¡Es hora de regresar al comienzo del milenio mientras echamos un vistazo a los juegos de PS2 más vendidos de todos los tiempos!

En todos los sentidos, la PS2 de Sony fue un gran éxito, enfrentándose a una fuerte competencia, y mucha de ella también, con Dreamcast de Sega, GameCube de Nintendo e incluso Microsoft con su primera Xbox, para convertirse en la fuerza dominante durante la sexta generación de juegos. consolas.

Una combinación de marketing inteligente, el éxito de su predecesor y una gran cantidad de impresionantes exclusivas para consolas y sólidos títulos propios le permitieron establecer una ventaja que sus competidores simplemente no pudieron alcanzar.

Cuando Sony publicó las cifras oficiales finales de ventas de la consola en 2012, había vendido 155 millones de unidades. En cuanto al software del sistema, ¡para 2012 se habían vendido más de mil millones de juegos!

Con el sistema asociado con tantos juegos populares, hay muchos contendientes para los títulos más vendidos; más de 160 juegos vendieron más de 1 millón de copias cada uno, pero ¿cuáles vendieron más?

Veamos mientras echamos un vistazo a los juegos de PS2 más vendidos de todos los tiempos.

Índice

10. Corazones del Reino (2002)

9. Final Fantasy XII (2006)

8. Tekken 5 (2005)

7. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

6. Grand Theft Auto III (2001)

5. Final Fantasy X (2001)

4. Grand Theft Auto: Vice City (2002)

3. Gran Turismo 4 (2004)

2. Gran Turismo 3: A-Spec (2001)

1. Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

10. Corazones del Reino (2002)

VER PRECIOS EN EBAY

~ 152 ~ El primer juego de Kingdom Hearts, en el que Sora, el niño que empuña la llave espada, se embarca en una misión para proteger los diversos mundos de Disney de ser consumidos por las criaturas malvadas conocidas como Heartless, fue un juego absolutamente fenomenal, que superó casi todas las expectativas. tanto desde la perspectiva crítica como desde la comercial.

Dado que fue una colaboración entre dos gigantes del entretenimiento, Square Enix y Disney, no es una sorpresa que el cruce masivo de Kingdom Hearts fuera un RPG tan espléndidamente producido con tanto amor con mundos increíbles y una gran variedad de personajes extraídos de décadas de Dibujos animados y películas de Disney.

Tal vez no sea una sorpresa que el juego se convirtiera en un éxito comercial, o que condujera a una franquicia que sigue siendo fuerte 20 años después, dado el pedigrí del talento y las propiedades involucradas. El primer juego de Kingdom Hearts vendió la asombrosa cifra de 5,9 millones de copias en PlayStation 2, ¡y ha vendido muchos millones más desde entonces, gracias a las diversas remasterizaciones y relanzamientos del juego en otras plataformas!

Es un fenómeno cultural genuino con un verdadero atractivo cruzado, y sigue siendo uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, más que ganarse su lugar en la lista de los juegos de PS2 más vendidos de todos los tiempos.

9. Final Fantasy XII (2006)

VER PRECIOS EN EBAY

Otro título de Square Enix llega al top 10 con Final Fantasy XII.

Estrechamente asociado con Nintendo hasta que decidieron quedarse con cartuchos caros y con almacenamiento limitado en lugar de cambiar a CD en el N64, Square cambió la producción de Final Fantasy VII a la PS1. Ese juego se convirtió en un auténtico fenómeno y los juegos de Square, así como la propia serie Final Fantasy, se asociaron estrechamente con la marca PlayStation.

Así que no sorprende ver Final Fantasy XII aquí, y es uno que presentó una serie de primicias para la serie, entre ellas un mundo abierto para reemplazar las áreas más lineales y separadas de los juegos anteriores; otra innovación fue la eliminación de los encuentros aleatorios.

Aunque esto no fue estrictamente la primera vez en un juego de Final Fantasy (el MMORPG Final Fantasy XI ya había incluido esta función), fue la primera vez que se eliminaron los encuentros aleatorios de una entrada para un solo jugador.

Como siempre, los valores de producción y la artesanía en exhibición fueron insuperables; Final Fantasy XII se convirtió en el sexto título de la historia en recibir una puntuación perfecta de 40/40 en la revista japonesa de juegos Famitsu, por lo que el hecho de que vendiera la asombrosa cifra de seis millones de copias no debería sorprendernos.

¡Final Fantasy XII también aparece en nuestra lista de Mejores juegos de PS2 y en nuestra lista de Mejores juegos de rol de PS2!

8. Tekken 5 (2005)

VER PRECIOS EN EBAY

Aunque Battle Arena Toshinden fue el primer juego de lucha en 3D que vi en una PlayStation (de hecho, una importación japonesa, allá por principios de 1995) y el primer título que realmente me cautivó con respecto a la espectacularidad de la entonces nueva consola. Capacidades 3D, fue usurpado solo unos meses después con el lanzamiento del increíble y accesible juego de lucha Tekken de Namco (que ya había aparecido en las salas de juegos en 1994).

~ 152 ~ La serie Tekken se convirtió en sinónimo de PlayStation durante años, al igual que los títulos Ridge Racer de Namco, tanto que no fue hasta el puerto de Tekken 6, en 2009, que la serie hizo su aparición en un no- plataforma Sony.

Así que Tekken 5 obviamente iba a ser un gran problema para PlayStation 2, pero el éxito que tuvo es la verdadera historia aquí.

Tekken 5 se lanzó con una impresionante aclamación comercial y de la crítica: vendió 6 millones de unidades para convertirse en el juego de lucha más exitoso del sistema.

También es el único juego de lucha que se encuentra entre los 10 juegos de PS2 más vendidos de todos los tiempos, y también lo encontrarás en compañía estimada en nuestra lista de Mejores juegos de PS2.

7. Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad (2001)

VER PRECIOS EN EBAY

El primer juego de Metal Gear Solid fue un verdadero hito para los videojuegos: su jugabilidad basada en el sigilo y los frecuentes elementos que rompen la cuarta pared dispararon el nombre y la reputación del creador Hideo Kojima a la estratosfera, y el título sigue siendo muy considerado como uno de los mejores. los mejores videojuegos jamás creados.

La expectación por el segundo juego estaba fuera de serie; una demostración proporcionada con otro título producido por Kojima, Zone of the Enders, avivó aún más las llamas de la anticipación.

Fue un título sorprendentemente avanzado en su época, con increíbles secuencias cinematográficas y una trama intrincada y temáticamente rica que se convirtió en un sello distintivo no solo de la franquicia Metal Gear, sino del trabajo de Kojima en general.

Hubo cierta controversia sobre el hecho de que, durante la gran mayoría de la duración del juego, los jugadores tenían el control de Raiden, un personaje completamente nuevo, en lugar de Solid Snake. Esto se había ocultado por completo antes del lanzamiento, y el cambio no fue bien recibido por muchos fanáticos, y sigue siendo un punto doloroso hasta el día de hoy para algunos. ~ 153 ~

Sin embargo, claramente no fue perjudicial para el rendimiento comercial del juego, dado que vendió la increíble cifra de 7,03 millones de copias.

6. Grand Theft Auto III (2001)

VER PRECIOS EN EBAY

Es difícil de creer ahora, pero Grand Theft Auto III llegó con casi cero expectativas, exageraciones o marketing. Los primeros dos juegos de la serie, jugados desde una perspectiva de arriba hacia abajo, habían sido elogiados por la crítica y se vendieron bien, pero las imágenes y el estilo general mantuvieron a los jugadores un poco alejados de la carnicería improvisada y de forma libre.

Aunque estos juegos también generaron una gran controversia (lo que solo aumentó la atracción y les dio publicidad gratuita), todavía se sentían más divertidos que dañinos para los jugadores que se dejaban atrapar por ellos.

Todo eso cambió con el cambio a una tercera persona, detrás del punto de vista del personaje en Grand Theft Auto III, que también aumentó el nivel de detalle y la gran variedad de actividades y métodos de destrucción que se ofrecen.

Era un juego potente, visceral e increíblemente convincente que creció y creció de boca en boca: fue esta tercera entrada la que realmente convirtió a la serie en lo que es hoy (aunque todavía estamos oficialmente en la quinta entrada en la serie, ¡21 años después!).

Grand Theft Auto III fue una exclusiva de PlayStation durante algunos años, lo que sin duda también ayudó a cambiar las consolas durante ese tiempo; los fenomenales 8,305 millones de ventas que el juego acumuló solo en PlayStation 2 realmente marcaron esto como una fuerza cultural a tener en cuenta, y ayudaron a consolidar aún más los videojuegos ‘maduros’ (juegos que definitivamente no son para niños) como un comercial viable. prospecto pero, no obstante, uno de los mejores en nuestra lista de juegos de ps2 más vendidos!

5. Final Fantasy X (2001)

VER PRECIOS EN EBAY

El primer juego de Final Fantasy para PlayStation 2 (después del lanzamiento de VII, VIII y IX en PS1), Final Fantasy X les dio a los jugadores un espectáculo audiovisual increíblemente colorido que superó a la mayoría de los otros juegos desde un punto de vista técnico. perspectiva, y era tan profundo y cautivador como cualquier otro juego de Final Fantasy desde el punto de vista del juego también.

Aún muy considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, Final Fantasy X acumuló 8,5 millones de ventas masivas en PlayStation 2.

La serie claramente encontró una audiencia hambrienta por los títulos JRPG comercialmente dominantes y aclamados por la crítica de Square Enix, y Final Fantasy X fue una forma brillante de iniciar el próximo capítulo de la franquicia, aprovechando verdaderamente las capacidades de Emotion de PS2 de 128 bits. Motor.

Al igual que Final Fantasy XII, Final Fantasy X también aparece en nuestras listas de mejores juegos de PS2 y mejores juegos de rol de PS2.

4. Grand Theft Auto: Vice City (2002)

VER PRECIOS EN EBAY

Aunque Grand Theft Auto: Vice City es más una evolución de la jugabilidad y la mecánica de Grand Theft Auto III que una verdadera revolución, podría decirse que es el pináculo de la serie en PlayStation 2. 

La mezcla embriagadora de nostalgia, alimentada por el escenario de mediados de los 80 bañado en neón (el Vice City estilo Miami del título) y una banda sonora fenomenal que aún no se ha superado en la serie (y, posiblemente, en cualquier videojuego nunca) le da a Grand Theft Auto: Vice City un ambiente increíble.

La ciudad se sentía bien en términos de su tamaño y alcance: lo suficientemente grande como para que se sintiera como un lugar real para explorar, pero no tan grande como para ser abrumadora o tener áreas vacías para agregar escala. La actuación de voz de un excelente elenco, incluido Ray Liotta como el personaje principal Tommy Vercetti, un verdadero contraste con el protagonista silencioso de Grand Theft Auto III, agregó otra capa de brillo a la brillante producción.

Esto fue Grand Theft Auto III convertido en once, dirigiéndose a 88 mph a mediados de los 80. Fue y sigue siendo un juego glorioso; no es de extrañar que superó en ventas a su predecesor hasta tal punto: vendió la monumental cifra de 10,25 millones de copias en PlayStation 2.

3. Gran Turismo 4 (2004)

VER PRECIOS EN EBAY

La serie Gran Turismo, con su fenomenal atención a los detalles, su enorme colección de autos para coleccionar y su modelo de conducción convincentemente realista, se convirtió en un éxito instantáneo en el momento en que se lanzó el primer juego para PS1.

El salto a PS2 proporcionó un gran salto en la fidelidad gráfica con la que renderizar sus hermosos autos, y en esta segunda entrega de PlayStation 2 en la serie, la fórmula se perfeccionó aún más.

Mejoras en el modelo de física y nuevas incorporaciones, como el modo B-Spec (en el que los jugadores son jefes de equipo y dan órdenes al conductor en la pista), las misiones de conducción e incluso el primer modo de fotografía de la serie. se sumaron para hacer de esta una entrada esencial para los fans de los juegos de Gran Turismo.

Para los jugadores que también son entusiastas de los autos, no hay mejor excusa para tener una PlayStation que los juegos Gran Turismo exclusivos de Sony, y es claramente un título muy popular entre los propietarios de consolas, con este título que vendió 11,76 millones de copias, francamente increíbles. en PlayStation 2. Como era de esperar, Gran Turismo 4 también figura en nuestra lista de juegos de PS2 más vendidos y en nuestra lista de ¡Mejores juegos de carreras de PS2!

2. Gran Turismo 3: A-Spec (2001)

VER PRECIOS EN EBAY

El primer juego de Gran Turismo en llegar a la PS2, Gran Turismo 3: A-Spec fue un éxito comercial instantáneo: vendió un millón de unidades en sus primeros tres días a la venta solo en Japón.

Los primeros dos juegos de Gran Turismo realmente llevaron el hardware de PS1 a sus límites, desde casi todos los ángulos imaginables, no solo desde una perspectiva audiovisual, sino también en términos de su realismo y la increíble variedad de vehículos con licencia que contenían.

Por lo tanto, no sorprende que el primer lanzamiento de próxima generación de la franquicia buscara establecer nuevos estándares, y no decepcionó. Aunque la cantidad de autos en oferta ‘disminuyó’ (aunque bajar a una selección de 180 vehículos no era un número pequeño), en todos los demás aspectos del juego, Gran Turismo estaba sintonizado a la perfección absoluta. ~ 153 ~

El creador de la serie, Kazunori Yamauchi, incluso colaboró ​​con el fabricante de periféricos Logitech para crear el volante GT Force específicamente para el juego, que agregó retroalimentación de fuerza y ​​una increíble sensación de inmersión en la acción en pantalla.

No es de extrañar que el juego terminara vendiendo 14,89 millones de unidades en PlayStation 2 y, por supuesto, este también figura en nuestra lista de juegos de PS2 más vendidos.

1. Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

VER PRECIOS EN EBAY

Así que aquí estamos en lo más alto de la lista, con el tercer y último juego de Grand Theft Auto para PlayStation 2, que era, con mucho, el juego más ambicioso de la serie en ese momento.

Rockstar hizo todo lo posible para agregar funciones a San Andreas, con mucha personalización al estilo de los juegos de rol para hacer realmente tuyo al protagonista del juego, CJ, y aumentó considerablemente el tamaño y la escala del mundo del juego, con una ciudad absolutamente enorme. (junto con las áreas circundantes) para explorar y provocar una carnicería hilarantemente caótica.

La historia también se sintió mucho más cinematográfica y envolvente que antes, con un elenco estelar que incluía actores conocidos como Samuel L. Jackson, Chris Penn, Peter Fonda, James Woods, William Fichtner, Ice-T e incluso Danny Dyer. personajes del juego.

La infame controversia del mod ‘Hot Coffee’ hizo que el juego fuera atacado por los medios y los políticos, lo que llevó a que recibiera la calificación de ‘Solo para adultos’ en los EE. UU.

Esto llevó a que San Andreas se retirara temporalmente del comercio minorista en su forma original y regresara con las escenas ofensivas eliminadas en una versión actualizada.

Claramente, el viejo adagio de ‘no existe la mala publicidad’ se aplicó a Grand Theft Auto: San Andreas: la indisponibilidad temporal del juego no tuvo un efecto negativo en el rendimiento comercial del juego.

Esto quizás incluso aumentó su atractivo, ya que se convirtió en el juego de PS2 más vendido de todos los tiempos, con la increíble cifra de 17,33 millones de copias vendidas en la segunda consola de Sony.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *