Al menos hasta la llegada de los teléfonos inteligentes, el único competidor real para el dominio portátil de Nintendo era Sony y sus consolas PSP. ¡Y qué dispositivo era la PSP! La PlayStation Portable de Sony llegó a finales de 2004 en Japón, seguida de lanzamientos unos meses más tarde en todo el mundo, y su elegante diseño, su hermosa pantalla y sus impresionantes capacidades audiovisuales hicieron que realmente se destacara como una pieza de tecnología que se sentía mucho más adulta. que las consolas más aptas para niños de Nintendo.

Aunque la DS vendió más que la PSP, la computadora de mano de Sony acumuló más de 80 millones de ventas durante su vida útil, una hazaña realmente impresionante. Parte de la razón de su éxito fue una biblioteca de software increíblemente sólida, con juegos que se defendían fácilmente frente a la calidad de los juegos que se encuentran en las consolas domésticas.

Simplemente eche un vistazo a nuestra lista de Mejores juegos de PSP para ver la profundidad y amplitud de los títulos de calidad en la consola: es una lista fenomenal con títulos que ningún jugador debería perderse. Sin embargo, ¿cuáles se vendieron mejor? ¡Vamos a averiguarlo mientras echamos un vistazo a los 10 juegos de PSP más vendidos de todos los tiempos!

Índice

10. Daxter (2006)

9. Monster Hunter Freedom 2 (2007)

8. Núcleo de crisis: Final Fantasy VII (2007)

7. God of War: Cadenas del Olimpo (2008)

6. Ratchet & Clank: El tamaño importa (2007)

5. Monster Hunter Freedom Unite (2009)

4. Gran Turismo (2009)

3. Monster Hunter Portable 3.° (2010)

2. Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006)

1. Grand Theft Auto: Historias de Liberty City (2005)

10. Daxter (2006)

Creados originalmente por Naughty Dog, cuyos juegos aparecen varias veces en la lista de juegos de PS3 más vendidos, los juegos de Jak & Daxter han sido muy populares desde que se lanzó el primer juego en 2001.

Los juegos siempre han sido grandes juegos de plataformas en 3D con elementos de correr y disparar y mucha personalidad, especialmente en lo que respecta a la interacción entre el humano Jak, que parece un elfo, y su compañero Daxter, el ottsel (un híbrido de nutria y comadreja).

Este juego original de PSP, como se desprende claramente del título, se centra por completo en este último personaje, sin embargo, con Daxter buscando a su compañero.

Jak fue encarcelado durante un período que se omitió en gran medida en la apertura del juego de PS2 Jak II, dejando la historia abierta para que la complete el título de PSP en solitario de Daxter.

Con 2,3 millones de unidades vendidas, está claro que la desaparición de Jak no afectó la popularidad de este pseudo título derivado, que es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de PSP.

VER PRECIOS EN EBAY

9. Cazador de monstruos Freedom 2 (2007)

La serie Monster Hunter de Capcom ha sido un auténtico fenómeno, vendiendo 78 millones de unidades en todos los títulos desde que se lanzó el primer juego para PS2 en 2004. 

Monster Hunter Freedom 2 fue el primer título portátil original de la serie; Capcom adaptó el título de PS2 Monster Hunter 2 para traer a los jugadores de PSP una nueva campaña y mucho contenido nuevo.

Es importante destacar que el modo multijugador ad-hoc significó que formar equipos con amigos le dio al juego un aspecto social accesible que era más difícil de lograr en la PS2 en ese momento.

La capacidad de descargar aún más contenido y misiones significó que Monster Hunter Freedom 2 también tuvo una gran longevidad; no es de extrañar que llegara a vender 2,4 millones de copias en PSP.

VER PRECIOS EN EBAY

8. Núcleo de crisis: Final Fantasy VII (2007)

Final Fantasy VII de PS1 fue un título que llevó a los JRPG a un nuevo nivel de reconocimiento y popularidad; es un juego que también es muy considerado como uno de los mejores JRPG de todos los tiempos.

Crisis Core es una precuela de Final Fantasy VII, que comienza unos años antes de los eventos del juego de PS1 y termina justo antes de que comience la historia de VII.

Aunque Square Enix se enfrentó a una tarea abrumadora en el seguimiento de Final Fantasy VII, Crisis Core no defraudó: se considera una de las mejores precuelas de todos los tiempos e incluso la elegimos para estar en lo más alto de nuestra Mejor PSP Lista de juegos de rol: ¡así de bueno es!

Con 3,1 millones de copias vendidas en PSP, está claro que los propietarios de la computadora de mano de Sony tampoco se cansaron de esta nueva incorporación a la historia de fondo de Final Fantasy VII.

VER PRECIOS EN EBAY

7. God of War: Cadenas del Olimpo (2008)

Los juegos de God of War siempre han sido grandes en su acción cinemática de hack and slash en tercera persona, además de contener bestias gigantescas para que los jugadores, que encarnan a Kratos, las destruyan.

¿Sin embargo, podría ese sentido de escala y acción satisfactoriamente enorme traducirse en los confines más pequeños de una consola portátil?

La respuesta, por supuesto, es un rotundo ‘Sí’. Los jugadores disfrutaron de una aventura que se sintió tan épica, cinematográfica y llena de acción como sus hermanos mayores en la PS2.

Uno de los factores clave que siempre hizo que la PSP fuera tan atractiva fue el hecho de que muchas franquicias llegaron a la computadora de mano sintiéndose completamente intactas, sin nada especial en comparación con los juegos de consola completos, y God of War: Chains of Olympus es otra. gran ejemplo de eso.

El juego fue un éxito comercial y de crítica, lo cual es un gran testimonio de su calidad: vendió 3,2 millones de unidades en PlayStation Portable.

VER PRECIOS EN EBAY

6. Ratchet & Clank: El tamaño importa (2007)

Jak & Daxter no tienen el monopolio de las aventuras de acción en tercera persona basadas en la comedia de amigos de PlayStation; hay otro dúo dinámico que es muy familiar para los fanáticos de las consolas de Sony desde hace mucho tiempo: Ratchet & Clank.

La serie presenta al humanoide felino Ratchet y su compañero robot Clank, y una de las características clave de sus aventuras intergalácticas son las armas y los artilugios ridículamente exagerados disponibles para los jugadores.

Varios de los mejores juegos de Ratchet and Clank tienen subtítulos descarados y llenos de insinuaciones, como Going Commando y Up Your Arsenal; El tamaño importa, por supuesto, no es diferente en ese sentido. Sin embargo, inteligentemente, también se refiere al hecho de que esta fue la primera aventura portátil de Ratchet & Clank.

A pesar de la referencia a que el juego llegó a la pantalla chica, también llegó a la PS2 un año después; con esa versión omitiendo las opciones multijugador del original portátil, el original de PSP sigue siendo el mejor para conseguir.

Se vendieron

3,73 millones de copias de la versión de PSP, ¡colocándola cómodamente cerca de la mitad de la lista de juegos de PSP más vendidos!

VER PRECIOS EN EBAY

5. Monster Hunter Freedom Unite (2009)

Otro título de Monster Hunter entra en la lista de juegos de PSP más vendidos, lo que realmente demuestra lo popular que es la serie.

Monster Hunter Freedom Unite llegó a nuestra lista de Mejores juegos multijugador de PSP, y por muy buenas razones.

Es posible jugar todo el juego con hasta cuatro jugadores participando simultáneamente, lo que significa que se pueden jugar más de 500 horas de caza de monstruos en forma cooperativa.

Existe la duda de que este fue solo un aspecto de Monster Hunter Freedom Unite que condujo a su enorme éxito comercial; con 3,8 millones de unidades vendidas, no fue solo uno de los mejores juegos de PSP o los mejores juegos de PSP multijugador: Monster Hunter Freedom Unite fue una de las mejores razones para tener una PSP por completo.

Aunque hace mucho tiempo que muchas funciones en línea se desactivaron en los juegos de PSP (los servidores y otros soportes se apagaron hace años), las opciones multijugador locales (o ‘Ad Hoc’, como se conoce en PSP) para Monster Hunter Freedom Unite todavía funciona hasta el día de hoy, por lo que es un juego que aún vale la pena elegir y jugar con tus amigos que tienen PSP.

VER PRECIOS EN EBAY

4. Gran Turismo (2009)

La serie Gran Turismo de Polyphony Digital siempre ha puesto el listón muy alto en cuanto a realismo, además de ser conocida por llevar su hardware anfitrión al límite absoluto.

Así que no sorprende ver que la versión portátil de Gran Turismo logra esos objetivos y supera incluso las expectativas más altas; con el juego funcionando a 60 fotogramas por segundo, la increíble oferta de más de 800 vehículos y 45 pistas (un número que aumenta a 72 si se incluyen los diseños inversos disponibles en muchas pistas), el paso a la PSP ciertamente no resultó en una gran reducción en el contenido del juego.

Aunque Gran Turismo en PSP recibió algunas críticas por no presentar un modo de carrera tradicional, y carecía de opciones para mejorar los autos, los propietarios de PSP no podían obtener suficiente de la versión portátil de Real Driving Simulator, con un increíblemente impresionantes 4,22 millones de copias vendidas.

También es uno de nuestros mejores juegos de carreras de PSP de todos los tiempos, ¡así que sabes que va a ser bueno!

VER PRECIOS EN EBAY

3. Monster Hunter portátil 3.° (2010)

Bueno, aquí estamos, acercándonos a lo más alto de la lista de juegos de PSP más vendidos, ¡y tenemos otro título de Monster Hunter!

Así como Monster Hunter Freedom 2 adaptó y amplió significativamente el contenido de Monster Hunter 2, Monster Hunter Portable 3rd hace lo mismo con Monster Hunter Tri, ¡que originalmente era un juego de Wii!

Aquí se ampliaron las funciones y habilidades de los Felynes (criaturas bípedas y parecidas a gatos para el jugador), lo que hizo que las cacerías fueran un poco más indulgentes.

Monster Hunter Portable 3rd se basó en el éxito de sus predecesores y fue aún más grande en términos de ventas, alcanzando la sorprendente cifra de 4,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ¡colocándolo cómodamente entre los tres juegos de PSP más vendidos de todos los tiempos!

VER PRECIOS EN EBAY

2. Grand Theft Auto: Historias de Vice City (2006)

Antes del lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2013, Rockstar ciertamente no era un desarrollador que se durmiera en los laureles; Aunque parece que GTA V se recicló sin fin y se remasterizó ligeramente a lo largo de numerosas generaciones, cuando llegó el momento de llevar la serie GTA a PSP, Rockstar creó juegos completamente nuevos, con los títulos derivados de ‘Stories’.

Aunque ambientado en la ciudad y en una era familiar para los jugadores de Grand Theft Auto: Vice City, este título de PSP en realidad supera a su hermano mayor en varios aspectos.

Se perfeccionó el combate, se agregó la natación, que se introdujo originalmente en GTA: San Andreas, e incluso se amplió significativamente la capacidad de poseer propiedades con la adición de funciones de “construcción de imperios”.

Otra ventaja que Vice City Stories tenía sobre el Vice City original era la adición de importantes opciones multijugador, que eran increíblemente adictivas y un gran precursor del actualmente popular GTA Online.

Por último, Vice City Stories vino con su propia banda sonora licenciada de los años 80, llena de una amplia variedad de clásicos específicos de la era, lo que fue otro toque excelente para este impresionante título portátil de Grand Theft Auto. No es de extrañar que este juego vendiera 5,03 millones de copias, colocándolo casi en lo más alto de la lista de juegos de PSP más vendidos.

VER PRECIOS EN EBAY

1. Grand Theft Auto: Historias de Liberty City (2005)

A pesar del merecido éxito que tuvo Vice City Stories, ni siquiera ese título, posiblemente el mejor de los juegos de Grand Theft Auto para PSP, podía igualar el éxito de ventas de su predecesor.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories vendió la asombrosa cantidad de 8 millones de unidades, y otros juegos de PSP ni siquiera se acercaron; incluso Vice City Stories, que ocupa el segundo lugar aquí en esta lista, vendió cerca de 3 millones de unidades menos que este juego.

Al igual que Vice City Stories, Liberty City Stories lleva a los jugadores a un entorno familiar, en este caso, la ciudad que aparece en el icónico título Grand Theft Auto III, que cambia el juego, pero con una historia completamente nueva, con nuevas características y incluso una nueva banda sonora.

Ambientada en Liberty City en 1998, unos años antes del escenario de 2001 de Grand Theft Auto III, el entorno aquí presenta una serie de cambios notables con respecto a la ciudad en el juego original, con muchas de las diferencias ingeniosamente explicadas a través de la historia de Liberty City Stories.

Aunque carecía de algunas características que harían de Vice City Stories un Grand Theft Auto portátil posiblemente más fuerte (tristemente, no se puede nadar en Liberty City), siendo este el primer título portátil de la serie, fue un gran éxito comercial innegable que dejó todos los demás juegos de PSP en su espejo retrovisor (¡probablemente robado!).

VER PRECIOS EN EBAY

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *