.

Una vez que hayas descargado AltStore, puedes usar el emulador Delta para jugar todos los mejores juegos de Gameboy y todos tus juegos favoritos de N64…

… o eso hemos escuchado. Tendrías que buscar el resto en Google para saber más.

8. 1964

Crédito: rey de la emulación

  • Programa gratuito
  • Windows, Android

1964 no es la precuela de la famosa novela de George Orwell. Sin embargo, es otro emulador popular amado por los usuarios de Windows y Android por igual.

Una de las cosas más emocionantes de 1964 es que permite a los usuarios personalizar las ROM una vez que se han cargado. Para aquellos que no lo saben, ¡eso significa que puedes crear tus propios códigos de trucos y modificar los niveles con tus propios ajustes!

¡Ahora puedes terminar todos los niveles que resultaron demasiado difíciles en el pasado haciendo tus propias reglas!

Hay algunas fallas con este emulador y, a veces, los juegos fallan en los lugares más molestos. Aún así, generalmente puede corregir cualquier problema “encendiéndolo y apagándolo nuevamente” haciendo clic en el botón de pausa y reiniciando el juego.

9. Chico clásico

  • Programa gratuito
  • Android

¡Realmente deberíamos haber llamado a esta lista “los mejores emuladores de N64 para Android” ya que ha habido tantos! Aún así, eso es algo bueno y una gran noticia para los usuarios de Google Play Store en todo el mundo.

ClassicBoy es otro programa que emula múltiples máquinas, brindándole todos sus sistemas favoritos bajo un mismo techo virtual. Puede emular los sistemas NES, Neo Geo, Gameboy DMG, Color y Advance, así como PS1 y N64.

Esa es una lista bastante impresionante, aunque como mencioné al comienzo de este artículo, la calidad del rendimiento varía de un sistema a otro.

La emulación N64 es un poco impredecible. Algunos juegos funcionan de manera brillante, mientras que otros son un poco nerviosos y necesitan un poco de retoque. Algunos sistemas permiten estados de guardado del juego, mientras que otros no, lo que puede ser molesto si solo descubres este hecho en un punto crucial de tu nivel.

Afortunadamente, puede descargar una versión gratuita para probar el emulador de consola de su elección antes de pagar $3.99 para comprar la aplicación.

10. Cen64

Crédito: Youtube

  • Código abierto
  • Windows, Linux, MacOS

Nuestra entrada final en nuestra lista de los mejores emuladores N64 es Cen64, un emulador de código abierto que funciona con dispositivos Windows, Linux y MacOS.

No quiero que pienses que este es un mal emulador solo porque lo puse en último lugar. La mayoría de la gente quiere resultados rápidos cuando se trata de su emulación, y Cen64 es simplemente uno de los más complicados para trabajar.

Cen64 es un emulador de código abierto con precisión de ciclo y, a pesar de que aún se encuentra en las etapas de desarrollo, es uno de los mejores que existen.

Debido a que este programa se enfoca en la precisión, este emulador requiere mucha potencia de procesamiento para ejecutarse. Necesitará algo similar a un Intel i5 4670K o superior para obtener los mejores resultados.

¿Qué son los emuladores?

Los emuladores son programas que puede descargar e instalar en la computadora, computadora portátil o teléfono inteligente de su hogar. Convierten su computadora en una consola de juegos ‘simulada’, creando una ilusión de un N64 o un Sega Mega Drive al recrear virtualmente el hardware original de la consola.

¿Conmigo hasta ahora?

Los juegos, o ROM, son versiones descargables de los juegos que ha jugado en su propio N64 a lo largo de los años.

Como habrás notado, la legalidad de cargar y descargar ROM es un poco un área gris para la mayoría de las empresas, específicamente sobre la extracción, el intercambio y la distribución de archivos de juegos que ya no se pueden comprar en una copia física. .

Si bien a Sega, y hasta cierto punto a Sony, no parece importarles demasiado las ROM, Nintendo ha librado una guerra total contra los sitios de emuladores a lo largo de los años. Muchos de los títulos clásicos de N64 están disponibles para Wii-U a través de su catálogo de consola virtual, aunque los clásicos como Banjo-Tooie permanecen fuera de la lista.

Y luego está el gran poder de procesamiento detrás de hacer un emulador que pueda manejar los grandes juegos en el N64. Es por eso que la mayoría de las mejores computadoras de mano retro no pueden hacerle frente, y también es por eso que aún no hemos visto caer un N64 mini, ¡aunque eso podría cambiar muy pronto! ~ 153 ~

¿Cuáles son los beneficios de usar los mejores emuladores N64?

De la misma manera que los mejores programas emuladores de Nintendo Switch te permiten jugar tus juegos favoritos en la computadora de tu trabajo, los mejores emuladores N64 te brindan acceso ilimitado a los juegos que amas sin importar dónde estés.

Si, como muchos jugadores, nunca tuviste la oportunidad de jugar 40 Winks o simplemente quieres revivir los niveles iniciales de Goldeneye mientras estás sentado en el inodoro (todos lo hacen), entonces los emuladores te brindan la alta definición- significa rascarse esa picazón de juego.

Ayudan a mantener viva esta consola para las generaciones más jóvenes y evitan que los títulos que amamos caigan en el olvido.

¡Supongo que se podría decir que están brindando un servicio público, como una biblioteca de videojuegos!

¿Hay inconvenientes en emular juegos?

Hay una serie de inconvenientes en la emulación de juegos, entre ellos tener a Ninty respirándote en la nuca.

Cuando funcionan, lo hacen perfectamente, pero sus índices de rendimiento fluctúan enormemente entre máquinas. Gran parte de la batalla se reduce a qué tan bien se cargaron los juegos en primer lugar, pero también está la edad de su computadora, qué tan bien se ha especificado y otros factores.

Como se mencionó anteriormente, su Macbook o teléfono inteligente funciona de una manera totalmente diferente a una SNES o una Dreamcast, por lo que la potencia de procesamiento requerida para llevar a cabo este truco puede ser bastante alta.

Algunos emuladores tienen cantidades de retraso asombrosas, mientras que otros pueden ser complicados de configurar, lo que requiere mucho trasfondo,

Pero no entres en pánico; ¡Hemos buscado en Internet y hemos utilizado nuestro propio conocimiento “teórico” de los emuladores para encontrar diez de los mejores para que los pruebes!

¿Cómo descargo los mejores emuladores de N64?

A continuación, enumeramos 10 de los mejores emuladores de N64 disponibles en Internet para que los examine.

Obviamente, no podemos vincularlo a estos sitios ni decirle dónde obtener sus ROM. Aún así, si has llegado hasta aquí, ¡estoy seguro de que podrás resolver el resto por ti mismo! ~ 153 ~

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, sin embargo, serás responsable de mantener la calma y jugar con la configuración para superar algunos de los problemas de rendimiento. Este emulador tiene un potencial increíble y pronto se convertirá en lo mejor de lo mejor una vez que se resuelvan algunos de los problemas.

¿Cómo jugar juegos de N64 legalmente?

Si no te gusta jugar con ROM o emuladores, pero quieres encontrar una forma de jugar a los juegos de N64 de la manera oficial, de hecho hay algunas formas de hacerlo, pero tienen un precio.~153 ~

En primer lugar, no hay nada que te impida comprar una consola N64 oficial y luego comprar juegos de segunda mano en eBay. Esta es la forma más auténtica posible de jugar juegos N64, todo lo que necesita es un cable HDMI N64 decente junto con un controlador inalámbrico Brawler64 y está listo para comenzar. ~ 153 ~

También hay adaptaciones y rediseños en Nintendo Switch que te dan la oportunidad de jugar juegos antiguos de N64 en una plataforma nueva y moderna.

Ahora lo admitiremos, todo se reduce a que Nintendo es increíblemente estricta y quiere exprimir la mayor cantidad de dinero posible de sus clientes. Nintendo no quiere que descargues ROM porque quieren que gastes $ 50 en un juego, que solo juegas durante unos años, y luego esperan que compres otra nueva versión cuando salga la próxima consola nueva, aumentando sus ganancias incluso más.

A partir de ahora, una consola original es su mejor apuesta, hasta que veamos el lanzamiento de un N64 Mini, entonces es posible que tenga un puñado de juegos para jugar si no quiere usar emuladores.

¡Gracias por consultar nuestra lista de los mejores emuladores de N64! Esperamos que hayas aprendido una o dos cosas en el camino y puedas transmitir más conocimientos “educativos” a otros jugadores de todo el mundo. Tenemos más artículos de emuladores, por ejemplo mejores emuladores de ps1, mejores emuladores de ps2 e incluso un vistazo a los mejores emuladores de Dreamcast, echa un vistazo.

¡No olvides unirte a Retro Dodo en Facebook, Twitter e Instagram!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *