Si lo tuyo son los juegos prácticos y enérgicos, entonces la llegada de la miniconsola Wii Classic será algo que ya estarás esperando con ansias.

La Wii fue sin duda una de las consolas más innovadoras de nuestra generación; eso es algo que no puedes negar, seas fan de Nintendo o no.

Tomar una acción simple que la mayoría de la gente usa todos los días, como apuntar un control remoto a un televisor y convertirlo en un dispositivo de juego, fue un cambio total. Es más, también fue el primer paso hacia la creación de los joy-cons para Nintendo Switch (una combinación del ingenioso estilo de juego de Wii y el controlador/pantalla híbrido de la no tan portátil Wii-U).

El accesorio Nunchuck hizo que todos se sintieran como ninjas y también hizo que la jugabilidad en títulos como Skyward Sword fuera mucho más emocionante. ¡Mover un control para mover una espada sigue siendo una de las mejores sensaciones que existen!

Índice

¡Por qué estamos entusiasmados con la miniconsola Wii Classic!¿Qué juegos tendrá la miniconsola Wii Classic?

Mejores opciones para los personajes Mii

¿Se puede hacer que la Wii sea más ‘pequeña’?

Actualización del WiimoteCómo Rediseñaríamos el Wiimote

Diciendo adiós al cable RCA

Conectividad Wii-Fi

¿Por qué no hemos visto todavía una miniconsola Wii Classic?~ 253 ~ Pensamientos finales . . .

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

¡Por qué estamos entusiasmados con la miniconsola Wii Classic!

La consola que unió a amigos y familias, y a nadie le importaba si parecían locos mientras jugaban

Todos nos sentimos increíblemente entusiasmados con la perspectiva de la próxima N64 Mini y Gamecube Mini porque sus padres fueron dos de las consolas más importantes de la historia. ¡Trajeron a algunos de los personajes más impresionantes de los juegos al redil, para gritar en voz alta! ~ 153 ~

Pero si tuviéramos que basarnos únicamente en números y ventas, entonces la consola Wii Classic Mini sería la consola Mini Classic más esperada de todas. Claro, la Dreamcast Mini es un concepto emocionante y la SEGA Mega Drive Mini nos permite revivir juegos clásicos de antaño.

Aún así, la Wii ha vendido más de 100 millones de copias desde su lanzamiento en 2007. 29 millones de esas ventas se produjeron en 2009. Ese fue el año en que traté de comprar una y no pude encontrar ninguna por ningún lado. Tuve que abandonar la escuela y tomar un tren a una ciudad a una hora de distancia para comprar uno…

… Si eres mi antiguo director y estás leyendo esto, lo cual no puedo imaginar que seas, entonces lo siento.

Trece años después y, aunque la producción de la consola se ha detenido, todavía se hacen juegos para la Wii porque la gente simplemente se niega a dejarla en la cama. ¡El último título de Just Dance, ‘Just Dance 2020’, incluso apareció en la Wii! ¡Ojalá Wii-U siguiera teniendo ese tipo de interés!

¿Qué tendrá que hacer Nintendo para aumentar las apuestas y hacer que su consola más popular sea aún más exitosa entre las nuevas audiencias? ¿Pueden agregar nuevas funciones para satisfacer las demandas en constante cambio del mundo de los juegos?

¡Hagamos que nuestro geek se entere y descubramos!

¿Qué juegos tendrá la Wii Classic Mini Console?

La Wii fue la primera consola de Nintendo en utilizar discos de tamaño estándar. Esto se sintió un poco extraño después de usar cartuchos y discos súper pequeños durante tanto tiempo, pero a Nintendo le gusta seguir mezclando cosas y mantenernos alerta a los jugadores.

Una de las mejores cosas de la consola era la retrocompatibilidad de los juegos de GameCube. Una solapa ingeniosa en la parte superior de la consola revelaba cuatro puertos de control a los que podías conectarte cuando jugabas algunos de los mejores juegos de GameCube como Super Mario Sunshine y Mario Party 4.

¡TOMA TU ELECCIÓN!Imagen ©Neogaf

Si la consola Wii Classic Mini utilizara todo el catálogo anterior de Wii, así como algunos de los juegos clásicos de GC, entonces sería increíblemente difícil elegir solo 30 de los mejores títulos para incluir en un todo-en-uno unidad.

Link y Mario tendrían que aparecer en sus respectivos títulos, además de aparecer juntos en Super Smash Bros Brawl. Podría arreglármelas solo con esos 5 juegos, pero eso no sería una gran consola Classic Mini.

La Wii era sinónimo de juego cooperativo desde el sofá y diversión multijugador en la sala de estar con juegos como Wii Sports, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Mario Party, Wario Ware Smooth Moves y muchos más. Creo que podemos esperar ver una gran selección de títulos multijugador allí con seguridad.

Jugar es aún mucho más divertido con tus amigos ahí contigo, por lo que tener todos tus títulos favoritos para machacar botones en un solo lugar podría ser algo bueno.

Mejores opciones para personajes Mii

No estoy sugiriendo que debamos darles derechos de voto o mejores salarios ni nada aquí, pero con aplicaciones como Bitmoji y Animoji cada vez más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes, sería bueno poder conectar su teléfono a tu Wii Classic Mini Console y transfiere tu avatar a aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp y más.

Hasta podrías ganar Wii Fit Points cuando transfirieras a tu amigo portátil de vuelta a la consola si hubieras recorrido muchos pasos o hubieras hecho un trote particularmente largo.

Eso ayudaría a callar la sarcástica tabla de Wii Fit cada vez que te diga que has engordado unos cuantos kilos o que la pises ‘una a la vez’.

No es de extrañar que no tenga amigos…

Imagen ©Pastemagazine

Había una opción para intercambiar Mii en Mii Plaza, pero no estoy seguro de si alguna vez despegó. La idea parecía una versión más atenuada del Chao Garden en Sonic Adventure 2 Battle,

Lo único que realmente hice fue recrear la imagen de músicos famosos para poder pararme al lado de John Lennon o Jimi Hendrix mientras intentaba conseguir una huelga en Wii Bowling.

Y no olvidemos la música clásica de Mii Plaza, que debería reemplazar el himno nacional, en mi opinión.

¿Se puede hacer la Wii más “pequeña”?

¿Posible maqueta de la miniconsola Wii Classic?

La Wii ya era una consola bastante optimizada cuando salió al mercado en 2007. Los usuarios podían guardarla en posición vertical gracias al soporte incluido o en posición horizontal sobre la caja Sky TV o el reproductor de DVD.

De una manera radicalmente diferente a la PS2 Mini, que toma las mejores características de la consola PS2 y las reduce como un experimento científico de juegos, la consola Wii Mini roja y negra completa con unidad de disco que se lanzó en 2013 en el Reino Unido y Estados Unidos parece más un disco duro externo que una consola.

Era más pequeña que la consola original, pero no tenía la misma forma peculiar ni ninguna característica nueva que hiciera que los propietarios de Wii existentes quisieran actualizar.

Sin la unidad de disco, la nueva consola Wii Classic Mini podría terminar siendo incluso más pequeña que una base de Nintendo Switch.

Sin la tarjeta de memoria de GameCube y los puertos del controlador de los que preocuparse y, en su lugar, optando por usar los Wiimotes para controlar todo el juego tanto en los títulos originales como en los clásicos de la consola, los gigantes de los juegos realmente podrían producir una consola de apariencia inteligente de la que valga la pena hablar.

Eso haría que ir a la casa de tu compañero para presumir de lo mejor que eres en Smash Bros. que ellos sea mucho más fácil.

Actualizando el Wiimote

Los Wiimotes originales tenían un acelerómetro incorporado, así como las características estándar que esperaría en un controlador de juegos. Venía con un D-pad, botones A y B, y la inclusión de los botones + y – que le dieron al control remoto más una vibra de controlador de televisión.

Era un diseño ingenioso que permitía a las personas que nunca habían conectado una consola de juegos en su vida poder jugar instantáneamente con miembros de la familia en ocasiones especiales.

Seamos realistas; nada dice ‘Te amo’ como sacar el hombro mientras juegas Wii Boxing.

Siempre solía reírme de mi papá cuando movía el controlador N64 como si fuera una rueda cuando jugaba en Mario Kart 64, pero gracias a Wii Wheel y Mario Kart Wii, la gente de todo el mundo pudo entrar un poco de práctica de conducción mientras dispara conchas azules y plátanos a Bowser y sus amigos.

Cómo rediseñaríamos el Wiimote

El mando de Wii Plus venía con un giroscopio integrado que permitía a los usuarios jugar a juegos como Skyward Sword. Los controles remotos de la consola Wii Classic Mini tendrían que venir con esta tecnología incorporada desde el primer momento, sin duda.

También sería bueno si el altavoz no fuera tan pequeño como los de los primeros controladores. Necesitarán muñequeras como estándar para reducir el riesgo de romper la pantalla de su televisor, y los accesorios Nunchuk menos resbaladizos también serían una buena característica. ~ 153 ~

En una era en la que todos somos más conscientes de ser ecológicos y ayudar al medio ambiente, también sería bueno reducir la cantidad de pilas AA que tienes que usar cuando juegas a tus juegos favoritos.

Dejar el planeta a un lado, tratar de hurgar en tus cajones para encontrar una batería con suficiente vida para poder terminar tu nivel o conseguir un último gol en Mario Strikers Charge fue otro juego completamente estresante.

Los controladores recargables son, por lo tanto, imprescindibles para poder salvar el planeta y tu propio bienestar mental.

Es posible que también podamos ver un gamepad estilo Nintendo Switch Pro Controller para la consola Wii Classic Mini, pero eso resta valor al punto de la consola.

Claro, muchos jugadores usan el formato de controlador universal compartido por Playstation, Xbox y Nintendo, pero la Wii es un poco inconformista en el mundo de los juegos.

¿Un controlador profesional sería una buena característica para ver? ¡Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram!

Diciendo adiós al cable RCA

La resolución estándar de la Wii era 480p, que es la misma resolución que la de GameCube. Ya es posible mejorar la pantalla de tu Wii a 720p e incluso a 1080p con el convertidor HDMI adecuado, pero ¿quién quiere perder el tiempo con todas esas tonterías?

La consola Wii Classic Mini debe coincidir con consolas como la Warrior 64 cuando la conectas a tu televisor. Estamos hablando de que no se necesitan escaladores ni adaptadores adicionales.

Eso haría que jugar a Goldeneye y Twilight Princess fuera aún más divertido. Bish bash bosh – ordenado.

Conectividad Wii-Fi

¿Ves lo que hice con ese título?

La Wii ya tenía la capacidad de conectarse a Internet para darte acceso a la Tienda Nintendo y descargar ciertas aplicaciones como YouTube e iPlayer.

También puedes consultar el pronóstico del tiempo allí, porque a veces girar la cabeza para mirar por la ventana es demasiado ejercicio después de haber jugado algunas rondas de Wii Tennis.

Entonces, ¿de qué otra manera podría Nintendo mejorar las funciones en línea de Wii con la consola Wii Classic Mini?

La respuesta obvia sería tener la opción de jugar los mismos juegos retro y acceder a las mismas funciones que los suscriptores de Nintendo Online pueden obtener en sus consolas Switch y Switch Lite.

¿Por qué no hemos visto todavía una miniconsola Wii Classic?

Crédito: hacer uso de

Hemos abordado esto en algunos de los otros artículos sobre próximas miniconsolas, y las mismas razones se aplican a la consola Wii Classic Mini.

La tecnología simplemente no está disponible para hacer una Wii más barata con juegos ya integrados todavía. Es la razón por la que algunas de las mejores computadoras de mano retro solo pueden hacer frente a juegos hasta PSP, e incluso entonces, algunas de ellas tienen problemas.

Esta es la razón por la que la gente recurre a plataformas en línea como los mejores emuladores de Nintendo Switch, aunque hay una gran cantidad de problemas legales que podrían ocupar un artículo completamente aparte…

Si Nintendo fuera a crear una consola que emulara perfectamente algunos de estos juegos masivos en este momento, entonces les costaría una pequeña fortuna y a nosotros una aún más grande comprarla.

Pero no te desesperes. Parece que hace solo dos minutos que estábamos conectando tarjetas de memoria de 1 MB a las computadoras. Ahora tenemos unidades flash de 1 TB que son del tamaño de su pulgar.

No pasará mucho tiempo hasta que esta tecnología esté disponible y, mientras tanto, podemos sentarnos y soñar con nuestra consola Wii Classic Mini perfecta.

Reflexiones finales . . .

Es difícil mejorar la consola más vendida de una empresa, pero siempre hay cosas que se pueden ajustar y accesorios que se pueden incluir como estándar cuando dicha consola se une a la serie Classic Mini.

La Wii fue un absoluto placer para jugar y la Wii Classic Mini Console no será diferente.

Esencialmente, todo lo que quiero ver es un dispositivo donde pueda jugar mis títulos favoritos de Zelda en HD mientras agito un controlador alrededor de mi cabeza como si estuviera cargando hacia la batalla.

Tal vez debería tener esperanzas en el ‘Zelda Mini’ o ‘Linktendo’, ¡especialmente ahora que se rumorea un nuevo juego de Zelda para 2021!

Si la consola Wii Classic Mini viene con todo lo que mencioné anteriormente, imagino que muchos jugadores correrán a la tienda más cercana para comprar una. El precio realmente se reducirá a qué juegos se incluyen en el paquete todo en uno.

Personalmente, creo que podríamos estar considerando un costo final de alrededor de £ 100 para la consola Wii Classic Mini, que sería la mejor cantidad de £ 100 jamás gastada, sin dudas.

Todo lo que podemos hacer ahora es esperar y rezarle al genio gigante en Mario Party 4 para que nuestros deseos sean concedidos. Hasta entonces, enciende tu vieja Wii y limpia el polvo de tus Nunchuks; ¡es hora de demostrarle a la placa de Wii Fit quién manda!

¡Más contenido del equipo Retro Dodo!

  • LEGO Gameboy se transforma en el juguete más genial del mundo
  • ¿Cuáles son las mejores computadoras de mano retro del mercado? Hemos hecho la investigación
  • Retro Fighters ha revivido el controlador Dreamcast con una explosión

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *