¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si Nintendo lanzara las gafas de Gameboy para jugadores retro? No, yo tampoco, pero los geeks de Mutrics lo han inventado y nos encanta.

No, no pueden jugar sus mejores juegos de Gameboy Color, pero pueden reducir la fatiga visual y conectarse a su teléfono inteligente para reproducir audio a través de los parlantes incorporados en la parte posterior.

Mutrics ha creado las primeras gafas inteligentes del mundo para jugadores de videojuegos. Los llaman GB-30 y están dirigidos a los jugadores que quieren aliviar la fatiga visual mientras mantienen las notificaciones y las llamadas telefónicas directamente en su cabeza.

Solo el diseño nos llamo la atencion al navegar por Instagram, tienen multitud de variantes pero la variante DMG gris nos llamo la atencion, por razones obvias.

Índice

¿Qué hay en la caja?

¿Qué aspecto tienen?

¿Calidad de sonido de las gafas Gameboy?

Opinión general

¿Qué hay en la caja?

Cuando comenzamos a desempaquetar las gafas Gameboy, nos impresionó mucho el empaque y la experiencia general de desempaquetar.

El manual de instrucciones fue diseñado como el Gameboy original, la caja de las gafas estaba hecha de cuero falso y tenía tiras magnéticas para mantener cerrada la funda premium.

No solo eso, en el interior recibió dos lentes adicionales para elegir, uno ligeramente polarizado y otro con un tinte azul.

También recibió un cable de carga que se conecta magnéticamente al lateral de las gafas Gameboy, un paño de microfibra y una bolsa de transporte para mantenerlas limpias.

En general, el empaque fue excelente y agregó valor a las gafas Gameboy, y eso es lo que esperas de un par de gafas de sol que cuestan más de $100.

¿Qué aspecto tienen?

Las gafas Gameboy son unas de las gafas más exclusivas que hemos visto, no solo por el diseño, sino también por la tecnología inteligente incorporada.

Mutrics ha optado por ese aspecto de aviador de la vieja escuela, las lentes son grandes, redondas, de forma única y son fáciles de sacar si desea cambiarlas. Empújalos hacia afuera y vuelve a colocarlos, así de fácil.

La capa alrededor de las lentes es de un color verde azulado oscuro, igual que la fuente GAMEBOY en el DMG original, alrededor de eso está el gris clásico que todos conocemos y amamos. Esto sigue hasta la parte posterior de las gafas, con un toque de burdeos en la parte posterior, para rendir homenaje a los clásicos botones A/B.

En un lado, tiene el logotipo “GB-30” con un altavoz específico en la parte posterior que se ubica justo encima de la oreja. Por otro lado, te recibe lo que parece una Gameboy Mini, lista para jugar sobre la marcha.

Estos botones hacen algunas cosas, los botones +/- son para subir y bajar el volumen (presionar una vez) y para la canción siguiente y anterior (mantener).

El DP-AD es para música y llamadas. También es solo un botón, hacerlo direccional sería demasiado para mis dedos gordos, así que es bueno que no lo hayan complicado demasiado. ~ 153 ~

Haga doble clic en el D-PAD para activar Siri o Google Assistant, y una sola pulsación reproducirá o pausará su música. Cuando alguien te llame, toca una vez para responder y toca dos veces para rechazar.

Las propias lentes tienen tecnología de reducción anti-azul en su interior. La luz azul se omite en las luces LED, las computadoras, los televisores y muchos otros dispositivos electrónicos. Si bien no son dañinos en pequeñas dosis, a los médicos les preocupa que provoque un efecto de sobreexposición en los ojos que provoque tensión y estrés.

Los lentes evitan que el 90 % de esta luz azul entre en los ojos, lo que alivia el estrés y los posibles problemas oculares en el futuro.

En el lateral de las gafas Gameboy, verá el pequeño altavoz, que se conectará a su teléfono o PC mediante Bluetooth 5.0 y tiene un alcance de hasta 20 m.

En la parte inferior, debajo del DPAD, también encontrará su interruptor de encendido/apagado, que se conectará automáticamente a su dispositivo si lo ha configurado previamente.

Las gafas Gameboy son muy ligeras para ser unas gafas inteligentes, realmente no las sientes en la cabeza y los laterales grandes pasan desapercibidos.

Es un diseño de plástico por lo que no son tan duraderos como las gafas de metal, así que asegúrate de no sentarte sobre ellos o ponerlos donde puedan dañarse. El plástico se romperá, y cuando se rompen, no hay solución fácil.

Si te gusta sudar cuando juegas, no temas, el plástico es resistente al sudor IPS5, lo que significa que el plástico no se decolorará ni se degradará.

El diseño es simple, pero efectivo, el plástico utilizado no es de la mejor calidad, pero es obligatorio cuando se llena con tanta tecnología. La apariencia es ciertamente retro, y las lentes de gran tamaño nos transportan a los años 90.

Combínalos con los zapatos Super Mario 3D All Stars y serás el chico más genial de la cuadra.

Los botones son pequeños, pero de fácil acceso ya que solo hay 3, pero acostumbrarse a lo que hacen lleva tiempo, así que asegúrate de darle uno o dos días para jugar antes de saber qué hace qué.

Mutrics tiene muchas combinaciones de colores para elegir, así que si el estilo original de DMG no te queda bien, hay algo que sí lo hará.

¿Calidad de sonido de las gafas Gameboy?

Las gafas Gameboy tienen parlantes integrados que se usan para música y notificaciones, pero descubrimos que los usamos principalmente para llamadas telefónicas, alarmas y mensajes.

Los parlantes en cada marco son diminutos, y la calidad del audio de salida no es la mejor con toda honestidad. Sí, puedes escuchar música, pero hay poco o ningún bajo y los agudos y medios son picantes, pero eso es de esperar de altavoces tan pequeños.

Si busca anteojos inteligentes principalmente para escuchar música, entonces no le recomendamos los anteojos Gameboy, pero si busca anteojos inteligentes que ayuden con la fatiga visual y le proporcionen notificaciones mientras juega, entonces estos son perfectos.

Nunca más perderás esa llamada, ese ping de Discord o ese mensaje de tu pareja para descongelar el pollo.

En el interior hay una batería de 90 mah que duró alrededor de 3 horas con una sola carga, y el tiempo de carga solo tarda unos 30 minutos en completarse.

Nos hubiera gustado un poco más de tiempo, porque algunos lectores pueden haber querido usarlos todo el día en el trabajo, pero lamentablemente tendrás que cargarlo en el almuerzo para pasar el día.

Opinión general

En general, nos gustan mucho las gafas de Gameboy, principalmente por el hecho de que son increíblemente geek y se ven como si Nintendo las hubiera hecho ellas mismas.

Pero también por la reducción de la luz azul y por el hecho de que puedes recibir notificaciones y alertas sonoras directamente a través de las propias gafas.

No es lo más inteligente que hemos visto que hacen las gafas, pero eso es de esperarse de unas gafas de $159. Estos no te harán una taza de café, sino que reducirán la tensión en tus ojos de la manera más fresca posible.

Nos hubiera gustado ver una calidad de audio ligeramente mejor, pero no somos técnicos y probablemente esa sea la razón por la que el altavoz es lo que es.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *