Procesador
Alwinner R16-J de cuatro núcleos Cortex 1,2 GHz
RAM
512 MB o 1 GB
Pantalla
2,7” RGB 320×240 60Hz
Batería
1050 mAh (tiempo de reproducción de 3 horas)
Almacenamiento
Ranura para tarjeta MicroSD
Altavoz
estéreo
Se requiere ensamblaje

En noviembre de 2017, se lanzó otra computadora de mano en sitios web populares de financiamiento colectivo. Habiendo recaudado un total de $ 300,000 en KickStarter y $ 330,000 en INDIGOGO, ClockworkPi GameShell fue bastante bien recibido por los entusiastas de los juegos retro y portátiles.

Y ahí es realmente donde GameShell se ha esforzado enormemente, la comunidad.

 Han pasado 4 años desde que nació la idea de GameShell, y esta consola sigue siendo fuerte. ClockworkPi lanzó recientemente una segunda revisión de GameShell que incluye un chip ram mejorado de 512 mb a 1 gb y la adición de un mini puerto HDMI en la parte superior. Así que claramente todavía hay un gran interés en la comunidad y uno que apareció en nuestra lista de las mejores computadoras de mano retro.

El material técnico

Verá, ClockworkPi GameShell ejecuta un “Clockwork OS” personalizado basado en Debian 9 ARMhf y Linux Mainline Kernel 4.1x. Es capaz de ejecutar varios motores de juegos y interfaces de emuladores, incluidos RetroArch, PICO-8, LOVE2D, PyGame, Phaser.io y Libretro. Para los más expertos en tecnología entre nosotros, eso significa que el potencial de personalización con GameShell es ilimitado. Para el entusiasta de los juegos retro más promedio, esto significa algunas cosas. La gran cantidad de interés en la comunidad de piratería significa que ClockworkPI continuará realizando actualizaciones y mejoras al sistema modular (más sobre esto más adelante). También significa que la red de soporte permite que los usuarios que tengan preguntas obtengan respuestas muy rápidamente.

El GameShell requiere un poco de montaje fuera de la caja. Pero no porque sea más barato fabricar componentes y venderlos tal como están, en lugar de pagar costos adicionales en la construcción de la unidad. La razón principal es que GameShell es modular. Construir el sistema usted mismo le permite comprender los diferentes componentes y piezas involucradas en hacer que el sistema funcione. También es un proceso muy simple. Los diferentes módulos son obviamente entonces intercambiables. Entonces, cuando se lanzó la nueva placa base con el puerto adicional y la actualización de RAM, se podía comprar en su sitio web y cambiar.

Una vez que el kit esté listo, lo siguiente que debe hacer es instalar el software en ClockworkPi GameShell. Esto se puede hacer con relativa facilidad usando FileZilla, que es una pieza de software que descarga en una computadora que permite acceder a los archivos de Linux a través de una máquina con Windows. También puede cargar habitaciones desde su teléfono, lo cual es muy conveniente.

Como mencionamos anteriormente, la comunidad que se ha creado a partir del amor por esta consola significa que hay cientos de tutoriales para diferentes formas de interactuar con GameShell y jugar todos los juegos retro que amamos. Entonces, si se queda atascado o confundido, ¡simplemente haga una búsqueda rápida en Google y encontrará ayuda! ~ 153 ~

La experiencia de juego

Si GameShell viniera preconstruido y cargado con cientos de juegos como BittBoy o LDK Game, entonces esta cosa sería nuestra mejor elección. La pantalla de 60 Hz es magníficamente de alta calidad. Los juegos funcionan tan bien con muy pocos problemas. Dicho esto, esto es emulación, por lo que nunca será 100 % perfecto.

El dispositivo real se siente muy bien en las manos. Tiene un buen peso, se siente muy bien construido usando plásticos de alta calidad. Dicho esto, hay algunos inconvenientes en las imágenes de este dispositivo que nos hacen sentir que este dispositivo tiene un público objetivo muy específico.

El GameShell no tiene botones L y R. Pero sí incluye una barra de botones adicional que se puede añadir al dispositivo de forma muy sencilla. Hay dos piezas de carcasa trasera incluidas en la caja, una con una parte trasera lisa y transparente y la otra con conectores de ladrillo Lego y un par de ranuras. Esta pieza trasera es en la que hace clic la matriz de botones, lo cual está muy bien, pero luego tienes una superficie bastante dura a la que se aferran las manos.

Mirando más allá de esto, hay dos ruedas a cada lado del dispositivo que mantienen unido el conjunto. Esta es una construcción sin tornillos que hace que el intercambio de componentes sea muy simple, pero ¿con qué frecuencia necesita hacerlo? Entre actualizaciones, no hay una necesidad real de desarmar el GameShell, lo que significa que solo tenemos dos barriles grandes y poco atractivos que sobresalen del costado de nuestra computadora de mano… ¡hmm!

El punto final es posiblemente la pieza de resistencia, ¡PANTALLA DE PLÁSTICO! Sin embargo, esta no es solo una pantalla de plástico, ¡es el plástico más suave que existe! (No es fácticamente exacto). La pantalla está alojada dentro de un pequeño contenedor, hecho de plástico (como cualquier otro componente) y luego este contenedor se convierte en la lente de la pantalla. Estos contenedores se sienten mucho más suaves que el plástico de alta calidad utilizado para las carcasas exteriores. Tenemos rasguños en el nuestro donde uno de nosotros limpió la pantalla con un paño y el paño en realidad rayó la pantalla. Terribles elecciones de diseño.

Conclusión

Esta es, en última instancia, la razón por la que siento que este dispositivo es para una cantidad muy específica de personas. Hay otros dispositivos en el mercado que definitivamente pretenden ser una experiencia de juego asequible y fácil de usar para el entusiasta retro promedio. Esta consola sin embargo, no es eso. Este es un dispositivo de lujo de alta especificación que se puede utilizar como una herramienta para probar diferentes programas y tal vez incluso desarrollar juegos. La elección del diseño modular ciertamente hace que esto se destaque del resto, pero desafortunadamente la mayoría de la gente quiere desempaquetar algo, encenderlo y comenzar a jugar. Este dispositivo no podría estar más lejos de eso.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *