Los números no mienten; ¡Estás a punto de descubrir oficialmente cuáles son los 10 juegos GBA más vendidos de la historia!

Te daré un momento para contener tu emoción; ¡Esto es un asunto serio aquí mismo!

Así es, estamos dejando a un lado todas las lealtades a Link y Spyro y le brindamos los hechos fríos y duros. Los juegos que siguen están clasificados según sus estadísticas oficiales de ventas, así que no envíes un correo electrónico para quejarte de que Kao the Kangaroo no está aquí.

A todos les caía bien Kao, ¡pero parece que no pudo llevar el tocino a casa!

Entonces, ¿qué juegos fueron los más rentables para Nintendo? ¿Qué títulos resultaron ser los más populares entre los jugadores de dispositivos portátiles y cuántos juegos de Mario constituyen la cuenta?

¡Abajo te esperan las respuestas a todas esas preguntas!

Índice

10. La isla de Yoshi: Super Mario Advance 3 (2002)

9. Colección Pac-Man (2001)

8. Museo Namco (2001)

7. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003)

6. Avance de Super Mario (2001)

5. Super Mario World: Super Mario Advance 2 (2001)

4. Mario Kart: Super Circuito (2001)

3. Pokémon Esmeralda (2004)

2. Pokémon rojo fuego y verde hoja (2004)

1. Pokémon Rubí y Zafiro (2002)

10. La isla de Yoshi: Super Mario Advance 3 (2002)

  • Ventas totales: 2 830 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

¿Cuántos de ustedes pueden recordar cuando Yoshi’s Island apareció por primera vez en SNES? Yoshi en el centro de atención, Baby Mario a la caza de Baby Luigi… el material de las leyendas.

El estilo artístico utilizado en este juego proporcionó un marcado contraste con los gráficos renderizados previamente de Donkey Kong Country, y GBA solo hace que el juego se vea aún mejor.

Estamos hablando de colores más brillantes, características más definidas, ¡pero con la misma jugabilidad emocionante que hizo que el título original de la consola fuera tan adictivo!

A Yoshi también le va bastante bien como protagonista principal. Está trabajando junto con los otros residentes de Yoshi Island para reunir a Baby Mario Bros. ~ 153 ~

¿Fanático del movimiento de salto aleteo en Smash Bros? Bueno, este juego fue el primer título en presentarlo, con Yoshi revoloteando sobre Shy Guys y recolectando artículos en abundancia.

¡Resuelve acertijos, dispara huevos y frustra a Kamek de una vez por todas!

9. Colección Pac-Man (2001)

  • Ventas totales: 2 940 000
  • Incluido con la consola

VER EN EBAY

Todos sabíamos que Pac-Man estaría en esta lista de los juegos GBA más vendidos; el tipo es una institución.

¿Cómo suenan 4 juegos de Pac-Man por el precio de 1? Disfruta del Pac-Man, Pac-Mania, Pac-Man Arrangement y Pac-Attack originales.

No es de extrañar que la gente siga volviéndose loca por estos panecillos de panceta de cerdo de Pac-Man; ¡simplemente no podemos tener suficiente de la maravilla de engullir puntos! ~ 153 ~

Pac Mania toma uno de los mejores juegos de arcade jamás creados y le da una vista isométrica. Pac Man también puede saltar; ¡esos fantasmas no tienen ninguna posibilidad!

En Pac-Man Arrangement, los jugadores deben enfrentarse a un quinto fantasma que puede hacer una especie de fantasma MegaZord con los otros fantasmas para hacer que la vida de Pac-Man sea súper difícil.

Pac-Attack es básicamente un Tetris al estilo Pac-Man, que aunque poco original es muy adictivo. ¡Claramente, ya que casi 3 millones de personas disfrutaron de esta colección de Namco! ~ 153 ~

8. Museo Namco (2001)

  • Ventas totales: 2 960 000
  • Incluido con la consola

VER EN EBAY

Hablando de Namco, ¡el Museo Namco es el octavo juego de GBA más vendido de todos los tiempos!

A todos nos encanta un compendio; nos da una buena relación calidad-precio, después de todo. Y qué mejor compendio que uno con 5 de los mejores títulos de la época dorada de los videojuegos.

Así es; 5 en 1. Estamos hablando de Dig Dug, MS Pac-Man y Galaga.

Y cuando termines con eso, ¡también se ofrecen Pole Position y Galaxian!

Estos títulos clásicos de Atari son fantásticos para jugar en GBA. Así que no se ven diferentes, pero a quién le importa. La gente no compró este juego por gráficos asombrosos o nuevas características; lo compraron por nostalgia.

Es la misma razón por la que obtuve el lanzamiento de Banjo Kazooie Switch; los jugadores siempre quieren jugar juegos antiguos en consolas más nuevas, ¡y eso nunca cambiará!

7. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003)

  • Ventas totales: 5 430 000
  • Incluido con la consola

VER EN EBAY

Continuando con el antiguo tema del juego, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3 es una versión actualizada del clásico de NES, Super Mario Bros 3.

Jugar uno de los mejores juegos de NES en un dispositivo portátil en el autobús o en la oficina nunca pasa de moda.

Además, con la función Link Up, cuatro compañeros pueden jugar con un solo cartucho y todos quedan atrapados en la acción.

No se deje engañar pensando que esta vez es una copia exacta. Los gráficos han tenido una mejora importante, y hay muchos matices sutiles que hacen de este juego un tour de force, como nuevos elementos de actuación de voz, esa dulce escena de apertura y la ventaja adicional del título actualizado de Mario Bros.

Si tienes suerte, es posible que encuentres una copia que aún contenga las tarjetas de nivel de bonificación. ¡Esos son algunos pequeños y geniales coleccionables justo ahí! ~ 153 ~

6. Avance de Super Mario (2001)

  • Ventas totales: 5 570 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

Parece haber un patrón con los juegos de GBA más vendidos hasta ahora: ¡ninguno de ellos es nuevo!

Super Mario Advance tampoco es un título nuevo, sino una nueva versión del juego 2 Super Mario Bros. Al igual que Super Mario Bros 3 anterior, también viene con el juego de arcade Mario Bros como modo jugable.

Aún así, Super Mario Advance toma Super Mario Bros 2 y lo arrastra pateando y gritando a la era GBA.

Los gráficos y los colores han llamado la atención, ¡y los personajes también se ven más definidos!

Los jugadores pueden elegir entre Luigi, Peach, Mario y Toad a medida que avanzan por los niveles familiares de NES. Cada personaje tiene un estilo de salto diferente que los hace útiles para secciones específicas.

Ah, y tienes que arrojar rábanos a los enemigos para destruirlos, olvidé mencionar eso.

Deslízate por un mundo hecho de hielo y échate arena de los zapatos después de pasear por el desierto. Detén a Shy Guy, enfréntate a Goombas y disfruta de volver a familiarizarte con un título de buena fe de la Edad de Oro de los juegos.

5. Super Mario World: Super Mario Advance 2 (2001)

  • Ventas totales: 5 690 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

¡Sí, es otro viejo actualizado! Super Mario World: Super Mario Advance 2 nos lleva de vuelta a los días de Super Mario World en SNES.

Ok, sé que me he burlado un poco del hecho de que todos estos juegos son remakes, pero realmente no hay nada mejor que jugar uno de los mejores juegos de SNES en tu GBA SP retroiluminado sin esa molesta luz de gusano .

Si no está familiarizado con la premisa, preste atención. Los hermanos Mazza y Peach están de vacaciones cuando (lo adivinaste) Bowser (lo adivinaste de nuevo) roba melocotón.

Yoshi es el verdadero cerebro del grupo en este juego. Encuentra un huevo, y él te ayudará en tu camino hacia la victoria. También puede volar, escupir fuego y pisotear si los jugadores se comen a diferentes enemigos.

Eso avergüenza un poco a la habilidad Cape Feather, ¿no?

De todos los remakes de GBA, creo que este tiene que ser mi favorito. Tengo muchos buenos recuerdos de jugar Super Mario World con mi tío. Combinado con la actuación de voz y el modo multijugador, le ha dado a un juego clásico una nueva oportunidad de vida que lo hace aún más divertido de jugar.

4. Mario Kart: Super Circuito (2001)

  • Ventas totales: 5 910 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

¡No se preocupen amigos, son (principalmente) títulos originales en nuestra lista de los juegos de GBA más vendidos de aquí en adelante!

Mario Kart es uno de los títulos más fácilmente reconocibles y fáciles de elegir de todos los tiempos. Hay una razón por la que Mario Kart: Super Circuit encabezó nuestra lista de los mejores juegos de Gameboy Advance; ¡es un gigante absoluto que debería venir con una clasificación de sustancia adictiva! ~ 153 ~

Oh, sí; Puede que no lo creas ahora que tenemos Mario Kart Tour, pero un juego portátil de Mario Kart fue enorme en 2001. ¡Los viajes en tren y las pausas para ir al baño nunca volverían a ser lo mismo! ~ 153 ~

Super Circuit trajo algunas pistas geniales a la franquicia de Mario Kart. Y jugarlos con cuatro compañeros en cuatro dispositivos diferentes se sintió como un verdadero vudú de brujas.

Elige entre las caras famosas habituales mientras compites en 20 pistas nuevas. No solo eso, sino que Super Circuit hizo un excelente trabajo al rendir homenaje al juego Super Mario Kart original, incluidos los 20 circuitos del título clásico.

Es fácil de jugar, lo que lo convierte en un ganador en el libro de todos. Aún así, vendió tres veces menos que el juego en nuestro primer puesto.

¡Supongo que ni siquiera Mario puede competir con el poder de los Pocket Monsters!

3. Pokémon Esmeralda (2004)

  • Ventas totales: 7 060 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

Con más de 7 millones de ventas, Pokemon Emerald, la versión mejorada de Ruby & Sapphire, se lleva la medalla de bronce en nuestra lista de juegos GBA más vendidos.

Cada lanzamiento importante de Pokémon recibe una versión mejorada. Para Rojo y Azul, fue Amarillo, y para Oro y Plata, fue Cristal.

Bueno, Ruby y Sapphire vieron a Emerald traer nuevas características y otro Pokémon en un papel más destacado en la historia.

Echa un vistazo a Hoenn en todo su esplendor. En esta versión, Rayquaza tiene un papel protagónico.

Además de atrapar a Rayquaza antes que Elite Four y otros cambios realizados en el proceso de captura de Pokémon legendarios, los jugadores pueden atrapar a Johto Pokémon en la Extensión de la Zona Safari.

Además, ahora hay una isla llena de estadios de batalla llamada Battle Frontier. ¡Eso suena como una película de Sean Bean!

Sí, si amabas a Ruby y Sapphire y quieres otro trozo del pastel, toma Emerald y dale un gran bocado.

2. Pokémon rojo fuego y verde hoja (2004)

  • Ventas totales: 12 000 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

¿Es de extrañar que Pokemon FireRed y LeafGreen sean los segundos juegos de GBA más vendidos de todos los tiempos?

Basados ​​en los títulos originales de Pocket Monsters Red & Green (Pokemon Red & Blue en el Oeste), estos títulos actualizados parecen irreales en GBA.

Y con el Adaptador Inalámbrico, ¡se acabaron los problemas con los cables de enlace!

12,000,000 personas de las 46,000,000 originales que compraron Red & Blue para DMG compraron y disfrutaron de los gráficos actualizados que FireRed & LeafGreen proporcionaron.

No solo eso, sino que también contaban con nuevos Pokémon y un conjunto adicional de islas frente a las costas de Kanto para explorar: ¡las Islas Sevii!

Si no tienes estas versiones actualizadas en tu colección, ¿realmente puedes llamarte fanático de Pokémon?

1. Pokémon Rubí y Zafiro (2002)

  • Ventas totales: 16 220 000
  • Lanzamiento independiente

VER EN EBAY

Ya tenemos los resultados; ¡Pokémon Rubí y Zafiro son los juegos de GBA más vendidos de todos los tiempos!

Los primeros juegos de Pokémon en GBA siempre iban a ser un gran éxito, aunque en realidad demostraron ser el mayor éxito de la consola.

Hazte cargo de un chico o una chica, elige entre Treecko, Tochic o Mudkip y completa tu Pokédex para el profesor Birch.

Una fórmula probada y comprobada, ¡pero de la que nunca nos cansamos!

Entrar en el mundo de Hoenn por primera vez es una de esas cosas que nunca olvidas. Ahora que lo pienso, es como la primera vez que exploré Kanto y Johto…

Con nuevos tipos malos, nuevos gimnasios y más de 350 nuevos Pokémon para encontrar, hay un mundo completamente nuevo para que te sumerjas.

¿Puedes evitar que el Equipo Magma inunde el mundo e invoque a Groudon? ¡Será mejor que lo hagas, de lo contrario las cosas se tornarán muy rápidas!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *