Ha pasado mucho tiempo desde que el tráiler de Metroid Prime cayó en 2017, pero la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 finalmente ha sido filtrada por los gigantes globales del comercio electrónico, Amazon.

Desde el primer juego de Metroid para NES hasta Metroid Prime 3: Corruption para Wii, Samus Aran sigue ostentando el galardón de la mujer fatal más mala de la galaxia. Con movimientos increíbles que hacen que el Jefe Maestro se parezca a Bambi y un seguimiento de cosplay como ningún otro, Samus es, sin duda, uno de los mejores personajes de Nintendo.

¿Pero por qué nos tomó tanto tiempo averiguar la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4? Ahora que lo pienso, ¿cómo será Metroid Prime 4?

Por suerte para ti, vivimos y respiramos Nintendo aquí en Retro Dodo. ¡Mira todo lo que sabemos sobre el nuevo juego, incluida la información sobre la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 a continuación!

Índice

Todo lo que sabemos sobre Metroid Prime 4¿Qué es Metroid Prime?

¿Quién está haciendo Metroid Prime 4?

¿En qué consolas estará disponible Metroid Prime 4?

¿Cuándo saldrá Metroid Prime 4?

Qué novedades Características que tendrá Metroid Prime 4?

¿Cuánto costará Metroid Prime 4?

Todo lo que sabemos sobre Metroid Prime 4

Crédito: Tendencias digitales

¿Qué es Metroid Prime?

Metroid Prime sigue la historia de Samus Aran, una cazarrecompensas que viaja por la galaxia pateando traseros y tomando nombres. Cuando no está lidiando con Metroids o luchando contra Meta Ridley, está explorando territorios inexplorados y bombeando extraterrestres llenos de plasma.

Del tipo brazo-cañón, no sangre.

Samus Aran con el icónico traje varia a la izquierda y el Zero Suit más nuevo a la derecha.

La trilogía Metroid Prime comenzó en GameCube en 2002. Es uno de los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos y casi nunca dejaba mi Cube en el pasado.

Metroid Prime fue el primer juego de Samus en 3D producido por Nintendo y presentaba impresionantes niveles de planetas alienígenas con algunos de los enemigos más grandes que jamás haya visto.

~ 152 ~ Jugado desde una vista en primera persona a través del casco de Samus, los jugadores exploran naves espaciales, mazmorras del inframundo y lúgubres mundos deshabitados en una búsqueda para encender el traje de Samus mientras luchan contra piratas espaciales y escapan de las garras del mal.

¿Qué te dije; ¡Samus es un cabrón!

Algunos de ustedes pueden haber jugado como Samus en Super Smash Bros. Ultimate, o cualquier otro juego de Smash Bros. para el caso. Ella es un accesorio firme de Nintendo que, por alguna razón, parece recibir menos atención que Mario y Link.

Afortunadamente, parece que eso está a punto de cambiar.

¿Quién está haciendo Metroid Prime 4?

Nintendo ha revelado que Retro Studios está actualmente desarrollando Metroid Prime 4.

El equipo de Retro Studios que trabajó en los primeros tres juegos de Metroid Prime ha estado trabajando en el desarrollo del nuevo título durante varios meses. Incluso han designado nuevos miembros del personal para funciones específicas.

El equipo también contrató al diseñador principal de personajes de Halo, Kyle Hefley, para el nuevo título. Esto tiene sentido ya que los dos juegos tienen sensaciones muy similares y siguen un patrón de juego similar.

Al principio, se decía en la calle de los cazarrecompensas que Bandai Namco tenía un papel que desempeñar en el desarrollo del juego. Retro Studios afirmó no tener participación en Metroid Prime 4 al principio, lo que se suma a la confusión y el misterio que rodea a este título.

¡No es de extrañar que no tuviéramos idea de la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 durante tanto tiempo!

Switch Pro Crédito: COMPUTER BILD / game Still Crédito: WccFTech

¿En qué consolas estará disponible Metroid Prime 4?

Si la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 sigue siendo la misma, entonces es seguro decir que este podría ser uno de los primeros títulos en Nintendo Switch Pro. Si bien sería genial jugar un nuevo juego de Metroid Prime en el Switch existente, Samus se vería súper elegante en 4K.

Se desconoce si los juegos de Switch Pro recibirán lanzamientos de Switch similares al lanzamiento de Wii/GameCube Twilight Princess. Sin embargo, si Metroid Prime se lanza en Nintendo Switch 2, entonces podría ser un título que Nintendo use para vender la nueva consola. Esto sería especialmente cierto si BOTW2 cae en el viejo Switch antes de la nueva fecha de lanzamiento del juego Prime.

¿Cuándo saldrá Metroid Prime 4?

La fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 está fijada para el lunes 2 de enero de 2023.

Lamentamos dar la noticia a todos los lectores que esperan un lanzamiento en 2021, pero ahí está. Amazon ha filtrado la supuesta fecha de lanzamiento a un cliente que reservó el juego en 2017.

¡Hablando de estar por delante del juego!

Esto significa que el cuarto juego del canon se lanzará 21 años después de que saliera el primer título en GameCube y 16 años después de la última entrega de la serie Metroid Prime.

Nintendo y Amazon aún no han comentado sobre la filtración de la fecha. Esto podría deberse a que no tiene sentido, o podría deberse a que Shigeru Miyamoto le está dando una paliza verbal a Jeff Bezos por el error.

Veamos esa fecha: lunes 2 de enero de 2023. Esto bien podría ser un marcador de posición, ya que faltan casi dos años desde la fecha en que se publicó el tweet. Pero aún así, hay algunos factores que resultan interesantes sobre esta fecha de lanzamiento anunciada de Metroid Prime 4.

En primer lugar, ¿cuántos juegos conoces que se lanzan los lunes? Por lo general, caen hacia el final de la semana, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de jugarlos durante el fin de semana.

En segundo lugar, los marcadores de posición para álbumes, juegos o películas generalmente usan el 30 o el 31 del mes, no el 2. Además, los desarrolladores suelen utilizar junio o diciembre como puntos intermedios del año; no tienden a usar enero.

¿Qué nuevas características tendrá Metroid Prime 4?

Los juegos de Metroid Prime cuentan con un increíble modo multijugador muy parecido a la locura multijugador experimentada en Goldeneye 007. Puedes apostar que la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4 estará acompañada de jugadores que compren suscripciones de Nintendo Online para luchar contra amigos a través de Internet.

También nos gustaría ver un modo cooperativo desde el sofá para los amigos que todavía juegan juntos en la misma habitación. Esto puede ser un poco complicado mientras Covid todavía gobierna, pero con suerte las cosas volverán a la normalidad algún día.

Obviamente, el nuevo título de Metroid Prime tendrá mejores gráficos que las tres entregas anteriores, y los controles de movimiento Joycon serían geniales para usar el gancho de agarre de Samus.

DLC también juega un papel muy importante en los lanzamientos de juegos en estos días. Los jugadores quieren más por su dinero y están dispuestos a gastar más dinero en DLC para conseguirlo… lo que realmente no tiene sentido.

Esperamos que Nintendo siga el patrón utilizado en BOTW y Pokemon Sword/Shield e introduzca DLC para que los fanáticos regresen a Metroid Prime 4 una vez que el juego salga.

¿Cuánto costará Metroid Prime 4?

Varias fuentes citan que los pedidos anticipados de Amazon tienen un precio de $ 60, aunque Amazon actualmente no tiene existencias disponibles para ordenar para que podamos verificar esto. El minorista británico Argos ofrece el juego a £ 49,99, lo que equivale a alrededor de $ 61,10, por lo que es bastante similar. ~ 153 ~

Eso haría que el juego fuera un 25 % más barato que BOTW cuando se lanzó, pero a la par con otros lanzamientos de juegos comparables. Si el título cae en Nintendo Switch Pro, entonces podemos esperar que la versión 4K sea más cara.

¿Qué opinas de la fecha de lanzamiento filtrada de Metroid Prime 4? ¿Apuntarás tu nombre para una copia, o te apegarás a patear traseros con Samus en Smash Bros?

¡Únete a la conversación en Facebook, Twitter e Instagram!

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *