Las computadoras de mano Retropie se están volviendo una compra más popular para aquellos que quieren jugar sus viejos juegos retro sobre la marcha, especialmente las consolas más nuevas como Playstation 1 y Nintendo 64. ~153 ~

La razón por la que estos se venden bien es porque algunos de los dispositivos portátiles chinos que existen no pueden manejar lo que pueden manejar los dispositivos portátiles alimentados por Raspberry Pi.

Esto se debe simplemente a la potencia detrás de la CPU Raspberry Pi y debido a que es tan barato de comprar, muchos pueden darse el lujo de agregarlo a una mano para convertirlo en uno de los mejores dispositivos de mano retro con la capacidad de superar a otros más baratos. portátiles a una velocidad de fotogramas más alta.

Pero lo admitiremos, debido a que la mayoría de las computadoras de mano RetroPi no se producen en masa, son mucho más caras que la mayoría de las computadoras de mano en el mercado.

Recomendamos comprar un kit de bricolaje o construir uno propio para mantener los costos bajos, pero comprar uno directamente es más fácil para aquellos que no saben cómo o no tienen tiempo para construir uno.

Entonces, a continuación se encuentran las mejores computadoras de mano retropie para nosotros, los nerds de la nostalgia.

Índice

1. PiBoy DMG

2. Retrobandera GPI Case

3. RetroGP430

4. MintyPi

5. RetroCM3

6. Base digital N+

7. Gameboy 1UP XL

8. Gameboy Color Mini

9. Sombrero de juego Waveshare

10. Juego libre CM3

11. Gameboy 1UP Micro

12. GamePi20

13. Retro ARTcade

1. PiBoy DMG

Este es uno de los dispositivos portátiles retropie más recientes de nuestra lista y se llama PiBoy DMG de Experimental Pi. Originalmente comenzó en Kickstarter como una computadora de mano respaldada por jugadores retro y, por supuesto, superó sus objetivos de financiación.

Ahora, meses después, finalmente está aquí en nuestras manos, y contiene una nueva Rasberry Pi 4 en su interior, por lo que puede estar seguro de que esta cosa puede manejar la mayoría de las ROM que le arroja.

Si buscas jugar los mejores juegos neo geo, o incluso los mejores juegos n64 en una computadora de mano muy parecida a la Gameboy DMG original, entonces esto es para ti.

Puede elegir el kit de bricolaje por $ 119, eso es sin el Pi 4, o hacer todo lo posible con la computadora de mano completamente ensamblada que costará solo $ 179.

Es una computadora de mano increíblemente poderosa que es fácil de configurar, viene con suficientes botones y palancas para jugar perfectamente todos tus juegos, e incluso viene con un ventilador incorporado para evitar que la computadora de mano se sobrecaliente.

Esta cosa te durará muchos años.

COMPRE AQUÍ

2. Estuche Retroflag GPI

La carcasa GPI es una de las computadoras de mano Retropie más populares de nuestra lista, y no es solo porque se parece a la Gameboy clásica, sino porque es fácil de armar y algo económica porque hacen que la construyas tú mismo en lugar de que ellos construyan todos a los que envían.

Este dispositivo te permite colocar una Rasperry Pi Zero (o Zero W) y emular todas las principales consolas retro que amamos.

Antes del caso GPI, los modders de la comunidad de PI Gaming construían PI GameBoys a partir de carcasas oficiales de GameBoy, lo que implicaba cantidades monumentales de soldadura, corte de plástico y pegamento en caliente.

Ese dolor ya no existe, los muchachos de Retroflag han decidido hacer esto mucho más fácil para ti, con un kit que te permite armarlo tú mismo en menos de 30 minutos.

Viene con una pantalla IPS de 2.8”, 320×240, botones moldeados por inyección y una estética de Gameboy un poco más pequeña.

La única pequeña desventaja con esta computadora de mano Retropie es el hecho de que necesita la instalación de un software y no es una instalación fácil, tomará tiempo hacerlo y algunos conocimientos de codificación ayudarán.

¡Pero ese lado es una excelente manera de introducirte en el mundo retropie con un proyecto de bricolaje asequible!

COMPRE AQUÍ

3. Retro GP430

La Retro GP430 es una computadora de mano lanzada en septiembre de 2020 basada en la CM3 Raspberry Pi. Por mucho que sea un poco caro y funcione con un viejo chip CM3, es uno de los dispositivos portátiles más cómodos que ha salido de China.

Tiene una enorme IPS de 4.3″ con una resolución de 800×480, perfecta para juegos de Playstation 1. No puede ejecutar juegos Dreamcast o PSP, pero puede ejecutar perfectamente cualquier cosa hasta PS1.

También nos encantó jugar los mejores juegos MAME aquí. Lo mejor es que viene precargado con más de 15 000 juegos, listos para que juegues.

La carcasa y la ergonomía de esta computadora de mano retropie son casi perfectas, ¡pero solo necesita algunos sticks analógicos mejores y quitar la etiqueta trasera para que se vea y se sienta mucho mejor!

COMPRE AQUÍ

4. MintyPi

La MintyPi es sin duda la computadora de mano Retropie más linda de la lista y fue creada por miembros de la comunidad en lugar de una empresa real.

La MintyPi es una consola de juegos portátil dentro de una lata de Altoids. Sí, leíste bien, muchos modders han logrado crear y vender partes que están hechas a propósito para que quepan en una lata de menta para que la comunidad las compre y las construya.

Puedes comprar todas las partes en diferentes sitios, por lo que es un poco difícil comprarlo directamente, pero estamos seguros de que si hablas amablemente con los vendedores, estarán felices de construirlo por un precio.

El MintyPi tiene una pantalla de 2″, un D-PAD, botones ABXY, inicio/selección y un pequeño soporte para evitar que la lata de Altoids se cierre en tus dedos.

Es una adorable computadora de mano que parece una versión en miniatura de una Nintendo DS. Puede reproducir una gran cantidad de consolas de la vieja escuela, como SNES, NES e incluso ROM de Playstation 1 debido a la Raspberry Pi 3 interna.

En términos de comodidad, puede que no sea lo mejor, pero no es algo con lo que juegues durante largos períodos de tiempo, es más una computadora de mano para recoger y jugar que cabe en tu bolsillo.

Nos encanta la idea de esto, y es una manera ingeniosa de usar una cubierta durable barata pero bien redondeada de una lata de menta de $2.

Todas las partes juntas le costarán entre $100 y $150, por lo que no es barato, pero puede apostar que será increíble. Nuestro buen amigo @marky_pi en Instagram puede conectarte con uno si quieres comprar uno.

COMPRE AQUÍ

5. Retro CM3

Esta es una de las computadoras de mano Retropie más populares, conocida como Retro CM3, es para aquellos de ustedes que desean comprar una consola de juegos prefabricada que pueden recoger y jugar directamente desde la caja.

No es necesario soldar, atornillar ni instalar, enciéndelo y estarás listo para jugar a tus juegos retro favoritos.

La Retro CM3 es una nueva computadora de mano, una que obtuvimos 7/10 en nuestra revisión completa, no está mal, pero no es perfecta. La computadora de mano funciona muy bien y puede manejar cualquier juego que le des, pero carece de la emulación N64, y por $ 150 esto puede hacer que los clientes dejen de comprar.

La carcasa está hecha de plástico moldeado por inyección, lo que suena muy bien, pero en realidad se siente como una consola china barata.

Sin embargo, dejando eso de lado, tiene una gran pantalla, fuertes botones laterales y una excelente emulación.

Si está buscando una computadora de mano que rara vez pierda fotogramas, que no se rompa la pantalla y que pueda reproducir todas las ROMS de Playstation con las que haya soñado, entonces esta computadora de mano Retropie es para usted.

Es una lástima que la calidad de construcción no siga su calidad de emulación.

También debemos señalar que cuando ordenamos este producto no venía en una caja, solo estaba en un estuche de baja calidad envuelto en plástico de burbujas. Eso no era algo que esperábamos después de gastar $150.

COMPRE AQUÍ

6. Base digital N+

Esta computadora de mano Retropie aún está esperando un lanzamiento oficial, o incluso cualquier tipo de información al respecto. Ha estado flotando en China durante las últimas semanas con el rumor de que tiene la capacidad de jugar juegos de PS2.

Nos resulta difícil de creer, pero se han revelado algunos videos y parece que esto podría hacerse realidad antes de lo que pensamos.

Es una computadora de mano muy grande, del tamaño de Nintendo Switch Lite, viene con una gran pantalla de 5″, dos joysticks analógicos (sí, el rojo debajo del ABXY es uno) y un cuerpo de metal resistente.

No solo tiene dos puertos USB, una ranura para tarjeta TF, dos botones laterales, un puerto USB-C y una ranura de salida HDMI. Muchas fuentes dicen que tiene un Raspberry Pie dentro que se ejecuta en Windows, lo que permite la emulación de PS2, pero sin ciertas especificaciones de este dispositivo es difícil saber si eso es realmente posible.

Pero, por lo que podemos ver, puede ejecutar todos los mejores juegos de PSP, incluidos Nintendo 64, Dreamcast e incluso juegos de Nintendo DS, nada más sacarlo de la caja.

En cuanto al precio, nuevamente no estamos seguros, pero estamos seguros de que tendrá un precio de alrededor de $ 200 porque está aplastando a todos sus competidores con calidad de construcción y emulación. Si desea ver un video de la computadora de mano filtrada, puede verlo aquí.

Actualizaremos este artículo con más información cuando se publique o busque usando el botón a continuación.

COMPRE AQUÍ

7. Gameboy 1UP XL

El chico grande. El 1UP XL. El pequeño préstamo de mano. Como quieras llamarlo, esta es una computadora de mano bestial y una que hemos usado durante algunos meses. ~ 153 ~

Esta computadora de mano Retropie es para aquellos de ustedes que no tienen presupuesto pero quieren algo que simplemente DESTAQUE.

La Gameboy 1UP XL es una excelente computadora de mano que puede ser preconstruida o viene como un kit para que la construya usted mismo. Esta es una de las mejores computadoras de mano que existen para ejecutar tus juegos de Nintendo 64 mientras viajas.

Y en caso de que te lo estés preguntando, sí, puedes conseguir esto en un avión, lo hemos hecho dos veces y no hemos hecho preguntas, incluso si parece un poco… dudoso.

Es una computadora de mano grande y pesada, lo admitimos, y aunque no es cómoda durante largos períodos de tiempo de juego, es muy inmersiva con su brillante pantalla gran angular HD IPS de 3,5 pulgadas que puede manejar una calidad de imagen de 60 FPS . Si lo sincroniza con su televisor a través del puerto de salida HDMI, obtendrá una resolución de 1080p.

Básicamente usamos este es un reproductor N64 portátil la mayor parte del tiempo, y usamos los puertos USB incluidos con nuestros controladores, y boom, tienes Pokémon Stadium o Mario Kart 64 en la pantalla de traer con tus amigos.

No es la “más limpia” de las computadoras de mano Retropie, pero nos encanta la estética transparente, hace que se vea diferente a todo lo demás en el mercado.

Solo asegúrate de tener unos bíceps fuertes, porque después de una hora de uso te sentirás como si hubieras estado recorriendo un auto.

COMPRE AQUÍ

8. Gameboy Color Mini

¿Alguna vez has querido una Gameboy Mini? Nosotros también, durante muchos años hemos querido un remake, pero no.

Nintendo no está ni cerca de lanzar otro Gameboy, así que, ¿qué mejor manera que convertir un viejo Burger King Toy del 2000 en uno de los mejores dispositivos portátiles retro para hobbits?

Creado por Liam Phillimore en Instagram, ha metido una Raspberry Pi Zero dentro de este juguete iddy biddy. No solo eso, también ha instalado disparadores traseros, lo que te permite jugar tus amados juegos de Gameboy Advance sobre la marcha.

También es raro pensar que es una carcasa oficial de Nintendo. Esta cosa fue genuinamente construida por nintendo, y con algunos recortes, chasquidos y estallidos, obtienes la Gameboy Color Mini.

Ahora no es potente ni muy cómodo, pero es una excelente adición a cualquier colección de dispositivos portátiles retro, y se ve increíble cuando juegas mientras viajas.

¡Un juego digno para los adictos a Gameboy!

COMPRE AQUÍ

9. Sombrero de juego Waveshare

Aquí tenemos una computadora de mano Retropie más barata que parece sacada directamente de una caja de cereal, pero se sorprenderá de lo bien que funciona.

El Waveshare Game Hat viene en partes, y usted por un kit de bricolaje que viene con una Raspberry Pi 3 en la caja. Viene con un montón de instrucciones, así que si eres nuevo en los kits de bricolaje, esta debería ser una buena introducción.

Puede ejecutar la mayoría de sus juegos antiguos, como SNES, NES, Neo Geo, Sega Mega Drive y Gameboy, pero no ejecutará juegos de N64, PSP o PS1.

La calidad de construcción de esta cosa es realmente buena, nuestra parte favorita es la gran palanca analógica recubierta de goma, realmente ayuda con la calidad del juego, y volviendo a una palanca analógica más pequeña, por ejemplo en el Bittboy Pocket Go 2, simplemente sientes como si te lo perdieras todo el tiempo.

La razón principal por la que la gente los toma no es solo porque es una introducción económica a los dispositivos portátiles Retropie, sino porque es altamente personalizable. Pero ten por seguro que se siente un poco barato, no es RG350P.

Mucha gente crea sus propias carcasas para esto usando impresoras 3D, o incluso puede comprar carcasas de terceros en eBay si no las tiene. Es fácil hacer que esto se sienta como TUYO y, en el fondo, de eso se trata la comunidad Retropie. Construyendo cosas y ayudando a otros a hacer lo mismo. Nos encanta.

COMPRE AQUÍ

10. Juego libre CM3

Crédito: Hipcat

Si eres un gran admirador de Gameboy Advance, esta es una computadora de mano que debes echar un vistazo. Esta es la computadora de mano Freeplay CM3 Retropie, un kit de bricolaje que utiliza una carcasa personalizada de Gameboy Advance como cuerpo. Dentro hay una Raspberry Pi 3 que puede funcionar con Nintendo 64, PSP, PS1, Gameboy, SNES y mucho más.

Esto está dirigido a alguien que sabe lo que está haciendo, si no tienes experiencia en jugar con la electrónica, es posible que desees saltarte este.

Pero si lo haces, ¡este debería ser muy divertido y se siente como si estuvieras trabajando en un final oculto secreto de Gameboy de Nintendo!

Es una computadora de mano costosa, y los $200 ni siquiera cubren todo, cuando eliges un kit aún necesitarás comprar la carcasa, la tarjeta SD, la batería y luego tienes que instalar el software una vez que hayas terminado, es un poco complicado.

Pero una vez que hayas completado tu construcción, es una gran computadora de mano pequeña que se siente nostálgica, funciona bien, la pantalla está retroiluminada para que puedas ver la pantalla de tu Gameboy y con botones adicionales y una palanca analógica te hace sentir como eres un niño otra vez abriendo una Gameboy Advance para Navidad.

Es una lástima el alto precio, ciertamente hay mejores opciones en nuestra opinión, ¡pero entendemos que seas adicto a los Gameboys como nosotros!

COMPRE AQUÍ

11. Gameboy 1UP Micro

Crédito: gbzmods

Si amabas la Gameboy 1UP XL pero no te gustaba su tamaño, entonces la Micro podría ser lo tuyo. ¿Imagina toda esa potencia en una computadora de mano de bolsillo?

Ese es el Gameboy 1UP Micro. Creada por los mismos muchachos, esta computadora de mano Retropie no solo parece sacada directamente de Transformers, sino que también puede alimentar muy bien las ROM N64 y la mayoría de las consolas anteriores.

No tendrá caídas en la velocidad de fotogramas, ni problemas de bloqueo, ni siquiera problemas masivos de bíceps, porque esta computadora de mano liviana está siendo alimentada una vez más, una Raspberry Pi 3.

Tiene una pantalla de 2.2″, un dispositivo analógico, un montón de botones, salida HDMI y puertos USB para que puedas usarlo como un N64 portátil si lo deseas.

Es pequeño, potente, se ve muy bien y se juega mejor, es el dispositivo portátil diminuto definitivo para aquellos que quieren jugar juegos retro en 3D, pero el alto precio puede desanimar a la gente, y no lo culpamos, puede obtener un Nintendo Switch por ese precio, pero ¿puede un Switch jugar Pokémon Gold? ¡No, no, no puede!

COMPRE AQUÍ

12. JuegoPi20

La computadora de mano Retropie más barata de la lista es GamePi20, un kit de bricolaje muy fácil que podría ser para los niños si les gusta y puede jugar miles de juegos retro antiguos.

En el interior cabe una Raspberry Pi Zero (que deberás comprar) que puede alimentar los juegos retro más pequeños como SNES, NES y Gameboy, pero no para PSP, PS1 o N64.

La carcasa en la que viene es… bueno, nada especial y, para ser honesto, tampoco lo es toda la calidad de esta computadora de mano, pero es una versión mucho más económica de algunos de los kits de bricolaje más grandes que se muestran en este artículo.

Viene con botones laterales, un parlante, ranura para tarjeta SD y una pequeña pantalla IPS de 2″ que casi hace el trabajo. No es lo mejor que hay, pero es algo dirigido a niños o adultos que quieren dar el primer paso para hacerlo ellos mismos.

Lo bueno de esto es que si ya tienes una Raspberry Pi Zero, solo cuesta $40, una vez que esté hecha, si aún no te gusta, saca la Pi y prueba con un kit diferente. ¡Sencillo!

COMPRE AQUÍ

13. Retro ARTcade

No íbamos a presentar esta computadora de mano debido al hecho de que la campaña de Kickstarter fracasó, pero es demasiado hermosa para ignorarla.

Este es Retro Artcade, uno de los mejores dispositivos portátiles Retropie creado por un miembro de la comunidad llamado David Johnson. David tenía un objetivo, y el objetivo era crear una computadora de mano Retropie premium de gama alta que no se pareciera a ninguna otra computadora de mano en el mercado, y eso fue lo que hizo.

La campaña Retro Artcade Kickstarter se canceló en marzo de 2017 debido a que no alcanzó sus objetivos de financiación, pero si miramos hacia atrás en 2017, diríamos que simplemente no hubo suficiente atención en la escena portátil, ahora, la velocidad es de casi tres años. más tarde y la comunidad retro de dispositivos portátiles está prosperando, ¿qué mejor momento para volver?

La computadora de mano fue fabricada con maderas de primera calidad, revestida con un frente de vidrio y botones de metal. Con una Raspberry Pi dentro, esta cosa podría potenciar fácilmente tus juegos retro con estilo.

Es pesado, grueso, pero cabe en la mano como si lo hubieran fabricado los altos elfos solo para tus gordas manos de hobbit. Los botones de metal se sienten como los de un gameboy de metal, y podemos imaginar que jugar en esta cosa es como jugar en algo enviado desde los cielos.

Es una verdadera lástima que no se haya producido en masa, pero puedes apostar tu trasero a que David tiene una unidad o dos en algún lugar de su colección, y quién sabe, por el precio correcto podría encontrar su camino en eBay.

COMPRE AQUÍ

¡Ahí tienes nuestra lista de los 13 mejores dispositivos portátiles retropie! Los Raspberry Pi se están volviendo más y más fuertes cada día, pudiendo alimentar algunos juegos bastante grandes, pero, sinceramente, el mercado chino se está poniendo al día, como el RK2020 que puede jugar juegos de Dreamcast por solo $ 180, y el Retro Game 350 clavando ROM de PS1 por solo $ 80.

Es un mundo competitivo, pero si te gusta construirlo tú mismo, las computadoras de mano retropie son el camino a seguir.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *