La Gameboy es, con mucho, nuestra consola favorita de todos los tiempos y está clasificada como una de las mejores computadoras de mano retro que se han modificado. No solo por su simplicidad para hacerlo, sino porque es realmente una gran computadora de mano para jugar juegos hasta el día de hoy. ~ 153 ~

Puede que seas como la mayoría de los que han encontrado una Gameboy original antigua y quieren convertirla en una obra maestra moderna, o puede que sientas la urgencia de salir y comprar una simplemente para modificarla. Es muy divertido, reinventa tu amada computadora de mano y significa que ahora puedes jugar tus mejores juegos de Gameboy de la manera más orgánica posible.

Antes de pasar a lo que necesita y cómo hacerlo, no podemos enfatizar lo suficiente que este no será un proyecto barato. Muchos piensan que se puede modificar una Gameboy por unos cuantos dólares, técnicamente se puede, pero queremos que sea una construcción moderna que no solo se vea genial, sino que también funcione genial. Recomendamos reservar $ 100 o más para modificar un Gameboy, eso es si desea una carcasa nueva, una pantalla retroiluminada y botones nuevos, etc. ¡Comencemos! Así es como modificas tu gameboy.

Índice

1. Obtenga las herramientas y el equipo correctos

2. Desmonta la carcasa de tu Gameboy

3. Limpie su placa base

4. Prepare su nuevo caparazón

5. Agregue su nueva pantalla

6. Instale Old Cart Shield

7. Conecta tus partes internas

8. Agregue baterías y juegue ~ 253 ~ ~ 453 ~

1. Obtenga las herramientas y el equipo correctos

Todo lo que necesitarás

Necesitará algunas cosas antes de que pueda comenzar, es posible que ya tenga algunas, pero vamos a pasar por este proceso pensando que no tiene nada, por lo que ayuda a todos y cada uno de ustedes. Puede obtener todo esto de una gran cantidad de sitios web, pero estamos vinculando a algunos en los que confiamos y que hemos usado personalmente. También estamos prediciendo que tienes una Gameboy original antigua, si no la tienes querrás conseguir una antes de leer esto. Necesitará lo siguiente (haga clic para ver los enlaces):

  • Destornillador Tri Wing & Cross Wing – $5
  • 2 pilas AA – $5
  • Carcasa personalizada de Gameboy (puedes usar la anterior, pero no te lo recomendamos) ). $12 – $50
  • Pantalla Gameboy IPS LCD “Drop In” – $89.99
  • Nuevos botones – $2.99
  • Nueva pantalla de cristal – $5
  • Inicio/ Almohadillas de silicona seleccionadas – $3

Una vez que tenga todo lo anterior, estará listo para comenzar a armar su nueva Gameboy modificada. Necesitará los dos destornilladores, porque uno lo introducirá en la carcasa y el otro sacará la placa base de la carcasa, lo que le permitirá acceder a los botones y la pantalla. Muchos de ustedes querrán una carcasa nueva, y no podemos recomendarlo lo suficiente, muchos de nosotros tenemos consolas muy dañadas por el sol (cuando su Gameboy se vuelve amarilla), por lo que ponerse una carcasa nueva se siente y se ve genial. Puedes conseguirlos en sitios web, Etsy, eBay o incluso hacerlos tú mismo si tienes un toque artístico. Los personalizados con arte o impresos costarán hasta $ 50, los caparazones simples o transparentes pueden costar tan solo $ 10. Todas las carcasas que compre vendrán con una puerta de batería.

Pantalla Gameboy LCD IPS incorporada

La pantalla LCD IPS que recomendamos es un poco costosa, pero esto es por una buena razón. Esta pantalla desplegable es para aquellos de ustedes que no quieren hacer nada de soldadura. La mayoría de nosotros, que nos preguntamos “cómo modificar su gameboy” no queremos gastar dinero en un kit de soldadura solo para esta construcción, por lo que tener una pantalla que simplemente puede colocar lo hace más rápido y tiene menos posibilidades de destruir tu Game Boy. Esta es también la pantalla más nueva que hemos visto, las pantallas “drop-in” más antiguas y las pantallas retroiluminadas requieren mucho más trabajo y algunas tienen problemas de escala de grises. Esta pantalla es muy recomendable ya que es increíblemente brillante, fácil de instalar y tiene una densidad de píxeles 4 veces mayor, lo que hace que los juegos se vean muy nítidos sin quitar el aspecto pixelado. Solo asegúrese de pedir la versión “prefabricada”.

Y obviamente, se recomiendan nuevos botones y una nueva pantalla para que su Gameboy se sienta y se vea nuevo. Puede notar que el Gameboy original viene con una pantalla de plástico, correcto. Pero debido a que estamos en 2020, ¿por qué no optar por una pantalla de vidrio moderna? Esto se siente mucho mejor y hace que sea un poco más claro ver tus juegos.

2. Desmonta la carcasa de tu Gameboy

DONDE DESTORNILLAR

Tome su destornillador de tres alas y saque los 6 tornillos traseros. 4 de ellos están en la parte posterior y 2 de ellos están en el compartimiento de las baterías, debajo de las baterías. Una vez que haya quitado todos los tornillos, colóquelos en algún lugar que recuerde, ya que deberá volver a colocarlos en orden. Luego retire la carcasa trasera y será recibido con la placa base. PERO, notará que el cable plano de la pantalla todavía está conectado, simplemente déle un par de tirones y debería soltarse. ~ 153 ~

Para aquellos de ustedes que nunca han hecho esto antes, una vez que abran la parte trasera, su respuesta inicial probablemente será “¿qué diablos estoy mirando?”. No tema, es bastante simple y no hay mucho que hacer, unos simples pasos y estará jugando en su nuevo Gameboy en poco tiempo.

DONDE DESTORNILLAR INTERIOR (Cara)

Ahora, mire la imagen de arriba que hemos creado y le indicará qué tornillos sacar para quitar la placa base de la carcasa frontal. Aquí es donde cambias al destornillador Phillips. Hay un total de 10 tornillos para sacar.

Una vez que haya quitado los tornillos, levante la placa base de la placa frontal y colóquela en la otra mitad de su Gameboy. Luego haz lo mismo con la placa trasera, verás qué tornillos también desatornillas en la imagen de abajo.

DONDE DESTORNILLAR INTERIOR (PARTE POSTERIOR)

No olvides poner tus tornillos donde los recordarás. A estas alturas, deberías haber dejado los tornillos a un lado en secciones. Exterior, Interior Frontal, Interior Posterior, porque así los sacaste y es un paso obligatorio sobre cómo modificar tu Gameboy.

3. Limpia tu placa base

Para aquellos de ustedes que han notado que el interior de su Gameboy está sucio y oxidado, es posible que necesiten limpiarlo. Limpiar las partes internas es una excelente manera de prolongar la vida útil de su Gameboy, simplemente eliminar el óxido con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol es una forma fácil y efectiva de limpiar su computadora de mano. Incluso puede comprar kits de limpieza de productos electrónicos asequibles por unos pocos dólares aquí que pueden ayudar. Todavía necesitaremos usar la mitad posterior de su placa base para alimentar todo, así que esto es lo que necesitará limpiar. El aire comprimido también ayudará.

Si tiene experiencia con la soldadura, es posible que desee volver a soldar algunas secciones que estén sueltas, pero eso es solo si tiene experiencia y sabe lo que hay que hacer. Una cantidad muy, muy pequeña de ustedes necesitará hacer esto. La Gameboy es una pieza electrónica confiable, e incluso las unidades más antiguas pueden funcionar perfectamente hasta la fecha. Además, por último, no olvides limpiar las almohadillas de silicona si las usas en esta compilación.

4. Prepara tu nuevo caparazón

Nuestros gameboys modificados

Su primer paso es agregar su nueva pantalla de vidrio a su nueva carcasa frontal. No debería tener uno, pero si ya lo tiene, quítelo empujándolo para sacarlo del caparazón. Obtenga su nueva pantalla de vidrio, revele la base adhesiva de la calcomanía y colóquela en su nueva carcasa. Esta parte por sí sola es muy terapéutica, y es la primera vez que ves que tu vieja computadora de mano vuelve a la vida.

Luego, coloque su caparazón boca abajo y comience a insertar sus nuevos botones en el caparazón. Es posible que algunos de ustedes hayan comprado nuevas almohadillas de silicona que también recomendamos, así que agréguelas encima de los botones. Tus viejos están bien, solo recuerda limpiarlos. Verá pequeños agujeros en la silicona, que deberá enganchar alrededor de pequeños “alfileres” en el caparazón, esto lo mantiene todo en su lugar. No olvide agregar también sus botones de inicio/selección.

Qué secciones recortar y lijar

La imagen de arriba es el aspecto que debería tener su nueva placa frontal, lista para colocar la placa base. Lo último que debe hacer es quitar dos puntos de tornillo. Esto se debe a que la placa base de la nueva pantalla tiene que encajar de manera diferente, ya que es un poco más larga. En la imagen de arriba, recorte y luego lije las puntas de los tornillos dentro de un círculo en la parte superior de la carcasa. Es posible que también deba recortar una de las 3 “líneas” en la esquina superior derecha. Todo lo que tenemos que hacer ahora es insertar la nueva pantalla desplegable en su caparazón.

5. Agregue su nueva pantalla

Puedes conseguir pantallas de cristal de diferentes colores y ediciones

Esta es la parte fácil, para muchas “modificaciones antiguas” y aquellos que lo hacen de la forma más económica y más larga, esto normalmente sería mucho trabajo. Pero para usted, debido a que es inteligente y compró un kit directo, simplemente… déjelo caer. Primero, retire el protector de pantalla de su nueva pantalla IPS. Si hay polvo o suciedad, simplemente quítelo con aire comprimido.

Mire la pantalla hacia abajo y colóquela alrededor de los puntos de los tornillos correctamente, debería encajar bien dentro de la carcasa, pero es posible que necesite algunos intentos para que todo quede en su lugar. La mayoría de las veces es el altavoz el que queda atrapado, pero asegúrese de que los botones estén en la posición correcta, que las almohadillas de silicona estén aseguradas y que los dos puntos de los tornillos se hayan enganchado al ras de la carcasa.

6. Instalar Escudo de carro viejo

DONDE DESTORNILLAR EL BLINDAJE DEL CARRO

Un paso muy simple, y uno que nos hemos olvidado de hacer en varias ocasiones, es cambiar el escudo del carro por el nuevo caparazón. Simplemente desatornille donde están los tornillos en la imagen de arriba, coloque su nueva carcasa trasera y colóquela exactamente en la misma ubicación. No atornille las esquinas superiores, ¡aquí es donde van los tornillos de la carcasa exterior!

7. Conecta tus partes internas

Como se mencionó antes, deberá conectar su nueva pantalla con su placa base anterior, que se conectará a sus baterías para alimentar su Gameboy. Con suerte, también lo habrás limpiado a estas alturas.

Retire las dos placas base viejas desconectando el cable de cinta si aún no lo ha hecho. Solo dale un buen tirón y deberías tenerlos separados. Luego, puede usar la mitad posterior de la placa base para conectarla a su nueva carcasa posterior. No olvides los dos tornillos cerca del conector de los auriculares, los hemos pasado por alto antes y es un fastidio hacerlo una vez que lo has sellado todo.

Una vez que la carcasa trasera esté conectada, debes sostener ambas mitades de tu Gameboy. Todo lo que tiene que hacer ahora es conectar el cable plano. Necesitarás darle un buen empujón y lo más probable es que uses ambas manos. Solo asegúrese de sujetarlo con fuerza, los cables planos pueden romperse, así que siempre empuje hacia adelante y nunca lo mueva. Una vez que esté conectado, conecte las carcasas y colóquelas en el juego final de tornillos, comenzando por el interior de la tapa de la batería.

8. Agregue baterías y juegue ~ 653 ~

La vieja concha junto a la nueva

Finalmente, agregue sus baterías, enciéndalo y estará listo para jugar sus juegos de Gameboy en un nuevo Gameboy modificado. Esta modificación es especial, porque puedes configurar diferentes colores de retroiluminación presionando el botón de contraste en el lateral. Si quieres rojo, puedes tener rojo, si quieres verde, tienes verde. ¡Lo que significa que puedes mantenerlo en el esquema de color de tu caparazón! ~ 153 ~

Cuando te preguntaste “cómo modificar tu Gameboy”, ¿pensaste que sería tan fácil? No solo fue fácil, también es increíblemente terapéutico, ¿verdad? Es algo satisfactorio de hacer, y fue la Gameboy la que inició nuestro amor por las modificaciones. Este es el mejor momento para hacerlo también, a medida que más y más entusiastas de los juegos comienzan a modificar su amada Gameboy, desafortunadamente significa que los precios aumentan. Si bien esto es bueno para los coleccionistas, no es tan bueno para nosotros los geeks que queremos jugar con estas cosas.

Si todo eso fue demasiado, pero todavía quieres jugar tus juegos de Gameboy e incluso los mejores juegos de Neo Geo, te recomendamos que eches un vistazo al Bittboy Pocket Go V2. Es una computadora de mano de $50 que puede emular la mayoría de los juegos de la vieja escuela, y no solo se ve muy bien, ¡sino que también funciona muy bien!

Aquí lo tiene, la guía definitiva sobre cómo modificar su gameboy correctamente. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en Twitter, ¡estaremos encantados de hablar con usted sobre sus modificaciones @retro_dodo! Además, ¡asegúrese de ver nuestro video completo de la colección de dispositivos portátiles a continuación! ~ 153 ~

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *