Personalmente he estado coleccionando las mejores cajas de refuerzo de Pokémon desde 1999. Tenía solo 6 años cuando Pokémon salió a la luz y literalmente cambió mi vida.

Recuerdo que mi padre compraba una caja de refuerzo de juego básico completa en la tienda de juguetes local y me recompensaba con un paquete cada vez que me portaba bien o si completaba las tareas de la casa.

Ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que si mi padre mantuvo sellada la caja de sobres, podría valer más de £12,000… ¡desafortunado papá!

Desde entonces, he coleccionado cartas de casi todas las colecciones y he abierto más cajas de sobres de las que me enorgullece revelar.

Entonces, pensé en armar una lista de las mejores cajas de refuerzo de Pokémon de todos los tiempos, con una tarjeta de puntuación en mente que tenga en cuenta el disfrute, las tarjetas de Pokémon más raras y las ilustraciones.

Entremos.

Debido al hecho de que la mayoría de nuestros lectores se encuentran en EE. UU./UE, usaremos las fechas de lanzamiento en Occidente.

Índice

10. Origen perdido (2022)

9. Corazón dorado y alma plateada (2010)

8. Rubí y zafiro EX (2003)

7. AVANCE (2015)

6. Héroes del gimnasio (2000)

5. Conjunto básico XY (2014)

4. Evoluciones (2016)

3. Cielos en evolución (2021)

2. Equipo Rocket (2000)

1. Conjunto básico original (1999)

10. Origen perdido (2022)

Pokemon Lost Origin es una de las mejores cajas de refuerzo de Pokémon para aquellos que desean que se lance el último conjunto. Lost Origin se lanzó en septiembre de 2022 y forma parte de la serie Sword & Shield más grande, que se basa en el videojuego.

Pokémon Lost Origin es uno de los primeros sets en incluir las nuevas cartas “VSTAR”. Son muy parecidas a las cartas V y VMAX, pero en su lugar cuentan con arte nuevo y tienen habilidades de “VSTAR Power” que se pueden usar en el juego de cartas coleccionables.

Recomendamos este set a cualquiera que coleccione cartas nuevas, quiera experimentar Pokémon de uno de los mejores juegos de Pokémon de los últimos años y echar un vistazo a las nuevas cartas VSTAR.

VER EN AMAZONIA

9. Corazón dorado y alma plateada (2010)

Pokemon Heart Gold & Soul Silver es uno de los conjuntos más raros de todos los tiempos. Se lanzó en una época en la que los coleccionistas iniciales de Pokémon estaban “superando el juego” y, aunque las ventas eran sólidas, muchos pasaron el juego.

Esto ha hecho que las tarjetas sean increíblemente raras, y las tarjetas raras en perfecto estado se venden por decenas de miles de dólares.

Pero eso no es lo que hace que este conjunto sea genial, se debió a la increíble experiencia de abrirlos junto con el lanzamiento de nuevas “cartas de leyenda” que requieren dos cartas para completar la obra de arte.

Esto nunca antes se había visto en un conjunto, e incluso hasta el día de hoy no se usa con frecuencia.

¿Ho-Oh y Lugia en dos cartas con arte completo? Inscríbeme. Las ilustraciones utilizadas también son increíbles, lo que hace que los nuevos coleccionistas de Pokémon se sorprendan cuando encuentran una.

Era el comienzo de un nuevo tipo de tarjeta que aún se mantiene en este día.

VER EN EBAY

8. Rubí y zafiro EX (2003)

Volvamos a 2002, justo cuando se lanzó uno de los mejores juegos de Gameboy Advance de todos los tiempos, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.

Poco después, a principios de 2003, se lanzó el juego de cartas coleccionables para dar a todos lo que querían, ¡Pokémon en forma de carta!

Este conjunto fue increíblemente único, no solo por la adición de una nueva generación de Pokémon, sino también por la entrada de las cartas “EX” y “estrella dorada”.

Hasta el día de hoy, estas siguen siendo algunas de las cartas de Pokémon más raras para calificar y son increíblemente deseadas por mis coleccionistas.

El conjunto reveló nuevas formas de atraer a los fanáticos de Pokémon, incluidos los bordes holográficos que hicieron que el arte y el diseño de la tarjeta resaltaran con color.

Este fue el comienzo de que la compañía Pokémon fuera única con su diseño y agregara tarjetas cada vez más raras para obtener negocios repetidos. Es una de las cajas de refuerzo de Pokémon apuestas para aquellos que son fanáticos de Gen 3. ~ 153 ~

VER EN EBAY

7. AVANCE (2015)

Para aquellos que han coleccionado Pokémon durante algún tiempo, es posible que se pregunten por qué Breakthrough es parte de esta lista. Déjame explicarte.

Pokemon Breakthrough fue el primero de la próxima serie XY “BREAK”, un conjunto que reveló el primer uso de las cartas “BREAK” y un conjunto que recuerdo por crear arte que todavía amo hasta el día de hoy.

Algunas de mis cartas favoritas de la colección presentaban megaevoluciones que tenían texto en japonés saliendo de detrás del Pokémon, como si fuera sacado directamente de un cómic.

Las cartas BREAK también eran muy únicas, y mostraban un Pokémon dorado con mucho material holográfico usado, pero más claramente, era una carta que se podía jugar de lado.

Se está convirtiendo en un conjunto antiguo que será cada vez más buscado a medida que pasen los años, así que consigue una caja si puedes porque el arte es realmente increíble y la experiencia de apertura es muy divertida.

VER EN EBAY

6. Héroes del gimnasio (2000)

Recuerdo cuando Gym Heroes se lanzó en 2000, solo tenía 7 años y, sinceramente, pensé que las cartas eran falsas.

Esto se debió a que era la primera vez que Wizards of the Coast adoptaba un diseño y una disposición completamente nuevos para sus cartas de Pokémon.

Gym Heroes presentó… bueno, Gym Leaders, y cada Pokémon fue presentado como propiedad de un Gym Leader. Por ejemplo, Blaine’s Moltres, Erika’s Vileplume y mi favorito personal, Lt. Surge’s Magneton.

No solo eso, mostró la cara del Líder de Gimnasio en la esquina inferior derecha, nuevamente, algo que WOTC nunca había hecho antes, haciendo que las tarjetas se vean muy diferentes a las colecciones anteriores.

Es una increíble caja de refuerzo llena de cartas vintage raras, obras de arte increíbles, patrones de holofoil únicos y la oportunidad de coleccionar Pokémon de un líder de gimnasio específico.

VER EN EBAY

5. Conjunto básico XY (2014)

El conjunto básico de Pokémon XY es otra gran caja de refuerzo para enganchar a tu colección. Fue la introducción de una cantidad completamente nueva de Pokémon, pero también un primer vistazo a las cartas épicas de Mega Evolución que muchos todavía adoran hasta el día de hoy.

Es un conjunto muy pequeño, con solo 146 cartas, lo que lo convierte en una excelente caja de refuerzo de inicio “retro” para aquellos que quieren probar y completar el conjunto básico.

Mega Venasaur y Mega Blastoise se encuentran entre algunas de las cartas más raras de este conjunto, incluido un puñado de artes completas con bordes dorados.

Recuerdo haberlos abierto y echado mi primer vistazo a Yveltal y Xerneas.

VER EN EBAY

4. Evoluciones (2016)

¿Más conjuntos XY de Brandon? ¿En serio? Sí, fue un gran momento en la colección Pokémon TCG, pero el último conjunto, y una caja que aún tengo sellada es Pokémon XY Evolutions. ~ 153 ~

Esta es, con mucho, una de las mejores cajas de refuerzo de Pokémon de la historia, combina tarjetas modernas como tarjetas BREAK, tarjetas EX y megaevoluciones con la reimpresión de tarjetas antiguas como el infame juego base Charizard.

Imagínese eso, una reimpresión de la carta de Pokémon más famosa del mundo, con nuevas ilustraciones y megaevoluciones de arte completo que incluyen una pequeña cantidad de raras cartas doradas secretas… ¡qué caja!

De nuevo, era una colección muy pequeña con solo 113 cartas, pero la necesidad de la colección base Charizard se apoderó de la mente de todos, lo que la convirtió en una colección increíblemente popular entre los coleccionistas nuevos y antiguos.

Abrí muchas cajas y nunca saqué el Charizard…. Espere. ¿Tal vez hay uno en mi última caja sellada que he estado guardando?

VER EN EBAY

3. Cielos en evolución (2021)

Evolving Skies es una caja de refuerzo bastante nueva, que se lanzó en 2021, poco después de la locura de Covid que aumentó los precios. Muchos coleccionistas se desanimaron cuando llegaron los cielos en evolución, y me alegra decir que se lo perdieron.

Este conjunto fue infame por presentar impresionantes cartas VMAX de “arte alternativo” que muestran algunas de las mejores ilustraciones que he visto en una carta de Pokémon.

Estas son simplemente diferentes ilustraciones artísticas, pero apuestan por el diseño. Algunas de las cartas de arte alternativo más famosas son Rayquazza y Dragonite.

Debido a las increíbles ilustraciones, son deseadas por muchos coleccionistas de todo el mundo. También son difíciles de conseguir debido a las bajas tasas de atracción.

Hazte con esta caja de refuerzo mientras puedas, todavía es un conjunto nuevo, por lo que los precios son razonables.

VER EN EBAY

2. Equipo Rocket (2000)

Team Rocket es otra de mis mejores cajas de refuerzo de Pokémon de todos los tiempos, de hecho, mientras escribo esto, digo que es mi favorito, ¡sin dudas!

Fue el lanzamiento de este juego lo que me ayudó a enamorarme del juego de cartas coleccionables. La naturaleza espeluznante de la obra de arte, junto con la nueva adición de “oscuro” en el nombre de la carta, me emocionó.

Los conjuntos de Pokémon anteriores siempre fueron bastante amigables y brillantes, pero no este conjunto. Siguió la ruta amenazante del Team Rocket, que incluía cartas de entrenador holográficas por primera vez y la primera carta “secreta rara” que resultó ser un Raichu oscuro.

Es solo un conjunto épico completo, y presentaba un Dark Charizard, así que sabes que es un buen conjunto.

VER EN EBAY

1. Conjunto básico original (1999)

Obviamente, la mejor caja de refuerzo de Pokémon de todos los tiempos es la OG. The Base Set se lanzó en 1999. Un juego de cartas que literalmente cambió la industria del juego para siempre, revolucionó la colección y dio alegría a millones de personas en todo el mundo.

Las rarezas de las tarjetas atrajeron a los consumidores a comprar más, el hecho de que se lanzara con un videojuego y un programa de televisión ayudó a los niños y adultos jóvenes a enamorarse de estas cosas llamadas “Pokemon”.

Ahora, muchos años después, Pokémon es una de las franquicias más grandes de la historia, gana miles de millones de dólares y lanza más juegos/cartas que podemos seguir.

Si quieres la caja de refuerzo definitiva, esta es la tuya. Viene en algunas variaciones diferentes debido a que Wizards of the Coast hizo cambios menores en la producción. ~ 153 ~

La primera se llamó “1.ª edición”, otras siguieron con el nombre de edición base, “4.ª impresión”, etc., pero el arte y las tarjetas se mantuvieron fieles a la franquicia y ahora es la caja de sobres más rara que existe.~ 153~

VER EN EBAY

Hay un vistazo a las mejores cajas de refuerzo de Pokémon de todos los tiempos, según yo. No hay estadísticas, ni investigación de la audiencia, solo opiniones directas de un ávido coleccionista.

By Aman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *