¡Es increíblemente difícil para mí hacer una lista de los 10 mejores accesorios de GameCube porque soy un gran admirador de todos ellos! Como un nerd confeso de Nintendo, compré GameCube el primer día que salió. ¡Ahorré el dinero que tanto me costó ganar después de haber leído sobre la nueva consola en la revista Nintendo durante meses y no podía esperar para probar Luigi’s Mansion y Smash Bros!

He tenido tres de estas consolas durante mi vida hasta ahora; el púrpura original cuando se lanzó por primera vez, un reemplazo negro cuando el láser en mi primero se rompió por jugar demasiado años después y, finalmente, una consola púrpura una vez más para mi 28 cumpleaños.

Ya tenía muchos de los mejores juegos de N64, pero mi colección de los mejores juegos de GameCube era algo que me maravillaba. Filas y filas de estuches de plástico apilados en la sala de juegos de mi ático, de todo, desde Double Dash hasta Pikmin, F-Zero X y Twilight Princess.

Tuve algunos días geniales con esta consola, y la mayoría de ellos fueron con amigos apretados en el sofá a mi lado

La GameCube acertó en el modo multijugador, con tantos títulos increíbles como Mario Smash Football, Smash Bros., 1080 Avalanche, Quidditch World Cup… la lista sigue y sigue. Era la consola perfecta para descansar y relajarse con los compañeros, ¡aunque a menudo había peleas por controlar los elementos número 2 y 5 de la lista a continuación!

Dije antes que era difícil hacer una lista de solo 10 de los mejores accesorios de GameCube, y eso se debe a que, en comparación con los mejores accesorios de NES, de los cuales había alrededor de 100 locos y extravagantes para elegir, GameCube tenía muchos menos pero mucho más útiles gadgets que podrías usar para mejorar tu consola favorita.

Nintendo abandonó la idea de los guantes eléctricos y los controladores de ciencia ficción estilo theremin y optó por cosas que la gente realmente compraría, ¡una buena jugada en mi opinión!

Bien, suficiente relleno de palabras: entremos en el corazón del artículo, el vientre de la bestia, ¡los mejores accesorios de GameCube de todos los tiempos! (Esas son otras veintiocho palabras justo ahí… treinta y dos ahora…)

Índice

1. Pantalla abatible Joytech

2. Pájaro Ola

3. Joystick de competición Pro Combat Arcade

4. Controlador de teclado Gamecube ASCII ~ 253 ~ 5. DK Bongos

6. Reproductor de GameBoy

7. Controlador HORI GameBoy

8. Enlace GBA

9. Adaptador de banda ancha de GameCube

10. Adaptador GCHD MK-II HDMi HD

Menciones de honor

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

1. Pantalla abatible Joytech

Imagen © Amazon Reino Unido

La Gamecube ya era una máquina bastante portátil (tenía un asa de transporte en la parte trasera para gritar en voz alta), pero siempre había ocasiones en las que querías seguir jugando a Super Mario Sunshine mientras tus padres querían ver las noticias o algún aburrido programa sobre antigüedades. Es posible que Nintendo haya presentado oficialmente la idea de cambiar de ‘en pantalla’ a ‘modo portátil’ con Wii-U, pero esta pantalla a presión Joytech TFT fue el primer ejemplo de una consola doméstica de Nintendo fabricada al 100%. autosuficiente, ¡siempre y cuando tenga un suministro de electricidad, por supuesto! ~ 153 ~

La pantalla en sí se parece un poco a una GameBoy Advance SP gigante, como lo señaló nuestro ilustre líder Brandon en el video de arriba. El color del dispositivo se ha combinado con el tema índigo característico de la consola, y la pantalla de 5,6 pulgadas es brillante, tiene una buena salida de color y es lo suficientemente grande como para ver todos tus juegos favoritos sin tener que sentarte con la cara pegada a ella. Se alimenta de la fuente de alimentación de GameCube y se conecta al puerto de salida AV. Si vives con una pareja a la que le gusta darse un atracón de televisión mala o simplemente quieres poder jugar tu consola favorita en la cama, ¡entonces este es un kit increíble! ~ 153 ~

2. Pájaro Ola

Imagen © Wikipedia

~ 152 ~ ‘Bagsy the WaveBird!’ es una frase que siempre será seguida por recuerdos de ‘Falcoooon Kick’ y ‘¿Por qué me has lanzado otro caparazón azul (insertar palabrota)’. Me encantó esta cosa y puedo recordar caminar por la casa con ella para ver qué tan lejos de la pantalla del televisor podía jugar. ¡Tenía dos de estos en el pasado y recientemente vendí uno por bastante dinero en eBay! Fue la primera experiencia de juego inalámbrico que tuve, y poder sentarme lejos de los confines de un cable fue liberador (tal vez liberador no sea la palabra correcta, ¡pero aun así se sintió genial!).

El WaveBird usaba baterías AA para alimentarse y enviaba señales a un receptor BT que se conectaba al puerto del controlador de GameCube. Cada receptor tenía una frecuencia que podía usar para sintonizar su controlador individual para que se pudiera usar más de un dispositivo, pero mis compañeros solían cambiar la configuración cada vez que ganaba (elijan a sus compañeros sabiamente, muchachos). A pesar de ser un poco más voluminoso, el controlador encajaba perfectamente en las manos y era un gran accesorio. Creo que en realidad me hizo decir ‘guau’ en voz alta cuando lo abrí por primera vez. Sí, me sorprende que también haya conseguido una novia.

3. Palanca de mando Arcade de combate profesional de competición ~ 653 ~

Imagen © 1A

De un controlador que revolucionó los juegos multijugador a otro que trae la sensación de la sala de juegos directamente a tu sala de estar. El siguiente dispositivo en nuestra lista de los mejores accesorios de GameCube es uno de los controladores más robustos que he visto en mi vida; ¡es más ancha que la propia GC! Si prefiere machacar botones en máquinas que funcionan con monedas, este es el accesorio para usted.

El Combat Arcade Pad tiene todos los botones del controlador GameCube dispuestos en dos filas, lo que hace que tocar frenéticamente sea una brisa absoluta. Este dispositivo tiene los botones A, B, X, Y, así como dos botones Z y dos pads de ‘gatillo superior’, el mando analógico masivo y las opciones habituales de Inicio y Selección. Se siente un poco barato, pero esta es la forma DEFINITIVA de jugar Super Smash Bros. El único problema que tendrás es convencer a tus compañeros de que no pueden intentarlo porque son inferiores a ti. Si puedes manejarlo sin causar disturbios, entonces obtén uno de estos pads arcade y experimenta una pelea para recordar.

4. Controlador de teclado Gamecube ASCII ~ 653 ~

Imagen © Restablecer Era

Las cosas empiezan a ponerse un poco tontas ahora, pero este controlador SÍ existió y merece una mención como uno de los mejores accesorios de GameCube jamás creados, si no uno de los más extraños. ‘¿Por qué diablos una GameCube necesitaría un controlador de teclado?’, te escucho preguntar. ¿Quién haría tal cosa? Bueno, este dispositivo se fabricó en Japón y se produjo específicamente para la serie Phantasy Star Online (también uno de los mejores juegos de Dreamcast jamás creados).

Como puedes ver, ¡esto es ENORME! También es tan antiguo, con todas las teclas de función en la fila superior, una mini barra espaciadora y toneladas de otros botones que ni siquiera yo reconozco. Decir que es solo un controlador de GameCube que se ha estirado como un trozo de masa, esta cosa se ve muy bien. Tiene todos los botones habituales de GameCube para un juego normal, pero es mejor que lo descanses sobre una mesa mientras trabajas con tus títulos favoritos, ¡de lo contrario, tus brazos podrían caerse! ~ 153 ~

5. DK Bongos

IMAGEN © NINTENDO / AMAZON REINO UNIDO

¿Por qué no todas las consolas tienen un par de bongos enchufables? ¡El siguiente elemento en nuestra lista de los mejores accesorios de GameCube fue genial! Donkey Konga fue un juego novedoso y el primer ejemplo de tocar canciones populares en una consola doméstica. Golpear los ritmos de la jungla con amigos fue increíblemente divertido, y el controlador en sí se sintió muy resistente y agradable al tacto. Esos pads de bongo tenían la cantidad justa de agarre y elasticidad y eran súper receptivos (algo que traté de decirle a mi compañero Andy, quien siempre solía golpearlos).

Aprendí a tocar la batería desde muy joven, ¡pero eso no me ayudó mucho cuando se trataba de Donkey Konga! Tocar junto con Queen y mis bandas sonoras favoritas de Nintendo fue genial, y recuerdo haber cenado con las manos doloridas después de intentar superar mi puntaje más alto. Los bongos en sí mismos también podrían usarse para seleccionar opciones y moverse a través de las pantallas de título, un poco como el NES Zapper. Si te perdiste Donkey Konga, haz clic a continuación para familiarizarte con un clásico.

6. Reproductor de Game Boy

Imagen © CEX

Antes del mundo de los emuladores y el Retron JR de los especialistas en juegos retro Hyperkin, el reproductor GameBoy era el mejor equipo para obtener los mejores juegos de GameBoy en la pantalla grande (o en una pantalla portátil, como ya hemos discutido). ). Jugar títulos portátiles está muy bien, pero ver Pokemon Emerald o Grunty’s Revenge en tu televisor se siente increíble, especialmente porque también puedes usar tu controlador GameCube existente con él.

El dispositivo en sí se conecta a través del puerto paralelo de alta velocidad en la parte inferior de la consola (¡apuesto a que ni siquiera sabías que tenía uno!). No tiene región, por lo que se puede usar con cualquier sistema y requiere un disco de arranque para funcionar. Sin emulación a la vista, puede disfrutar de todos sus juegos favoritos con gráficos nítidos, sin pérdida de velocidad de cuadros ni retrasos, y los beneficios de acceder directamente a sus archivos guardados existentes. ¡Resultado!

7. Controlador HORI GameBoy ~ 653 ~

Imagen © Variaciones de consola

Por supuesto, si querías tener la mejor experiencia de transferencia de GameBoy, siempre estaba el pad HORI GameBoy. Este es uno de los únicos artículos en nuestra lista de los mejores accesorios de GameCube que parece inspirarse en el diseño de productos anteriores en lugar de mirar hacia el futuro. Cuando sostienes esto en tus manos, ¡se siente exactamente como un control remoto de SNES!

~ 152 ~ Este controlador HORI es esencialmente un control remoto GC reducido sin ninguno de los botones que no funcionan en los juegos GB eliminados. No hay un stick analógico, y el D-Pad proporciona el método principal para mover a tus personajes. Los botones L y R en realidad no hacen nada, pero tener el resto de los botones en la misma forma y estilo que el controlador GC es un buen toque, y este dispositivo también funciona en un par de títulos 2D como el primer Sonic. puertos y Mortal Kombat. Si eres un nerd de los controladores (por supuesto que lo eres; ¡lees Retro Dodo!), entonces NECESITAS a este chico malo en tu colección.

8. Enlace GBA

Imagen © Juegos clásicos revisados

Desde los primeros días del Transfer Pak, Nintendo se dio cuenta de los beneficios de poder conectar juegos y dispositivos GB con sus otras consolas. El cable de enlace GBA se usó sobre todo para apaciguar a Tingle in the Wind Waker, y GBA se convirtió en un extraño Tingle Phone o algo así (ha pasado un tiempo). ¿Podría ser otra porción de inspiración en el camino hacia la creación de Wii-U y Switch? Voy a decir que sí, porque es más fácil que retroceder y borrar esa última oración.

El GBA Link Cable tenía una gran cantidad de juegos compatibles, lo que le permitía usar su central eléctrica portátil púrpura para desbloquear contenido nuevo, convertir su computadora de mano en una segunda pantalla, usar GBA como controlador o jugar su juego GBA a través del reproductor GB cuando está enchufado. Ver; es el primer ejemplo de acoplar una computadora de mano a la pantalla grande. ¡Sabía que el comentario anterior de Switch era cierto! ~ 153 ~

9. Adaptador de banda ancha de GameCube

Imagen © Ebay

El siguiente artículo en nuestra lista de los mejores accesorios de GameCube era crucial si querías estar en línea. Sé que suena tan ridículo en nuestro mundo de PS4 y XBOX One, pero esto fue a mediados de la década de 2000, no lo olvides, ¡y la mayoría de la gente todavía tenía acceso telefónico a Internet! Nintendo GameCube tiene la capacidad de conectarse a Internet, pero no viene con las herramientas necesarias para hacerlo de inmediato. Los gigantes de los juegos no sentían que la gente quisiera pagar cuotas de suscripción a los servicios en línea en el pasado, eligiendo en su lugar centrarse en el ahora moribundo arte de la cooperación en el sofá (que siempre será mi forma favorita de jugar).

Se necesitaba el adaptador de banda ancha para juegos en línea y compatibles con LAN (títulos de LAN como 1080 Avalanche y Double Dash, por nombrar algunos). Proporcionó una conexión a Internet de alta velocidad a través de un puerto Ethernet que podría conectarse a su línea telefónica. También encaja al ras de la parte inferior de la consola, por lo que no hay piezas extra voluminosas para agregar (¡no es que eso sea un problema al ver algunos de los otros mejores accesorios de GameCube en nuestra lista!).

10. Adaptador GCHD MK-II HDMi HD

Imagen © Eón

Este escalador no solo viene en una caja con forma de GameCube, sino que también es uno de los mejores del mercado. el Mk-II de EON sobrealimenta su salida de señal a 720p HD, lo que le permite hacer que la salida original de 480p de GameCube se vea genial en los televisores HD modernos. Se conecta directamente a la parte posterior de la consola, manipulando la señal directamente desde la fuente, y tiene un conector para auriculares integrado para escuchar tu banda sonora de juegos favorita por la noche.

Se sabe que los productos EON son bastante caros, pero eso se debe a que son muy superiores a otros cables y convertidores en el mercado, incluido el escurridizo cable de componentes de video que quizás tenga la suerte de encontrar en eBay. Son los mejores en el negocio, y el MK-II proporciona un juego 100 % libre de demoras, lo que lo convierte en una inversión que vale la pena.

Menciones de honor

Como siempre, es imposible que todos los mejores accesorios de GameCube pasen el corte y ganen la gloria eterna en nuestros compendios de fama mundial. Estos son algunos de los contendientes dignos que eran demasiado caros o raros de encontrar, y algunos que, aunque importantes, simplemente no tenían lo necesario para recibir su propio espacio numerado.

  • Cable de video por componentes: el raro cable japonés que mejora la salida de video de su GameCube.
  • 4Sistema de parlantes para jugadores: Brandon logró encontrar uno en su video anterior, pero no pudimos ver ninguno en stock ¡en cualquier lugar!
  • Adaptador Mayflash: juegue sus juegos favoritos de Switch, Wii y PC con su controlador GameCube o pad arcade.
  • Tarjeta de memoria: los pequeños carritos de guardado que guardaban todos los datos del juego en un solo lugar. ¡Le gusta el hecho de que también puedes guardarlos dentro de los carritos de juegos!
  • Micrófono de GameCube: se usa para Mario Party 6 y 7, entre otros juegos.

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

  • ¡Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores accesorios de GameBoy de todos los tiempos!
  • Enumeramos los mejores juegos de GameBoy Color jamás creados.
  • Nintendo Switch DS es algo real y nosotros quiero uno!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *